Jump to content

Audi RS6 C7


rogerRS6bcn

Publicaciones recomendadas

Abro este post pq he estado mirando y no he visto nada igual. Disculpad si lo repito.

Solamente es como mi forma de exteriorizar mi pasión por este modelo. El nuevo no me acaba de gustar (C8) pero este si. Me encanta. Las preguntas que me hago son...  por cuántos kms debe tener el coche de segunda mano si me lo compro....  si es importante los frenos cerámicos... si mejor los frenos normales... si ir con Bose del cual me han hablado muy bien..o mejor los Bang... o saber si es posible cogerlo con Bose y poderle poner luego los Bang....

El modelo que más me gusta es del 2015 al 2019... con las luces en forma de T... 

Miro mucho mobile y autoescout, aunque mobile tengo la sensación de que es mejor y con más oferta...  Me estoy haciendo un plan de 10 años para podérmelo comprar pq seguro que hasta entonces (2030 aproximadamente), el C7 todavía valdrá más barato..

Un poco de discusión intento generar....

He llegado a plantear el cogerme un S6... con el mismo motor... con la misma tecnología de la demanda por cilindro... etc etc.. e ir cambiando las cosas... Sistema Bang.... asientos... llantas... repro ECU... etc...

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 horas, rogerrRS6bcn dijo:

Abro este post pq he estado mirando y no he visto nada igual. Disculpad si lo repito.

Solamente es como mi forma de exteriorizar mi pasión por este modelo. El nuevo no me acaba de gustar (C8) pero este si. Me encanta. Las preguntas que me hago son...  por cuántos kms debe tener el coche de segunda mano si me lo compro....  si es importante los frenos cerámicos... si mejor los frenos normales... si ir con Bose del cual me han hablado muy bien..o mejor los Bang... o saber si es posible cogerlo con Bose y poderle poner luego los Bang....

El modelo que más me gusta es del 2015 al 2019... con las luces en forma de T... 

Miro mucho mobile y autoescout, aunque mobile tengo la sensación de que es mejor y con más oferta...  Me estoy haciendo un plan de 10 años para podérmelo comprar pq seguro que hasta entonces (2030 aproximadamente), el C7 todavía valdrá más barato..

Un poco de discusión intento generar....

He llegado a plantear el cogerme un S6... con el mismo motor... con la misma tecnología de la demanda por cilindro... etc etc.. e ir cambiando las cosas... Sistema Bang.... asientos... llantas... repro ECU... etc...

Gracias de antemano.

 

Buenos dias.

 

Por partes: 

 

A mi también me gusta mas el C7 aunque si alguien me regala el C8 me lo tomaría a bien.

 

Yo el tema de estos coches es el trato que les hayan dado y eso es algo casi imposible de saber. Pueden estar muy muy bien mantenido pero que los km que tengan hayan sido a base de zapatilla......

 

Yo tengo un S8 y en mi caso lo quería SIN los cerámicos ya que si bien dicen  que son para 300.000km, las pastillas cuestan un ojo de la cara y si por un casual tuvieses que cambar los discos....pues amárrate los machos.

 

En cuanto al equipo de sonido pues tampoco quería el b&o pero sencillamente porque para mi gusto no pegaban esos altavoces con la linea del coche, es decir, me daban la sensación de que parecen tuning. Luego el bose suena genial. Te puedo decir que @Tiburon3 tiene el mismo y a escuchado otro con el b$o porque se lo quería poner y desistió porque la mejora no era tan abismal como para la inversión. Por lo tanto si lo trae pues bien, si no lo trae no creo que lo eches de menos. Pero no te plantees ponerlo a posteriori porque es una locura. 

 

Mobile es la página que mas utilizaba yo y es donde localicé el mío. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coronar32, entiendo perfectamente lo que dices..  El tema de los frenos, está genial que los cerámicos te lleguen hasta los 300.000km.. pero luego qué? cambiar las pastillas? Cambiarlo todo entero? Y por cuanto? Si es cierto que en curvas es fenomenal pq te evitas fatigarlos...  pero tampoco sé hasta que punto los frenos normales ya son muy eficientes o no. También hay que decir que la diferencia de peso es importante... Al final todo suma. Si vas sobrado de pasta, haz full equip. Sinó, pues los cerámicos son 12.000 euros creo ponerlos después.

En cuanto al sonido, contacté con un chico holandés que tenía un RS6... iba sin frenos cerámicos y equipo Bose.. y me decía que sonava genial... que una pasada. Así que entiendo lo que dices que si el coche trae B&O genial pero que si va con Bose, no vale la pena dejarse quizás 8.000 euros en poner los B&O...

Supongo que alguna cosa atractiva puedo encontrar de RS6 con techo solar y interior deportivo y 5 plazas.. si es solo con Bose y lleva frenos normales.

Tu con tu S8.. estás contento? pq el S8 si es coche de 4 plazas?

Yo ahora voy con un GTi pero como mi mujer dice que primero va el piso pues.. no me deja cambiarme el coche. Hubiera tirado por un Rs3 que es de mantenimiento más bajo pero el precio si fa o no fa... es simimilar a un Rs6 de segunda mano. Y el RS4.. pues está chulo pero todavía está caro de segunda mano. El nuevo RS4 por eso, me gusta más por fuera y por dentro por la pantalla más grande de infoentretenimiento.

Ah y me dejaba.. que diferencia hay entre el motor v8 biturbo de 560cv y el de 605? Solo la repro de la ECU? O hay algo más tipo inyetores... etc?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, sobre la opción de coger un S6 avant i convertirlo a RS6.. no sé hasta que punto vale la pena. Compras el S6.. y poco a poc le vas haciendo las cosas. Lo digo por el tema motor. Equilibrarle la compresión (S6 12,5 :1) (RS6 10,1 :1).. y no sé si esto en un taller (no oficina audi.. o si, no lo sé), podría hacer este ajuste al motor. Pq por lo visto, la desconexión de cilindros está en ambos motores...  Por tanto, me hago una pregunta al aire que es... Si cojo un S6... con techo... y le hago una puesta a punto al motor y le añado el kit original del rs6... entiendo yo que tengo un RS6, no? 

Hay un par de dueños en europa que han colgado videos en youtube con un S6 Sedan reconvertido a RS6 'sedan' pero la verdad es que el sonido no es el mismo que el de un RS6 original.. Quizás por la compresión?

Ahí dejo otro comentario mio en el 'aire'.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada de eso olvidate. te va a salir mucho mas caro que coger un rs6 top. no solo hay diferencia en el motor si no en el chasis y su puesta a punto. Un S y un Rs en la misma caja se parecen lo mismo que uno normal a un S. Yo he cogido hace poco un RS4 B8 y no tiene nada que ver la puesta apunto del chasis y demás componentes con un S4 ni con un A4. Los RS estan en otro nivel. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el apartado estetico te pasa igual. te deberias gastar mucho dinero para que sea un RS6. Los kit que se venden no originales quedan de put* madre y pueden dar el pego pero la anchura de un RS6 (sobre todo atras) lo dan las aletas y cambiar las Aletas traseras es un dineral aparte que es muy dificil que lo dejen perfecto. Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

blus - a5, entiendo lo que dices... Es otro nivel los RS...  Pues descartado.. O rs6 pelado o nada.. pq ya dicen que los cerámicos, mantenerlos son una pasta y que el Bose ya es suficiente si es que no trae los B&O de serie...

felicitades por tu adquisición del rs4..  aunque motor atmosférico, no sé pq, hace tiempo que me borré...   pero si encontrara una buena oferta, no me importaría ir a por un rs4 atmosférico...

gracias por tu comentario y 'asesoramiento'.

Si me saco el GTI de encima es para ir a por un RS.. y ahora no es viable. Hay que ahorrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, rogerrRS6bcn dijo:

blus - a5, entiendo lo que dices... Es otro nivel los RS...  Pues descartado.. O rs6 pelado o nada.. pq ya dicen que los cerámicos, mantenerlos son una pasta y que el Bose ya es suficiente si es que no trae los B&O de serie...

felicitades por tu adquisición del rs4..  aunque motor atmosférico, no sé pq, hace tiempo que me borré...   pero si encontrara una buena oferta, no me importaría ir a por un rs4 atmosférico...

gracias por tu comentario y 'asesoramiento'.

Si me saco el GTI de encima es para ir a por un RS.. y ahora no es viable. Hay que ahorrar.

Un S6 es una maquina alucinante am igual que un S4 pero los RS son la leche. No se si has probado un Rs4 b8 pero te puedo asegurar que es un coche que enamora. Es diferente al turbo pero aprieta mucho y durante mucho rato, un molinillo sin fin ejje. si tienes ocasion prueba uno. eso si sea lo que sea hay que ahorrar jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no he probado el RS4 B8... no sé pq pero ya tuve un atmoférico aunque no tenía nada que ver con el rs4.. y la verdad es que ahora con el turbo...  Si se que en largas el atmosférico gana a un turbo pero tb los consumos... hablan mucho mejor de los turbos.. A mi, hoy por hoy, me tiene enamorado el RS6 C7... pero bueno, si puedo encontrar alguna oportunidad en un rs3 o rs4 nuevo.. pues fantástico.. Seguroq ue del RS4 B8... algo hay..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada olvidate de consumos. ni rs4 ni rs6 los vas a ver por debajo de 11-12 litros llendo a punta gas. en estas cilindradas es lo que gastan, de ahi para arriba si sacas a relucir la potencia. Yo estuve viendo y valorando el Rs6 y en comparacion con el Rs4 me parecia un barco de cuidao Xd. es un coche muy grande. a mi que me gusta "tramear" el Rs6 lo veo muy dificil de llevar en curvas de montaña dentro del carril dandole zapato. Es un coche acojonante pero tiene sus peros tambien, al menos para mi a día de hoy no quiero un coche de 5 metros de largo y 2 metros de ancho. Por lo demás es la caña el Rs6. Em cuanto al Rs4 ya te digo que pruebes uno si tienes oportunidad, yo no me imaginaba que fuese asi. Por cierto hay muchos menos Rs4 que Rs6, se vendieron bastantes menod por lo que en un futuro va a estar mas cotizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/9/2021 a las 8:55, rogerrRS6bcn dijo:

blus - a5, entiendo lo que dices... Es otro nivel los RS...  Pues descartado.. O rs6 pelado o nada.. pq ya dicen que los cerámicos, mantenerlos son una pasta y que el Bose ya es suficiente si es que no trae los B&O de serie...

felicitades por tu adquisición del rs4..  aunque motor atmosférico, no sé pq, hace tiempo que me borré...   pero si encontrara una buena oferta, no me importaría ir a por un rs4 atmosférico...

gracias por tu comentario y 'asesoramiento'.

Si me saco el GTI de encima es para ir a por un RS.. y ahora no es viable. Hay que ahorrar.

Buenas.

En lo de que el mantenimiento de los cerámicos es más caro, es una verdad a medias.

Sí, las pastillas son muuucho más caras que las estandar. El precio de los discos es aberrante (6000 €+ IVA la unidad en Audi), pero depende mucho del tipo de uso que le des al coche. Pero también es cierto que la duración y resistencia al desgaste de unos discos cerámicos respecto de unos de fundición no tiene nada que ver.

Aunque se anuncia que los discos duran 300000 kms, con un uso normal (sin ir de tramo todo el día con el coche) pueden durar más del doble, con lo cual, nunca deberás cambiar un juego de discos. En cuanto al líquido de frenos y los intervalos de cambio, son idénticos en los que llevan cerámicos y en los que no.

En mi caso los llevo aunque no los buscaba, y si tengo el coche es porque los discos que traia están bien, ya que cambiarlos hubiera costado una fortuna. Al día de hoy, con 140000 kms, no tienen ni el más mínimo labio en el exterior, y la medida del espesor corrobora que están prácticamente como el primer día.

Hay quien dice que frenan peor en frío. No es cierto, he tenido la oportunidad de probar otros dos S8 como el mío, ambos con frenos de fundición, y la potencia de frenado no tiene nada que ver, incluso con los discos frios. Los cerámicos son capaces de hacer que te salga la lengua entre la comisura de los dientes con la boca cerrada.

Pero una vez más., como todo, al final la decisión dependerá de gustos, y en caso de coches usados, de paciencia para encontrar una buena unidad y cartera para pagarla, ya que en estos coches nadie regala nada, y una unidad barata esconderá a buen seguro uno o varios sapos que vaciarán tu cartera a más velocidad de la que son capaces de coger estos bichos.

 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Tiburon3 dijo:

Buenas.

En lo de que el mantenimiento de los cerámicos es más caro, es una verdad a medias.

Sí, las pastillas son muuucho más caras que las estandar. El precio de los discos es aberrante (6000 €+ IVA la unidad en Audi), pero depende mucho del tipo de uso que le des al coche. Pero también es cierto que la duración y resistencia al desgaste de unos discos cerámicos respecto de unos de fundición no tiene nada que ver.

Aunque se anuncia que los discos duran 300000 kms, con un uso normal (sin ir de tramo todo el día con el coche) pueden durar más del doble, con lo cual, nunca deberás cambiar un juego de discos. En cuanto al líquido de frenos y los intervalos de cambio, son idénticos en los que llevan cerámicos y en los que no.

En mi caso los llevo aunque no los buscaba, y si tengo el coche es porque los discos que traia están bien, ya que cambiarlos hubiera costado una fortuna. Al día de hoy, con 140000 kms, no tienen ni el más mínimo labio en el exterior, y la medida del espesor corrobora que están prácticamente como el primer día.

Hay quien dice que frenan peor en frío. No es cierto, he tenido la oportunidad de probar otros dos S8 como el mío, ambos con frenos de fundición, y la potencia de frenado no tiene nada que ver, incluso con los discos frios. Los cerámicos son capaces de hacer que te salga la lengua entre la comisura de los dientes con la boca cerrada.

Pero una vez más., como todo, al final la decisión dependerá de gustos, y en caso de coches usados, de paciencia para encontrar una buena unidad y cartera para pagarla, ya que en estos coches nadie regala nada, y una unidad barata esconderá a buen seguro uno o varios sapos que vaciarán tu cartera a más velocidad de la que son capaces de coger estos bichos.

 

Saludos

tiburon en cuanto a lo de que frenan peor en frio corroboro de que no es cierto. los mios tienen 128k km y no tienen ni rebaba ni nada. y lo poco que los he probado aguantan frenada tras frenada sin desfallecer. como dices las buenas unidades se pagan. yo de momento emcantado con el mio. llevo poco con el pero en cuanto equipamiento era el mejor equipado que vi en mucho tiempo y bien cuidado. p.d: tiburon, tu S8 lleva el V10 verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, blus - a5 dijo:

tiburon en cuanto a lo de que frenan peor en frio corroboro de que no es cierto. los mios tienen 128k km y no tienen ni rebaba ni nada. y lo poco que los he probado aguantan frenada tras frenada sin desfallecer. como dices las buenas unidades se pagan. yo de momento emcantado con el mio. llevo poco con el pero en cuanto equipamiento era el mejor equipado que vi en mucho tiempo y bien cuidado. p.d: tiburon, tu S8 lleva el V10 verdad?

Sí, lleva un V10, y de momento solo puedo hablar maravillas de él, después de casi 5 años conmigo. Costó casi otros tantos encontrarlo....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes, yo he tenido varios audis, TT 225, s4 v8, s6 v10 y entre medias m3 v8 y porsche cayenne turbo.......y ahora un s7 c7 y aunque todos han sido maravillosos(cada uno para su época) el s7 es otro nivel......el mío tiene 155 mil kms y va  perfecto, solo hay que llevar un buen mantenimiento , yo le hice repro y me dio 565 cvs (de serie me dio 468) el coche es rapidísimo(creo que demasiado) va sobre railes(como todos los QUATTRO) y encima si quieres ir tranquilo pones modo eficience , modo 4 cilindros y ha consumir  mas menos 10 litros.....de verdad que habrá coches similares de otras marcas y mejores pero a mi este me parece perfecto........respecto al s6 v10 no tengo nada bueno que decir del el(lo siento pero seguro que fue solo el mío) un coche que si no ha recibido un muy buen mantenimiento te volverá loco, chapaletas de admisión que se van si o si, limpieza de la maldita admisión x ser fsi y casi todo hay que desmontar medio coche.....y luego tiene un problema el 5.2 v10,al ser atmosférico es muy descafeinado, supongo que este motor en los r8 (que estará mas afinado) irán de la leche , pero en el s6 simplemente es que no anda nada,(golf Gti, león cupra etc etc...te pondrán la cara colorada, a mi me paso)....435 cvs que no creo que de ni 350 cvs, no bajas consumo de 13 L ( aunque el consumo no sea un problema) y encima muy perezoso...eso si como coche , y dinámico como cualquier S o Rs....... Así que busca un 4.0 v8 TFSI en cualquiera de sus variantes, creo que es un motor perfecto...solo hay que ver cuantas marcas del grupo VW lo montan, audi, lamborgini, bentley, .....17047868-0D9C-4CAA-8713-EC87406ABD6D_1_201_a.jpeg.99f81a362f148271c76b9918a540ffb4.jpeg908B533E-AAEE-48C9-8455-F417FD74B7E2_1_201_a.jpeg.b0d8edfd73d36c108d5f25ccd287408c.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2021 a las 9:18, rogerrRS6bcn dijo:

No, no he probado el RS4 B8... no sé pq pero ya tuve un atmoférico aunque no tenía nada que ver con el rs4.. y la verdad es que ahora con el turbo...  Si se que en largas el atmosférico gana a un turbo pero tb los consumos... hablan mucho mejor de los turbos.. A mi, hoy por hoy, me tiene enamorado el RS6 C7... pero bueno, si puedo encontrar alguna oportunidad en un rs3 o rs4 nuevo.. pues fantástico.. Seguroq ue del RS4 B8... algo hay..

Yo creo que lo primero que tienes que tener claro es que necesitas, un RS3 no tiene nada que ver con un RS6. Te lo digo porque llevo tiempo barajando la posibilidad de cambiar mi RS3 por un RS6 y yo tengo claro el porque,  espacio y motor V8. Estoy encantando con mi coche pero me empiezo a dar cuenta de que soy de coches grandes y polivalentes y creo que en eso el RS6 es perfecto. Si dices que el coche lo compraras en 2030 piensa que ya serán unidades con unos añitos y Km y ahí si tienes que mirarlo todo mas a fondo, sea como sea te deseo que tengas tu coche lo antes posible pero te recomiendo que si el que quieres es el RS6 esperes algo mas si es necesario y vayas a por el aunque te pueda la tentación, jejeje.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.