Jump to content

Temperatura agua alta en subida B6 1.9 130cv quattro


Vis3nt

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, torpedor2000 dijo:

Yo voto por el radiador del motor con posos.... Hay sitos donde los limpian por poco dinero, unos 30 o 40 euros, si es que tienes el original.... A lo mejor me equivoco pero el original limpio es posible que enfríe mejor que uno nuevo de otra marca....

Los mosquitos del radiador del aire condicionado o alguna rejilla doblada las tenemos todos igual o peor y no se nos calientan....

Revisa bien que nos ventiladores se enciendan correctamente y con esa temperatura que llegas el ventilador creo que lleva una velocidad más alta que cuando no está tan caliente.....

 

Bien, antes de comprar nada le daremos una buena limpieza al radiador y comprobación de los  electros. Lo que tengo claro es que el condensador si necesitará ser sustituido, pero como no doy uso al climatizador (porque no enfría y aquí en la montaña no es tan necesario como en la ciudad) de momento se queda tal cual.

 

Quisiera quitar el condensador del A.A. y probar el  coche para ver si  enfría mejor pero claro, hay que llevarlo a taller a vaciar  el gas refrigerante y pasar  por caja, cosa que haré cuando cambie condensador y carge el gas.

 

Cualquier ayuda de como limpiar a fondo un radiador será bien recibida, pues ya limpié con vinagre todo el circuito pero parece ser que no fué del  todo efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Probaremos a limpiar con el ácido fosfórico del post de @Fredy85  del cual recordé su trabajo en la refrigeración.
 


@Carlisu84Al fin monté los discos 320mm delanteros y las llantas originales de 16 cupieron por los pelos, no hubo tanta suerte con otras de 16' de 2015 que compré con neumaticos de invierno, las cuales pegaban en la enorme pinza, pero me han regalado 4 llantas como las originales, así que solucionado el tema en invierno tambien.

 

Ayer haciendole rodaje a los nuevos frenos delanteros y con termostato original VW la temperatura es mas estable que con el "Febi" que quité, se quedaba entre 91-93ºC llaneando (temp. exterior inferior a 23) y los Electro ventiladores no saltaron ni a 97ºC ni a 98ºC momento en el cual encendí la calefacción y ambos electros encendieron y empezó a bajar de temperatura pero poco, muy poco.


En cuanto tenga nuevos resultados iré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mini encuesta:

¿El radiador original con 17 años y 350K Kms. limpio es mejor que uno nuevo por ejemplo marca VALEO?

Puestos a desmontarlo para su limpieza prefiero montar uno nuevo.

¿Que será mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Vis3nt dijo:

Cualquier ayuda de como limpiar a fondo un radiador será bien recibida, pues ya limpié con vinagre todo el circuito pero parece ser que no fué del  todo efectivo.

 

Si la limpieza con vinagre dejó de quitar suciedad es que esta limpio. 

De todos modos yo le daría una segunda lavada a todo. 

Medio bote para dentro y circular unos días ASi y luego vaciar hber como sale. 

 

 

hace 1 hora, Vis3nt dijo:

¿El radiador original con 17 años y 350K Kms. limpio es mejor que uno nuevo por ejemplo marca VALEO?

Puestos a desmontarlo para su limpieza prefiero montar uno nuevo.

¿Que será mejor?

 

Desde luego uno nuevo siempre refrijerara mejor que el tuyo que debe tener las láminas ya dobladas. 

Aún si no debería darte esos problemas de temperatura. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Vis3nt dijo:

 

@Carlisu84Al fin monté los discos 320mm delanteros y las llantas originales de 16 cupieron por los pelos, no hubo tanta suerte con otras de 16' de 2015 que compré con neumaticos de invierno, las cuales pegaban en la enorme pinza, pero me han regalado 4 llantas como las originales, así que solucionado el tema en invierno tambien.

 

Carai qué suerte que te regalasen unas. 

 

Eso es que depende mucho del et y concavidad de la llanta, yo sabía que entraban porque un amigo las tenía en su A6. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras decido si limpiar o reemplazar el radiador he de solucionar el tema de los "electros" que funcionan pero no arrancan por temperatura, por lo que el modulo de control 8E0959501AG (Creo que es esta referencia) parece no trabajar, le acabo de pasar el VAGCOM y no me da errores relacionados con él, creo que la ECU no se entera del estado de este módulo electrónico o bien no está fallando y los electros no arrancan por temperatura por otro motivo, tema nuevo para mi.
¿Se solucionará reemplazando el módulo?
Hay un hilo de 2007 que toca el tema pero no me deja nada claro aunque el problema parce identico al mio.
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2021 a las 7:27, Vis3nt dijo:

Probaremos a limpiar con el ácido fosfórico del post de @Fredy85  del cual recordé su trabajo en la refrigeración.
 


@Carlisu84Al fin monté los discos 320mm delanteros y las llantas originales de 16 cupieron por los pelos, no hubo tanta suerte con otras de 16' de 2015 que compré con neumaticos de invierno, las cuales pegaban en la enorme pinza, pero me han regalado 4 llantas como las originales, así que solucionado el tema en invierno tambien.

 

Ayer haciendole rodaje a los nuevos frenos delanteros y con termostato original VW la temperatura es mas estable que con el "Febi" que quité, se quedaba entre 91-93ºC llaneando (temp. exterior inferior a 23) y los Electro ventiladores no saltaron ni a 97ºC ni a 98ºC momento en el cual encendí la calefacción y ambos electros encendieron y empezó a bajar de temperatura pero poco, muy poco.


En cuanto tenga nuevos resultados iré informando.

Tienes que saber que llevar el motor a 97 grados es algo normal, la aguja sigue clavada en 90 grados, no significa sobrecalentamiento y todo funciona bien. El problema está su la aguja sube de 90 que creo que sube cuando la temperatura sube de 105 grados o así.

Yo abrí este hilo 

 

Editado por torpedor2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Vis3nt dijo:

Mientras decido si limpiar o reemplazar el radiador he de solucionar el tema de los "electros" que funcionan pero no arrancan por temperatura, por lo que el modulo de control 8E0959501AG (Creo que es esta referencia) parece no trabajar, le acabo de pasar el VAGCOM y no me da errores relacionados con él, creo que la ECU no se entera del estado de este módulo electrónico o bien no está fallando y los electros no arrancan por temperatura por otro motivo, tema nuevo para mi.
¿Se solucionará reemplazando el módulo?
Hay un hilo de 2007 que toca el tema pero no me deja nada claro aunque el problema parce identico al mio.
 

 

entonces aunque enciendan con el check del vag com no significa que salten por temperatura ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/6/2021 a las 11:44, torpedor2000 dijo:

Tienes que saber que llevar el motor a 97 grados es algo normal, la aguja sigue clavada en 90 grados, no significa sobrecalentamiento y todo funciona bien. El problema está su la aguja sube de 90 que creo que sube cuando la temperatura sube de 105 grados o así.


Lo sé @torpedor2000 pero es que sigue subiendo hasta que lo paro o me tiro hacia abajo he llegado a verlo a 103 y no quise seguir viendolo subir, iba cuesta arriba como cuento al principio y me di la vuelta para ir de bajada, momento en el que vuelve a su temperatura.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/6/2021 a las 18:33, aitor1 dijo:

entonces aunque enciendan con el check del vag com no significa que salten por temperatura ??

Eso parece, aunque como digo, es un tema nuevo para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/6/2021 a las 13:54, Vis3nt dijo:

 Así se ven el condensador y el radiador, el condensador parece que tapona la continuidad del aire hacia el radiador, ya dió problemas de rotura la polea del compresor del climatizador por trabajar mas de la cuenta al no enfriar bien el condensador (Segun leí).

 

 IMG_20210531_181511.jpg.e380cf1644a1a1b82a7b9f0c189d8731.jpg 

IMG_20210531_181430.jpg

IMG_20210531_181422.jpg

 

esta bastante tupido y necesita una buena limpieza y si tienes paciencia y no quieres cambiarlo enderezar las laminas dobladas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/6/2021 a las 9:09, Carlisu84 dijo:

 

esta bastante tupido y necesita una buena limpieza y si tienes paciencia y no quieres cambiarlo enderezar las laminas dobladas

Tenia pensado cambiarlo pues las láminas se rompen con solo tocarlas, esta muy cascado, cada insecto que impacta en él deja un "crater" de láminas dobladas que se rompen sin se intentan volver a su forma. Creo que no me libro de cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Vis3nt dijo:

Tenia pensado cambiarlo pues las láminas se rompen con solo tocarlas, esta muy cascado, cada insecto que impacta en él deja un "crater" de láminas dobladas que se rompen sin se intentan volver a su forma. Creo que no me libro de cambiarlo.

Te refieres al radiador de refrigeracion o al radiador del aire acondicionado?? Porque los mosquitos se estrellan con el radiador del aire acondicionado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Vis3nt dijo:

Tenia pensado cambiarlo pues las láminas se rompen con solo tocarlas, esta muy cascado, cada insecto que impacta en él deja un "crater" de láminas dobladas que se rompen sin se intentan volver a su forma. Creo que no me libro de cambiarlo.

 

Si, sobretodo las piedras son las que hacen eso. Los mosquitos al fin y al cabo se desintegra contra ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.