Jump to content

Temperatura del refrigerante no sube más de 75"


sbod25

Publicaciones recomendadas

Buenas,llevo observando el coche( A4 B8,5 136CV Tdie CJCB manual) desde hace un mes más o menos que la temperatura del refrigerante no pasa de 75" en poblado y en autovía sube a 90" pero enseguida baja a 80" quedándose así.Mi duda es si mi coche también lleva el segundo termostato 1K0121113A.En todos los repuestos me dicen que no es compatible con mi coche,alguien que lo haya cambiado en este tipo de motor me puede iluminar.Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, sbod25 dijo:

Buenas,llevo observando el coche( A4 B8,5 136CV Tdie CJCB manual) desde hace un mes más o menos que la temperatura del refrigerante no pasa de 75" en poblado y en autovía sube a 90" pero enseguida baja a 80" quedándose así.Mi duda es si mi coche también lleva el segundo termostato 1K0121113A.En todos los repuestos me dicen que no es compatible con mi coche,alguien que lo haya cambiado en este tipo de motor me puede iluminar.Un saludo!

Hola. Como tantos otros yo también tuve dicho problema.Por si te sirve de ayuda. Te dejo esta captura (extraída de este foro) Del compañero @claudiño patrick

 

VCGfVJu.png

 

 

 

Yo en su día después de cambiar el principal, me tocó cambiar este otro (hay quien a este, también le llama válvula antiretorno)

 

La que me pusieron era de marca MEAT & DORIA 92812  .

OEM  :   1K0121113A

Otra ref MEAT DORIA     803341946091

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, sbod25 dijo:

Gracias por tu respuesta,empezaré cambiando el segundo termostato a ver si hay suerte.7660D807-6BE7-4826-AE03-33CC020411CB.jpeg.ca265509b2e592acb2581838ef6366fe.jpeg

 

 

Si te  vale ese que has puesto, está a muy buen precio..

 

No te olvides de contar el final 👍

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, sbod25 dijo:

......Mi duda es si mi coche también lleva el segundo termostato 1K0121113A.En todos los repuestos me dicen que no es compatible con mi coche,alguien que lo haya cambiado en este tipo de motor me puede iluminar.Un saludo!

 

A mí me pasaba lo mismo en los dos casos: con la temperatura y con los recambios "no compatible con tu modelo".

El tema se debe a que en casi todos los Audi ese termostato va integrado en un conjunto de tubos con referencia propia. Pero llevarlo, lo llevamos, CONFIRMADO. Yo lo cambié hace ya varios meses y solventé el problema de temperatura. Compré el de la marca Mahle y perfecto. (Mi motor es el CGLC de 177cv)

 

IMG-20210323-WA0003.jpeg.b40e00a7008696807a18fd9aefb51ffe.jpeg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Farn68 dijo:

 

A mí me pasaba lo mismo en los dos casos: con la temperatura y con los recambios "no compatible con tu modelo".

El tema se debe a que en casi todos los Audi ese termostato va integrado en un conjunto de tubos con referencia propia. Pero llevarlo, lo llevamos, CONFIRMADO. Yo lo cambié hace ya varios meses y solventé el problema de temperatura. Compré el de la marca Mahle y perfecto. (Mi motor es el CGLC de 177cv)

 

IMG-20210323-WA0003.jpeg.b40e00a7008696807a18fd9aefb51ffe.jpeg

 

Un saludo.

Gracias por la confirmación!Alguien me podría recomendar un taller en las provincias Sevilla/Huelva para hacer la operación?Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 14/9/2021 a las 17:53, Moncho2 dijo:

 

 

Si te  vale ese que has puesto, está a muy buen precio..

 

No te olvides de contar el final 👍

Hoy se ha cambiado el termostato secundario...,el coche sigue igual.Habrá que cambiar el termostato principal y la válvula también 🤦🏻‍♂️ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, sbod25 dijo:

Hoy se ha cambiado el termostato secundario...,el coche sigue igual.Habrá que cambiar el termostato principal y la válvula también 🤦🏻‍♂️ 

Yo cambié primero el principal y mejoró algo....pero hasta que no cambié el secundario no fue bien (clavado a 90) . Ya te queda menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Moncho2 dijo:

Yo cambié primero el principal y mejoró algo....pero hasta que no cambié el secundario no fue bien (clavado a 90) . Ya te queda menos...

Buenos días! Tengo el mismo problema y he comprado el termostato principal tarado a 87 grados, pero me daba a elegir entre dos temperaturas. 87 y 95. No sé si he comprado el correcto.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AcuatroA dijo:

Buenos días! Tengo el mismo problema y he comprado el termostato principal tarado a 87 grados, pero me daba a elegir entre dos temperaturas. 87 y 95. No sé si he comprado el correcto.. 

Más arriba tienes puestas las referencias originales de cada uno de los termostatos.  

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 24/9/2021 a las 18:34, sbod25 dijo:

Hoy se ha cambiado el termostato secundario...,el coche sigue igual.Habrá que cambiar el termostato principal y la válvula también 🤦🏻‍♂️ 

Se ha solucionado cambiando el termostato principal,la temperatura vuelve a quedarse en 90 grados por fin3B4AB004-7C85-4D6E-A025-87DFFB916A37.jpeg.b31f895306565c85f838872c050900f7.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.