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Temperatura agua alta en subida B6 1.9 130cv quattro


Vis3nt
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Necesito ayuda para elegir un sandwich con termostato para radiador de aceite para ponerlo entre el intercambiador de aceite/agua de este motor.

Llevo este filtro:

i2082641862.jpg

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En 28/9/2021 a las 11:39, Vis3nt dijo:

Necesito ayuda para elegir un sandwich con termostato para radiador de aceite para ponerlo entre el intercambiador de aceite/agua de este motor.

Llevo este filtro:

i2082641862.jpg

 

quieres poner uno seguguido de ese (hacer doble enfriador?)

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Si, lo mejor, según creo, es ponerlo entre el tapón inferioir y el intercambiador aceite/agua.

Imagenes sacadas de un hilo del foro del "club del seat leon" en el cual hace un excelente brico de como alargar el esparrago para albergar el ancho del sandwich.

La idea es montar el radiadorde de 13 ó 16 filas en vertical donde se ubica el IC lateral, espacio vacio por la instalacion de intercooler fronal.
Lo que acortaría mucho los latiguillos (Calculo que menos de 1 metro las 2)

Antes de lanzarme a un sandwich específico para este portafiltro de marca MOCAL y bastante caro (Consta de varias piezas) voy a probar suerte con un sandwich chino al cual puedo cambiar el termostato por uno original VAG de agua apertura parcial/Total 87/103ºC pues son muy similares, y cambiar las toricas de goma por arandelas de cobre.
Este video explica como hacerlo:

Ebay Chinese thermostat oil sandwich plate hack

 


 

oil_cooler.jpg

file.jpg

oil-cooler-male-16-row.jpg

Este es el Chino que he comprado para probarlo

HTB1CzDVbcnrK1RjSspkq6yuvXXaf.jpg


Y esta es la "Ñapa" que hay que currarse para que todo encaje:
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Edited by Vis3nt
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Otra cosilla, cuando fuí a ver a mi amigo Crack de la mecánica, por la fuga de aceite (la tórica del conector de los inyectores), me comentó que la bomba del coche podría mover bien el aumento de aceite y perdida de presión y que le vendría muy bien al eje del turbo rebajar la temperatura del aceite, asi como a la zona de la culata, árbol etc.
Recordemos que el radiador no acturá en tanto la temperatura del aceite no llegue a 85ºC, con lo cual en frio el circuito y la presión es la normal de serie.

 

Tambien me comentó que es normal que este coche se caliente mas que AFN 110cv que tenia, pues es mas "apretado" pero creo que debe tener costra el metal por donde pasa el refrigerante, haciendo menos eficiente el intercambio de calor (350.000Km dan para eso) todas las culatas que he visto desmontadas se aprecia una cantidad mas o menos gruesa de costra por los conductos de refrigerante. Veremos con la segunda limpieza+aditivos.

 

Me comentó que si la aguja de temperatura del refrigerante del cuadro de instrumentos no sube de 90ºC, (aunque la real este en 103ºC) que es NORMAL en este coche, lo malo es cuando sube de 90 pues seguramente salte a  110 directamente, por ejemplo


Volviendo al aceite:
Por si acaso ya he recibido los relojes y la T para presión y temperatura del aceite.

 

Calculo que para Diciembre o antes, estará hecho el circuito de refrigeración y el del aceite. ya que quiero vaciar ambos circuitos y , limpiar, montar, probarlo todo, a ver si me acuerdo y saco fotos de todo porque va a ser digno de mostrarlo.

Para los que no sepan el porque de tanta preocupación por las temperaturas, es porque el coche esta pendiente de repro "Fuerte" y condución por largos tramos de montaña.

 

 

Hb616fe49f3314999852a7ad19a684456z.png

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  • 2 weeks later...
En 12/10/2021 a las 12:48, Vis3nt dijo:

Otra cosilla, cuando fuí a ver a mi amigo Crack de la mecánica, por la fuga de aceite (la tórica del conector de los inyectores), me comentó que la bomba del coche podría mover bien el aumento de aceite y perdida de presión y que le vendría muy bien al eje del turbo rebajar la temperatura del aceite, asi como a la zona de la culata, árbol etc.
Recordemos que el radiador no acturá en tanto la temperatura del aceite no llegue a 85ºC, con lo cual en frio el circuito y la presión es la normal de serie.

 

Tambien me comentó que es normal que este coche se caliente mas que AFN 110cv que tenia, pues es mas "apretado" pero creo que debe tener costra el metal por donde pasa el refrigerante, haciendo menos eficiente el intercambio de calor (350.000Km dan para eso) todas las culatas que he visto desmontadas se aprecia una cantidad mas o menos gruesa de costra por los conductos de refrigerante. Veremos con la segunda limpieza+aditivos.

 

Me comentó que si la aguja de temperatura del refrigerante del cuadro de instrumentos no sube de 90ºC, (aunque la real este en 103ºC) que es NORMAL en este coche, lo malo es cuando sube de 90 pues seguramente salte a  110 directamente, por ejemplo


Volviendo al aceite:
Por si acaso ya he recibido los relojes y la T para presión y temperatura del aceite.

 

Calculo que para Diciembre o antes, estará hecho el circuito de refrigeración y el del aceite. ya que quiero vaciar ambos circuitos y , limpiar, montar, probarlo todo, a ver si me acuerdo y saco fotos de todo porque va a ser digno de mostrarlo.

Para los que no sepan el porque de tanta preocupación por las temperaturas, es porque el coche esta pendiente de repro "Fuerte" y condución por largos tramos de montaña.

 

 

 

 

esto fue lo que le instale pero con el otro sistema.

 

sii porfa saca muchas fotos que no queremos perder detalle

 

gracias!!

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