Jump to content

Montar pantalla android Audi A6 C6 2005-2009


Couper

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros quiero compartir con vosotros un pequeño tuto de cómo montar una pantalla android china . Quiero decir comprada en AliExpress . Screenshot_20211118-161603.png.6dfcb10b3d6a8022874d75d273f56a1c.png1916157555_Screenshot_20211118-1616412.png.813b954c0e4ced9f55d9c6cd132773d5.png

Screenshot_20211118-161625.png.5687631d1731c7f4ff8317aedaa9bd68.png

Bueno esta es la pantalla ,el manojo de cables . IMG_20211014_121016.jpg.ae99a8522490ab07eef2ee135dfdccbd.jpg

IMG_20211016_072754.jpg.668a3f880d3924361232efd617d428c1.jpg

Pues entre los cables hay un conector (el de 2,8)que va conectado a la unidad central del mmi .IMG_20211016_083350.jpg.102220098e4d6db861c0fe2bf72bd2dd.jpg

Esta es la unidad que para acceder a ella hay que quitar la guantera y está en la parte de arriba pegada  debajo del salpicadero .IMG_20211016_074334.jpg.2b9297fb13974ee8ef1900aacc1a66b2.jpg

IMG_20211016_074320.jpg.9f5468bca7bfe406e2a99ce0f46d4b82.jpg

En el otro extremo de este conector macho está el conector hembra que hay que conectar el cable que quitas de la unidad central .

Luego de todo el manojo de cables hay que pasar el conector marcado con 2,3  a la unidad del aire acondicionado IMG_20211016_073051.jpg.9b0db8dcae543cef17289d5053d2b4a4.jpgIMG_20211016_073109.jpg.508160cd79de7c49f112b180456c293b.jpgIMG_20211016_073209.jpg.8804ab55d68e4a88b9c3186090c1dae7.jpg

Igual que en la unidad central se desconecta el cable original y se hace el puente con el cable que viene con la pantalla .

Hay que desmontar el frontal de la pantalla y sacar la pantalla fuera . Se pasa al hueco de la pantalla los 2 conectores blancos alargados . IMG_20211113_082310.jpg.0939fc2a455ddcd6723ae0cb31a1846f.jpg

También antes de montar el tablero hay que pasar los cables de la antena 4G y el GPS 

La antena del GPS la en metido entre chapa y techo interior ,y el cable por el borde del parabrisas lo he llevado hasta la columna del lado del volante y lo he bajado por dentro hasta donde están los fusibles . En la misma columna por dentro deje la antena del 4G ,y en la unión del techo y columna deje el micrófono que asome . Se pasan los cables por detras del cuadro hasta el hueco de la pantalla .

Ahora hay que hacer el puente de la fibra óptica con el cargador de CD.IMG_20211016_075910.jpg.9d594c318a7145af0a7e96afd4834b35.jpgIMG_20211016_075924.jpg.9068a33f73b8f8710d88ce2d81b18bd8.jpgIMG_20211016_080022.jpg.6b8609b44729c37edbc96aa648d2519e.jpgIMG_20211016_080045.jpg.6476d9a9219065c5347009971c9ca56c.jpg

Como veis viene un descodificador que yo lo puse al lado de la parte de atrás del cargador de CD,s y el puente de fibra es desconectar de la unidad CD,s y conectar al puente que viene con la pantalla. Los 2 terminales que sobran ,pues uno a la unidad de CD,s y el otro al descodificador . 

Una ves conectado todo eso pasos a la pantalla .

El altavoz que viene con la pantallaIMG_20211016_073602.jpg.0904581a5342e1628a8c2285c2de7f8a.jpgIMG_20211016_073524.jpg.b5cdaaa2805921ee982e34c6db6b5f46.jpg

lo he dejado debajo de la chapa que se utiliza para sujetar el embellecedor del hueco de la pantalla original .

Por el agujero de la derecha sacar el conector ancho blanco y el de la pantalla original , por el lado izquierdo el conector blanco el más estrecho .  Por debajo de la chapa hay que sacar los 2 conectores de las antenas y los 2 conectores de los botones ya que se quedan anulados debajo de la pantalla . 

IMG_20211113_083102.jpg.ac23c2bc91429bcdfec7bb0b26c9dddd.jpgIMG_20211113_083107.jpg.e96239d70aff146074343ab872f0cb68.jpg

Podemos el embellecedor pero sin atornillas y conectamos todo los cables . Digo sin atornillas porque hay que meter el conector de la pantalla dentro del hueco grande y cuesta hay que buscarle el punto de pasarlo y luego ya se pone los 3 tornillos .IMG_20211016_073832.jpg.152c3979c556b6bc6ed0221912ead483.jpgIMG_20211016_073743.jpg.0206dc8d51f3b4b773595b36064da82b.jpg

Una ves conectado los cables y el conector de la pantalla metido dentro del hueco grande intentamos colocar la pantalla a su sitio deslizando desde arriba hacia abajo con cuidado sin romper nada . 

Screenshot_20211118-172118.png.1f02acdba36020eac0916bbabf13ab23.pngScreenshot_20211118-172103.png.6fd50aff88d070e584c69fbdf9a8302b.png

Bueno pues también tiene 2 entrada USB que yo no lo he conseguido ver funcionar y no sé porque ya lo miraré algún día  . Pues estas 2 entradas las he dejado dentro de la guantera . 

Bueno !!jjaa como funciona la pantalla . Pues básicamente es como si fuera el reproductor de CD,s y la pantalla original una sola pieza y atreves del descodificador injecta los datos a la unidad central .

Para escuchar el sonido reproducido por la pantalla (Spotify ,o mp3 SD o USB ) hay que seleccionar con la el CD y dónde pone fuente para seleccionar el CD deseado te aparece una entrada nueva llamada aux y hay que seleccionar. 

La  radio, navegador, TV,etc le das a la tecla correspondiente   y a funcionar . 

Que es lo que tiene bueno . Pues Maps de Google, Spotify ,bluetooth que te permite reproducir música del móvil sea spotyfi o mp3 y con función de cambiar alante atrás etc . El sonido de Maps y del teléfono se reproduce a través del altavoz que viene con la pantalla  android .

Cosas que no me gustan : cuando tienes seleccionado los CD del cargador original si no estás en CD no te permite cambiar de canción . 

Escuchando música de spotify instalado en la pantalla no te permite cambiar de canción con los comandos del coche .Le tienes que dar a las flechas de la pantalla .

No guarda memoria . Quiero decir apagas el coche con spotify puesto y cuando se desconecta el coche en totalidad al poner el contacto es como iniciar todo de nuevo . ( Esto Estoi intentando solucionarlo y creo que tiene solución ) ya diré .

Cuando utilizas los sensores de aparcamiento si pones marcha atrás te salen los sensores pero en cuanto sacas de marcha atrás te desaparecen de la pantalla y los sensores delanteros no te sirven más que el pitido . Aún así tiene una función para seleccionar y te sale como si fuera la pantalla original y así sí que función . Esto también lo hace con los comandos del clima .Si no lo pones en modo pantalla original no ves nada en la pantalla . 

Otra cosa que no me gusta el sonido reproducido por bluetooth pierde calidad con respeto a de los CD del cargador o Spotify ,mp3 de la misma pantalla .

Por lo demás estoy bastante encantado con ella ,tiene buen aspecto con buenos acabados . Buena resolución y buen rendimiento . Preparada para tarjeta SIM y para SD . 

No he comprado la cámara de marcha atrás ya que tengo los sensores pero se puede acoplar tanto trasera como de gravación de delante . 

Si querés saber cualquier cosa no dudéis en preguntar . Estaré encantado ayudaros . 

Gracias y un saludo a todos

 

Screenshot_20211118-161625.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que me gusta mucho, menos que las que quedan en el salpicadero sin sobresalir, pero tiene una pintaza.

Cuando hablas por teléfono no se escucha por los altavoces del coche?

Te deja ver el menú del coche y manejarlo desde la botonera?

 

Parece entretenido de hacer pero al menos no parece complicado ni hay que cortar cables ni nada por el estilo, es plug&play.

 

Gracias @Couper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Pumukielgrande dijo:

La verdad es que me gusta mucho, menos que las que quedan en el salpicadero sin sobresalir, pero tiene una pintaza.

Cuando hablas por teléfono no se escucha por los altavoces del coche?

Te deja ver el menú del coche y manejarlo desde la botonera?

 

Parece entretenido de hacer pero al menos no parece complicado ni hay que cortar cables ni nada por el estilo, es plug&play.

 

Gracias @Couper

Si así es cuando a las por teléfono el sonido se escucha atreves de altavoz adicional que viene con la pantalla ,pero la música si que se escucha en los altavoces. 

Si tienes acceso con la botonera original al menú original ,aparte con la botonera original tienes acceso al menú que viene con la pantalla. 

Todo lo demás es  plug play . 

Para que te has una idea de cómo es es prácticamente igual que los que viene de serie en los mercedes C220 . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas compañeros, pues acabonde colocar la mia, solo que es diferente, es la que va integrada, vamos comonla original, dos cosas, la mia si se oye por los altavoces del coche el gps y el tlf, y si estoy en el menu principal, sale el clima en mitad de la pantalla, osea que se ve lo que sunes y bajas, pero tengo alho que no esta bien al 100x100 y es que en fuentes no me sale lo de aux, y el cd no se me oye, si cambio la fibra optica de posicion, se me oye el cd, pero no se oye la pantalla, osea que prefiero perder el cd, que no lo uso para nada, (ya lo mirare haber que pasa) 

Haber si puede poner unos videos cortos que tenho... 

Por cierto la instalacion esta chupada, como bien explica el compi.... Solo hay que atreverse😂😂

Saludos... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me terminado animando a ponerlo. Puedes dejar el enlace de la que has puesto?? Que además a mi me gusta más la que queda integrada.

 

A que te refieres con que no se oye la pantalla??

 

Cuando dices que se pierde el CD se sigue pudiendo mandar música por bt, o como va la cosa?? Me interesa mucho este aparato

 

A ver si nos puedes poner esos videos y algunas fotos para que lo veamos. Supongo que la calidad de imagen será muy buena no??

 

 

Editado por Pumukielgrande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Pumukielgrande dijo:

Al final me terminado animando a ponerlo. Puedes dejar el enlace de la que has puesto?? Que además a mi me gusta más la que queda integrada.

 

A que te refieres con que no se oye la pantalla??

 

Cuando dices que se pierde el CD se sigue pudiendo mandar música por bt, o como va la cosa?? Me interesa mucho este aparato

 

A ver si nos puedes poner esos videos y algunas fotos para que lo veamos. Supongo que la calidad de imagen será muy buena no??

 

 

Dejame que llegue a casa que en el put* movil no me deja ni ver los mensajes privados ni nada de nada.

Los videos pesan mas de 10 mb y no me deja colgarlos, haber si los recorto y los pongo, y ya explico todo con mas detalle... 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está chulisimo. En alguna imagen aparece un Q7 en vez del A6 pero por lo demás...

 

Los videos puedes subirlos a YouTube y dejar aquí el enlace.

 

Ya me estoy calentando, al final lo pongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Sengui1 dijo:

Buenas compañeros, pues acabonde colocar la mia, solo que es diferente, es la que va integrada, vamos comonla original, dos cosas, la mia si se oye por los altavoces del coche el gps y el tlf, y si estoy en el menu principal, sale el clima en mitad de la pantalla, osea que se ve lo que sunes y bajas, pero tengo alho que no esta bien al 100x100 y es que en fuentes no me sale lo de aux, y el cd no se me oye, si cambio la fibra optica de posicion, se me oye el cd, pero no se oye la pantalla, osea que prefiero perder el cd, que no lo uso para nada, (ya lo mirare haber que pasa) 

Haber si puede poner unos videos cortos que tenho... 

Por cierto la instalacion esta chupada, como bien explica el compi.... Solo hay que atreverse😂😂

Saludos... 

No tengo claro que quieres decir con la entrada aux . El aparatito que va con el cargadot de CDs s es una especie de simulador de CD y si que te sale pero en el cambiador ,no en fuente . Te sale como si fuera un CD más el 7º ya que tú unidad solo tiene para 6 . Si querés utilizar los CD pues seleccionas el CD que quieres y escuchas música de los CD . Si quieres la pantalla pues la aux y escuchas música de cualquier reproductor de la pantalla . 

Fallo que tiene la tuya es que si escuchas música de los CDs no podrás utilizar el audio ni el teléfono enlazado con la pantalla . Por eso la mía viene con este altavoz adicional (que hasta ahora no entendía para que viene así jjaja) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Couper dijo:

No tengo claro que quieres decir con la entrada aux . El aparatito que va con el cargadot de CDs s es una especie de simulador de CD y si que te sale pero en el cambiador ,no en fuente . Te sale como si fuera un CD más el 7º ya que tú unidad solo tiene para 6 . Si querés utilizar los CD pues seleccionas el CD que quieres y escuchas música de los CD . Si quieres la pantalla pues la aux y escuchas música de cualquier reproductor de la pantalla . 

Fallo que tiene la tuya es que si escuchas música de los CDs no podrás utilizar el audio ni el teléfono enlazado con la pantalla . Por eso la mía viene con este altavoz adicional (que hasta ahora no entendía para que viene así jjaja) 

Vale, la mia viene con altavoz tambien, pero aun asi escuchonpor los altavoces del coche, luego lo del tema aux, ya se como va, ya que he quitado el a2dp, que tenia montado he iba asi, como tu bien dices, yo creo que el fallo esta en la caja que decodifica la señal de fibra optica y dice al coche que hay un CD 7...

Pero el problema va ser encontrar otra para probarla, aunque esta en garantia todavia de mas de un año, se la compre a un chico que tenia un a6 con monocromo, y no la pudo poner, y claro fue un ragalo de la mujer, pero ella no sabia nada. 

Pero bueno la pantalla funviona genial, y se escucha de escandalo tambien, lo unico es eso, pero al final dare con ello😜😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no seria mala opción preguntar al vendedor, no el chico que te lo vendió sino el que los vende, que igual te sabe decir cual es el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregúntale a este amiguete que te a vendido la pantalla ,y que hable el con el chino ya que lo hará através de la plataforma que hizo la compra . Yo si que tuve que hacer alguna consulta y desde luego me ha sorprendido la amabilidad y la respuesta del vendedor .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pumukielgrande dijo:

Está chulisimo. En alguna imagen aparece un Q7 en vez del A6 pero por lo demás...

 

Los videos puedes subirlos a YouTube y dejar aquí el enlace.

 

Ya me estoy calentando, al final lo pongo

Nunca lo he pensado pero miraré a ver si puedo hacer un vídeo y subirlo a YouTube , y si el compi Sergui lo puede hacer también ,pues así hay material por si alguno quiere comparar las pantallas .

Este finde intentaré hacer un vídeo ya que quiero hacerlo de día para que se vea bien la grabación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.