Jump to content

Cadenas de nieve MICHELIN EASY GRIP EVOLUTION EVO10 245/40/R18


Publicaciones recomendadas


Si no tienes problemas de poner cadenas con esa medida (hay coches que con llanta de 18 no admite cadenas, tu B9 no lo sé), son una buena opción.

 

No son tan simples como unas de tela y sirven para algo más que pasa salir de un apuro, pero no son cadenas para vivir en sitios de nieve para qué las quieres tú?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas cadenas del primer post son unas fundas mixtas, con tela y unos eslabones. Son bastante decentes pero solo valen solo para hacer unos pocos km en estaciones de esqui.

 

En ruedas que no admiten cadenas “convencionales” las fundas son la opción mas barata y fácil.

 

Yo llevo llanta 245/40/18 y suspension deportiva por lo que no me entran las cadenas en el paso de rueda. Llevo unas fundas para sacarme de un apuro si cae nevada imprevista.

 

Pero como suelo ir a esquiar me compre unas rud centrax 891. Se ponen tan rápido como las fundas y dan mas traccion, pudiendo hacer bastantes kilometros.


Eso si, baratas no son pero duran bastante mas que las fundas. De 250€ no bajan… las spikes spider son mejores, pero se van por encima de los 300€.

 

Las fundas las tienes entre 40 y 80€. Luego depende de las necesidades que tengáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sterly dijo:

Mi B9 no admite cadenas.

las ruedas son

245/40/18


Yo he comprado cadenas que valen para 245/40/18 y para 235/45/18 que es la dimensión que llevo en las CrossClimate. El objetivo de ellas, que haya hielo….

 

König CB-12 102 en Amazon. las compré justo para que me valieran en ambas medidas, dado que volveré a 245. Cuando compre las Crossclimate solo podía coger 235/45, no existía 245/40

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Joselillo86 dijo:


Yo he comprado cadenas que valen para 245/40/18 y para 235/45/18 que es la dimensión que llevo en las CrossClimate. El objetivo de ellas, que haya hielo….

 

König CB-12 102 en Amazon. las compré justo para que me valieran en ambas medidas, dado que volveré a 245. Cuando compre las Crossclimate solo podía coger 235/45, no existía 245/40


El asunto de ese tipo de cadenas es que hay que meter el aro por detras de la rueda, y cuando este nevando y no te entre la mano te cagaras en dios.

 

Aparte que ese tipo de eslabones pueden pegar en el paso de rueda. Por eso en el concesionario indican que con llanta de 18 o superior no se pueden llevar cadenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Harigami dijo:


El asunto de ese tipo de cadenas es que hay que meter el aro por detras de la rueda, y cuando este nevando y no te entre la mano te cagaras en dios.

 

Aparte que ese tipo de eslabones pueden pegar en el paso de rueda. Por eso en el concesionario indican que con llanta de 18 o superior no se pueden llevar cadenas.

 

Esa boca niñooooo!!! 😂

 

Y sí, yo solo puse cadenas una vez y con la segunda rueda ya me acordé de los ancestros del fabricante 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os veo flojos eh???? 😜 Joe pero en nuestros A4 tenemos espacio de sobra para manejar la cadena no?. Vamos yo nunca he tenido problema en poner ese tipo de cadenas, ni en poner cadenas a otros, para estar en el coche encerrado aburrido mejor ayudar 😛

 

La que fui incapaz, fue con Filomena a un BMW M2 ponerle las de tela, ahí no entraba ni un folio 🤣, y como que mejor no poner un gato sobre nieve…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las "easygrip" no son exactamente unas "mixtas con tela y unos eslabones", sino una red de teflon con unas grapas que permiten al neumático morder bastante mejor que unas de tela, material este del que no llevan nada. Yo tuve unas, y lo mejor es lo manejables que son, aunque por supuesto las cadenas son inigualables para hielo, o mejor las Spikes Spyder, que son las que tengo ahora (aun no las he usado), pero estas en cuanto sales a asfalto seco hay que quitarlas (lo que es muy fácil) porque el coche parece desintegrarse. He de decir que no soy un conductor experto en nieve y solo las tengo "por-si-acaso".

 

Si yo fuese a los Alpes en invierno y quisiera ir preparado para hielo pondría las Spyder sin duda. Le montas la placa porta-brazos al inicio de la temporada y quedan listas para su uso en cualquier momento. Pero no son baratas ...

 

Slds

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Sterly dijo:

Voy a casa de un amigo, usaremos su coche que tiene ruedas de invierno,es por llegar a su casa que yo creo que no tendré problemas.

Porque luego no utilizaré el coche. Hasta que me vuelva.

 

Para eso las easy grip deberían servir...si tienes sitio para que entren por detrás de la rueda.

 

Como comenté en el primer post, si tu coche dice que con ruedas de 18 no admite cadenas, suele ser porque no hay espacio por la parte interior de la rueda; Revisalo porque podría ser un impedimento. Si es así, lo único yo tengo conocimiento que vale, sería las cadenas tipo Speak Spider, Konig K-Summit y similares, pero para un uso TAN esporádico como tú dices, no compensan por el precio

 

Otra cosa a tener en cuenta: en "sitios de nieve", lo lógico es que exijan cadenas y/o ruedas de invierno en ciertas temporadas del año (invierno). Informate porque lo mismo no puedes ni llegar al destino si no las llevas en el maletero 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena ya me llegaron probadas y la verdad van muy bien y se colocan en 5 minutos, al ser 18 pulgadas tenia mis dudas ,ya que en la parte trasera de la rueda ,ver foto hay como 3,5 cm libres y no se si pegaria  la cadena , pero no hay problema le queda  casi 2 cm libres con la MICHELIN EASY GRIP EVOLUTION EVO10 puesta.

 

20211221_111509.jpg.f51e353fe31db891b3d54856f5447857.jpgIMG-20211221-WA0028.jpeg.d635243264317f5fde37ba150cd5b3d4.jpeg20211221_112248.jpg.c40f3e4be833ed8d39c087ac3c0ae969.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.