Jump to content

Duda acerca del auto hold


ik9

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Me he comprado un A4 B9 8W2 sedan de segunda mano y en un principio el coche no trae auto hold (no tiene el boton y en el cuadro no se enciende la P verde)

Hoy lo he estado probando y al parar en una cuesta me he fijado que si suelto el freno me hace la funcion de auto hold, el coche se queda parado sin irse para atras unos segundos, sabeis si eso es el auto hold?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 19 horas, ik9 dijo:

Vale me auto respondo jejej que me he estado informando, creo que se llama hill start y es como una version mas basica del auto hold.

En los automáticos tiende a salir el auto sea en el plano inclinado que sea Porq tiene ese pequeño empuje ahora bien usando el sentido lógico y aquí te contradigo un pelin no es el hill start Porq el hill start en plano inclinado descendente para un poco y luego arranca cosa que apuesto no te pasa pero en plano inclinado ascendente lo sientes frenado debido al peso del auto ya que el peso tira para atrás y el auto leve hacia adelante a medida que aumentes el ángulo no te salva ya el automático y te iras para atrás si la pendiente es exagerada en montaña 

 

El auto hold sea el angulo que sea en la pendiente que sea osea ascendente o descendente el auto no se movera ni un ápice. Sería tener el freno de mano clavado al tope y por ende no se mueve pero a diferencia del de mano que lo marca en rojo el auto hold lo marca en verde y si pisas solo el acelerador el auto saldrá. 

 

Muchos aquí hicimos el retrofit el cual es sumamente simple.. Para lo que necesites aquí estamos 

 

 

Abrazo y el link del amigo @Shadaxte servirá de mucho.. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2021 a las 1:55, ik9 dijo:

Vale me auto respondo jejej que me he estado informando, creo que se llama hill start y es como una version mas basica del auto hold.

Por entrar un poco mas en detalle, por si quieres probarlo y quedarte con como funciona, efectivamente es una función que viene de serie en nuestros audis para ayudar en la salida en pendiente. Normalmente consta en los datos del coche como "Ayuda de arranque en pendiente" o algo similar, al menos en mi unidad venia tipificado de esa forma en los papeles del concesionario.

 

Dicha función se encarga principalmente de retener el coche con los frenos durante 3 segundos aprox. para poder empezar la marcha sin que el coche se te vaya hacia atrás, te recomiendo que hagas alguna prueba cuando estés con el coche en alguna pendiente cuesta arriba para que veas como funciona y verás que empezaras a usarlo bastante (por lo menos ese es mi caso jeje).

 

En mi caso tengo un cambio manual, y normalmente esta función se activa estando en pendiente cuesta arriba, engranas la 1a marcha y antes de empezar a soltar el embrague pisas fuerte el freno. Al soltarlo el coche se mantendrá durante esos segundos parado y dejara de retener el coche en cuanto detecte que empiezas la marcha o pasan esos segundos, permitiéndote arrancar sin que el coche se mueva ni un cm hacia atrás.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Draekhar dijo:

Por entrar un poco mas en detalle, por si quieres probarlo y quedarte con como funciona, efectivamente es una función que viene de serie en nuestros audis para ayudar en la salida en pendiente. Normalmente consta en los datos del coche como "Ayuda de arranque en pendiente" o algo similar, al menos en mi unidad venia tipificado de esa forma en los papeles del concesionario.

 

Dicha función se encarga principalmente de retener el coche con los frenos durante 3 segundos aprox. para poder empezar la marcha sin que el coche se te vaya hacia atrás, te recomiendo que hagas alguna prueba cuando estés con el coche en alguna pendiente cuesta arriba para que veas como funciona y verás que empezaras a usarlo bastante (por lo menos ese es mi caso jeje).

 

En mi caso tengo un cambio manual, y normalmente esta función se activa estando en pendiente cuesta arriba, engranas la 1a marcha y antes de empezar a soltar el embrague pisas fuerte el freno. Al soltarlo el coche se mantendrá durante esos segundos parado y dejara de retener el coche en cuanto detecte que empiezas la marcha o pasan esos segundos, permitiéndote arrancar sin que el coche se mueva ni un cm hacia atrás.

 

Un saludo!

Yo tenía o tenho el hill start y me parecia una bobada poner el auto hold. Pero era de los pocos bricos faciles que me quedaban y al final lo puse.

 

Y desde entonces no puedo vivir sin él. La verdad es que no se por qué no lo puse antes.

 

Te olvidas de tener el pedal del freno pisado en retenciones o semaforos. Y sobre todo cuando aparco el freno de mano se pone solo.


Mi coche es manual y una vez ya me deje el freno sin poner y el coche se movio de la plaza…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2021 a las 12:52, Shadax dijo:

Exacto! Tiene esa ayuda pero nada que ver con el AutoHold. El brico para hacer el retrofit del AutoHold es bastante barato y recomendable:

 

He estado mirando y en Kufatec esta por 212€ el kit compelto para el manual, bastante caro, descartado. El boton moviendome por internet lo consegui de un desguace de Lituania por 31,50€ IVA y gastos de envio incluidos, bastante bien de precio. Ahora me falta el cable pero no lo encuentro ni a tiros (bueno en Kufatec esta por 71€).En Aliexpress he econtrado a buen precio varios cables pero son para el automatico, sabrias si sirve igualmente para el manual?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Harigami dijo:

Yo tenía o tenho el hill start y me parecia una bobada poner el auto hold. Pero era de los pocos bricos faciles que me quedaban y al final lo puse.

 

Y desde entonces no puedo vivir sin él. La verdad es que no se por qué no lo puse antes.

 

Te olvidas de tener el pedal del freno pisado en retenciones o semaforos. Y sobre todo cuando aparco el freno de mano se pone solo.


Mi coche es manual y una vez ya me deje el freno sin poner y el coche se movio de la plaza…

Me podrias decir donde compraste el cable? Solo encuentro cables y botones para el automatico, el boton de milagro lo consegui a buen precio despues de mucho buscar, cables he encontrado en Aliexpress pero creo que son para el automatico y no se si serviria para el manual tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, ik9 dijo:

He estado mirando y en Kufatec esta por 212€ el kit compelto para el manual, bastante caro, descartado. El boton moviendome por internet lo consegui de un desguace de Lituania por 31,50€ IVA y gastos de envio incluidos, bastante bien de precio. Ahora me falta el cable pero no lo encuentro ni a tiros (bueno en Kufatec esta por 71€).En Aliexpress he econtrado a buen precio varios cables pero son para el automatico, sabrias si sirve igualmente para el manual?

Saludos.

 

No compres ese botón!!!! En la casa, original y nuevo vale 24€!!! Respecto al cableado, tanto para automático como para manual deberían ser los mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, ik9 dijo:

Me podrias decir donde compraste el cable? Solo encuentro cables y botones para el automatico, el boton de milagro lo consegui a buen precio despues de mucho buscar, cables he encontrado en Aliexpress pero creo que son para el automatico y no se si serviria para el manual tambien.

En mi caso compré los terminales y el cable me lo fabriqué yo mismo. No dejan de ser 3 cables con 3 terminales.


Por una parte conectas al boton y por otra los llevas hasta una fusilera (un terminal) y centralita abs (2 terminales). Y te ahorras 71€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/12/2021 a las 10:01, Harigami dijo:

En mi caso compré los terminales y el cable me lo fabriqué yo mismo. No dejan de ser 3 cables con 3 terminales.


Por una parte conectas al boton y por otra los llevas hasta una fusilera (un terminal) y centralita abs (2 terminales). Y te ahorras 71€.

Creo que me voy hacer el cable como me recomiendas, pero necesito un poquito mas de ayudo jejej, perdon por ser tan pesado.

Necesito que me ayudes en unas cosas:

 

Me he estado guiando por los diagramas de cableado que me he encontrado por ahi, adjuntaria el esquema de cableado pero creo que es contenido protegido y va contra las normas.

1. El cable para hacerlo segun he visto con tres cables de 2mm de seccion me valdria, los terminales serian estos 000979009EA (soldarlos con estaño), estoy en lo correcto ?

2. Después de eso por la parte del boton los tendria que insertar al conector de 12 pines del park brake (T12g) ? O necesito comprar otro conector ? En caso de ir al T12g los terminales irian al pin 12, 10 y 11.

3.  Despues de la otra parte iran al modulo J104 (Unidad de control ABS), el pin 11 ira a tierra, lo puedo conectar al pin6 del park brake, el 12 y 10 no se muy bien a que lugar del J104 irian, no entiendo muy bien el diagrama, para el 12 me pone el numero 61 y para el 10 me pone el 63, y si subo la pagina me encuentro que el numero 61 (el cable ya es de otro color, me parece extraño) acaba en el N227 (Vehicle stabilization program high-pressure valve 1 en el PIN32 del T46) y en cuanto al 63 no encuentro ningun 63. La verdad es que no estoy muy seguro a que pines del J104 irian porque no entiendo muy bien el diagrama.

 

Saludos y muchisimas gracias por tu ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi botón en el conce 21€ me hicieron un mini descuento y el cableado 13€ es decir 34€ me costó hacer el retrofit. Preferí comprar el cableado por comodidad antes que hacer empalmes como hacen en el video y contento con él se hace rápido. Para uno con cambio manual creo recordar que hay alguna variación y el botón vale bastante más porque son 2 botones juntos el de estacionamiento y el auto hold en el mismo bloque de botones, pero no sé el precio y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, McMahon dijo:

Para uno con cambio manual creo recordar que hay alguna variación y el botón vale bastante más porque son 2 botones juntos el de estacionamiento

 

No había caído en ello! El precio que indiqué es para el botón de un Automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.