Jump to content

Temperatura agua alta en subida B6 1.9 130cv quattro


Vis3nt

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Hay dos pasacables uno por la rueda izq y otro por la derecha tienen varios tetones de diferentes medidas 

Gracias Carlisu84, en cuanto llegue la sonda lo miro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Jejejejjeje

 

No creo que este loco sino que al no liberar ese calor de compartimento motor la sonda lee que hace calor y arrancan los ventiladores. Con el capo abierto posiblemente no hubieran arrancado. 

¿Que sonda?

¿es otra diferente a la del refrigerante?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, Radiador y condesador nuevos+50% Agua destilada+50% G12, parece que éste radiador tiene mas capacidad de líquido que el original que llevaba.

 

IMG_20210711_131654.jpg.04adda6f44ad0d5c479af100bd780521.jpgAl tema:

Temperatura de subida durante 6Km a 33ºC a la sombra=91-92ºC

Se ha vuelto a limpiar a con vinagre al 50% +agua destilada todo el circuito+Enjuage con manguera y presión de casa, el agua fluye sin problemas+enjuago con agua destilada y se sopló con Aire a presion, se montó todo y se rellenó con la mezcla arriba descrita.

En este mismo trayecto la temperatura hubiese subido a 95ºC o mas grados.

Conclusión:
Aunque el radiador por dentro parecia bastante limpio (Lo he limpiado a FONDO dentro y fuera) y no se veia en muy mal estado por fuera, las aletas tenian pocas deformaciones, lo cierto es que de entre las aletas salió muchisima arena/tierra que se acumulaba en la ducha donde limpio las piezas, tuve que darle por toda la superficie con agua y bastante presión hasta que dejó de salir arena, me tiré un buen rato(Limpieza interior con Bicarbonato+Vinagre, luego agua a presion+enjuague con destilada, soplado y guardado).

Aun me queda probarlo en el puerto "matador" y ver como se calienta y el tema de los electros que no saltan.

Luego mas.

IMG_20210711_131703.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probado en el puerto matador y la temperatura llego a 101ºC y como los electros no se activan di la vuelta, otra vez, y me tire para abajo, la temperatura bajó muy poco a poco hasta los 92-91.

 

Observé residuo marrón y protuverancias dentro de los manguitos del radiador que tuve acceso al desmontarlo.

Miré la referencia de la bomba de agua que monté y parece ser que la BOSCH es de 8 aspas en lugar de 7 que suelen tener. No he comprobado su estado por no desmontar la distribución, pero tal vez me toque hacerlo aunque solo sea para verificar que no se ha roto algun aspa o algo similar.

Pienso que aunque se caliente, si los electros saltasen se corregiria en parte el tema de la tempertura, pero aun no sé si es el módulo de contrlol de los ventiladores el que hace saltar por temperatura. 8E0959501AG u otro componente.

Ademas me despista el precio de esta pieza desde 60 a 400€

 

 

lg_20410de7-cf1c-497a-bbb6-d42fc9656672.jpg

md_8229aecb-93b2-4e6c-861c-8fac2e8b8703.jpg

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos preguntas, por qué se te ha quedado el tubo de enfriamiento del aceite en esa posicion?? Cuanto más bajo esté más enfriara el aceite porque así no coge calor del radiador no??

Y otra cosa, llevas alguna repro del motor?? 

Veo poco probable que la bomba esté mal, antes de desarmar probaría con otro termostato, un gates o algo así y con otro sensor de temperatura que son piezas baratas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tubo de enfriamiento del aceite en esa posicion??

Por el intercooler frontal chino de merda.

No, hasta que no solucione la temperatura no le cargo el archivo repro.

EL termostato cambiado 3 veces, ahora lleva original VW (De Ebay) y ayer el radiador estaba muy caliente cuando lo paré por lo que el termostato abre, el sensor de tempertura se cambió pero tal vez debería probar otro, aunque no da sintomas de temperaturas incorrectas ni fallos con VAGCOM.

 

Se me empiezan a terminar las opciones por lo que he tirado por la via de los electroventiladores que no saltan y necesito probarlo con éstos en condiciones a ver que pasa.

El módulo parece el original, acabo de mirarlo.

IMG_4093.JPG

IMG_4096.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo como cambié el condesador del aire frío que al final estaba roto y sin gas el circuito y hasta que compruebe el circuito para cargalo de gas, llevo el fusible del climatizador quitado y no puedo encender los ventiladores desde ahí.

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Vis3nt dijo:

Ahora mismo como cambié el condesador del aire frío que al final estaba roto y sin gas el circuito y hasta que compruebe el circuito para cargalo de gas, llevo el fusible del climatizador quitado y no puedo encender los ventiladores desde ahí.

menudo curron te estas llevando 

aunque no quitases el fusible del clima si no tiene gas al encender el clima los electros no encienden-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, aitor1 dijo:

menudo curron te estas llevando 

aunque no quitases el fusible del clima si no tiene gas al encender el clima los electros no encienden-

 

 

No solo curro mecánico, me paso horas investigando en la red y haciendole pruebas a coche...

Ahora me has pillao investigando sobre fallos en bombas de agua...

Bueno es saber lo del fusible del clima.



En las pruebas de hoy, el coche sube temperatura a bajas revoluciones -2000 y baja temperatura a altas rpm +2500
Tanto en subida como en bajada, mucho mas pronunciado al subir a velocidades de 70-90km/h

 

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo el ejemplo grafico de hoy, pues ya habia notado algo anteriormete.

Recta de 3Km con subida progresiva.
Velocidad 80Km/h en 6ª y temperatura sube hasta 93ºC
Misma velocidad pero en 4ª y baja a 91ºC

A la vuelta de bajada:
En 6ª sin acelerar a 80Km/h = 92ºC
En 4ª sin acelerar a 80-70Km/h baja a = 89ºC o menos

Lo expongo como dato curioso y supongo que las altas RPM de la bomba de agua favorecen el paso por el radiador y se mantenga mas baja la temperatura.

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viendo lo que has ido publicando una temp de 101 grados lo dentro de lo normal y sin que la aguja de dentro suba. 

 

Los electros en estos coche si mal no recuerdo salta a 112~115 aprox por lo que si despues de darle cera y alcanzar esa temp la temp baja creo que esta trabajando perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

viendo lo que has ido publicando una temp de 101 grados lo dentro de lo normal y sin que la aguja de dentro suba. 

 

Los electros en estos coche si mal no recuerdo salta a 112~115 aprox por lo que si despues de darle cera y alcanzar esa temp la temp baja creo que esta trabajando perfectamente.

Si, empiezo a pensar  que es lo normal en este motor concreto. Tal vez el  unico fallo es tener un 1.9 AFN del 98 cuyo comportamiento termico es diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien me parece excesivo a 106º pero mas aun lo que comenta Carlisu84 de 112ºC, hablamos del refrigerante, el aceite suele ir mas caliente aun ¿no?

¿Que margen de temperatura considera el fabricante idonea tanto del refrigerante como del aceite para este motor 1.9PD 130cv?

Y mas importante, la junta culata, manguitos, juntas etc. hasta que temperatura estan seguros?

Tal vez mi problema mas que de temperatura es de ignorancia hacia esta motorización.

He cerrado un poco mas la EGR con VAGCOM a ver si en bajas va algo mas frio y estoy pensando en cerrarla del todo para probar.

 

Hoy por fin he recibido la DP para este coche concreto, pues pedi una para B5 que no pude montar (y a la venta está), osea dique seco unos dias pues aprovecharé para hacerle alguna cosa mas.

PD he purgado ya el circuito 3 veces y siempre me sale un poco de aire.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.