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Desgaste Irregular interior


Carlisu84

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Bueno viendo que sigue habiendo muchos casos de este desgaste irregular y excesivo por el interior de los neumáticos delanteros creo este post haber si le encontramos lógica.

 

dejo unas fotos 

 

Compañero @Mfarto cambio brazos de suspensión y al cambiar las rótulas más adelante se encontró esto.

235.40.18 neumáticos dunlop sport max

 

 

IMG-20211220-WA0191.jpg

 

IMG-20211220-WA0190.jpg

 

IMG-20211220-WA0189.jpg

 

IMG-20211220-WA0188.jpg

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yo creo que tiene que haber algun/os silentblock/s muy fastidiados porque eso ya es  muy extemo.

 

El problema de las alineaciones es que las hacen en estático y sin cargas laterales, luego en carretera al apoyar y/o frenar va de aquella manera.

Que le metan barrra y esfuercen todos los silienblocks a ver si hay alguno muy cedido.

Editado por Tineo
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hace 28 minutos, Tineo dijo:

yo creo que tiene que haber algun/os silentblock/s muy fastidiados porque eso ya es  muy extemo.

 

El problema de las alineaciones es que las hacen en estático y sin cargas laterales, luego en carretera al apoyar y/o frenar va de aquella manera.

Que le metan barrra y esfuercen todos los silienblocks a ver si hay alguno muy cedido.

 

Pienso lo mismo que tú, me da a mi que son los silenblocks de las barras de abajo, los que cogen los "trapecios" a la cuna. Como no estén bien hace que la rueda se espatarre y coja mucha caída negativa y pasa eso.

 

Lo que no me cuadra es que si alinean, salen los datos de caídas y no lo comenten.

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Se me olvidaba comentar que también hay una rotula de dirección que da mucha guerra, las rotulas de dirección hay dos tipos, una lleva un "amortiguador" integrado y eso da mucho por culo, los chasis 1BV las llevamos sin ese amortiguador, es decir son macizas y para mi gusto mucho mejores.

 

Se de un amigo que alineaba, daba una vuelta, volvía a meter el coche en la alineadora y fuera de cotas y era por esas rotulas, le comenté lo de las rotulas de dirección y puso las macizas y todo correcto.

 

Os pongo la muestra:

 

La primera foto es la maciza (La buena) y la segunda eso gordo que se ve es un silenblock y es una porquería

 

Rotula1.jpg

Rotula2.jpg

Editado por MarcosA4S
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En 21/12/2021 a las 12:32, MarcosA4S dijo:

Se me olvidaba comentar que también hay una rotula de dirección que da mucha guerra, las rotulas de dirección hay dos tipos, una lleva un "amortiguador" integrado y eso da mucho por culo, los chasis 1BV las llevamos sin ese amortiguador, es decir son macizas y para mi gusto mucho mejores.

 

Se de un amigo que alineaba, daba una vuelta, volvía a meter el coche en la alineadora y fuera de cotas y era por esas rotulas, le comenté lo de las rotulas de dirección y puso las macizas y todo correcto.

 

Os pongo la muestra:

 

La primera foto es la maciza (La buena) y la segunda eso gordo que se ve es un silenblock y es una porquería

 

Rotula1.jpg

Rotula2.jpg

 

Yo creo que esas dos son iguales la de abajo también es un cilindro de hierro se montaba en los b5

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En 21/12/2021 a las 9:10, WAJE dijo:

Pues eso el taller de alineados debería de ver el motivo, es muuuyyyy raro que desgaste así estando bien alineado.

 

SALUDOS

 

En 21/12/2021 a las 11:51, Tineo dijo:

yo creo que tiene que haber algun/os silentblock/s muy fastidiados porque eso ya es  muy extemo.

 

El problema de las alineaciones es que las hacen en estático y sin cargas laterales, luego en carretera al apoyar y/o frenar va de aquella manera.

Que le metan barrra y esfuercen todos los silienblocks a ver si hay alguno muy cedido.

 

No se si recordáis que este tema se habló también hace muchos años en el foro, de gente que tras cambiar ruedas le sucedía esto sin ninguna explicación y tras llevar a alinear y estar todas las cotas bien, el coche seguía comiendo irregularmente la ruedas. 

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Mi ex A4 B6 Avant Sport Edition las gastaba igual, el primer juego que le cambié me dejó acongojado cuando lo vi ya que por fuera parecía que tenían mucha vida pero cuando lo levantaron...pero donde le cambiaron las gomas (un centro especialista) me dijeron que no me preocupase que todos los que pasaban por allí como el mío les pasaba lo mismo, las delanteras se las comen por delante y las traseras se gastan escalonadas, y la verdad es que siempre fue así.

 

Y el caso es que al Q2 anterior le pasaba lo mismo (desgaste interior delantero, trasero a escalones). Será ADN de la marca...

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hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

 

No se si recordáis que este tema se habló también hace muchos años en el foro, de gente que tras cambiar ruedas le sucedía esto sin ninguna explicación y tras llevar a alinear y estar todas las cotas bien, el coche seguía comiendo irregularmente la ruedas. 

El problema de estos vehículos es que la rótula de dirección queda arriba yes complicado acceder a ella, en muchos talleres regulan la convergencia y cuando está en cotas imprimen, una vez impresa la hoja aprietan todo bien y ahí es cuando se estropea el paralelo. Si es un taller especialista no puede gastarse el neumático así. Tienes que tener en cuenta que si la caída está más en negativo de lo que debe y no se puede corregir, lo puedes compensar con la convergencia, tras haber visto que esté todo bien claro. El problema es que profesionales ya quedan pocos.

 

SALUDOS

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