Jump to content

Dudas compra A4 Avant nuevo


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Está llegando la hora de dar el relevo a mi Avant B7 2.0TDI y la primera opción que manejo, por supuesto es el A4 Avant B9. Me gustaría cogerlo nuevo.

Creo que actualmente la opción que mejor me encaja es la 2.0TFSI Mild Hybrid de 150CV. A esta conclusión he llegado considerando que lo usaré para ir a trabajar (50 km diarios por autovía mayormente) y viajes de 300km con la familia algunos fines de semana para ir al pueblo (6000km al año aprox). ¿Creéis que he calculado bien o debería ir a diesel? Las opciones enchufables las descarto por precio.

Por otro lado, ¿Qué interesa mas, Sline o Advance con extras? ¿Qué extras son interesantes de adquirir? La verdad que me pierdo en el catálogo. Lo único que tengo claro es que quiero bola de remolque (he visto que hay opción de preinstalación y opción de enganche, no se que interesa mas) para poder montar portabicis y mi presupuesto es ajustado si tengo en cuenta los precios de la web pero no por ello quiero comprar un coche al que le falte equipamiento básico en los tiempos actuales. De primeras necesitaré buen descuento o deberé ir a una alternativa.

En cuanto a la tasación que hace el concesionario por mi coche anterior, ¿merece la pena dejarlo como forma de pago o no son buenas tasaciones?

Me gustaría que me orientaseis un poco para ir mejor informado al concesionario, ya que me abruma el catálogo con tantas opciones de motor y equipamiento y tengo miedo de sentarme con el comercial y perder el control de lo que selecciono o lo que no, perdiendo así capacidad de negociación.

 

Creo que estas son todas mis dudas. Cualquier aportación la agradeceré enormemente.

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


50km/dia por 11 meses a 22 días laborales por mes son 12.000km/año sin mover el coche en vacaciones + 6000km de ir al pueblo estas en 18.000km/año. Respecto al TFSI, honestamente, esa hibridación es una porquería más allá de decir que tienes un "hibrido", se ha demostrado que no es fiable con el tiempo (se reduce mucho la autonomía) y solo aporta peso y lentitud. Si tienes familia eso indica que el coche va a ir lleno, con lo cual te va a consumir un riñon en viajes y no se va a mover, es evidente que 150cv para 1770kg no funciona bien.

 

Yo en tu caso lo tendría clarisimo, un 3.0 TDI Quattro con 3 a 4 años y entre 50 y 80 mil km, con tus km/año tienes coche de por vida. Te ahorrarás un pastizal respecto a uno nuevo y el coche estará impecable, consumos bajos y mucha potencia y confort para viajar.

 

Respecto a los extras, S-line y matrix, sumados a la tracción quattro ponen el coche en otro nivel y con buen valor de reventa, los 3.0 de Audi equipados son coches muy cotizados y deseados, y como recomendación final, importalo de Alemania (concesionarios Audi), ahorrarás dinero y comprarás un coche mejor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre entregar el coche, es ver cuánto te dan por él y probar. En casa hace poco al comprar el A1 nos dieron un precio de risa por otro coche que entregábamos, y lo vendimos a una compraventa sacando bastante más, asíq tomate algo de tiempo en ver esto.

De su valor de mercado, los concesionarios suelen sacar entre un 25%/40% por las experiencias personales que he tenido….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Purrusquillo dijo:

50km/dia por 11 meses a 22 días laborales por mes son 12.000km/año sin mover el coche en vacaciones + 6000km de ir al pueblo estas en 18.000km/año. Respecto al TFSI, honestamente, esa hibridación es una porquería más allá de decir que tienes un "hibrido", se ha demostrado que no es fiable con el tiempo (se reduce mucho la autonomía) y solo aporta peso y lentitud. Si tienes familia eso indica que el coche va a ir lleno, con lo cual te va a consumir un riñon en viajes y no se va a mover, es evidente que 150cv para 1770kg no funciona bien.

 

Yo en tu caso lo tendría clarisimo, un 3.0 TDI Quattro con 3 a 4 años y entre 50 y 80 mil km, con tus km/año tienes coche de por vida. Te ahorrarás un pastizal respecto a uno nuevo y el coche estará impecable, consumos bajos y mucha potencia y confort para viajar.

 

Respecto a los extras, S-line y matrix, sumados a la tracción quattro ponen el coche en otro nivel y con buen valor de reventa, los 3.0 de Audi equipados son coches muy cotizados y deseados, y como recomendación final, importalo de Alemania (concesionarios Audi), ahorrarás dinero y comprarás un coche mejor.

 

Tengo un TFSI 190cv y te aseguro que el consumo es mínimo y tengo pruebas de ello. En mi caso bajo un par de veces a Galicia 1128km con 4 de familia y dos perros de 9kg cada uno y el consumo real es entre 7 y 7,5lts a los 100km y cargado a tope con una velocidad media de unos 125km/h.

Anterior al A4 Avant TFSI 190cv tenía el Q2 TDI 190cv y el consumo era exactamente el mismo en el viaje con las mismas condiciones de carga, personas, velocidad media, etc. Repito, tengo pruebas que lo certifican..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hoy en día, más que el número de km que se hacen, es importante saber el cómo.

 

Por lo que comenta @armendez, va  realizar la mayoria de km por autovia. Siendo así, claramente, yo me decantaría por un diesel, porque el consumo será más najo que un gasolina por lo general y, además, no tendrá problemas de DPF.

 

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo en que la mejor opción es bajar un coche de Alemania si buscas un coche equipado o con algo concreto. En España, hay baste opción estándar y de 150cv. Por mi experiencia, si puedes pasar a 190cv, mucho mejor.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo como los compañeros te aconsejaria un diesel, haces mas de dieciseis mil km al año normalmente y al hacer km en autovia vas a notar mas ahorro y no creo tengas problemas con dpf almenos en los primeros ocho años de vida del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo también te recomiendo el diesel, pero el de 150 Cv olvídate, eso no anda nada y te va a consumir mucho con tanto peso; y ya con la familia ni te cuento. Mírate el de 190 Cv o el de 272 Cv; el intermedio de 218 Cv no te lo recomiendo al montar un caja de cambios S-tronic (sobretodo por el par de dicho motor). Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo no diría que un 150 no va nada; eso es una opinión bastante radical y no la comparto en absoluto, pero sí es cierto que si puedes tirar a 190 muchísimo mejor porque si vas a ir cargado notarás la diferencia en puertos y adelantamientos. De 272cv no te digo nada porque, como todo, cuanto más azúcar más dulce... siempre que te llegue el presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, alagar27 dijo:

hombre con 150 tampoco te vas a quedar corto y si luego ves que le falta algo le haces repro y por trescientos euros poco mas le puedes ganar cuarenta cv y ya esta

Ya estamos con el tema de las repros; esto es como decir que la abuela fuma y no compra tabaco. Yo le estoy dando mi opinión, yo desde luego un coche ya tan grande y pesado con 150 Cv nuevo no me lo compro ni de broma. Si en su día ya nos arrepentimos en casa cuando se compró un VW Golf 4 TDI de 110 Cv nuevo en vez del de 130 Cv porque le pesaba el culo pues ya no quiero ni saber lo que son 150 Cv en un A4 o en un A5 actual. En un A3 si que te lo compro, me parece una potencia muy buena y respetable para un vehículo de esas características; pero esto es como todo en la vida, según así te funcione el bolsillo pues te decantas por una cosa o por otra; y ojo, no estoy diciendo que el de 150 Cv sea mal coche. Un saludo compañeros xD!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.