Jump to content

Modo Dynamic, me he vuelto a enamorar!!!


Tremendus

Publicaciones recomendadas

Tal cual reza el titulo, me he vuelto a enamorar de mi coche, amén de haber conseguido solucionar algunas incomodidades conocidas y comentadas en el foro.

Decir, que mi conducción es tranquila, que soy poco amigo de ir trasteando (una vez configurado a mi gusto) por lo que tras probar los primeros días, dejé de modificar el Drive Select, por lo que al arrancar, siempre iba en Auto.

 

Bien, la ventaja del Dynamic, en cuanto a prestaciones, no me parecía necesaria, incluso en montaña, que el coche rinde espectacular. 

Aun así, he decidido (tras leer varios comentarios de varios hilos) volver a probarlo, así he estado unos días y el resumen es este.

 

Evidentemente, el mas conocido es una mejora en respuesta, Tiempo / prestaciones.

El consumo, insisto que tengo una conducción tranquila, no he apreciado un incremento a tener en cuenta.

Pero lo increíble viene ahora.

En ciudad es extremadamente cómodo, no se que es. si el pedal del gas o el embrague o ambos, pero antes (como he leído que les pasa a muchos) había momentos en los que me tenia que pelear con el embrague, llegando a parecer novato, con alguna calada inexplicable.

Pero ademas de esto, ahora al iniciar la marcha por la mañana, con motor frio, han desaparecido unos molestos tirones que hacia el coche a muy baja velocidad, dentro del parking. 

No se si es el famoso efecto Kangarooing, pero cuando maniobraba dentro del parking en primera y a punta de gas, era imposible mantener el coche estable, hasta que el motor no estaba caliente, incluso al salir e iniciar después de los 2 o 3 primeros semáforos, era muy desagradable.

 

A partir de ahora, mi ritual, entro, contacto, espero que saga la pantalla y se desplieguen los retrovisores, arranco, apago el Start Stop, pongo el modo Dynamic y ahora si, a disfrutar.

Se que escrito, parece un ritual bastante laborioso, pero no lo es en absoluto, todo es cuestión de costumbres y realmente el comportamiento del coche, es mucho mas agradable.

 

Simplemente compartir con vosotros, mi experiencia. 

 

Salu2

Editado por Tremendus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

genial!! me alegro!!

 

Una cosa, ¿no te guarda el modo? yo lo llevo en dynamic desde hace años y no he vuelto a cambiarlo. Y para el tema del Start/Stop puedes deshabilitarlo por vagcom/obdeleven o usar un "virtual finger" que por 15€ los hay en ebay. Yo llevo uno de esos (algo mejor que lo que venden en ebay) pero así tienes efecto memoria del SS, puedes desactivarlo y modo itv...

Vamos entras al coche y arrancas 😋

 

saludos y a disfrutarlo con salud!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

No, no me guarda el modo, siempre que arranco está en auto.

De ahí, junto al hecho de haber probado los modos a penas un rato al principio de tener el coche, que no me haya percatado hasta ahora de los beneficios.

 

Respecto a modificar el S&S llámame miedoso, cauto o simplemente neófito. No soy de trastear algo que no entiendo y que de fábrica viene así.

 

De todos modos, antes quitaba el freno de mano de mi antiguo coche y ahora tan solo presiono el botón del S&S, un ritual mínimo antes de iniciar la marcha que ya ni pienso, lo hago automáticamente.

 

Londe que no me guarde el modo de conducción si me molesta algo más, porque a pesar de tener configurada la tecla * para el select drive, no deja de ser una cosa más de la que acordarme, pero supongo que en breve me pasará como con el S&S, se convertirá en un reflejo automático al arrancar.
 

Por cierto, el coche es un A3 8V 35 TFSI manual y acabado Black Line.

Editado por Tremendus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, FrA1l3 dijo:

genial!! me alegro!!

 

Una cosa, ¿no te guarda el modo? yo lo llevo en dynamic desde hace años y no he vuelto a cambiarlo. Y para el tema del Start/Stop puedes deshabilitarlo por vagcom/obdeleven o usar un "virtual finger" que por 15€ los hay en ebay. Yo llevo uno de esos (algo mejor que lo que venden en ebay) pero así tienes efecto memoria del SS, puedes desactivarlo y modo itv...

Vamos entras al coche y arrancas 😋

 

saludos y a disfrutarlo con salud!!

Si no lo vuelves a marcar en dynamic estara en modo auto el cambio y motor.(Automaitco en mi caso.) @WILL HUNTING habia puesto un post con este tema. Yo tambien pensaba que al estar ya marcado seguia en ese modo pero no. tema direccion si lo guarda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RoDiK dijo:

Si no lo vuelves a marcar en dynamic estara en modo auto el cambio y motor.(Automaitco en mi caso.) @WILL HUNTING habia puesto un post con este tema. Yo tambien pensaba que al estar ya marcado seguia en ese modo pero no. tema direccion si lo guarda.

 

Ahh valeee, es que yo con la repro juraría al 99% que no noto diferencia entre los modos ya.... 😂

De aquella creo que solo con APR podías tener diferentes mapas en cada modo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, FrA1l3 dijo:

 

Ahh valeee, es que yo con la repro juraría al 99% que no noto diferencia entre los modos ya.... 😂

De aquella creo que solo con APR podías tener diferentes mapas en cada modo

mmm entonces no dije nada. al llevar repro ni idea si se mantienen varios mapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, cuando arrancas no conserva el modo Dynamic activado, lo cual podría entender.

Lo que es extraño es que además de salir seleccionado al arrancar, también viene el sombreado rojo del coche en el MMI como si estuviese activo.

No basta con cambiarlo, hay que esperar unos segundos en otro modo para que al seleccionar Dynamic sea realmente efectivo el cambio.

 

¿No se si me explico?  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro mas que cambia los modos de conducción todos los días que cojo el coche desde que lo tengo. 

En mi caso, siempre que voy por dentro de población ( a no ser que quiera hacer algo de ruido) siempre voy en modo confort. Por la dirección que es mucho mas suave. Cuando salgo a carretera siempre activo modo dynamic. Además de la dirección que se endurece, el motor estira mucho mas en ese modo, y simplemente, me encanta el comportamiento que tiene. En modo confort el coche gana mas bajos, pero estira menos.

Yo también llevo repro, la mía es estándar ( sin marca), y desde que hice la repro, las diferencias con el comportamiento del motor en cada modo se notan mucho mas que antes. 

El cambio siempre lo tengo en manual, no me gusta nada el cambio automático en ninguno de sus modos. 

Y mi coche tampoco recuerda el modo dynamic al apagar el coche. Pero dirección y cambio si que los mantiene en ese modo.  

Saludos !!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2021 a las 19:00, Tremendus dijo:

Gracias por responder.

No, no me guarda el modo, siempre que arranco está en auto.

De ahí, junto al hecho de haber probado los modos a penas un rato al principio de tener el coche, que no me haya percatado hasta ahora de los beneficios.

 

Respecto a modificar el S&S llámame miedoso, cauto o simplemente neófito. No soy de trastear algo que no entiendo y que de fábrica viene así.

 

De todos modos, antes quitaba el freno de mano de mi antiguo coche y ahora tan solo presiono el botón del S&S, un ritual mínimo antes de iniciar la marcha que ya ni pienso, lo hago automáticamente.

 

Londe que no me guarde el modo de conducción si me molesta algo más, porque a pesar de tener configurada la tecla * para el select drive, no deja de ser una cosa más de la que acordarme, pero supongo que en breve me pasará como con el S&S, se convertirá en un reflejo automático al arrancar.
 

Por cierto, el coche es un A3 8V 35 TFSI manual y acabado Black Line.

Hola, no es mejor en el caso del automático, colocar la palanca en S ? De esa forma se logra la respuesta igual que en modo dynamic pero manteniendo la dirección suave. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos rituales de arranque, en mayor o menor medida los tenemos más de uno.

Yo en mi caso llevo la tecla del volante (*) configurada para los modos de conducción, me resulta mas cómodo. Arranco, boton de start/Stop y enciendo mmi para maniobrar sin que la pantalla suba y baje al meter marcha atrás. Mientras encaro puerta de salida 6 toques a la tecla *, si son 6, uno para activar y pasar por los 5 modos.

Una vez bajado el bordillo del parking me pongo cinturón (no lo hago antes para que no me actue el tema del freno y me deja salir suavemente sin tocar en los bajos). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Torvic dijo:

Esos rituales de arranque, en mayor o menor medida los tenemos más de uno.

Yo en mi caso llevo la tecla del volante (*) configurada para los modos de conducción, me resulta mas cómodo. Arranco, boton de start/Stop y enciendo mmi para maniobrar sin que la pantalla suba y baje al meter marcha atrás. Mientras encaro puerta de salida 6 toques a la tecla *, si son 6, uno para activar y pasar por los 5 modos.

Una vez bajado el bordillo del parking me pongo cinturón (no lo hago antes para que no me actue el tema del freno y me deja salir suavemente sin tocar en los bajos). 

Pero si no me equivoco, ahora hablo de memoria, al pasar por todos (yo también tengo la tecla * para los modos) se activa el Start Stop otra vez, siempre que pases por Eco.

Editado por Tremendus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Tremendus dijo:

Pero si no me equivoco, ahora hablo de memoria, al pasar por todos (yo también tengo la tecla * para los modos) se activa el Start Stop otra vez, siempre que pases por Eco.

Correcto, ahora que lo dices cuando lo hago mal, tengo que darle al botón s/s dos veces jejeje.. buen apunte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Torvic dijo:

Correcto, ahora que lo dices cuando lo hago mal, tengo que darle al botón s/s dos veces jejeje.. buen apunte..

Que ganas de complicarnos la vida, con lo fácil que les hubiera resultado un parámetro en el MMI para que se memorizase (si/no) el último modo seleccionado al arrancar

Editado por Tremendus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Tremendus dijo:

Que ganas de complicarnos la vida, con lo fácil que les hubiera resultado un parámetro en el MMI para que se memorizase (si/no) el último modo seleccionado al arrancar

Si, estaria bien pero quizás arranca en auto a modo de protección , menos brusco, desde el desconocimiento..

Tema start stop me gustaría se invirtiera, encendido en on y apagado en off..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.