Jump to content

Pregunta/Ayuda. Posible causa tirón fuerte ¿Inyectores? ¿EGR? A4 B8K5 2.0 TDI 150CV CSUA


awein

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

El A4 en cuestión A4 B8K5 2.0 TDI 150CV CSUA hace unos  meses empezó a presentar tirones fuertes aleatoriamente.
Da la impresión de como fuese un fallo de combustión momentaneo o que rompiese transmisión. El golpe que da cuando sucede es muy fuerte, similar a cuando se cala pero no se cala nunca.

No he encontrado un patrón y no hay registro de error en motor.

Da igual las RPM tanto lo hace a 1500 como a 2800 según le da la gana. Tanto lo hizo arrancando en 1ª como en 4ª incorporándose a autovía.

Tiene casi 140000KM.

 

He descartado embrague/bimasa, se han cambiado a principos de septiembre y esos tirones empezaron como 2 meses antes(y continúan). A priori pensamos que estaría relacionado con el bimasa. Antes cabeceaba al salir en 1ª en pendiente(muy común en este modelo al ir deteriorándose el bimasa).

 

 

Le he añadido un bote de Xenum In&Out Diesel(con limpieza DPF forzada) y parece que se redujeron los tirones, tanto en brusquedad como el tiempo que tarda en repetirse.

 

Revisando estado de los inyectores con Vagcom presentan lo siguiente(me tiene mosca el cilindro 3):
 

inyectores.JPG.4194ac0c75a39d6f46da5263613ffcc3.JPG

 

El siguiente paso creo que será limpiar EGR y adminsión.

También quiero verificar el cableado de los inyectores pero no he encontrado como verlo con vagcom.

 

¿Alguien que tuviese un caso similar para ir viendo por donde tiro?

Toda ayuda es bienvenida.

 

Gracias!!!!

 

 

 

Editado por awein
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola.

Después de limpiar mariposa de paro suave(muy limpia) el problema de tirón/es continúa.

No había comentado antes, pero en una ocasión, circulando el coche entró en modo protección y registró error del sensor G28(sin señal), y al apagar el coche, no encendió hasta varios minutos depués.

Lo tomé como algo puntual, pero he de ir descartando posibilidades.

¿Alguien sabe si el sensor G28 en caso de estar facilitando lecturas anómalas podría llegar a presentar algún tirón?
Estoy por reemplazar el sensor del cigueñal.... aver si va a ser eso....

Por otro lado, hice una gráfica con el vagcom(en marcha) comparando las lectura del sensor del árbol de levas y del cigueñal. ¿Sabéis si las lecturas deben ser "clavadas"? o pueden presentar alguna diferencia.

 

Gracias!

Editado por awein
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te refieres a la limpieza de la mariposa de paro suave, creo que te refieres también a la limpieza de egr, ya que la mariposa poco puede influir en los tirones abriendo con normalidad. Si no me equivoco la egr puede influir a baja velocidad, pero a velocidades de autovía no.

De momento poca ayuda más puedo ofrecer. Yo contemplaría como te dicen los compañeros Ese sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Pues os cuento el desenlace.
Después de muchas vueltas, y un único error de fallo del sensor G28, os confirmo que este era el Jxput* que causaba el problema de los tirones(y aumento de consumo).

 

Reemplazado por exactamente uno idéntico, adquirido en origen(no arriesgué a instalar uno NO VAG)

 

Gracias a todos!

 

Sensor.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, awein dijo:

Buenas tardes.

Pues os cuento el desenlace.
Después de muchas vueltas, y un único error de fallo del sensor G28, os confirmo que este era el Jxput* que causaba el problema de los tirones(y aumento de consumo).

 

Reemplazado por exactamente uno idéntico, adquirido en origen(no arriesgué a instalar uno NO VAG)

 

Gracias a todos!

 

Sensor.jpg

 

 

Gracias por contar la SOLUCIÓN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, awein dijo:

Buenas tardes.

Pues os cuento el desenlace.
Después de muchas vueltas, y un único error de fallo del sensor G28, os confirmo que este era el Jxput* que causaba el problema de los tirones(y aumento de consumo).

 

Reemplazado por exactamente uno idéntico, adquirido en origen(no arriesgué a instalar uno NO VAG)

 

Gracias a todos!

 

Sensor.jpg

Donde va ubicado ese sensor??para que es?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2021 a las 13:05, WAJE dijo:

Donde va ubicado ese sensor??para que es?

 

SALUDOS

Hola.

En mi motor(CSUA) debajo del enfriador de aceite encima de la salida del palier izquierdo.

En una m**** de agujerito que para acceder a el tela... he tenido que cambiarlo con la ayuda de un espejo. El tornillo allen de 4.

Mide las revoluciones del motor, y es el que indica a la ecu la posición del motor para activar la inyección.

 

Un saludo.

Editado por awein
Ampliar info
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.