Jump to content

PRESENTACIÓN y EVOLUCIÓN AVANT DAYTONA by GRIAL


Publicaciones recomendadas

En 1/8/2021 a las 12:52, Grial dijo:

Buenos días, a todos !!

 

Aunque ya estuve trasteando por aquí cuando se creó el subforo, hoy me presento oficialmente en el mismo. Durante las últimas semanas he estado merodeando bastante por aquí, pero hoy tengo el placer de presentarme a mi mismo y a mi nueva adquisición, que espero que me tantas o más satisfacciones que mi anterior A4 B8 Avant.

 

Llevaba ya tiempo dando vueltas al tema del cambio, y hace unos meses finalmente me decidí. Gracias a los consejos sobretodo de dos grandes del foro, @Farn68 y @valderaduey, decidí además que buscaría una buena unidad en el mercado alemán, ASÍ que me dediqué a buscar a través de Autoscout24, Mobile.de y Audi Gebrauchtwagen directamente, hasta que saliera "el unicornio". Básicamente buscaba gasolina, motor grande, Quattro (innegociable), Avant, preferentemente Gris Daytona, y una serie de extras concretos (aunque sabiendo que debería renunciar a algo).

 

Tras semanas de búsqueda, apareció una unidad de un concesionario Audi que acababan de publicar, incluso sin fotos, pero por la descripción vi que se ajustaba muchísimo a lo que buscaba. ASÍ que contacté con ellos para pedir fotos, información, etc..., y debo decir que con una seriedad y eficiencia máximas, me fueron respondiendo a todo lo que preguntaba, me enviaron fotos, me resolvieron dudas, etc..., de forma que a mediados de julio tomé la decisión y les solté la señal. Lo cierto es que la idea era que alguien conocedor del tema me lo gestionara, pero me fui animando, y al final lo hice yo directamente, de forma que el pasado fin de semana cogí un avión a Frankfurt, fui a la ciudad de Würzburg, donde estaba el coche, y tras verlo y hacer todos los trámites, el pasado martes me lo entregaron, con matrículas alemanas provisionales para poder bajarlo. Et voilà, després de casi 1.500 kms en un par de días, ya está en casa !! Ahora toca el papeleo y trámites para matricularlo definitivamente en España, aunque previamente tramitaré las placas provisionales verdes, para poder asegurarlo en condiciones y circular con él.

 

Y sí, basta de rollos, que igual ya os habéis dormido, pasemos a lo interesante !!

 

El coche es un B9 Avant TFSI 2.0 252cv Mild Hybrid, Quattro y S-Tronic (justo lo que buscaba, salvo que fuera o no Mild Hybrid), de junio de 2018, con algo más de 64.000 kms. El estado es espectacular, parece nuevo (incluso huele a nuevo), ni un toque, ni rayada, ni nada, los asientos impecables (me da que poco uso han tenido los traseros), y está con todo el mantenimiento al día hecho en servicio oficial (por el kilometraje tenía dudas de si podía estar hecho o no el cambio de ATF y de bujías, y sí, están hechos a los 57.000 kms). El color es Gris Daytona, el que buscaba.

 

En cuanto al equipamiento, lo cierto es que aún no tengo clara de memoria la lista de lo que lleva, pero va muy muy cargado de cosillas, algunas las buscaba y otras no pero siempre se agredecen, ASÍ que perfecto !! Los extras más destacables son los siguientes:

 

Acabados S-Line interior y exterior

Volante achatado

Tapicería en cuero Nappa

MMI High con Virtual Cockpit

Sonido Bang & Olufsen

Interior negro

Paquete de Asistencia Tour (line assist, ACC, etc...)

Suspensión Deportiva

Espejos eléctricos, calefactables y antideslumbrantes

Asientos deportivos calefactables

Calefacción estacionaria

Clima Trizona

Paquete portaobjetos

Smartphone interface y phone box

Cristales tintados

 

Y creo que algo me dejo, pero ya iré descubriendo.. La verdad es que he estado unos ratos trasteando con el MMI, y cada vez que miro encuentro una opción o una pantallita nuevas, ASÍ que hay para rato de estudiar...

 

Lo único que le falla a esta unidad, para mi gusto personal, son las llantas, no me acaban de poner, pero vamos, es lo más fácilmente subsanable, y ya estoy en ello, buscando las 19" 5V, jeje... También le falta la cámara trasera (ya está pedida y en cuanto llegue la montaré siguiendo el hilo del foro)..

 

Por lo demás, ya llevo días viendo bricos, y unos cuantos van a caer más pronto que tarde, que ya nos conocemos y no podemos estarnos quietos, son muchos años con el "veneno ASI" en las venas !! 

 

Ya iré escribiendo sensaciones, e iré dándoos la tabarra con bricos, dudas, y demás..

 

Y ahora, lo básico, las fotos !!  Espero que os guste, y saludos a todos !!!

 

IMG_7483.JPG

 

IMG_7480.JPG

 

IMG_7486.JPG

 

IMG_7520.JPG

 

IMG_7529.JPG

 

IMG_7503.JPG

 

IMG_7501.JPG

 

IMG_7511.JPG

 

IMG_7509.JPG

 

IMG_7513.JPG

 

IMG_7515.JPG

 

IMG_7516.JPG

 

 

 

 

Exelente presentación y la verdad hermoso auto 

 

Felicitaciones y que lo disfrutes mucho 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 16 horas, Grial dijo:

Pues vamos a empezar con la lista inicial de bricos... Los que ya están previstos y/o en camino son los siguientes:

 

- Cámara trasera

- Sustitución de catadióptricos rojos en las puertas por luces de verdad

- Levas de cambio RS

- Carcasas en color aluminio para los retrovisores

- Luz dinámica para los retrovisores

- Luz con el logo Quattro bajo las puertas

 

En cuanto se pueda, las llantas en 19" modelo 5 radios en V, aunque la cosa puede tardar, porque en todas las tiendas que he mirado (ebay o directamente a tienda) están sin stock de este modelo, y las que hay están bastante tocadas.. Seguiré buscando.

 

Y por lo demás, seguiré buceando por el foro, hay un montón de cosillas con el OBD Eleven que quiero ir haciendo (me llegó el viernes), y varios bricos curiosos...

 

Iré actualizando !!

 

Qué suerte tienes, el gasolina te permite cambiar esas 2 colas a 4.

 

Pues la verdad que a esas mods, le sumaría el Auto Hold, que es barato y para mi bastante cómodo.

 

Pero vienes fuerte, con inercia de B8 jajajaja

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Hernán Diego dijo:

Exelente presentación y la verdad hermoso auto 

 

Felicitaciones y que lo disfrutes mucho 

 

 

Muchas gracias, Hernán !! Espero disfrutarlo tanto o más que el B8 !!

 

hace 4 horas, franvv dijo:

Enhorabuena y vaya unidad!!! Viendo las fotos pasaría por vehículo nuevo.

Se ve muy elegante y equipado. A ver cuando lo vemos en directo, que seguro que gana aún más.


Saludos 

 

Gracias, Fran !! Espero que lo puedas ver en directo en unas semanas !!

 

hace 4 horas, tome1994 dijo:

Qué suerte tienes, el gasolina te permite cambiar esas 2 colas a 4.

 

Pues la verdad que a esas mods, le sumaría el Auto Hold, que es barato y para mi bastante cómodo.

 

Pero vienes fuerte, con inercia de B8 jajajaja

 

 

Un saludo!

 

Sí sí, la verdad que con el B8 ya cayeron bricos, ya...

 

Lo del Auto Hold lo tengo un poco en stand by... Es algo que llevaba en el B8, y le daba muuuy poco uso, por lo que no tengo claro que me compense la liada de desmontar de todo, para algo que quizás no use... Veremos si con el tiempo me animo, aunque sea brico por deporte, jajaja !!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Grial dijo:

 

 

Lo del Auto Hold lo tengo un poco en stand by... Es algo que llevaba en el B8, y le daba muuuy poco uso, por lo que no tengo claro que me compense la liada de desmontar de todo, para algo que quizás no use... Veremos si con el tiempo me animo, aunque sea brico por deporte, jajaja !!

 

 

Bueno, aquí tiene un punto extra que en el B8 no tenía y es que apagas el coche sin tocar ni palanca de cambios ni freno de mano. Apagas y se pone en P y freno de mano.

 

Y no se cómo funcionaba en el B8, pero en este, no interviene para aparcar, así que te permite jugar con el embrague para mover el coche con suavidad.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, mochilo75 dijo:

Que te voy a decir Tocayo que no sepas ya. Que es una pasada de coche y que espero que pronto podamos celebrarlo!!! 

Daytona vs Daytona!! 😉


Gracias, David !!

 

Eso eso, ASÍ los presentamos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vamos avanzando, poquito a poco…

 

Hoy me ha llegado el OBD de datos que recomendó @Hernán Diego, finalmente lo pedí, en un rato lo enchufaré..

 

5EF9B904-74EE-42ED-9759-1469762CF2A3.jpeg
 

Y como novedad novedosa, finalmente encontré un juego de llantas a buen precio y en buenas condiciones, ASÍ que las pedí, y en cuanto lleguen y pase la homologación del coche, las montaré sin perder tiempo.

 

E51A2C16-B4D2-4792-AD0D-7B5AC43C1924.jpeg

97672091-CF91-49C8-9D11-75580A72FD3B.jpeg

 

Ah, y me llegaron también las luces rojas para las puertas, jeje.. Ahí están para montar, junto con las carcasas aluminio.

 

Seguimos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Grial dijo:

Pues vamos avanzando, poquito a poco…

 

Hoy me ha llegado el OBD de datos que recomendó @Hernán Diego, finalmente lo pedí, en un rato lo enchufaré..

 

5EF9B904-74EE-42ED-9759-1469762CF2A3.jpeg
 

Y como novedad novedosa, finalmente encontré un juego de llantas a buen precio y en buenas condiciones, ASÍ que las pedí, y en cuanto lleguen y pase la homologación del coche, las montaré sin perder tiempo.

 

E51A2C16-B4D2-4792-AD0D-7B5AC43C1924.jpeg

97672091-CF91-49C8-9D11-75580A72FD3B.jpeg

 

Ah, y me llegaron también las luces rojas para las puertas, jeje.. Ahí están para montar, junto con las carcasas aluminio.

 

Seguimos!

Exelente muy bueno todo... Te recomiendo en las luces rojas que quites las lámparas y coloques leds de 2 patas.. Consumen menos y alumbran más 

 

Felicitaciones! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Hernán Diego dijo:

Exelente muy bueno todo... Te recomiendo en las luces rojas que quites las lámparas y coloques leds de 2 patas.. Consumen menos y alumbran más 

 

Felicitaciones! 


Gracias!

 

Lo de los leds lo tenía pensado, en el B8 ya lo hice.. Creo incluso que tengo unos cuantos que puedo aprovechar, en la caja de herramientas, así que será fácil…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he puesto finalmente las luces rojas de las puertas, y perfecto... Tiene su punto encontrar la forma de pasar la guía pasacables para llegar al hueco de la luz blanca bajo la puerta, pero una vez se lo he pillado, brico fácil.. La última creo que he hecho todo el proceso en 3 minutos...

 

Hay que decir que con el kit que compré, el hecho de que haya poco cable en las puertas traseras no afecta en nada; el kit viene ya con los conectores para hacer el "puente", de forma que no hay necesidad de cortar, empalmar, etc..., que en las traseras sí podría ser complicado, sin desmontar el panel. Por si a alguien le interesa, el kit que compré es este:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005002427626969.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.672c63c0sKLsQu

 

Y tal como tenía pensado y sugirió @Hernán Diego, sustituí las bombillas halógenas que traía por unas de leds que tenía en la caja de herramientas. La verdad es que ni he comparado la luz entre unas y otras, he ido a los leds directamente.

 

Pongo un par de fotos, y después cuando oscurezca haré alguna más..

 

Photo 19.08.21, 17 57 27.jpg

 

Photo 19.08.21, 18 55 43.jpg

 

pd.: ah, y he aprovechado para poner bien las luces Quattro bajo la puerta, que el otro día las puse al revés....

 

Saludos !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.