Jump to content

¿Fin de mi A2?


uni20

Publicaciones recomendadas

Al final me he comprado otro coche y el uso que le daba a este A2, ir a trabajar y poder circular por Barcelona sin que la Colau me diga nada gracias a la etiqueta verde, deja de tener sentido y ha llegado el momento de decidir qué hago. 😬

 

Lo compré nuevo y dado los años que tiene, no me van a dar demasiado por él y con la entrada en vigor de la nueva ley de compraventas no me hace demasiada gracia venderlo a un particular y en los compraventas poco me van a dar.  

 

Posibilidades:

1.- Venderlo a un compraventa. Poco dinero con los km que tiene y la modificación de motor será una excusa para regatearme el precio.

2.- A un particular. Con la nueva ley de compraventa y con la modificación del motor será difícil venderlo a no ser que sea alguien un poco entendido y sepa valorar la modificación del motor como una ventaja.

3.- Darle otro uso. 😲

 

Yo estoy por la tercera opción. 😱

 

Sé lo que estáis pensando ...

 

1.jpg.7f75745025ea7a9a9e3e34a54df1b246.jpg

 

2.jpg.f6df713ec8c3e5e2a288bf9a429323a9.jpg

 

No lo descarto😆, pero de momento, no.

 

El uso que quiero darle es algo parecido a ....

 

3.jpg.fc110716a402509550366a9aea668b03.jpg

 

😂😂

 

Salvando las distancias,  la intención es subir la suspensión lo máximo que permitan unos muelles más altos sin cambiar amortiguadores (tienen uno 50000 Km) para poder circular por caminos de tierra facilillos sin que toque al suelo tan fácilmente.

 

¿Alguien sabe qué muelles tengo que poner o cómo tengo que hacerlo para que me cuadre el invento?

 

Repito, se trata de modificar la altura sin comprometer demasiado la estabilidad y poder usar el coche como hobby para poder perderme por lo marrón. 🤣

 

Saludos

 


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, uni20 dijo:

Al final me he comprado otro coche y el uso que le daba a este A2, ir a trabajar y poder circular por Barcelona sin que la Colau me diga nada gracias a la etiqueta verde, deja de tener sentido y ha llegado el momento de decidir qué hago. 😬

 

Lo compré nuevo y dado los años que tiene, no me van a dar demasiado por él y con la entrada en vigor de la nueva ley de compraventas no me hace demasiada gracia venderlo a un particular y en los compraventas poco me van a dar.  

 

Posibilidades:

1.- Venderlo a un compraventa. Poco dinero con los km que tiene y la modificación de motor será una excusa para regatearme el precio.

2.- A un particular. Con la nueva ley de compraventa y con la modificación del motor será difícil venderlo a no ser que sea alguien un poco entendido y sepa valorar la modificación del motor como una ventaja.

3.- Darle otro uso. 😲

 

Yo estoy por la tercera opción. 😱

 

Sé lo que estáis pensando ...

 

1.jpg.7f75745025ea7a9a9e3e34a54df1b246.jpg

 

2.jpg.f6df713ec8c3e5e2a288bf9a429323a9.jpg

 

No lo descarto😆, pero de momento, no.

 

El uso que quiero darle es algo parecido a ....

 

3.jpg.fc110716a402509550366a9aea668b03.jpg

 

😂😂

 

Salvando las distancias,  la intención es subir la suspensión lo máximo que permitan unos muelles más altos sin cambiar amortiguadores (tienen uno 50000 Km) para poder circular por caminos de tierra facilillos sin que toque al suelo tan fácilmente.

 

¿Alguien sabe qué muelles tengo que poner o cómo tengo que hacerlo para que me cuadre el invento?

 

Repito, se trata de modificar la altura sin comprometer demasiado la estabilidad y poder usar el coche como hobby para poder perderme por lo marrón. 🤣

 

Saludos

 


 

 

Otra opción es reservarlo para uso recreativo, viviendo en Barcelona tienes varios circuitos a mano donde pasarlo t***** con el.

 

Vaciándolo y quitando todo el peso in-necesario podrías quitarle alrededor de 100/150 kg que sumados a la rigidez del chasis y su centro de gravedad bajo lo hacen una maquina muy divertida que seguro que es capaz de plantar cara a maquinas mas potentes.

 

Al ser mas ligero que por ejemplo un Citroën saxo ( de serie pesan igual pero no tienen el mimo equipamiento, por lo que al quitarlo pesa menos ) con la modificación tiene mas rendimiento, menos degradación de neumáticos y al tener un deposito mas pequeño menos desplazamiento de combustible con la misma cantidad de combustible que otros coches con un deposito mayor

 

Si te apuntas a alguna escudería/club suelen hacer tandas a mucho menor precio que las oficiales de los circuitos. un remolque de un solo eje es mas que capaz de remolcarlo, aparte de quitarte gastos que las otros dos opciones ( homologar, itv, proyecto reforma etc )

 

para tandas un casco, mono, botines de karting, un baquet y un arnés caducados ( para competir tienen que estar en fecha ) es mas que suficiente, tal como tienes el coche para empezar con quitar todo lo que sobra para correr y unos separadores de rueda y listo para la diversión.

 

te garantizo que ver  la cara que van a poner a aquellos que adelantes con tu A2 en circuito no tendrá precio.

 

Por la poca experiencia que te puedo aporta haciendo conducción por carretera de montaña te garantizo que te vas a divertir de sobra con el en pista, es increíble lo bien que va con simplemente notarle unos neumáticos con buen agarre.

 

hay varios tipos de competición en los que apenas tienes que cumplir requisitos, como por ejemplo los slalom o las subidas de montaña.

 

Saludos!!!

 

Post data, ¿ venderlo ? en mi humilde opinión, ni de coña!!!

 

 

Editado por A2-eficaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, A2-eficaz dijo:

 

Otra opción es reservarlo para uso recreativo, viviendo en Barcelona tienes varios circuitos a mano donde pasarlo t***** con el.

 

Vaciándolo y quitando todo el peso in-necesario podrías quitarle alrededor de 100/150 kg que sumados a la rigidez del chasis y su centro de gravedad bajo lo hacen una maquina muy divertida que seguro que es capaz de plantar cara a maquinas mas potentes.

 

Al ser mas ligero que por ejemplo un Citroën saxo ( de serie pesan igual pero no tienen el mimo equipamiento, por lo que al quitarlo pesa menos ) con la modificación tiene mas rendimiento, menos degradación de neumáticos y al tener un deposito mas pequeño menos desplazamiento de combustible con la misma cantidad de combustible que otros coches con un deposito mayor

 

Si te apuntas a alguna escudería/club suelen hacer tandas a mucho menor precio que las oficiales de los circuitos. un remolque de un solo eje es mas que capaz de remolcarlo, aparte de quitarte gastos que las otros dos opciones ( homologar, itv, proyecto reforma etc )

 

para tandas un casco, mono, botines de karting, un baquet y un arnés caducados ( para competir tienen que estar en fecha ) es mas que suficiente, tal como tienes el coche para empezar con quitar todo lo que sobra para correr y unos separadores de rueda y listo para la diversión.

 

te garantizo que ver  la cara que van a poner a aquellos que adelantes con tu A2 en circuito no tendrá precio.

 

Por la poca experiencia que te puedo aporta haciendo conducción por carretera de montaña te garantizo que te vas a divertir de sobra con el en pista, es increíble lo bien que va con simplemente notarle unos neumáticos con buen agarre.

 

hay varios tipos de competición en los que apenas tienes que cumplir requisitos, como por ejemplo los slalom o las subidas de montaña.

 

Saludos!!!

 

Post data, ¿ venderlo ? en mi humilde opinión, ni de coña!!!

 

 

Yo de hecho ando buscando algún 1.6 barato para hacer exactamente eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Para A2-eficaz.

No estaría mal tu propuesta, pero no la tengo en mente. Mi mujer no me lo permitiría. 😂  Vivo cerca de Lérida y muchos fines de semana bajo a Barcelona por temas familiares. Hija estudiando. 

 

Para Carlisu84.

No te preocupes que la esencia no la perderá. Las fotos que he puesto son para crear ambiente y ver las posibilidades que tiene nuestro A2. 🤣 Todas esas transformaciones se escapan de mi presupuesto. La idea es sólo subir la suspensión con unos muelles más altos aprovechando los amortiguadores actuales, para poder circular más facilmente por los caminos de tierra. Por otra parte, siempre podré volver a poner los originales si me interesara.

Si alguien sabe qué muelles poner, se lo agradecería. Al ser un coche con pocas unidades vendidas, hay poca información y aún más si la idea es subirlo en lugar de bajarlo. 

Si consigo subir la suspensión, también me gustaría ponerle las piezas de plástico que cubren los aletines, pero  me cuesta encontrar la referencia.

 

 

 

2022-01-05_125423.jpg.340e86e58e639b5764354791f48ce24a.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, WAJE dijo:

Yo de hecho ando buscando algún 1.6 barato para hacer exactamente eso.

Si la intención es esa seguro que te lo pasarás pipa. Espero que nos tengas al corriente de tus progresos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.