Jump to content

Ruido frenos/ruedas traseras al girar el volante para maniobrar


JRG_fisio

Publicaciones recomendadas

Lo primero, muy buenas a todos. Soy meganovato en esto de foros y de audi, pero espero hacerlo lo mejor posible. Me compre antes de que acabase el año un A3 35TFSI s-line black line con cambio s-tronic, del cual hare presentacion cuando tenga algo mas de tiempo (y lo tenga mas limpio jajajjaja. Me lo compre con 7000km en diciembre del 2021 (matriculado en julio del 2020).

El problema es este ruido que me hace (incluyo videos). Hoy lo lleve al concesionario y el jefe de taller me dijo q era normal (pasando bastante de mi), pero insisti porque claramente no es normal (o eso creo) y lo pude dejar alli para que lo mirasen (o eso dijeron…). Me dijeron q era normal en los A3, cosa que me parece raro porque no lo he escuchado en ninguno y ademas en ese momento no lo hacia. Pero me lo hace casi siempre, le enseñe los videos y basicamente me ignoró…

 

queria ver si podriais echarme una mano en distintas cuestiones:

1) creeis que es normal?

 

2) os pasa lo mismo a los que teneis un modelo como el mio?

 

3) que puedo hacer para que no me vendan la moto de que es normal y me lo revisen bien y me den solucion?

 

todavia tengo garantia y me molesta muchisimo que ocurra esto…


Por cierto, soy de Asturias. Muchas gracias de antemano.

un saludo!

 

 


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no tengo ese modelo, pero te puedo asegurar que eso de normal no tiene nada.

 

 Yo intentaría ir a otro concesionario (que tenga buenas referencias) y, preguntarles si ese ruido es normal, o al menos ellos lo ven normal.

 

 A ver si entra algún otro compañero que pueda dara un poco mas de luz al tema y al menos tengas por donde tirar. Suerte.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias

hace 1 hora, susopampin dijo:

Yo no tengo ese modelo, pero te puedo asegurar que eso de normal no tiene nada.

 

 Yo intentaría ir a otro concesionario (que tenga buenas referencias) y, preguntarles si ese ruido es normal, o al menos ellos lo ven normal.

 

 A ver si entra algún otro compañero que pueda dara un poco mas de luz al tema y al menos tengas por donde tirar. Suerte.👍

Muchas gracias por contestar. La cosa es que esta en garantia y lo quiero llevar al oficial… aqui en asturias hay en Lugones (donde lo lleve), Gijon y Aviles. Pero todos pertenecen al mismo grupo.

 

Esque que rabia cuando el jefe del taller me dice que son ruidos normales sin haberlo escuchado, probado ni visto los videos. Luego le enseño los videos y me ignota. Lo prueba y cmo en ese momento no sono pues me daba largas. La sensacion fue de que me “estaba haciendo un favor” dejandolo alli para mirar, pero si por el fuera me hubiese ido para casa de la misma manera que fui….

 

agradezco a cualquier compañero que me pueda aconsejar o dar un poco de luz aqui…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido vecino!

 

Ese ruido no es normal. menos aún en un vehículo nuevo con suspensión delantera McPherson que apenas retuercen geometría al girar volante.

Entiendo que solo ocurre si está pisado el pedal de freno, es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Tineo dijo:

Bienvenido vecino!

 

Ese ruido no es normal. menos aún en un vehículo nuevo con suspensión delantera McPherson que apenas retuercen geometría al girar volante.

Entiendo que solo ocurre si está pisado el pedal de freno, es así?

Ocurre si piso el pedal, si esta el freno de mano electrico y sin el, si esta el hold assist….

 

la mala suerte fue que al llegar al conce… ahi no me ocurrio. Normalmente me ocurre al aparcar o maniobrar, no con giros normales de la conduccion (stops, cedas, pasos de peatones etc…).

Tambien a veces me suena al ir frenando, pero el del taller me dice que es por ir pisando suave y soltando suave tambien. Nose, tendre que reventar el freno para que no suene….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien me gustaria que, si alguno tiene experiencia hablando con mecanicos que quieren verles la cara de tontos o de novatos, me guiaseis un poco en que poder decir o argumentar para que no me hagan el lio…. 
 

eso de la suspension delantera esta guay, no tengo ni idea, pero puedo memorizarlo jajajajajja

hace 4 minutos, JRG_fisio dijo:

Ocurre si piso el pedal, si esta el freno de mano electrico y sin el, si esta el hold assist….

 

la mala suerte fue que al llegar al conce… ahi no me ocurrio. Normalmente me ocurre al aparcar o maniobrar, no con giros normales de la conduccion (stops, cedas, pasos de peatones etc…).

Tambien a veces me suena al ir frenando, pero el del taller me dice que es por ir pisando suave y soltando suave tambien. Nose, tendre que reventar el freno para que no suene….

 

hace 54 minutos, Tineo dijo:

Bienvenido vecino!

 

Ese ruido no es normal. menos aún en un vehículo nuevo con suspensión delantera McPherson que apenas retuercen geometría al girar volante.

Entiendo que solo ocurre si está pisado el pedal de freno, es así?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, JRG_fisio dijo:

 

la mala suerte fue que al llegar al conce… ahi no me ocurrio. ..

pueden ser las pastillas que estén cristalizadas, si cogieron algo de calor ya no suenen.

 

 

 

pero de todas formas es un ruido fuerte y agarrotado, 

si ocurre con las ruedas traseras libres ( es decir sin frenar, por pedal / hillhold / freno de mano) habria que mirar otras causas como tornilleria floja en el subchasis trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Tineo dijo:

pueden ser las pastillas que estén cristalizadas, si cogieron algo de calor ya no suenen.

 

 

 

pero de todas formas es un ruido fuerte y agarrotado, 

si ocurre con las ruedas traseras libres ( es decir sin frenar, por pedal / hillhold / freno de mano) habria que mirar otras causas como tornilleria floja en el subchasis trasero.

Igual me explique mal. Me ocurre cuando giro estando frenando sobre todo. Puede que un poco al empezar a mover el

coche, pero cuando empiezo a moverlo suena como a “descongestion” a medida que suelto el freno o que acelero un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JRG_fisio dijo:

Muchas gracias

Muchas gracias por contestar. La cosa es que esta en garantia y lo quiero llevar al oficial… aqui en asturias hay en Lugones (donde lo lleve), Gijon y Aviles. Pero todos pertenecen al mismo grupo.

 

Esque que rabia cuando el jefe del taller me dice que son ruidos normales sin haberlo escuchado, probado ni visto los videos. Luego le enseño los videos y me ignota. Lo prueba y cmo en ese momento no sono pues me daba largas. La sensacion fue de que me “estaba haciendo un favor” dejandolo alli para mirar, pero si por el fuera me hubiese ido para casa de la misma manera que fui….

 

agradezco a cualquier compañero que me pueda aconsejar o dar un poco de luz aqui…

Estás en muy buenas manos.

 El amigo Tineo sabe más que la mayoría de los mecánicos de los conces, por no decir que todos juntos.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, JRG_fisio dijo:

Igual me explique mal. Me ocurre cuando giro estando frenando sobre todo. Puede que un poco al empezar a mover el

coche, pero cuando empiezo a moverlo suena como a “descongestion” a medida que suelto el freno o que acelero un poco.

 

parece que son pastillas cristalizadas, supongo que de origen en estos modelos las ponen bastante duras y eso agrava el asunto

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Tineo dijo:

 

parece que son pastillas cristalizadas, supongo que de origen en estos modelos las ponen bastante duras y eso agrava el asunto

 

Ufff esq que mal empezar asi con mi primer coche curioso… 

 

espero que sea eso y que me den solucion. Cuando se lo enseñe a una de las chicas que estan atendiendo me dijo q le pasase el video y puso cara rara como de que no era normal, que igual se debia al tiempo que estuvo el coche parado fuera etc…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, JRG_fisio dijo:

Ufff esq que mal empezar asi con mi primer coche curioso… 

 

espero que sea eso y que me den solucion. Cuando se lo enseñe a una de las chicas que estan atendiendo me dijo q le pasase el video y puso cara rara como de que no era normal, que igual se debia al tiempo que estuvo el coche parado fuera etc…

ya nos dirás,   el disco de freno trasero se ve bastante limpio pero si estuvo parado a intemperie unas semanas tardan más en limpiar.

Si es eso tambien es posible que se restablezca solo con el uso,  de todas formas yo pelearía un cambio de pastillas de freno y ya te las llevas nuevas

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días vengo un poco tarde al hilo, pero por los videos como indican los compis tiene toda la pinta de ser algo relacionado con las pastillas de freno.

 

Se ve claramente que se produce al hacer el giro frenando y dentro de una cierta medida se puede considerar normal. En mi A4 y en todos los coches que he conducido este sonido se produce cuando uno no pisa los frenos de clavarlos y maniobra el volante haciendo suficiente recorrido como para que desplace hacia los laterales ligeramente el morro y por lo tanto hace girar las ruedas traseras, considerándose algo totalmente normal.

 

Si se pisa fuerte el pedal se puede hacer que no suene porque quitas ese juego natural de las ruedas.

 

Por lo general he tenido veces que ha llegado a hacer ese ruido en días de frio o en entornos con mucha humedad pero acaba desapareciendo. También tengo entendido que es un sonido más acentuado y normal en algunos coches automáticos cuando se tiene la marcha D o R puesta al hacer estas maniobras.

 

Otra opción es que las pastillas tengan algo de suciedad, pero como dicen los compis el disco se ve bastante limpio o estén desgastadas pero con 7000KM es casi imposible que estén desgastadas a menos que lo condujera un burro. 

 

Es cierto que en tu caso el ruido es especialmente notable y puede llegar a ser bastante molesto, puedes intentar que te revisaran los frenos y las pastillas (mirar posibles holguras, suciedad, desgastes prematuros, ...). Si en tu conce habitual te torean un poco siempre puedes intentar pasarte por otro taller de otro conce si es tu preferencia por la garantía.

 

Espero que tengas suerte y consigas solucionarlo o por lo menos que el ruido sea más leve de lo que ya es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me suena a suspensión retorciéndose, como si las cópelas traseras o algún silentblock estuviera mal. Puedes localizar si es por la zona superior (maletero o por ahí) o zona inferior (rueda)??si es cuando estás frenando fuerte o tras haberlo hecho al estar aparcando yo descartaría las pastillas traseras. De hecho si en el conce no sonó igual es porque no pisaban el freno, solo tenían, como mucho, el freno de mano.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.