Jump to content

PROBLEMA ELÉCTRICO O DE CODIFICACIÓN?


Famartch

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Reciéntemente compré unas botoneras multifunción para sustituirlas por las básicas. Pués bien, tras cambiarlas ni las botoneras nuevas funcionaban(tampoco las antiguas ahora que las he vuelto a poner) y aparte de salirme varios errores relacionados con el ESP no me funciona ninguna palanca de las del volante, es decir, intermitentes, limpiaparabrisas, luces largas...etc...

 

La historia es que las luces de emergencia, por ejemplo funcionan, luego no puede ser problema de las intermitentes sino de las palancas, como si se hubieran desconfigurado o directamente que no recibieran electricidad.

 

Alguien me puede ayudar?

 

Gracias y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 37 minutos, Famartch dijo:

Buenas tardes,

 

Reciéntemente compré unas botoneras multifunción para sustituirlas por las básicas. Pués bien, tras cambiarlas ni las botoneras nuevas funcionaban(tampoco las antiguas ahora que las he vuelto a poner) y aparte de salirme varios errores relacionados con el ESP no me funciona ninguna palanca de las del volante, es decir, intermitentes, limpiaparabrisas, luces largas...etc...

 

La historia es que las luces de emergencia, por ejemplo funcionan, luego no puede ser problema de las intermitentes sino de las palancas, como si se hubieran desconfigurado o directamente que no recibieran electricidad.

 

Alguien me puede ayudar?

 

Gracias y Saludos.

Has tocado algo con obd o con vagcom?

Si es asi, hiciste copia de seguridad antes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Pedrod100 dijo:

Has tocado algo con obd o con vagcom?

Si es asi, hiciste copia de seguridad antes?

Buenas noches,

 

No he tocado nada con obdeleven. Al volver a montar todo ya no funcionaba y salieron multitud de errores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Shadax dijo:

Mira a ver si desconectando la batería media hora de te resetean los errores. En ocasiones los errores estáticos de ese tipo se van. Entiendo que solo has sustituido botonera con la batería puesta, no?

a parte de revisar lo que te dice @Shadax,  seguro que has conectado todo correctamente al montar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Shadax dijo:

Mira a ver si desconectando la batería media hora de te resetean los errores. En ocasiones los errores estáticos de ese tipo se van. Entiendo que solo has sustituido botonera con la batería puesta, no?

Sí, solo hice eso. Cambiar la botonera pero no desconecté la batería... voy a probar...Dios quiera que sea eso....

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Pedrod100 dijo:

a parte de revisar lo que te dice @Shadax,  seguro que has conectado todo correctamente al montar?

Sí porqué lo único que desconecté fueron las botoneras antiguas y conecté las nuevas,  de todas formas revisaré por si acaso....

 

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tras borrar los errores vuelven a aparecer, el hecho que no te funcionen los botones y aparezcan errores como el del ESP tiene pinta que al desmontar las botoneras viejas por algun motivo ha quedado desconectado o dañado algun otro cable o modulo (imagino que el principal) de la columna de direccion. Que lo hayas hecho sin desconectar la bateria no deberia afectar. Prueba de volver a montar la botonera vieja quizas las nuevas estan dañadas y impiden que el resto funcione.

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2021 a las 11:53, qwertyui dijo:

Si tras borrar los errores vuelven a aparecer, el hecho que no te funcionen los botones y aparezcan errores como el del ESP tiene pinta que al desmontar las botoneras viejas por algun motivo ha quedado desconectado o dañado algun otro cable o modulo (imagino que el principal) de la columna de direccion. Que lo hayas hecho sin desconectar la bateria no deberia afectar. Prueba de volver a montar la botonera vieja quizas las nuevas estan dañadas y impiden que el resto funcione.

Buenas noches, gracias por el interés mostrado.

 

Monté las botoneras antiguas y tampoco funcionan ahora... Leí en foros de otros coches vw, que al cambiar la botonera había que codificar la centralita del volante por no sé que historia del número de bastidor... No sé si se deberá a eso...  La historia es que las botoneras las compré por ebay, de desguace, así que si de alguna manera estaban codificadas para el otro coche puede que sea eso, no?

 

De momento he pedido un VAG COM porqué con OBDELEVEN no sé como recalibrar el sensor g85 ni el resto de operaciones...

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Famartch dijo:

Buenas noches, gracias por el interés mostrado.

 

Monté las botoneras antiguas y tampoco funcionan ahora... Leí en foros de otros coches vw, que al cambiar la botonera había que codificar la centralita del volante por no sé que historia del número de bastidor... No sé si se deberá a eso...  La historia es que las botoneras las compré por ebay, de desguace, así que si de alguna manera estaban codificadas para el otro coche puede que sea eso, no?

 

De momento he pedido un VAG COM porqué con OBDELEVEN no sé como recalibrar el sensor g85 ni el resto de operaciones...

 

Gracias y saludos.

No creo que sea eso,  hay muchos compañero que han cambiado las botoneras y no han tenido problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

No creo que sea eso,  hay muchos compañero que han cambiado las botoneras y no han tenido problemas.

Buenos días a todos,

 

Es que lo raro es eso, que al volver a colocar las antiguas tampoco funcionaban..., pero buscando y rebuscando encontré lo de la codificación de centralita del volante y SMLS o algo así... y como no tengo ni idea pues pensé que podría ser eso. 

 

Os copio los errores que me salen, 

 

01 Electrónica del motor

    Descripción del sistema: R4 2.0l TDI
    Número de software: 04L906026A
    Versión de software: 1974
    Número de hardware: 04L907309L
    Versión de Hardware: H33
    Nombre ODX: EV_ECM20TDI01104L906026A
    Versión ODX: 001006
    Codificación larga: 0A194032232405083408

    Códigos de error:
        U021200 - UC de la electrónica de la columna de dirección sin comunicación
            estática


---------------------------------------------------------------
03 Electrónica de los frenos

    Descripción del sistema: ESP9 Plus
    Número de software: 8W0907379E
    Versión de software: 0593
    Número de hardware: 8W0907379J
    Versión de Hardware: H06
    Nombre ODX: EV_ESP9BOSCHAU49X
    Versión ODX: 012014
    Codificación larga: 04AA1C9908A70A9815A2409A00865292E6C19620381050A802004A49678369

    Códigos de error:
        U012600 - Sensor del ángulo de giro del volante de dirección sin comunicación
            estática
15 Airbag

    Descripción del sistema: Airbag10.44
    Número de software: 8W0959655
    Versión de software: 0084
    Número de hardware: 8W0959655
    Versión de Hardware: H52
    Número de serie: 003M6001FE4M
    Nombre ODX: EV_AirbaAU10BPAAU736
    Versión ODX: 005012
    Codificación larga: AECCF0C00C800000585400F3C04C00000000

    Subsistemas:
        Descripción del sistema: SideSensor_Df
        Versión de software: 0887
        Versión de Hardware: 1E2
        Número de serie: 3577Y00C11AF3D12C4DE
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: SideSensor_Pf
        Versión de software: 0887
        Versión de Hardware: 1E2
        Número de serie: 3587Y00BB1AF3D14727D
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: SideSensor_Dr
        Versión de software: 0148
        Versión de Hardware: 1C7
        Número de serie: 3517700C51E4DF12405D
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: SideSensor_Pr
        Versión de software: 0148
        Versión de Hardware: 1C7
        Número de serie: 3527700B91E673E4E3E
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: FrontSensor_D
        Versión de software: 014A
        Versión de Hardware: 1C5
        Número de serie: 3557500BD1E9F116D2C.
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: FrontSensor_P
        Versión de software: 014A
        Versión de Hardware: 1C5
        Número de serie: 3567500BD1E9F114705L
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: PedP_Sensor_C
        Versión de software: 014A
        Versión de Hardware: 1C5
        Número de serie: 2307500A71E5C6B4908I
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: PedPSensor_D2
        Versión de software: 0887
        Versión de Hardware: 256
        Número de serie: I0M9M009B26D2BB0933M
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: PedPSensor_P2
        Versión de software: 0887
        Versión de Hardware: 256
        Número de serie: I0N9M009B26D2BB254FY
        Codificación larga: 2D2D2D

    Códigos de error:
        B13BCF2 - Freno multicolisión Sin función
            estática
        U112300 - Bus de datos, valor de avería recibido
            estática

44 Dirección asistida

    Descripción del sistema: EPS_MLBEVO_ZF
    Número de software: 8W0909144H
    Versión de software: 0410
    Número de hardware: 8W0909144B
    Versión de Hardware: H08
    Nombre ODX: EV_EPSZFAU49X
    Versión ODX: 003023
    Codificación larga: 09008300008000

    Códigos de error:
        U112100 - Falta el mensaje del bus de datos
            estática
        U112300 - Bus de datos, valor de avería recibido
            estática


---------------------------------------------------------------
46 Módulo central del sistema de confort

    Descripción del sistema: BCM2 MLBevo
    Número de software: 8W0907064CA
    Versión de software: 0344
    Número de hardware: 8W0907064A
    Versión de Hardware: 016
    Nombre ODX: EV_BCM2HellaAU736
    Versión ODX: 012013
    Codificación larga: 012C0000000000E06301A0000600080231020000004300500F04000000040030001F0001000000

    Códigos de error:
        U112100 - Falta el mensaje del bus de datos
            estática

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho @Shadax las botoneras no tienen codificado el VIN de ningun coche, asi que por ahi no puede ser. El error que da entiendo que dice, que no tiene comunicacion con el modulo de columna de direccion, es decir el sensor que dice como esta la direccion y a partir de ahir al no tener este dan errores en cascada (ESP, Direccion asistida, etc...) Como dice @McMahon, revisa fusibles, conexiones etc... Hay algo que "ha petado" al hacer el cambio de botoneras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2021 a las 12:31, McMahon dijo:

Parece u a tontería pero has comprobado que no te petarda algún fusible yo recuerdo que haciendo un retrofit no recuerdo mal me salieron muchísimo errores y estáticos como a ti y resulta que fue un maldito fusible que peto. 

Buenas tardes, los fusibles los estuve revisando con el manual del coche en la mano, pero no veo ninguno fundido... Tiene que estar roto el filamento que los une,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.