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Consejos para Audi a4 1.9 tdi 130cv automático


hpw182

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Muy buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría pediros consejo acerca de un vehículo que acabo de adquirir, es un audi a4 b6 1.9 tdi 130cv de cambio automático, de mecánica puedo llegar a lo básico, cambio de aceite, batería, filtros, y poquito más.

 

El coche tiene 370mil km y le he detectado varios achaques a la hora de conducirlo, aunque considero que de motor está bastante bien, os comento:

 

-El más grave y prioritario considero que es una vibración que se produce al acelerar, sólo y exclusivamente al acelerar, y con una marcha metida (el coche es automático), suele ser en bajas revoluciones sobre todo.

 

-El otro sería al girar las ruedas, noto como si algún "rodamiento" estuviera en mal estado, ya que al girar las rueda en movimiento puedo oír un sonido que se repite en el mismo intervalo de tiempo.

 

Aparte de esto tiene algunos fallos que considero poco graves o priotirarios, tales como:

 

-Aire acondicionado no calienta.

-Cierre centralizado interior(botón de bloqueo del lado del conductor) bloquea las puertas, pero al darle a desbloquear no desbloquea todas.

-Velocidad de crucero no funciona: El coche viene con la palanca de speed up, speed less, set, y demás, pero cuando acciono la palanca no hace absolutamente nada el vehículo, ni a nivel de que en la pantalla te muestre algo tipo "control de crucero activado" o algo por el estilo, ni a nivel mecánico.

 

El vehículo me ha costado 2000 euros, estaba en buen estado, aunque tremendamente sucio, de hecho me hacía un ruido como de "cama vieja" que tanto he leído por internet, pero le he petroleado el motor entero(que estaba que daba asco) y se le ha quitado.

 

Antes de nada daros las gracias por haber leído mi post, aunque es largo creo que así se entiende bien el contexto.

 

Me gustaría que me dijerais si consideráis que son averías muy graves o por el contrario tienen solución, es mi primer coche y me gusta mucho, y me gustaría ir restaurándolo poco a poco.

 

También si consideráis que alguna de esas averías supone que no pueda conducir el coche(en el sentido de, "oye, no muevas más el coche o vas a acabar haciéndole algo muy grave y que se vaya de madre el asunto").

 

Muchas gracias por todo y de antemano!

 

 

 

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hace 1 hora, hpw182 dijo:

El más grave y prioritario considero que es una vibración que se produce al acelerar, sólo y exclusivamente al acelerar, y con una marcha metida (el coche es automático), suele ser en bajas revoluciones sobre todo.

 

 

puede ser un palier, volante motor. .

 

hace 1 hora, hpw182 dijo:

-Aire acondicionado no calienta.

 

 

el aire acondicionado no calienta nunca, el que calienta es el radiador de la calefacion y puedes comprobar si esta obstruido en los tubos que entran en el interior del coche si estan ambos calientes (hay un bricro para limpiarlo)

 

hace 1 hora, hpw182 dijo:

-Cierre centralizado interior(botón de bloqueo del lado del conductor) bloquea las puertas, pero al darle a desbloquear no desbloquea todas.

 

muy posiblemente tema de codificacion, y cuando le das dos veces abre todas ? 

 

hace 1 hora, hpw182 dijo:

-Velocidad de crucero no funciona: El coche viene con la palanca de speed up, speed less, set, y demás, pero cuando acciono la palanca no hace absolutamente nada el vehículo, ni a nivel de que en la pantalla te muestre algo tipo "control de crucero activado" o algo por el estilo, ni a nivel mecánico.

 

quizas sensor de embrague o pedal de freno estropeado un fallo comun

 

no  debes  preocuparte ya que ninguna es una averia grave

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Muchísimas gracias por la rápida respuesta e información, la verdad es que me quedo más tranquilo si ninguna avería es grave, pensáis que es un buen coche, el motor es duro? Este viernes voy a llevarlo a un taller a que le echen un vistazo inicial.

 

 

 

hace 32 minutos, Carlisu84 dijo:

 

puede ser un palier, volante motor. .

Desde mi total desconocimiento, la caja de cambios automática puede llegar a provocar eso?

tengo entendido que hay que cambiarle el aceite, y el que me lo vendió me dijo que le hizo el cambio entre otros del aceite de la caja de cambios, pero automáticamente después estuvo 2 años con el coche parado, éste aceite en esos dos años podría estar en mal estado actualmente?.

hace 32 minutos, Carlisu84 dijo:

 

 

el aire acondicionado no calienta nunca, el que calienta es el radiador de la calefacion y puedes comprobar si esta obstruido en los tubos que entran en el interior del coche si estan ambos calientes (hay un bricro para limpiarlo)

 

Si, mis disculpas, me refería a la calefacción, le echaré un vistazo a ese brico que hay a ver si puedo meterle mano de alguna manera, el aire en sí sale, pero no calienta nada, y hay un botón ECON que siempre está encendido por algún motivo, aunque lo apriete siempre está encendido.

 

hace 32 minutos, Carlisu84 dijo:

 

 

muy posiblemente tema de codificacion, y cuando le das dos veces abre todas ? 

 

 

quizas sensor de embrague o pedal de freno estropeado un fallo comun

 

Nunca me ha dado por pulsarlo dos veces, sólo una, voy a probarlo y te comento.

hace 32 minutos, Carlisu84 dijo:

no  debes  preocuparte ya que ninguna es una averia grave

Genial, me tranquiliza mucho saber que no es nada grave en principio, el motor de este coche es duro? quiero decir, si es un coche que consideráis que da muchos problemas o es robusto?

 

Mi padre tenía un Ford Focus Cmax 1.6tdi 110 cv y lo entregamos con 450mil KM, y el coche seguía de motor estupendamente, sólo las típicas cosillas de desgaste.

 

Gracias de nuevo!

 

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El ruido será un palier, no tiene que ver con la caja de cambios, que si realmente le han hecho el mantenimiento en principio no debería darte guerra pero con 370.000kms todo el coche en general llevará un desgaste interesante si no han ido reemplazando las piezas cuando tocaba. Si lo han hecho tienes coche para rato, si no pues...como cualquier otra cosa, cuando te toque cambiar piezas esos 2000€ pueden haber sido muchos.

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Buenas, gracias por tu respuesta zx81, sinceramente, no tengo ni idea, creo que el coche dentro de lo que cabe "esta bien" pero sinceramente, creo que no ha sido muy bien cuidado, me remito a los hechos:

 

Acabo de hacer fotos para que veáis el estado de los interiores del coche, y me gustaría que me comentáseis si conocéis las piezas que le faltan:

 

https://imgur.com/a/zd6lIQA

 

Lo que más me extraña de todo, es la luz interior del asiento del copiloto, está claramente un hueco para la misma luz que la del asiento del conductor, pero no esta "hecho" el agujero donde deberían ir los cables, por casualidad tenéis las referencias de las piezas que véis que faltan?

 

Este viernes llevo el coche al taller para que me diagnostiquen un poco que fallas le ven y reparen la "vibración" al acelerar.

 

Os iré contando en cuanto sepa algo.

 

 

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También se me olvidó subir la foto más inquietante, y es que debajo del coche tengo un cable que han apretado con una abrazadera, pero no está conectado a ninguna parte, por casualidad sabéis de qué es este cable o a dónde debería ir enchufado?

 

https://imgur.com/a/fAFsK08

 

Gracias de nuevo por todo.

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hace 3 horas, hpw182 dijo:

También se me olvidó subir la foto más inquietante, y es que debajo del coche tengo un cable que han apretado con una abrazadera, pero no está conectado a ninguna parte, por casualidad sabéis de qué es este cable o a dónde debería ir enchufado?

 

https://imgur.com/a/fAFsK08

 

Gracias de nuevo por todo.

Hola

 

 

Para las piezas que te faltan (referencias) Usa algún ETKa online

 

https://ifinterface.com/

 

https://audi.7zap.com/es/rdw/audi+a4+avant/a4/2006-454/

 

Si el coche no ha sido muy bien cuidado (como parece) , cuando te venga bien, yo le haría una puesta a punto  con cambio de filtros (aire, aceite, gasoil, habitáculo) cambio de líquido de frenos, valvulina/aceite caja de cambios (siendo automático es muy importante) etc

Editado por Moncho2
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Buenas, acabo de llegar del taller, básicamente lo han probado en el sentido de que se han montado en el y le han dado una vuelta, y me han dicho, llévalo a una casa especializada en cambios automáticos, ni lo han abierto, ni lo han puesto en el elevador para escucharlo ni nada, de hecho me han dicho que ni lo mueva, yo cuando lo conduzco no veo que el coche "vaya a explotar" ni nada, obviamente ellos sabrán mucho más que yo, pero no sé, solo siento esa vibración a veces, y me pega algún tirón de vez en cuando, me da la sensación, de que han querido quitárselo de en medio, por que nos dijeron que ellos no tocaban cambios automáticos, pero que aun así le echaban un vistazo, se suben en el le dan 5 vueltas y ya saben que es de caja de cambios? no sé, un poco raro.

 

El lunes llamaré a esa "casa especializada en cambios automáticos" y pediré cita a ver.

 

¿Que opináis vosotros? Gracias por leerme.

 

 

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El estado del coche me invita a pensar que la caja no la han mantenido en la vida. Un cambio de filtro y ATF no es muy caro y un especialista lo probará mejor, acude a alguno y sales de dudas.

 

El cable ese que tienes parece como si le hubieran montado una bola de arrastre o algo así de manera "muy profesional" y al quitarla lo han dejado así.

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Esa foto del conector suelto parece del eje delantero pero es que no se aprecia nada, solo veo ese latiguillo que debería ser de ese eje.

 

No sé, lo que más me preocupa es la caja de cambios, la cosa huele a mal mantenida y puede salir un buen pastel que te dilapide la adquisición. Suerte! Puede ser cualquier tonteria

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Gracias por vuestras respuestas, mañana voy a probar un brico que he visto en el foro para intentar arreglar el aire acondicionado, intentaré sacar una foto más cercana del cable, la cosa es, que el motor y demás, suenan bien, quiero decir, se mantiene a revoluciones constantes, la aguja se queda clavada en el cuenta revoluciones, 

y el check del vehículo dice que aparentemente, todos los niveles y demás están correctos, pero si, sin duda yo creo que no lo han cuidado demasiado.

 

Para ser sincero, a mí no me importa echarle algo de dinero al coche, por que me gusta mucho, creo que es un buen coche y si se le trata bien puede durar mucho tiempo, quiero restaurarlo poco a poco.

 

Pero el tema de la vibración al acelerar, y los tirones de vez en cuando en bajas la verdad es que me preocupan, me han recomendado hoy un mecánico, el lunes llamaré a ver que tal.

 

¿Ustedes que opinión tenéis del coche?

 

Gracias por todo!

 

 

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En 20/1/2022 a las 9:09, hpw182 dijo:

También se me olvidó subir la foto más inquietante, y es que debajo del coche tengo un cable que han apretado con una abrazadera, pero no está conectado a ninguna parte, por casualidad sabéis de qué es este cable o a dónde debería ir enchufado?

 

https://imgur.com/a/fAFsK08

 

Gracias de nuevo por todo.

 

Podría ser del taco motor pero con esa foto poco se aprecia

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hace 13 horas, hpw182 dijo:

Gracias por vuestras respuestas, mañana voy a probar un brico que he visto en el foro para intentar arreglar el aire acondicionado, intentaré sacar una foto más cercana del cable, la cosa es, que el motor y demás, suenan bien, quiero decir, se mantiene a revoluciones constantes, la aguja se queda clavada en el cuenta revoluciones, 

y el check del vehículo dice que aparentemente, todos los niveles y demás están correctos, pero si, sin duda yo creo que no lo han cuidado demasiado.

 

Para ser sincero, a mí no me importa echarle algo de dinero al coche, por que me gusta mucho, creo que es un buen coche y si se le trata bien puede durar mucho tiempo, quiero restaurarlo poco a poco.

 

Pero el tema de la vibración al acelerar, y los tirones de vez en cuando en bajas la verdad es que me preocupan, me han recomendado hoy un mecánico, el lunes llamaré a ver que tal.

 

¿Ustedes que opinión tenéis del coche?

 

Gracias por todo!

 

 

 

Sin verlo ni probarlo es complicado pero parece muy mal tratado. Las vibraciones al acelerar podrían venir por la cadena del multitronic, que podría coincidir también con los tirones. Si no le han hecho el mantenimiento y lo han tratado como al resto del coche, con esos kms podría estar por ahí el asunto, y entonces no tendrás que echarle "algo de dinero" sino un poco más. Pero las vibraciones a veces se producen también por el turbo, el sensor de presión, etc.

 

Pero esto dicho desde un teclado no vale nada, eso hay que probarlo y ver el estado del vehículo en directo. Si ya un mecánico se ha montado y te ha dicho que lo lleves a un especialista es que algo habrá visto y su opinión probablamente valga más que la de cualquiera de nosotros, porque ha estado sentado en el coche.

 

Quiero decir, si te duele algo vete a un médico que bueno o malo, es médico, porque si preguntas en internet puedes tener síntomas de pancreatitis, hemorroides o apendicitis, y luego igual son gases...

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Buenas, tienes mucha razón sin duda alguna, lo llevaré al taller que me recomendaron a ver si hay suerte, hoy he hecho el brico del tema del calefactor, por cierto, a mi padre y a mí nos ha costado horrores soltar las dos gomas del radiador, estaban literalmente soldadas.

 

He hecho fotos de todo un poco, y con esto creo que ya podemos confirmar que no ha tenido buen trato:

 

Foto del recipiente del refrigerante:

https://imgur.com/wOAHgYY

 

 

Foto de una de las entradas del recipiente de refrigerante:

https://imgur.com/hVOs0nc

 

Foto del tubo por dentro, lleno de porquería:

https://imgur.com/TvHFNzA

 

 

Total, que le hemos echado literalmente vinagre de limpieza al circuito completo, a ver si arrastra y limpia toda la porquería en estos dias, no usaré el coche mientras y en unos días sustituiremos todo eso por refrigerante completamente nuevo, y el recipiente del refrigerante

está en buen estado, pero tiene barro literalmente por dentro, asique lo quitaremos y lo fregaremos a consciencia, ya os contaré los resultados.

 

Pero en definitiva, no, no lo han tratado bien, ni lo han mantenido ni nada.

 

 

 

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