Jump to content

Cuánto os Durán los neumáticos??


Publicaciones recomendadas

Buenos días. Por lo que contais debo ser muy comedido conduciendo. Voy por el tercer juego de delanteras, y aun no he cambiado las traseras con 105.000. Y eso que mi coche de GNC pesa casi 100 kilos mas que los equivalentes con el 2.0 TFSI por los depósitos de gas.

Me han durado 40.000 las primeras Brigestone, las siguiente Good Year que me gustaron mas y duraron los mismos 40.000. Y ahora tengo las Pirelli que van para llegar a los 35.000 y quizá los 40.000. Conduzco por autovia en torno a 130 y convencional a 110. Y bastante por ciudad en Madrid. Me da que aparte de las presiones, cuenta el estilo de conducción, usar mucho el modo dynamic, y cuanto te pegas a los coches de delante en las autovías. Eso lo digo por malas experiencias de algún amigo que le gusta leer las pegatinas de la trasera de los de delante, se come las ruedas y las pastillas de freno. Esto es significativo, porque también me duran las pastillas de freno bastante. Las cambié a las 75.000.

En resumen, hay muchos factores y los que provocan mas temperatura de lo normal en los neumaticos, hacen que se gasten mas rápido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No aguanto yo unos neumáticos más de 60.000km ni aunque me paguen.

 

De verdad, deberíais apreciar mas vuestra seguridad en el coche. Que no digo que el neumático no aguante, pero a costa de que…

 

Yo llevo michelin ps4, un descubrimiento. Me están durando 45.000km y voy a cambiar mas 4 en breve, aunque aun les quedan unos 3mm.

 

Luego llegan los sustos en alguna frenada o por el aquaplanning. De verdad, no merece la pena estirar tanto los neumaticos por muy piedras que sean…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo he cambiado recientemente las delanteras con casi unos 27.000 km y aún le quedaban un poquito más para estirarlas, pero como dice @Harigami, no merece la pena poner en peligro tu seguridad por "4perras" que sí, que las gomas valen una pasta pero el coste que te puede ocasionar si sales lesionado de un accidente, mejor no os lo cuento y sus consecuencias por supuesto.

 

Los neumáticos traseros que son los de origen, unos Hankook ventus s1 evo 2 que estoy deseando cambiarlos, pero el coche ahora tiene 31.000 km y me voy a esperar a finales de otoño o principios del invierno que viene para cambiarlos por las michelin ps4 que he montado delante porque aún están bien.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, mgiganto dijo:

Buenos días. Por lo que contais debo ser muy comedido conduciendo. Voy por el tercer juego de delanteras, y aun no he cambiado las traseras con 105.000. Y eso que mi coche de GNC pesa casi 100 kilos mas que los equivalentes con el 2.0 TFSI por los depósitos de gas.

Me han durado 40.000 las primeras Brigestone, las siguiente Good Year que me gustaron mas y duraron los mismos 40.000. Y ahora tengo las Pirelli que van para llegar a los 35.000 y quizá los 40.000. Conduzco por autovia en torno a 130 y convencional a 110. Y bastante por ciudad en Madrid. Me da que aparte de las presiones, cuenta el estilo de conducción, usar mucho el modo dynamic, y cuanto te pegas a los coches de delante en las autovías. Eso lo digo por malas experiencias de algún amigo que le gusta leer las pegatinas de la trasera de los de delante, se come las ruedas y las pastillas de freno. Esto es significativo, porque también me duran las pastillas de freno bastante. Las cambié a las 75.000.

En resumen, hay muchos factores y los que provocan mas temperatura de lo normal en los neumaticos, hacen que se gasten mas rápido.

 

No se que medida de neumático llevas la verdad, pero como dije antes en el mío tanto los bridgestone potenza s001 (los cuales no volvería a poner ni gratis) que duraron 16800 aprox y los michelin pilot sport 4s que tengo ahora q andan sobre los 18000 y tirarán hasta los 20000 como mucho me parece poco durar teniendo en cuenta que ando más o menos igual que tú, 120-130 en autovia y 90-100 en carretera, aunque muy poco por ciudad, igual es eso. Ahora al cambiarlos probare los pilot sport 5 a ver qué tal resultado dan, igual los 4s son muy blandos y se los fuma rápido por eso, no lo sé la verdad. Luego si me acuerdo bajo al garaje y os paso foto del delantero derecho porque hace como diente en la parte delantera del taco y no se a que puede deberse, cuando fui a hacer la campaña 42L5 al conce el tío se hizo el sueco cuando le comenté el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jazzy dijo:

No se que medida de neumático llevas la verdad, pero como dije antes en el mío tanto los bridgestone potenza s001 (los cuales no volvería a poner ni gratis) que duraron 16800 aprox y los michelin pilot sport 4s que tengo ahora q andan sobre los 18000 y tirarán hasta los 20000 como mucho me parece poco durar teniendo en cuenta que ando más o menos igual que tú, 120-130 en autovia y 90-100 en carretera, aunque muy poco por ciudad, igual es eso. Ahora al cambiarlos probare los pilot sport 5 a ver qué tal resultado dan, igual los 4s son muy blandos y se los fuma rápido por eso, no lo sé la verdad. Luego si me acuerdo bajo al garaje y os paso foto del delantero derecho porque hace como diente en la parte delantera del taco y no se a que puede deberse, cuando fui a hacer la campaña 42L5 al conce el tío se hizo el sueco cuando le comenté el tema.

Buenas, eso te iba a decir compi, deberías haberle puesto los Michelin PS4, no los PS4S que como tu dices, se los fuma. De los PS5 hablan bien, ya nos contarás!! Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas, yo he cambiado recientemente las delanteras con casi unos 27.000 km y aún le quedaban un poquito más para estirarlas, pero como dice @Harigami, no merece la pena poner en peligro tu seguridad por "4perras" que sí, que las gomas valen una pasta pero el coste que te puede ocasionar si sales lesionado de un accidente, mejor no os lo cuento y sus consecuencias por supuesto.

 

Los neumáticos traseros que son los de origen, unos Hankook ventus s1 evo 2 que estoy deseando cambiarlos, pero el coche ahora tiene 31.000 km y me voy a esperar a finales de otoño o principios del invierno que viene para cambiarlos por las michelin ps4 que he montado delante porque aún están bien.

 

Un saludo a todos!

Lo lógico  es que las nuevas  vayan detrás. 

Y las traseras pasarlas a delante  y gastarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Jazzy dijo:

No se que medida de neumático llevas la verdad, pero como dije antes en el mío tanto los bridgestone potenza s001 (los cuales no volvería a poner ni gratis) que duraron 16800 aprox y los michelin pilot sport 4s que tengo ahora q andan sobre los 18000 y tirarán hasta los 20000 como mucho me parece poco durar teniendo en cuenta que ando más o menos igual que tú, 120-130 en autovia y 90-100 en carretera, aunque muy poco por ciudad, igual es eso. Ahora al cambiarlos probare los pilot sport 5 a ver qué tal resultado dan, igual los 4s son muy blandos y se los fuma rápido por eso, no lo sé la verdad. Luego si me acuerdo bajo al garaje y os paso foto del delantero derecho porque hace como diente en la parte delantera del taco y no se a que puede deberse, cuando fui a hacer la campaña 42L5 al conce el tío se hizo el sueco cuando le comenté el tema.

Llevo de medida 245/40 R18. Las Brigestone  originales eran las Potenza S001 93Y y como te digo las de delante 40.000 y las de atras 105.000. Lógicamente mi coche es tracción delantera y diferente medida entiendo. Las siguientes las Good Year puse unas 97Y XL que el flanco es mas duro y puede provocar un mayor desgaste al ser mas rígidas, pero me duraron los mismos 40.000.  La verdad es que es raro que te duren tan poco. Yo las presiones las suelo llevar en torno a 2,5 y suelo viajar solo y veces con mi mujer.  También te diré que principalmente mis viajes son Madrid-León y salvo en verano no viajo por zonas con excesiva temperatura en el asfalto.

 

Ah, y otra cosa que se me olvidaba, juego mucho con pasar de D a S en el cambio cuando tengo que bajar velocidad para usar freno motor.  O reducir marcha con las levas cuando voy en D para usar menos los frenos.  Eso también ayuda, porque cuando levantas el pié en modo D del acelerador no reduce prácticamente nada  Y en carreteras con curvas o puertos siempre S.

Editado por mgiganto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, deckel dijo:

Lo lógico  es que las nuevas  vayan detrás. 

Y las traseras pasarlas a delante  y gastarlas.

Buenas! Sí, eso dicen, pero no lo he hecho en la vida porque me ha venido bien la técnica que vengo practicando. Gracias de todos modos por el consejo! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, beokator dijo:

Se hace asi por si hubiese un posible reventon

Un reventón se producirá si tienes las gomas hechas un asco, con una presión inadecuada o con un trillón de km a sus espaldas, lo que hace que se endurezcan y no agarren nada por ponerte varios ejemplos. Llevo como te digo conduciendo mucho tiempo y varios coches y jamás me ha pasado nada. Además, por cada dos juegos delanteros, cambio uno trasero; por tanto, lo que me dices en mi situación no aplica; y siempre estoy pendiente del estado de las gomas, no es algo que lo pongo y ahí se queda. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, beokator dijo:

No he dicho que se aplique en tu situación. De hecho si lo tienes controlado me parece estupendo. Lo que digo es que un reventón de rueda se controla mejor en las ruedas delanteras que en las traseras y por eso las nuevas se suelen poner en el eje trasero.

 Ya, ya, ya sé que no lo has dicho en mi caso, pero como te digo, si uno tiene unas formas de hacer las cosas y le van bien, ¿para qué cambiarlas digo yo? Y no me hables de reventones porque conozco a dos personas muy allegadas que precisamente tuvieron ambos un reventón en una rueda delantera y una de ellas se quedó parapléjica y otra de ellas estuvo bien mal en el hospital cerca de un año y le han quedado unas secuelas bien duras. Cuando tienes un reventón sea en la rueda que sea ya puedes rezar. Así que cuidado con lo que se dice a las bravas, y más con una persona que ha sido víctima de accidente de tráfico. Dejemos el tema aquí. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, GabrielA5 dijo:

Un reventón se producirá si tienes las gomas hechas un asco, con una presión inadecuada o con un trillón de km a sus espaldas, lo que hace que se endurezcan y no agarren nada por ponerte varios ejemplos. Llevo como te digo conduciendo mucho tiempo y varios coches y jamás me ha pasado nada. Además, por cada dos juegos delanteros, cambio uno trasero; por tanto, lo que me dices en mi situación no aplica; y siempre estoy pendiente del estado de las gomas, no es algo que lo pongo y ahí se queda. Un saludo y gracias.

 

Tu no, porque los revisas  y los tendrás en cuenta.

 

Pero cuanta gente hay que lleva los 2 neumáticos  traseros con más de 10 años,Ya que no se gastan nunca( siempre que sea atracción delantera).

A montones ,y como no tocan el testigo, pues no los cambian nunca.

 

Evidentemente  cada uno es responsable  se sus actos, pero en estos casos también  puede haber un tercero en el problema  si hubiera  un accidente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

 Ya, ya, ya sé que no lo has dicho en mi caso, pero como te digo, si uno tiene unas formas de hacer las cosas y le van bien, ¿para qué cambiarlas digo yo? Y no me hables de reventones porque conozco a dos personas muy allegadas que precisamente tuvieron ambos un reventón en una rueda delantera y una de ellas se quedó parapléjica y otra de ellas estuvo bien mal en el hospital cerca de un año y le han quedado unas secuelas bien duras. Cuando tienes un reventón sea en la rueda que sea ya puedes rezar. Así que cuidado con lo que se dice a las bravas, y más con una persona que ha sido víctima de accidente de tráfico. Dejemos el tema aquí. Gracias.

 

Un día bajando para la playa por la autovía, en el vw tiguan de mi padre , escuchemos un ruido agudo, y un estruendo. Aparcamos en la cuneta y nos dimos cuenta que la rueda trasera derecha había reventado.  Si no es por el ruido , no notamos casi nada en la conducción.  Evidentemente  en la delantera cambia todo.

 

Y ya te digo yo que mi padre el coche lo tiene impoluto. No es un dejado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.