Jump to content

Compra Audi A4 Allroad


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo!

 

Sigo con el tema de la compra del coche (hace unos meses cree un hilo pidiendo ayuda con un A4 sedan de 2011 que resultó ser rana). Finalmente y después de meditarlo bastante creo que mi mejor opción es un Allroad. Primero por la quinta puerta, segundo por el espacio para los perros, tercero por que me gusta la astronomía y a veces (menos veces de las que quisiera) me adentro por algun camino con el equipo de astrofotografía y último, según he podido leer es la combinación perfecta para carretera y caminos si lo comparamos con los SUV como el Q5 por balanceos en curvas, peso, consumos, etc. 

No sabía si abrir un hilo nuevo o seguir en el que publiqué hace meses, si creéis que  debería seguir allí me lo comentáis y lo hago.

 

El caso es que ahora mismo tengo dos Allroad vistos a particulares, los dos son de 2014:

 

  • Uno nacional que fue renting antes de adquirirlo el propietario actual en 2018, blanco y según los informes del vehículo tanto de la DGT como de Carfax, sin incidencias pero con pocos registros de km. 157000 km, 16500€. Lo ofertaba a 19000€ pero se ha sacado un descuento de la manga de 2500€ para hacerlo parecer más irresistible.
  • El otro es de importación, de momento desconozco si el actual propietario lo importó por su cuenta o lo compró a un compraventa (cosa que me haría descartarlo ipso facto). Este coche si tiene registros de km, el primero de 30000km cuando se importó en 2016 y lo compró el actual propietario y a partir de ahí se va incrementando hasta los 112000 actuales (unos 40000 menos que el anterior). Parece bastante más equipado, volante de tres radios achatado, asientos deportivos, techo solar. Lo anuncia por 17900 y me lo ha rebajado a los 17500€ aunque creo que podría apretar un poco más. El color de este coche es negro con las defensas gris, me gusta el color negro pero el de las defensas no. El contraste del blanco con las defensas negras también mola.

 

En cuanto a las similitudes, los dos son el 2.0 TDI 177 con cambio S tronic y tracción quattro.

 

Creo que no me dejo nada en la descripción de los coches ya que no sé exactamente el total de los extras que llevan uno y otro. A propósito de eso, si tenéis o hay algún extra que para vosotros sea imprescindible o muy deseable a vuestro criterio, me lo comentáis :).

 

Al lío, esta tarde voy a ver el primero de los dos (el segundo de la lista), preguntaré si lo importó directamente él o lo compró de un compra-venta. Por las fotos veo que tiene una rozadura superficial en el parachoques trasero pero nada importante. De la otra vez aprendí a ver de detectar los típicos desgastes que podrían indicar que el coche tiene más km que los que marca, como el desgaste en la palanca de cambios, en los pedales, asiento, etc. pero me gustaría saber si hay algún problema intrínseco a este modelo de motor, caja de cambios S tronic (la multitronic se que se le tiene que hacer una revisión cada 60000 km), suspensiones o algo por el estilo. También me gustaría saber donde se puede generar habitualmente el oxido que acompaña a veces a los coches de importación, saber detectar si el libro de revisiones es autentico o real...

 

Se que lo que pido da para sacarse un máster en Audi pero bueno acudo a los que lleváis en el mundillo de los quattro anillos (pedonad el chiste).

 

Por cierto, hay un elemento que he visto en una de las fotos, en el asiento del conductor, en la parte inferior izquierda hay como una especie de redondel con cuatro puntos como si fuese una especie de joystick plano o cruceta de direcciones, ¿sabéis para que es?

 

De antemano muchísimas gracias y felicidades por este foro y la buena comunidad!!

 

Saludos.

 

 

 

Josep Pont

Editado por JoshPossa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @JoshPossa.

Empiezo por el final:

Ese botón del asiento es la regulación eléctrica del apoyo lumbar.

En referencia a lo que comentas, el motor CGLC de 177 CV va muy bien,  y más asociado a la tracción quattro. Tiene potencia suficiente para mover sin problemas al coche y todo lo que lleve, por eso no te preocupes.

Sobre el kilometraje poco puedo decir...yo lo compré con 150.000 y ahora llevo 212.000 y cero problemas, (el mío no es un Allroad). La decisión es difícil, son bastantes parámetros a valorar para decidir entre uno u otro...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Farn68 dijo:

Hola @JoshPossa.

Empiezo por el final:

Ese botón del asiento es la regulación eléctrica del apoyo lumbar.

En referencia a lo que comentas, el motor CGLC de 177 CV va muy bien,  y más asociado a la tracción quattro. Tiene potencia suficiente para mover sin problemas al coche y todo lo que lleve, por eso no te preocupes.

Sobre el kilometraje poco puedo decir...yo lo compré con 150.000 y ahora llevo 212.000 y cero problemas, (el mío no es un Allroad). La decisión es difícil, son bastantes parámetros a valorar para decidir entre uno u otro...

 

Un saludo.

Muchas gracias!

 

Ayer fui a verlo, lo compró en Audi Selection Plus (ASP) y desde que está aquí siempre ha pasado por concesionario oficial para todas las revisiones. Eso no me garantiza que no esté afeitado pero al menos el muchacho se portó muy bien y me mostró toda la documentación, factura de compra, factura de la última revisión y el libro de revisiones. También me mostró un par de desperfectos superficiales que tiene el coche (está bien que no lo intenten esconder). En cuanto a equipamiento es muy completo, solo decir que en el desglose de la factura (según ASP) cuando se compró nuevo ascendia a 61000€. Lo probé y rueda muy muy fino, muy bien asentado y responsivo al acelerador, el cambio Stronic una autentica pasada si lo comparo con el multitronic que probé hace un tiempo. La única pega que le encontré es que le noté falta de aislamiento acústico exterior, notaba como si hubiese un milímetro de una ventana abierta, ese viento o el rodar en el asfalto que se escucha, como un ruido blanco. El color del parachoques al final me gustó más en vivo que en foto por lo que podria vivir con el.

 

Nada, me queda por ver el primero de la lista que de entrada veo que tiene algo menos extras pero está 1000 euros más barato sin llegar a hacer el regateo.

 

Iré contando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JoshPossa dijo:

.. le noté falta de aislamiento acústico exterior, notaba como si hubiese un milímetro de una ventana abierta, ese viento o el rodar en el asfalto que se escucha, como un ruido blanco. El color del parachoques al final me gustó más en vivo que en foto por lo que podria vivir con el.

eso puede ser alguna ventanilla desajustada o neumáticos ruidosos.  

Los a4 allroad facelift llevan los espejos grandes del prefacelift (algo que siempre me ha llamado la atención y que me corrijan los propietarios si no es así en todos los años): tambien meten algo más ruido de viento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tineo dijo:

eso puede ser alguna ventanilla desajustada o neumáticos ruidosos.  

Los a4 allroad facelift llevan los espejos grandes del prefacelift (algo que siempre me ha llamado la atención y que me corrijan los propietarios si no es así en todos los años): tambien meten algo más ruido de viento

 

Bueno, no es nada molesto y menos viniendo de la cafetera que vengo pero me llamó la atención.

 

hace 1 hora, ibi dijo:

A4 y A5 a partir de 120 suena mucho el aire, sobretodo si hace un poco de viento lateral.

 

 

Un renting y un importado. Pufff!!! 

 

No se a qué velocidad lo puse pero no creo que legara a tanto, fue por las afueras de Vilafranca del Penedés, aunque cuando cojo el coche de mi novia me pongo a 140 y siento que ni me muevo, cosa que con el mío, a 90, parece que se van a desmontar hasta las agujas de los relojes.

 

Se que es jugársela con el tema de la importación. Como dije en el primer mensaje dependiendo de en qué condiciones llegó lo descartaría sin siquiera probarlo o le daría una oportunidad. Puede que sea por auto convencimiento pero que provenga de Audi Selection Plus me da una especie de (falsa?) confianza.

 

Tengo probados los dos coches ya, al tacto y conducción los noto iguales salvo por el volante que me gustó más el deportivo, en cuanto a ruidos al de hoy le notaba un sonido grave en el interior, como de algun silentblock para cambiar, no sé, como si parte de la vibración o ruido del motor se colara dentro del habitáculo. Los asientos me gustaron también más los deportivos.

 

Estoy pensando que el de ayer (el segundo de la lista, importado) me ha dado más confianza en varios aspectos, tanto el origen, el estado general del coche así como el dueño. Iré informando sobre la decisión o si me dedico a mirar más.

 

 

Muchas gracias!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Finalmente y después de más de tres meses de ver, investigar y probar algún que otro coche (todos Audi) me he decidido. Opto por el segundo de la lista, pongo fotos (del anuncio) tanto del coche como del equipamiento que trae. Tardaré unos cuantos dias en tenerlo en mi posesión pero nada más tenerlo lo presentaré en sociedad.

 

Muchas gracias por los consejos en este y en el anterior post que pregunté por un A4 sedan.

 

Ya me contáis qué os parece!!

 

Mil gracias!seleccionar archivos...

1.jpg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

6.jpg

7.jpeg

8.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JoshPossa dijo:

Buenas tardes.

 

Finalmente y después de más de tres meses de ver, investigar y probar algún que otro coche (todos Audi) me he decidido. Opto por el segundo de la lista, pongo fotos (del anuncio) tanto del coche como del equipamiento que trae. Tardaré unos cuantos dias en tenerlo en mi posesión pero nada más tenerlo lo presentaré en sociedad.

 

Muchas gracias por los consejos en este y en el anterior post que pregunté por un A4 sedan.

 

Ya me contáis qué os parece!!

 

Mil gracias!seleccionar archivos...

1.jpg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

6.jpg

7.jpeg

8.jpeg

 

Bonita.unidad, con gran cantidad de equipamiento extra. Lo unico 'raro' que le veo es que le han puesto unas llantas de 18 de Sline normales (no allroad)

 

A disfrutar!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lazpi dijo:

 

Bonita.unidad, con gran cantidad de equipamiento extra. Lo unico 'raro' que le veo es que le han puesto unas llantas de 18 de Sline normales (no allroad)

 

A disfrutar!!!!

Si, eso es extraño

Los allrooad llevan un et inferior, debería montar otras llantas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Lazpi dijo:

 

Bonita.unidad, con gran cantidad de equipamiento extra. Lo unico 'raro' que le veo es que le han puesto unas llantas de 18 de Sline normales (no allroad)

 

A disfrutar!!!!

 

hace 12 horas, Tineo dijo:

Si, eso es extraño

Los allrooad llevan un et inferior, debería montar otras llantas 

 

¿Qué implicaciones tiene? ¿es malo? ¿cómo debería ser? 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, JoshPossa dijo:

 

 

¿Qué implicaciones tiene? ¿es malo? ¿cómo debería ser? 

Gracias!

 

Las ruedas quedan un poco para adentro de como deberian, cambia el ancho de ejes. No creo que tengas mas problemas que la perdida estetica. Si que es cierto, que el A6 Allroad original, llevaba llantas reforzadas, por aquello de las incursiones en el campo. No se si las llantas del B8 Allroad tambien son reforzadas o no. En todo caso, comprueba la ficha tecnica, si las ruedas que lleva estan homologadas en ficha y/o son equivalentes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Lazpi dijo:

 

Las ruedas quedan un poco para adentro de como deberian, cambia el ancho de ejes. No creo que tengas mas problemas que la perdida estetica. Si que es cierto, que el A6 Allroad original, llevaba llantas reforzadas, por aquello de las incursiones en el campo. No se si las llantas del B8 Allroad tambien son reforzadas o no. En todo caso, comprueba la ficha tecnica, si las ruedas que lleva estan homologadas en ficha y/o son equivalentes.

 

Un saludo

El 90% del tiempo lo voy a hacer por asfalto, no voy a hacer más que entradas a pistas forestales algun fin de semana por lo que no creo que necesite el refuerzo. De todas formas, si quisiera hacer el cambio de las 4 por las ruedas y llantas que le tocaría tener ¿sabes, mas o menos, por cuanto me saldría dar unas por otras?

 

Gracias!

Editado por JoshPossa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JoshPossa dijo:

El 90% del tiempo lo voy a hacer por asfalto, no voy a hacer más que entradas a pistas forestales algun fin de semana por lo que no creo que necesite el refuerzo. De todas formas, si quisiera hacer el cambio de las 4 por las ruedas y llantas que le tocaría tener ¿sabes, mas o menos, por cuanto me saldría dar unas por otras?

 

Gracias!

 

Por lo que veo en las fotos del anuncio original, diria que llevaba17 en origen, asique siendo las tuyas de 18, podras hacer unas por otras y probablemente incluso quedarte con algo de dinero en positivo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Lazpi dijo:

 

Las ruedas quedan un poco para adentro de como deberian, cambia el ancho de ejes. No creo que tengas mas problemas que la perdida estetica. Si que es cierto, que el A6 Allroad original, llevaba llantas reforzadas, por aquello de las incursiones en el campo. No se si las llantas del B8 Allroad tambien son reforzadas o no. En todo caso, comprueba la ficha tecnica, si las ruedas que lleva estan homologadas en ficha y/o son equivalentes.

 

Un saludo

 

Eso es lo primero, comprobar que los neumáticos montados están en ficha técnica o equivalentes. Que no me fío ni dos pelos.

 

 

Los a4 allroad traen ET 26 o ET 28 en las llantas 17" o 18" de serie, tanto en ancho 7.5 como 8.

Es un et muy inferior al de esas llantas sline que a priori no sabemos que et tienen, puede ser 43 o 47. Desmonta una rueda y se comprueba por dentro en su grafía.

 

Estas son las de invierno en 17" de origen

https://premiumwheels.de/shop/audi/27958-17-zoll-winterraeder-original-audi-a4-allroad-b8-8k-winterreifen-6-5-7-0-mm/

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Tineo dijo:

 

Eso es lo primero, comprobar que los neumáticos montados están en ficha técnica o equivalentes. Que no me fío ni dos pelos.

 

 

Los a4 allroad traen ET 26 o ET 28 en las llantas 17" o 18" de serie, tanto en ancho 7.5 como 8.

Es un et muy inferior al de esas llantas sline que a priori no sabemos que et tienen, puede ser 43 o 47. Desmonta una rueda y se comprueba por dentro en su grafía.

 

Estas son las de invierno en 17" de origen

https://premiumwheels.de/shop/audi/27958-17-zoll-winterraeder-original-audi-a4-allroad-b8-8k-winterreifen-6-5-7-0-mm/

 

Ojo que pueden ser de A5...y por tanto tendriamos un ET de? 32, 33? En ese caso no perderiamos tanto ancho de vias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.