Jump to content

Android Auto sin cables - AAWireless


AIonso

Publicaciones recomendadas

Llevo unas semanas probando Android Auto con cable en un A4 B9 facelift y va tan bien que estoy pensando en comprar AA Wireless o Carsifi. 

 

He leído bastante en este foro y en foros extranjeros y en general se habla muy bien de la experiencia de uso inicial con Audi, pero no he podido encontrar muchas opiniones sobre una experiencia de uso de varios meses, cómo le afectado las OTAs del dispositivo AAWireless o del MIB de Audi. 

 

En general he leído que se conecta rápido (alguno dice que más rápido q con cable aunque me cuesta creer porque en mi caso a veces es casi inmediato), que la estabilidad es muy buena y que hay poco lag/retraso entre pulsar para pasar de canción o indicaciones de GPS, etc. 

 

¿Alguno puede confirmar que con el paso del tiempo la experiencia sigue siendo muy buena y te puedes olvidar del cablecito...? 

 

Mi uso es básicamente Google Maps/Tom Tom Amigo y para música Spotify y YouTube Music para música en local del móvil. 

 

https://www.indiegogo.com/projects/aawireless#/updates/all

 

El próximo envío esta previsto para marzo....y de segunda mano no se ve ninguno ni en España ni fuera, osea q tocaría esperar. 

 

Gracias de antemano por las aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En 11/12/2021 a las 22:07, AIonso dijo:

Llevo unas semanas probando Android Auto con cable en un A4 B9 facelift y va tan bien que estoy pensando en comprar AA Wireless o Carsifi. 

 

He leído bastante en este foro y en foros extranjeros y en general se habla muy bien de la experiencia de uso inicial con Audi, pero no he podido encontrar muchas opiniones sobre una experiencia de uso de varios meses, cómo le afectado las OTAs del dispositivo AAWireless o del MIB de Audi. 

 

En general he leído que se conecta rápido (alguno dice que más rápido q con cable aunque me cuesta creer porque en mi caso a veces es casi inmediato), que la estabilidad es muy buena y que hay poco lag/retraso entre pulsar para pasar de canción o indicaciones de GPS, etc. 

 

¿Alguno puede confirmar que con el paso del tiempo la experiencia sigue siendo muy buena y te puedes olvidar del cablecito...? 

 

Mi uso es básicamente Google Maps/Tom Tom Amigo y para música Spotify y YouTube Music para música en local del móvil. 

 

https://www.indiegogo.com/projects/aawireless#/updates/all

 

El próximo envío esta previsto para marzo....y de segunda mano no se ve ninguno ni en España ni fuera, osea q tocaría esperar. 

 

Gracias de antemano por las aportaciones.

Buenas, yo lo llevo desde hace un mes, muy satisfecho. No se nota diferencia con el cable salvo consumo batería. Cualquier duda pregunta sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las opiniones.

 

Bueno…pues al final hace unas semanas compré (o contribuí mejor dicho) en indiegogo a tanto el AAWireless como a Carsifi pero viendo los retrasos que estaba habiendo con las entregas y que iba a tener que esperar varios meses, que a no todo el mundo le iba fina y dependían bastante de que los desarrolladores fueran resolviendo poco a poco y sacando actualizaciones, y viendo el tema también de Google con Android Auto que no me da ninguna confianza a medio plazo…tiré por la calle de en medio, ni uno ni otro, me pase al iPhone 13 con CarPlay (después de toda la vida en android…) y cancelé a tiempo ambas para recuperar el dinero.

 

Primero comencé con Carlinkit 3.0 que me iba fatal (de hecho lo devuelvo mañana) y después con CPlay2air que ya por los comentarios de la gente parece que va muy muy bien y de momento llevo dos días con el y se conecta rapidísimo, totalmente estable y nada de lag en Spotify, Maps, etc. Si sigue funcionando así, será de las mejores compras y mejoras que he hecho en coches, y además lo cogí en Wallapop a muy buen precio.

Editado por AIonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 27/12/2021 a las 22:13, AIonso dijo:

Muchas gracias por las opiniones.

 

Bueno…pues al final hace unas semanas compré (o contribuí mejor dicho) en indiegogo a tanto el AAWireless como a Carsifi pero viendo los retrasos que estaba habiendo con las entregas y que iba a tener que esperar varios meses, que a no todo el mundo le iba fina y dependían bastante de que los desarrolladores fueran resolviendo poco a poco y sacando actualizaciones, y viendo el tema también de Google con Android Auto que no me da ninguna confianza a medio plazo…tiré por la calle de en medio, ni uno ni otro, me pase al iPhone 13 con CarPlay (después de toda la vida en android…) y cancelé a tiempo ambas para recuperar el dinero.

 

Primero comencé con Carlinkit 3.0 que me iba fatal (de hecho lo devuelvo mañana) y después con CPlay2air que ya por los comentarios de la gente parece que va muy muy bien y de momento llevo dos días con el y se conecta rapidísimo, totalmente estable y nada de lag en Spotify, Maps, etc. Si sigue funcionando así, será de las mejores compras y mejoras que he hecho en coches, y además lo cogí en Wallapop a muy buen precio.

hola compañero, ¿que tal te sigue funcionando el CPlay2air?, por que yo tengo el Carlinkt 3.0 y puede que una semana me funcione de maravilla y otra que solo haga que darme por saco y me toque desconectarlo, ya no se si irme a por ese modelo que tienes tu ahora o aguantar con lo que tengo. ¿donde lo pillaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, elrabas dijo:

hola compañero, ¿que tal te sigue funcionando el CPlay2air?, por que yo tengo el Carlinkt 3.0 y puede que una semana me funcione de maravilla y otra que solo haga que darme por saco y me toque desconectarlo, ya no se si irme a por ese modelo que tienes tu ahora o aguantar con lo que tengo. ¿donde lo pillaste?


Lo pillé en Wallapop con un muy buen descuento, el vendedor lo compró nuevo en la web de la empresa y solo tenia un mes de uso. A parte de temas de garantía en la caja ponía algo de 2 años de actualizaciones, etc.

 

Desde el principio me ha ido muy bien, conecta generalmente rápido, quizás sea sobre 10 o 15 segundos, o quizás menos, como al abrir la puerta ya se enciende el MMI hay veces que a nada que reviso algo del coche o entre que me siento mascarilla etc. cuando le doy a siguiente en el MMI ya me sale directamente CarPlay.

 

Muy estable en viajes cortos y largos de varias horas, no se suele reiniciar, algún vez me ha pasado pero contadas con los dedos de las manos.

 

Lo que quizás me haya pasado más es que a veces al parar el coche y volver a arrancar en 5 o 10 minutos, no iniciaba CarPlay automáticamente y he tenido que conectarlo desde el bluetooth del iPhone. Eso han sido pocas ocasiones también porque generalmente cuando es un inicio en caliente no le hace falta cargar CarPlay, es como si lo mantuviera encendido.

 

En resumen, lo compraría de nuevo, por mi experiencia y todo lo leído de opiniones de la gente creo que es mucho mejor que Carlinkit, pero hay que saber que alguna desconexión puntual puede haber y generalmente reconecta inmediatamente en pocos segundos sin tener que hacer nada. Sobre 10 le daría mínimo un 8.

 

En mi caso, he estado combinando google maps con Spotify, Apple Music y últimamente Tidal y de maravilla, reproduciendo la música descargada en local desde esas aplicaciones para no gastar datos.

 

A día de hoy para mi imprescindible.

 

Espero haberte ayudado,

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, aleon dijo:

Está por llegar en breve este cacharro que promete:

Motorola MA1 WIRELESS CAR ADAPTER FOR ANDROID AUTO. 

https://www.motorolasound.com/audio-products/android-auto/ma1

 Estoy deseando pillarlo, si no hay otra opción para Android, claro. 

buena pinta tiene, sobretodo porque funciona con wifi 5ghz y eso se notará bastante en el lag que ya tienen estos cacharros. aunque podrían sacarlo también para Carplay😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, AIonso dijo:


Lo pillé en Wallapop con un muy buen descuento, el vendedor lo compró nuevo en la web de la empresa y solo tenia un mes de uso. A parte de temas de garantía en la caja ponía algo de 2 años de actualizaciones, etc.

 

Desde el principio me ha ido muy bien, conecta generalmente rápido, quizás sea sobre 10 o 15 segundos, o quizás menos, como al abrir la puerta ya se enciende el MMI hay veces que a nada que reviso algo del coche o entre que me siento mascarilla etc. cuando le doy a siguiente en el MMI ya me sale directamente CarPlay.

 

Muy estable en viajes cortos y largos de varias horas, no se suele reiniciar, algún vez me ha pasado pero contadas con los dedos de las manos.

 

Lo que quizás me haya pasado más es que a veces al parar el coche y volver a arrancar en 5 o 10 minutos, no iniciaba CarPlay automáticamente y he tenido que conectarlo desde el bluetooth del iPhone. Eso han sido pocas ocasiones también porque generalmente cuando es un inicio en caliente no le hace falta cargar CarPlay, es como si lo mantuviera encendido.

 

En resumen, lo compraría de nuevo, por mi experiencia y todo lo leído de opiniones de la gente creo que es mucho mejor que Carlinkit, pero hay que saber que alguna desconexión puntual puede haber y generalmente reconecta inmediatamente en pocos segundos sin tener que hacer nada. Sobre 10 le daría mínimo un 8.

 

En mi caso, he estado combinando google maps con Spotify, Apple Music y últimamente Tidal y de maravilla, reproduciendo la música descargada en local desde esas aplicaciones para no gastar datos.

 

A día de hoy para mi imprescindible.

 

Espero haberte ayudado,

 

Saludos!

Pues tal cual me pasa con el Carlinkt que tengo muchísimas cosas que te pasan a ti, conecta muy rápido en frio que incluso como bien dices, entre que te sientas dejas las cosas en el asiento y poco mas ves que ya esta el mapa de google en el MMI, pero en paradas y arrancadas de motor de pocos minutos se cuelga bastantes veces, me toca quitarlo del USB y esperarme unos 10 segundos y volverlo a enchufar, si no me conecta de esa manera me toca reiniciar el MMI y a funcionar casi siempre, en viajes largos directamente antes de mover, lo desenchufo y le meto el cable al iphone o reinicio MMI si quiero ir en inalámbrico.

 

Si que he observado que muchos cuelgues le vienen porque siempre tiro de Google maps vista satelite y empiezo a toquetear de ponerme un podcast desde el MMi, cambiar a Spotify, etc y ahí es cuando creo yo que peta por el procesador que lleva ese cacharrete o por la conexión entre el cacharrete y el móvil que va por wifi 2.4ghz, por eso comentaba en el mensaje anterior al compañero aleon, que si llevaran 5ghz esos cacharretes yo creo que salvarían muchas colgadas de sistema, existen ya con 5ghz para Carplay, pero con lo que valen, antes de tirarme a por otro cacharro prefiero ver como le va a la gente y ya veremos si doy el paso de pillar otro. Lo he actualizado varias veces (unas 3 veces si no recuerdo mal desde marzo del año pasado que lo tengo) pero no he notado nada que diga "que pasada de actualizacion...".

 

Resumiendo, que el cacharro en si no esta mal pero el que esté todo el dia en el coche necesita un poco mas de estabilidad en ese aspecto. 

Gracias Alonso por contestar¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, elrabas dijo:

hola compañero, ¿que tal te sigue funcionando el CPlay2air?, por que yo tengo el Carlinkt 3.0 y puede que una semana me funcione de maravilla y otra que solo haga que darme por saco y me toque desconectarlo, ya no se si irme a por ese modelo que tienes tu ahora o aguantar con lo que tengo. ¿donde lo pillaste?

Yo compré el cplay2air y me iba fatal. Después compré el carlinkit 3.0 y muy contento con el.. salvo alguna vez que se ha colgado en general a mi me funciona muchísimo mejor que cplay2air.

imagino que esto será ir probando…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
hace 1 hora, acidheart dijo:

Buenas una pregunta y perdonar mi ignoracia en este tema,,

 

No se puede conectar el Android auto por ejemplo desde un movil con la verdion android 12,,al MMi plus de forma inhalambrica.? o hace falta si o si un aparato de esos?

 

gracias.

No se puede. El problema no es el móvil, es el MMI. Todo esto siendo tu coche anterior a un MY2021 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.