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Cambio de amortiguador


NERHelm

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Buenas a todos. 

 

 Voy a cambiar suspensión, ya que paso los 200 mil kilómetros y mirando las referencias del coche para elegir los nuevos, me encuentro con lo siguiente.

 

 Tengo paquete S-line, Suspensión deportiva (Ambition) y tren de rodaje deportivo. 

  Dudo entre B6 y B8 sin cambio de muelles (no quiero homologar) Pero el problema es que no sé si son compatibles mis muelles con la B8.  Alguien que me de algo de luz por favor. Ya que por el foro solo hay cambios de muelle y amortiguador y normalmente son restyling.

 

Saludos

Editado por NERHelm
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Hola el muelle lo que hace es la altura del coche y el amortiguador la dureza y comodidad.

 

Si mantienes muelle de origen mantienes la misma altura a no ser que se haya dado de si el muelle de ir siempre cargado a tope que no lo creo porque nuestros a3 no tienen mucha amplitud...

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Buenas,

 

Hay decenas de 8V pre modificados en suspensión por aquí. La gran mayoría monta o sólo muelles o el kit completo (yo mismo llevo B12).

Dejar muelles oem con B6 o B8 en principio no me parece buena idea ya que suelen estar hechas para muelles más cortos, seguramente te quedaría más alto o haría incluso cosas raras diría.

 

 

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hace 4 horas, FrA1l3 dijo:

Buenas,

 

Hay decenas de 8V pre modificados en suspensión por aquí. La gran mayoría monta o sólo muelles o el kit completo (yo mismo llevo B12).

Dejar muelles oem con B6 o B8 en principio no me parece buena idea ya que suelen estar hechas para muelles más cortos, seguramente te quedaría más alto o haría incluso cosas raras diría.

 

 

Que hay decenas lo sé. 

 

 Pero no he encontrado ninguno con Ambition y tren de rodaje deportivo que haya mantenido muelles. Por eso mi pregunta si mis muelles son compatibles con B8. Y en el buscador no sale nada. La verdad meter B12 no me hace gracia, ya que preferiría no bajar altura y no tener que homologar. 

 

Gracias por tu respuesta.

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hace 10 minutos, NERHelm dijo:

Que hay decenas lo sé. 

 

 Pero no he encontrado ninguno con Ambition y tren de rodaje deportivo que haya mantenido muelles. Por eso mi pregunta si mis muelles son compatibles con B8. Y en el buscador no sale nada. La verdad meter B12 no me hace gracia, ya que preferiría no bajar altura y no tener que homologar. 

 

Gracias por tu respuesta.

 

A ver que no te lo decía a malas, ya sé que en el buscador no salen. Casi nadie comenta las mods que lleva.  Mi comentario era en referencia a que todos los que conozco han cambiado muelles, y si ambition 3p conozco, pero sólo muelles, tanto eibach pro kit como H&R. Pero no sé responder a tu pregunta.

Si te sirve, cuando cambié yo lo que hice fue ponerme en contacto con Eibach varias veces (eibach-shop.com) para preguntarles cosas.

Después consulté también con 2 empresas de homologación diferentes, Homologastur y KRT.

 

Prueba a enviarles tu consulta porque son los que mejor van a asesorarte. Y creéme, no es fácil porque para cada modelo hay 3 referencias que las tiendas dicen que son válidas y luego ves cosas raras, no es ni uno ni dos de aquí que al poner suspensión de repente iban más altos delante que de serie, o más altos de atrás.... así que mi ayuda es que consultes! 

 

Por último decirte que en mi caso, los muelles que llevo (de las 3 posibles referencias) son los que más MMA admiten, porque el consejo de Eibach es poner muelles que acepten más peso por eje de lo que marca la ficha técnica del coche. Si es 980kg, compras los de 1040Kg, no los de 940Kg porque es cuando vienen los problemas que te digo. Y es el consejo que me dieron desde Eibach.

 

saludos y espero haberte ayudado!

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hace 5 horas, FrA1l3 dijo:

 

A ver que no te lo decía a malas, ya sé que en el buscador no salen. Casi nadie comenta las mods que lleva.  Mi comentario era en referencia a que todos los que conozco han cambiado muelles, y si ambition 3p conozco, pero sólo muelles, tanto eibach pro kit como H&R. Pero no sé responder a tu pregunta.

Si te sirve, cuando cambié yo lo que hice fue ponerme en contacto con Eibach varias veces (eibach-shop.com) para preguntarles cosas.

Después consulté también con 2 empresas de homologación diferentes, Homologastur y KRT.

 

Prueba a enviarles tu consulta porque son los que mejor van a asesorarte. Y creéme, no es fácil porque para cada modelo hay 3 referencias que las tiendas dicen que son válidas y luego ves cosas raras, no es ni uno ni dos de aquí que al poner suspensión de repente iban más altos delante que de serie, o más altos de atrás.... así que mi ayuda es que consultes! 

 

Por último decirte que en mi caso, los muelles que llevo (de las 3 posibles referencias) son los que más MMA admiten, porque el consejo de Eibach es poner muelles que acepten más peso por eje de lo que marca la ficha técnica del coche. Si es 980kg, compras los de 1040Kg, no los de 940Kg porque es cuando vienen los problemas que te digo. Y es el consejo que me dieron desde Eibach.

 

saludos y espero haberte ayudado!

No, no me lo he tomado a malas! De verdad. No te preocupes. 

 

 jod**, me has dado mucha información. Voy a intentar hablar con alguno de los que me has pasado, a ver qué consejos me dan. Al final por lo que veo es mejor hacerse un B12 y al carrer. 

 

 A ver como acabamos! Muchas Gracias!!

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En teoría tus muelles son compatibles con B8 (para chasis deportivo) y supongo que también con B6 (para vehículos con chasis estandar)

 

Si llevas suspensión deportiva (entiendo que no-sline), no bajaría mucho con la B12 prokit (a mi me bajó sobre 2 cm)

 

bilstein.png.c3782b401b658005752a36fe73f47011.png

Editado por debian
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hace 1 hora, debian dijo:

En teoría tus muelles son compatibles con B8 (para chasis deportivo) y supongo que también con B6 (para vehículos con chasis estandar)

 

Si llevas suspensión deportiva (entiendo que no-sline), no bajaría mucho con la B12 prokit (a mi me bajó sobre 2 cm)

 

bilstein.png.c3782b401b658005752a36fe73f47011.png

Hola Debían.

 

 Esa tabla también la había visto yo, por eso me hacia dudar lo chasis deportivo con tren de rodaje deportivo. Gracias por el aporte. A ver si me responden los de KRT, que les he mandado un mail ayer. 

 

 Saludos.

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Buenas,

 

Si os sirve de ayuda, yo iba a poner prokit y me recomendaron varios amigos que no, que pusiera sportline y sabiendo que llevo 2 peques atrás. Pensaba que iba a ser mucho más dura e incómoda y para nada. Tiene el punto perfecto y me he tirado viajes de 1000kms sin retorcerme en el asiento como hacía de serie. Y el plus de dureza hace que flanee menos la parte trasera y los peques puedan marearse.

 

En cambio los H&R son más duros que cualquier eibach y son mucho más secos. Probado en varios 8V de amigos.

saludos!

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Buenas.

 

Si te sirve de ayuda, yo las veces que he indagado y preguntado siempre me han confirmado que b6 y b8 tienen el mismo tarado, siendo b6 (sport) para muelle de origen y b8 (sprint) para muelle mas corto. Por lo que comentas b6 es tu opción, aunque lo ideal sería que hablaras directamente con bilstein y que ellos te lo confirmen ya que es un desembolso importante.

 

Esperamos tus impresiones una vez los montes.

 

Saludos.

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Gracias a ambos. 

 

  He hablado con KRT y según mis características, mis muelles son compatibles solo con B6 y creo que es la opción más lógica para lo que busco. 

 

 

 En cuanto compra e instale, paso unas fotos y sensaciones respecto a lo que llevaba de serie. 

  

 Mil gracias a todos!

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  • 1 año más tarde...
En 20/11/2021 a las 1:28, NERHelm dijo:

Gracias a ambos. 

 

  He hablado con KRT y según mis características, mis muelles son compatibles solo con B6 y creo que es la opción más lógica para lo que busco. 

 

 

 En cuanto compra e instale, paso unas fotos y sensaciones respecto a lo que llevaba de serie. 

  

 Mil gracias a todos!

Hola @NERHelm, ¿Que tal tu experiencia con los B6 sin modificar los muelles? ¿Los recomiendas? Estoy en el mismo caso que tú. Muchas gracias!

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