Jump to content

PROBLEMA ELÉCTRICO O DE CODIFICACIÓN?


Famartch

Publicaciones recomendadas


En 22/11/2021 a las 15:13, qwertyui dijo:

Como te ha dicho @Shadax las botoneras no tienen codificado el VIN de ningun coche, asi que por ahi no puede ser. El error que da entiendo que dice, que no tiene comunicacion con el modulo de columna de direccion, es decir el sensor que dice como esta la direccion y a partir de ahir al no tener este dan errores en cascada (ESP, Direccion asistida, etc...) Como dice @McMahon, revisa fusibles, conexiones etc... Hay algo que "ha petado" al hacer el cambio de botoneras...

Buenas tardes,

 

Hoy dándole vueltas al asunto, acabo de darme cuenta  que pese a que las botoneras eran las del código de mi modelo (manual y airbag cuadrado), el desguace que me las envió (las compré por ebay) me ponía en el correo a4 b9 2013... y me sonaba raro...

 

Así que he comprobado que el b9 es de 2.015... Será por eso que no funcionan y dan tantos errores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Famartch dijo:

Buenas tardes,

 

Hoy dándole vueltas al asunto, acabo de darme cuenta  que pese a que las botoneras eran las del código de mi modelo (manual y airbag cuadrado), el desguace que me las envió (las compré por ebay) me ponía en el correo a4 b9 2013... y me sonaba raro...

 

Así que he comprobado que el b9 es de 2.015... Será por eso que no funcionan y dan tantos errores?

 

No creo que sea eso. Tanto el MF del volante estándar como el del sline para el modelo B8 difieren bastante del nuestro. Creo que ni siquiera habrías podido encajar la botonera en el volante y mucho menos conectarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Shadax dijo:

 

No creo que sea eso. Tanto el MF del volante estándar como el del sline para el modelo B8 difieren bastante del nuestro. Creo que ni siquiera habrías podido encajar la botonera en el volante y mucho menos conectarla.

no es viable fisicamente poner las botoneras b8 en un volante b9. Sí que odrian ser botoneras de un 8v, por ejemplo. Con material usado no me fiaría ni de la etiqueta exterior.

 

 

 

por los fallos que muestra parece que se ha ido el fusible del smls volante.  Volveria a poner las botoneras antiguas y revisar fusibles, para empezar restableciendo la situación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Tineo dijo:

no es viable fisicamente poner las botoneras b8 en un volante b9. Sí que odrian ser botoneras de un 8v, por ejemplo. Con material usado no me fiaría ni de la etiqueta exterior.

 

 

 

por los fallos que muestra parece que se ha ido el fusible del smls volante.  Volveria a poner las botoneras antiguas y revisar fusibles, para empezar restableciendo la situación

Podríais indicarme donde está ese fusible?

 

El manual del coche no es muy claro al respecto...

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Famartch dijo:

Podríais indicarme donde está ese fusible?

 

El manual del coche no es muy claro al respecto...

 

Gracias y saludos.

 

La j527 (u.c. electrónica de la columna de dirección) lleva dos fusibles en portafusible C

portafusiblesC.png.ed1d926f0c685e601bb6a0a69e92e3e9.png

 

 

revisa el estado del 12 y 16.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Tineo dijo:

 

La j527 (u.c. electrónica de la columna de dirección) lleva dos fusibles en portafusible C

portafusiblesC.png.ed1d926f0c685e601bb6a0a69e92e3e9.png

 

 

revisa el estado del 12 y 16.

 

Muchísimas gracias a todos por el interés y la ayuda!!!!

 

Voy a acercarme ahora a ver si fuera eso.

 

Sois increibles, de corazón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Famartch dijo:

Buenas tardes,

 

Hoy dándole vueltas al asunto, acabo de darme cuenta  que pese a que las botoneras eran las del código de mi modelo (manual y airbag cuadrado), el desguace que me las envió (las compré por ebay) me ponía en el correo a4 b9 2013... y me sonaba raro...

 

Así que he comprobado que el b9 es de 2.015... Será por eso que no funcionan y dan tantos errores?

Puedes postear que referencias te dieron en el desguace? Asi podemos contrastar exactamente que son

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, qwertyui dijo:

Puedes postear que referencias te dieron en el desguace? Asi podemos contrastar exactamente que son

Buenas noches, las referencias del desguace son estas:

 

"8w0951523b mando volante audi a4 2.0 tdi (150 cv) 2013 926451"

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos,

 

Gracias a Dios ya he localizado el problema.Gracias a las indicaciones de MCMAHON, y TINEO localicé el fusible que se había fundido , el 12, de electrónica de la columna de dirección. 

 

Quiero agradeceros a todos la ayuda y en especial a MCMAHON que se ha volcado especialmente en ayudarme a solucionar el problema por privado.

 

Por cierto, el fusible fundido es de 1 Amperio y solo tengo de 2 amperios ahora mismo. Me arriesgo a poner uno de 2?

 

GRACIAS NUEVAMENTE Y SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Famartch dijo:

Buenas tardes a todos,

 

Gracias a Dios ya he localizado el problema.Gracias a las indicaciones de MCMAHON, y TINEO localicé el fusible que se había fundido , el 12, de electrónica de la columna de dirección. 

 

Quiero agradeceros a todos la ayuda y en especial a MCMAHON que se ha volcado especialmente en ayudarme a solucionar el problema por privado.

 

Por cierto, el fusible fundido es de 1 Amperio y solo tengo de 2 amperios ahora mismo. Me arriesgo a poner uno de 2?

 

GRACIAS NUEVAMENTE Y SALUDOS!!!

Ufff,  yo no me arriesgaba... mejor ponlo de uno que es  lo que tiene que llevar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, qwertyui dijo:

Me alegro que lo hayas resuelto, ni se te ocurra poner un fusible 2A, el fusible esta para proteger un componente que de buen seguro sera absurdamente caro como lo quemes...yo no me arriesgaba

Os haré caso...jejeje... Y seguir usando el coche sin fusible? Me está costando encontrarlo...(me dicen en todos lados que no lo tienen)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2021 a las 21:26, Famartch dijo:

Os haré caso...jejeje... Y seguir usando el coche sin fusible? Me está costando encontrarlo...(me dicen en todos lados que no lo tienen)

Es cierto que 1A son fusibles raros en automoción pero no le pongas amperaje superior que precisamente está para proteger cableado fino y circuitería en volante de cortos de este tipo.

 

 

 

Quisiera equivocarme pero me temo que te han colado unas botoneras defectuosas que provocan corto.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.