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95 o 98 A4 TFSI 190


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hace 3 minutos, Bablut dijo:

Hola foreros.

Agradecería recomendaciones o opiniones sobre cuál sería el mejor carburante para un TFSI 190, ya que tengo dudas de sus pros y sus contras en nuestros motores.

 

Saludos

 

El mejor?

Muy fácil, el que diga el fabricante  o manual.

Lo demás  son tonterías. 

No te dejes engañar 

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hace 15 horas, Bablut dijo:

Hola foreros.

Agradecería recomendaciones o opiniones sobre cuál sería el mejor carburante para un TFSI 190, ya que tengo dudas de sus pros y sus contras en nuestros motores.

 

Saludos

Tal y como indica en el manual y hablando de vehículo de 4 cilindros, le echo siempre de la 95. Si quieres mejorarla, en Repsol hay una premium 95..

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Si tu coche en el manual y tapa del combustible indica que lleva la 95, usa 95. Como comenta el compi, en repsol tienes una 95 premium si quieres una mas "especial" (mas aditivos etc).

 

Echar 98 en el caso de los motores que solo van con 95 es echar a efectos prácticos gasolina más cara, hay gente que dice que con 98 va mas "fino" o tiene "menos vibraciones", según cada cual pero no aporta ningún beneficio como tal en un motor que esta pensado para 95 ni de potencia ni de consumo.

 

La diferencia principal entre ambas es que la 98 tiene mayor octanaje y soporta mas compresión sin auto-detonarse por eso se usa solo en coches con altas compresiones de motor o si tienes un motor que lleva 95 que se le haya cambiado el turbo por otro y/o hecho una repro que suba la compresión demasiado como para que te haga falta una gasolina que soporte mas compresión (además de que pueda aguantar tanta compresión).

 

Donde si puede haber un problema es si a uno que usa 98 le echas 95 dado que puede auto-detonarse y producir el famoso picado de bielas.

 

Si indagas un poco por Google podrás encontrar de todo, pero veras que los beneficios al uso no tiene, el echar 98 a un motor preparado para funcionar con 95, a parte de un funcionamiento mas "fino" si es que se llega a notar algo.

 

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Indagando un poco por internet después de las recomendaciones, he leído que el motor que tengo es ciclo Miller.
A continuación pongo una pequeña ayuda.

Ciclo MILLER

 
Observamos un avance imparable en la eficiencia de los motores. Nos exigen cumplir unas normas cada vez más restrictivas por lo cual debemos construir motores muy eficientes. Los fabricantes pueden optar por implementar diferentes tecnologías, como reducción de cilindros, reducción de peso…

 
imagen%2B1.jpg
 
También podemos trabajar sobre los ciclos de los motores cuatro tiempos para conseguir mejorar la eficiencia del motor, por ejemplo, lo vemos en motores gasolina de ciclo atkinson, modificando el tiempo de admisión y así mejorando la eficiencia en motores. Normalmente se montan en vehículos híbridos y sin turbo.

Otra opción para mejorar el rendimiento es combinar la sobrealimentación junto con el control del cierre sobre las válvulas de admisión y aquí es dónde aparece el ciclo Miller.

Patentado en 1957 por el ingeniero norteamericano Ralph Miller, lo que se intenta es aumentar la relación de compresión cambiando las aberturas y cierre de las válvulas junto con un compresor del aire de admisión.

Podemos encontrar el ciclo Miller en motores industriales diésel como por ejemplo el motor 520 de SCANIA. También en motores gasolina como MAZDA o el fabricante SUBARU.

 
imagen%2B2.jpg
Nosotros nos centraremos en el motor 1.5 TSI de Volkswagen que utiliza también el ciclo Miller para mejorar su eficiencia.


En este caso las válvulas de admisión cierran antes de alcanzar el punto muerto inferior, pero antes tenemos los gases de admisión comprimidos y refrigerados. Al cerrar las válvulas antes del PMI la mezcla cerrada se dilata mientras llega el pistón al punto muerto inferior, enfriando así del interior de la cámara.

 
imagen%2B3.jpg

Este motor dispone de un turbo de geometría variable, que no es habitual en motores de gasolina, que es capaz de generar presión incluso en bajas revoluciones. También dispone de un intercooler delante del colector de admisión.

 
imagen%2B4%2By%2B5.jpg

Con este ciclo de funcionamiento Miller se consigue una serie de ventajas respecto al funcionamiento Otto, como pueden ser tener una mezcla más fría al final de la compresión, esto permite subir la relación de compresión sin el peligro de picado del motor, incrementando la eficiencia térmica.

Tenemos menos trabajo de compresión, por el aumento de la cilindrada.

En resumen, ahora la tecnología nos permite aplicar este “quinto” tiempo en este caso sobre un motor gasolina, logrando una eficiencia mayor que es el objetivo final para lograr cumplir esa temida norma de gases escape.

 

Como la compresión del 190 cv es de 11,7:1 según en varias paginas que he leído deduzco qué tampoco será malo el utilizar 98. 

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Por supuesto, no tiene absolutamente nada de malo usar 98 en motores 95, solo al contrario.

 

Gasolina 95 en motores diseñados para gasolina 98 -> No (posibilidad de picado de bielas)

Gasolina 98 en motores diseñados para gasolina 95 -> Si

 

En tu caso como comentaban los compañeros si tu motor esta pensado e indica en el manual y tapa del deposito sin plomo 95, deberás usar 95 mínimo que es para la que esta diseñado, si quieres puedes usar 98 pero lo dicho anteriormente, tampoco te va a aportar beneficios que justifiquen el aumento de precio significativo de un tipo de gasolina y otra a parte de algo mas de suavidad que solo se aprecia normalmente muy levemente al ralentí.

 

Como bien indica la especificación del ciclo Miller, dado su funcionamiento permite compresiones más altas sin producir el picado de bielas por autodetonación (menciono el fragmento : "esto permite subir la relación de compresión sin el peligro de picado del motor, incrementando la eficiencia térmica"), si las especificaciones indican usar sin plomo 95 en lugar de 98 se debe a que esta diseñado para usar de forma eficiente y segura la 95, evitando tener que recurrir a la de 98 octanos.

Editado por Draekhar
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  • 2 semanas más tarde...
En 9/12/2021 a las 21:17, Draekhar dijo:

Por supuesto, no tiene absolutamente nada de malo usar 98 en motores 95, solo al contrario.

 

Gasolina 95 en motores diseñados para gasolina 98 -> No (posibilidad de picado de bielas)

Gasolina 98 en motores diseñados para gasolina 95 -> Si

 

En tu caso como comentaban los compañeros si tu motor esta pensado e indica en el manual y tapa del deposito sin plomo 95, deberás usar 95 mínimo que es para la que esta diseñado, si quieres puedes usar 98 pero lo dicho anteriormente, tampoco te va a aportar beneficios que justifiquen el aumento de precio significativo de un tipo de gasolina y otra a parte de algo mas de suavidad que solo se aprecia normalmente muy levemente al ralentí.

 

Como bien indica la especificación del ciclo Miller, dado su funcionamiento permite compresiones más altas sin producir el picado de bielas por autodetonación (menciono el fragmento : "esto permite subir la relación de compresión sin el peligro de picado del motor, incrementando la eficiencia térmica"), si las especificaciones indican usar sin plomo 95 en lugar de 98 se debe a que esta diseñado para usar de forma eficiente y segura la 95, evitando tener que recurrir a la de 98 octanos.

Totalmente de acuerdo, pongo un apunte que Audi pone en la documentación....

Tengo un A6 fsi 3.2 quatro  recomiendan utilizar 95 y en caso de no ser posible minimo 90 pero el coche perdera algo de potencia ya que los sensores de picado retrasaran el avance de la chispa. en mi coche hasta hace poco venia utilizando 98 en viajes y algunas veces 95 cuando no voy muy lejos, creo que consume un poquitin menos, es posible que sean paranoyas mias, pero lo he comprobado varias veces y casi siempre sucedia.

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