Jump to content

Nuevo en el grupo! Pensando en compra de un S6 V10 435CV Familiar


alpina22279

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas a todos!

Pues eso soy nuevo por aquí en busca de un S6 familiar que este entre el 2007-2011. Tengo algunos vistos, unos muy bien, pero otros que dan un poco de pena lo mal cuidados para los coches que son.

 

No se, si alguno del grupo tiene alguno en venta o este pensando en ello.

 

Me gustaría que me dierais vuestra opinión de estos coches, aunque he probado uno y tela lo que anda, una pasada.

 

Bueno espero vuestra opinión a comprar un coche de estos y algún consejo de que mirar.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Está ya hablado muchas veces, ese motor es muy complejo, y como no haya sido bien mantenido puede ser una ruina por muchos sitios. Aparte del enorme gasto. Sinceramente, a menos que tengas la seguridad al 100% de que la unidad está bien y ha sido bien atendida (difícil saber esto) huiría de él...

 

Suerte y salu2.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 11 horas, ELP dijo:

Está ya hablado muchas veces, ese motor es muy complejo, y como no haya sido bien mantenido puede ser una ruina por muchos sitios. Aparte del enorme gasto. Sinceramente, a menos que tengas la seguridad al 100% de que la unidad está bien y ha sido bien atendida (difícil saber esto) huiría de él...

 

Suerte y salu2.

ok, gracias por el consejo. La verdad es que he visto unos cuantos y quiero seguir probando y no comprar el primero que se ponga delante. Si que es verdad que el motor ese debe ser complejo y viendo que casi hay que quitarlo para hacer cualquier cosa, lo mejor es asegurarme de q este bien.

gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ello no basta solo con el aspecto o la impresión que te dé al verlo y probarlo, que es importante, pero no fundamental. Deberías ir con un Vag Com, meter la máquina, ver que fallos indica, algunos són chorradas, otros, miles de €.. o ir a un mecánico que de verdad entienda etc.. esos motores tienen varios males endémicos, uno es la carbonilla, que si o si, vá a tener, muy pocos sitios, Audi desde luego no, són capaces de hacer una limpieza en condiciones en la cúal hay que quitarle el colector de admisión y limpiar las válvulas con una máquina de cáscara de nuez. Por otra parte otro mal endémico es el propio colector de admisión, que por un problema con las chapaletas, si o si, antes o después, hay que cambiarlo para poder tener el coche con prestaciones y gastos acorde. Y no es barato, ni comprarlo nuevo , ni cambiarlo. También dán fallos los inyectores, hubo una tirada que salieron reguleros etc. etc. más el gasto propio de ese motor, todo lo que hagas es multiplicado por 10, las bujías, són 10.. las bobinas, són 10, los inyectores, són 10.. etc. etc.

 

Yo tengo un S8 con ese mismo motor, y aunque el S8 es mas complejo en electrónica y suspensión, para dejarlo bien, aunque siempre queda una chorrada para la próxima o sale otra chorradita, he invertido muchos miles de €.. y eso que ha sido todo buscado y rebuscado para salir al menor precio posible y con mecánico de confianza cobrando muy poco por hora. Pero es igual, es carísimo. 

 

Ya te digo, no solo basta con ver, hay que buscar mucho y rebuscar.. por lo general, el problema són los segundos y terceros dueños de esos vehículos. Que no han mantenido nada, o  solo lo más esencial para tirar, y todo lo gordo está camuflado o ñapeado para que funcione, pero no está fino. Són coches con bastantes años y muy caros de mantener en todos los sentidos, por ejemplo para cambiar la bomba de la dirección, que en ebay la puedes tener por 60 o 70€, hay como bien dices, que sacar el motor por completo, o para cambiar alguna sonda lambda, y además con muy pocas unidades vendidas en España. Por lo tanto es muy difícil, dar con una en buen estado en nuestro país. Que no digo que no la haya, pero muy dificil. Yo me iría a algo menos exótico pero más moderno. Aparte de que andar , anda.. pero para nada es un misil.. cualquier coche moderno con turbo que ronde los 250CV-300CV te vá andar lo mismo o más, pero gastándote mucho menos de todo.

 

Salu2.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por tu tiempo y tus consejos. la verdad ayer fui a ver uno y si que lo vi mal cuidado hasta donde pude ver. discos de freno gastados, retrovisores sin funcionar, pintura fatal, hasta sin itv. no entiendo la gente que vende coches asi. ya ni ver el motor, porque seguro mantenimientos lo mínimo como dices tu.

 

yo vengo de tener BMW, PORSCHE, incluso un ALPINA. La cuestión es que quería probar un Audi y que mejor que un 5.2, pero viendo todo el gasto que podría suponer, ya me echa para atrás. 

 

es verdad que hay pocos y eso pasa que al final si pasa por muchas manos siempre hay quien lo cuida peor.

 

Bueno como tampoco tengo prisa en comprar nada ire mirando y si veo alguno u otro ya veré que compro al final.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si has tenido esas marcas, aunque lógicamente depende de qué modelos y motorizaciones, este en sensaciones no te va a aportar nada nuevo, ya te digo que aunque anda, no es ningún misil, y cualquier coche moderno con turbo, te va a dar más, excepto el sonido del V10 y lo que si puede pasar, es que ganes en disgustos de averías y reparaciones frustrantes y carísimas o que nunca nadie sepa dar con ellas. Te lo vuelvo a decir, o estás MUY MUY seguro de la unidad que compras, o mejor olvidarse de él ..

 

Salu2.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, puedes plantearte el modelo c7, que es un v8 4.0 TFSI biturbo, yo tengo uno berlina y estoy encantado con el, a partir del 2012 lo tienes con 420cv, yo le hice una stage 1 y dio en Banco 520cv, anda como un avión y de consumo muy razonable para el coche y motor que es. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2021 a las 19:06, Logans6 dijo:

Hola, puedes plantearte el modelo c7, que es un v8 4.0 TFSI biturbo, yo tengo uno berlina y estoy encantado con el, a partir del 2012 lo tienes con 420cv, yo le hice una stage 1 y dio en Banco 520cv, anda como un avión y de consumo muy razonable para el coche y motor que es. 

si que lo estuve mirando, pero ya es mucho mas alto el valor y para lo que lo quiero, que es solo uso esporádico fines de semana o algo de vacaciones, me quedaría con el modelo anterior. la cuestión es que no hay muchos y ahí esta el problema, que no tienes donde elegir, pero el coche después de probarlo me parece un cochazo. Si encuentro uno que este cuidado y con mantenimientos lo comprare y probare. para el día, día tengo un Nissan xtrail.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos, aparte de lo que te han dicho. 

Si es cierto que el mantenimiento hasta cierto punto es mas caro, pero todo depende de lo que lo uses. Si es un coche para hacerle 30 o 40mil km al año pues como que no. Pero si es como mi caso que le hago 5mil km al año ya que lo uso para algunos fines de semana, bajar a la playa, etc, ya la historia es bien distinta.

 

Yo tengo un S8 con ese motor y te puedo decir que hasta ahora solo le tenido que cambiar una bomba de altas porque sudaba un poco (fallo tipico en este coche) y poco mas que no sea mantenimiento o capricho mio por ser demasiado tikismikis.

 

Consume un montón? si, pero yo con los km que le hago, me cuesta 240 euros de mas que si hiciese esos mismos km con mi golf 4 tdi. Y te aseguro que los pago encantado.

¿es un tiro? no, anda muy bien pero cualquier gti moderno le hace sudar ¿me importa? en absoluto, el concepto de coche es totalmente distinto.

 

Lo dicho, mira, mira y remira. Mejor gastaste pasta en uno 100% fiable (aunque también se puede roper como todo evidentemente) o no te compres nada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Ya he comprado uno que esta bastante bien mantenido y que como bien decíais me ha salido mas caro que otros, pero a la larga es lo mejor, porque se que tiene todo hecho, aunque luego pueda tener algún fallo, ya que no hablamos de un coche nuevo.

 

lo he probado muy poco, pero estoy super contento con la compra y el coche me encanta se agarra super bien y suena muy bonito.

 

el coche solo lo quiero para un finde que otro, no para el día, dia.

 

ya os pasare fotos para presentarme con el.

 

gracias por los consejos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Muy buenas, despues de algun tiempo que compre este AUDI S6, me presento con fotos. No he podido antes por trabajo, pero siempre que he estado en foros intento ayudar y tambine aprendo mucho.

 

Llevo unos meses con este pedazo de coche y la verdad es que es una pasada como anda, he tenido BMW, PORSCHE, GOLF y este me gusta muchisimo lo que anda y como se agarra con la traccion total.

el interior es de lujo y ya del motor ni os cuento, porque hay que probarlo para saber como va.

 

lo encontre despues de mucho buscar y claro uno que estuviera cuidado y con sus mantenimientos, pero al final lo encontre. ademas tiene tubo de escape completo milter.

 

bueno pues nada ya nos veremos por aqui.

 

poco a poco le ire haciendo cosillas de estetica, abrillantar carroceria, interior de piel tambien hacerle algo.

 

en fin ya pasare alguna otra fotillo cuando pueda 

20210915_193133.jpg

20211009_195319.jpg

20211009_195346.jpg

20211009_195331.jpg

DSC_0346(1).JPG

DSC_0347(1).JPG

IMG-20210829-WA0021.jpg

IMG_0647.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo lo tiene, plateado y con el escape Milltek también. Es una pasada el sonido la verdad! Aunque a nivel de sensaciones, por peso y por el "poco" par, parece que corre poco hasta que ves como sube la velocidad cuando le pisas (inversamente proporcional a como baja la aguja de la gasolina).

 

Él hace poco tuvo que cambiar las mariposas del colector de admisión (uno de los pocos fallos comunes que tiene este modelo) y según él, ahora empuja mejor. 

 

¡A seguir disfrutándolo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/8/2021 a las 17:00, ELP dijo:

Pues si has tenido esas marcas, aunque lógicamente depende de qué modelos y motorizaciones, este en sensaciones no te va a aportar nada nuevo, ya te digo que aunque anda, no es ningún misil, y cualquier coche moderno con turbo, te va a dar más, excepto el sonido del V10 y lo que si puede pasar, es que ganes en disgustos de averías y reparaciones frustrantes y carísimas o que nunca nadie sepa dar con ellas. Te lo vuelvo a decir, o estás MUY MUY seguro de la unidad que compras, o mejor olvidarse de él ..

 

Salu2.

totalmente de acuerdo......yo tuve en s6 v10 del 2007 y fue un tormento.....es un motor que necesita muchos cuidados, es mas tiene males endémicos como la carbonilla, las chapaleas del colector de admisión que fallan en todos...da igual como este....aparte de eso como te dice ELP es un motor muy agradable de conducir pero a la vez un motor que al ser atmosférico 5.2 v10 con 435 cvs ( no creo que lleguen a dar ni 350 cvs) no llega ni a 85 cvs litro por lo que no es un avión...

Cualquier cupra , golf, o similar motor de 2 litros turbo te  sacara los colores.....  yo iría a por un c7 4.0 v8 tfsi, 420 cvs "reales" siempre dan sobre 450 cvs, pero le haces una retro state 1 y se pone en 570 cvs... y eso si que anda.....y no dan prácticamente ningún problema......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.