Jump to content

Temperatura agua alta en subida B6 1.9 130cv quattro


Vis3nt

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo un año restaurando/preparando un B6 AVF quattro del 2004 con 350K Kms. Al grano:

 

Cerca de donde vivo hay un puerto de montaña con desnivel considerable (600mts en pocos Kms), es donde suelo probar el coche, y tras cambiar un termostato nuevo "Febi" por otro original VW el refrigerante sigue subiendo de temperatura por encima de los 100ºC antes de llegar arriba del puerto, entonces paro, doy la vuelta y bajo, la temperatura de bajada caé a su nivel 85-90º. Da un poco igual la temp. exterior, me lo ha hecho en invierno y ahora en verano.


 

Llevo muuuchas horas invertidas en este coche el cual quiero potenciar, solo me falta la electrónica y esto le he hecho:

Limpieza circuito refrigeración incluido radiador calefacción.
Sensor Temp, no original VW cambiado.
Termostato, 2 cambiados, el ultimo original VW
Bomba de agua cambiada por una BOSCH de Amazon de dudosa procedencia.

G12 de la cooperativa agrícola que no se yo que tal sera, CABIADO, varias veces y siempre mantiene el color original.

Bien, le he hecho muchas mas cosas pero estas son las relacionadas con la temperatura.


En realidad he cambiado mas veces el termostato, pues el primer original VW que me llegó estaba defectuoso y el refrigerante no subía de 70ºC, no tuve la idea de probarlo en el puerto de montaña de marras a ver si subía, pero ahora que lo pienso, creo que hubiese subido a 80o tal vez mas, no lo probé pues nada mas ponerlo vi que no iba bien y volví a desmontarlo sin probarlo en subidas intensas.

 

Fallos visibles:

-Se vé que suda aceite por la zona de la junta de culata, mirando el motor de frente seria en la parte izquierda trasera debajo del colector de escape, pienso que es aceite de la admisión que lo fuga por el colector por poner mal la junta cuando la cambié, pero esta por ser verificado.

-El condensador de aire acondicionado posicionado delante del radiador esta hecho trizas, se caen a trozos las laminas, pienso que podría estar taponando al radiador de agua que esta detrás y tampoco parece en muy buen estado.


 

-FMIC Chino intake llega a 75ºC. No medí temperatura con el OEM pero si en el B5 1,9 110cv AFN que no supera los 45ºC en mismas condiciones con el IC de origen.

Todas las pruebas hechas por encima de 1000mts sobre el nivel del mar.
VAGCOM no da fallos tras cambiar el sensor de temperatura en su día.


Dicen que puede ser:
Bomba agua

Radiador

Culata

Taponamiento

Dado que ya ando escaso de presupuesto para este B6 expongo mi problema antes de ponerme a cambiar todo (radiador, bomba, condensador) y que luego sea la culata o taponamiento, por ejemplo.

No soy mecánico ni pretendo serlo, pero este coche se merece todo mi amor.

 

¿Hasta que temperatura puede subir sin que peligre el motor?

 

No he comprobado los electros, bueno si lo hice con VAGCOM y sonaban, pero no sé si saltan cuando voy en marcha.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me pasaba mas o menos lo mismo en un a4 b6 130 avf y al final era culpa del radiador, la parte de abajo tenia sedimentos y no refrigeraba del todo bien.

en el cuadro la aguja nunca pasaba de 90 pero si vas conduciendo y viendo con vag com ves como cuesta arriba sube a 95-105 grados, luego una vez que vas llaneando baja a 88 en 2 minutos mas o menos.

 

puedes comprobarlo con un termómetro de esos laser, cuando este caliente comparas la parte alta de la baja del radiador. en mi caso había como 15 grados de diferencia  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, aitor1 dijo:

me pasaba mas o menos lo mismo en un a4 b6 130 avf y al final era culpa del radiador, la parte de abajo tenia sedimentos y no refrigeraba del todo bien.

en el cuadro la aguja nunca pasaba de 90 pero si vas conduciendo y viendo con vag com ves como cuesta arriba sube a 95-105 grados, luego una vez que vas llaneando baja a 88 en 2 minutos mas o menos.

 

puedes comprobarlo con un termómetro de esos laser, cuando este caliente comparas la parte alta de la baja del radiador. en mi caso había como 15 grados de diferencia  

Pues creo que va a ser eso tambien, voy a pedir el radiador, GRACIAS aitor1!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comprobar electro ventilador motor parado y contacto dado, pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Output Test-03/Start/y empezara el test, en uno de ellos enciende los electros.

Esta es la chuleta que tengo de cuando lo hice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Carlisu84 dijo:

Cuando hiciste la limpieza de circuito de refrigeración metiste agua por un lado y salía por el otro sin problema? No recuerdo bien, creo que no salio con dificultad.

 

Los manguitos se ponen duros como piedras después de circular un rato? No, estan mas bien calientes y blandos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Vis3nt dijo:

Los manguitos se ponen duros como piedras después de circular un rato? No, estan mas bien calientes y blandos.

 

descartamos culata al 99%

hace 7 horas, Vis3nt dijo:

Cuando hiciste la limpieza de circuito de refrigeración metiste agua por un lado y salía por el otro sin problema? No recuerdo bien, creo que no salio con dificultad.

 

si vas a vaciar de nuevo echale antes medio bote de vinagre para que limpie bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es culata y ya limpié con vinagre voy a mover ficha con el radiador pues he observado un poso negro como de café en el vaso de expansión que tiene toda la pinta de ser residuo plástico del radiador y el radiador no parece estar muy bien por fuera tampoco, por lo que no vendrá mal su reemplazo por un VALEO, hay 2 medidas en el ancho, el de 27mm el mío, y el de 34mm, mi idea es pedir el de 34mm, aunque tal vez tenga problemas con el intercooler frontal, por lo visto es compatible, si alguno sabe algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Vis3nt dijo:

Si no es culata y ya limpié con vinagre voy a mover ficha con el radiador pues he observado un poso negro como de café en el vaso de expansión que tiene toda la pinta de ser residuo plástico del radiador y el radiador no parece estar muy bien por fuera tampoco, por lo que no vendrá mal su reemplazo por un VALEO, hay 2 medidas en el ancho, el de 27mm el mío, y el de 34mm, mi idea es pedir el de 34mm, aunque tal vez tenga problemas con el intercooler frontal, por lo visto es compatible, si alguno sabe algo...

cuidado.......no recuerdo como eran, pero creo que uno es para los que llevan electros y el otro para los que llevan viscoso.

 

no se el criterio que escogieron, pero te puedes encontrar avf con cualquier sistema al igual que awx. el año mas de lo mismo, tampoco influye 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Vis3nt dijo:

Si no es culata y ya limpié con vinagre voy a mover ficha con el radiador pues he observado un poso negro como de café en el vaso de expansión que tiene toda la pinta de ser residuo plástico del radiador y el radiador no parece estar muy bien por fuera tampoco, por lo que no vendrá mal su reemplazo por un VALEO, hay 2 medidas en el ancho, el de 27mm el mío, y el de 34mm, mi idea es pedir el de 34mm, aunque tal vez tenga problemas con el intercooler frontal, por lo visto es compatible, si alguno sabe algo...

ese poso que dices también lo tenia el mío, mas que poso si lo tocas parece barrillo de un color marrón, tuve un a3 15 años y también lo mismo. siempre use g12 en los dos, no quiero pensar como están los que usan agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, aitor1 dijo:

cuidado.......no recuerdo como eran, pero creo que uno es para los que llevan electros y el otro para los que llevan viscoso.

 

no se el criterio que escogieron, pero te puedes encontrar avf con cualquier sistema al igual que awx. el año mas de lo mismo, tampoco influye 

Vale, ante la duda mejor poner la medida original, no sea que tenga problemas de espacio al meter uno mas ancho.

 

hace 12 horas, aitor1 dijo:

ese poso que dices también lo tenia el mío, mas que poso si lo tocas parece barrillo de un color marrón, tuve un a3 15 años y también lo mismo. siempre use g12 en los dos, no quiero pensar como están los que usan agua

Ese poso marrón lo tengo en el B5 y si parece barrillo, en el B6 se vé claramente que es viruta o polvo de plástivo negro negro que podría ser del plástico que lleva el radiador en los laterales aunque bien podría ser de otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Así se ven el condensador y el radiador, el condensador parece que tapona la continuidad del aire hacia el radiador, ya dió problemas de rotura la polea del compresor del climatizador por trabajar mas de la cuenta al no enfriar bien el condensador (Segun leí).

 

 IMG_20210531_181511.jpg.e380cf1644a1a1b82a7b9f0c189d8731.jpg 

IMG_20210531_181430.jpg

IMG_20210531_181422.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voto por el radiador del motor con posos.... Hay sitos donde los limpian por poco dinero, unos 30 o 40 euros, si es que tienes el original.... A lo mejor me equivoco pero el original limpio es posible que enfríe mejor que uno nuevo de otra marca....

Los mosquitos del radiador del aire condicionado o alguna rejilla doblada las tenemos todos igual o peor y no se nos calientan....

Revisa bien que nos ventiladores se enciendan correctamente y con esa temperatura que llegas el ventilador creo que lleva una velocidad más alta que cuando no está tan caliente.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.