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Limpieza carbonilla admisión..


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hace 2 minutos, Miguel Ángel. dijo:

Entiendo.. 

En el tuyo es algo más complicado desmontar el dpf porque va en bloque con el cata, en los bitdi los fap son fáciles de cambiar, te adjunto una foto del mio…  por lo tanto se puede limpiar muy bien incluso con karcher… 

 

Salu2.-20220129_172410.jpg.650020626ef635efb6ce8efe93c65bce.jpg20201027_165837.jpg.e51ef3830962f6ca9d54cb1eb0f5079e.jpg

pues si que está accesible , si....yo solo he tenido dos coches con FAP ( el serie 5 y el a6) y ambos lo tenian complicado.

En el foro de BMW es un tema muy hablado el de la limpieza de los FAP, en general los llevan a talleres para ello, ya digo, lo normal es eso,unos 150€ pero poca duración,si hacen mucha ciudad en un par de meses o tres vuelven a tener el problema de FAP saturado y regeneraciones continuas incompletas, si se hace principalmente carretera dura más la cosa pero tampoco llegan al año de normal.

Generalmente se suele tener pegas con el sobre los 150mil km si se hace bastante poblado y sobre los 200/220 si sólo es autovía ( hablo de lo que he extraído del foro de BMW eh) .

Yo vendí el serie 5 con 220 o así y FAP de origen, me regeneraba cada 700km lo cual ya era poco porque cuando lo compre con la mitad de km lo hacía cada 1000/1100km , no estaba mal aún pero empezaba a mostrar que le iba a llegar la hora , el chico que lo compro solo hacia ciudad, Madrid ni más ni menos, a los 3 o 4 meses de comprarmelo tuvo que mandarlo limpiar porque se le encendía testigo.

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hace 10 minutos, sergar dijo:

pues si que está accesible , si....yo solo he tenido dos coches con FAP ( el serie 5 y el a6) y ambos lo tenian complicado.

En el foro de BMW es un tema muy hablado el de la limpieza de los FAP, en general los llevan a talleres para ello, ya digo, lo normal es eso,unos 150€ pero poca duración,si hacen mucha ciudad en un par de meses o tres vuelven a tener el problema de FAP saturado y regeneraciones continuas incompletas, si se hace principalmente carretera dura más la cosa pero tampoco llegan al año de normal.

Generalmente se suele tener pegas con el sobre los 150mil km si se hace bastante poblado y sobre los 200/220 si sólo es autovía ( hablo de lo que he extraído del foro de BMW eh) .

Yo vendí el serie 5 con 220 o así y FAP de origen, me regeneraba cada 700km lo cual ya era poco porque cuando lo compre con la mitad de km lo hacía cada 1000/1100km , no estaba mal aún pero empezaba a mostrar que le iba a llegar la hora , el chico que lo compro solo hacia ciudad, Madrid ni más ni menos, a los 3 o 4 meses de comprarmelo tuvo que mandarlo limpiar porque se le encendía testigo.

Ah y añadir que el mío con 181.000km las sigue haciendo cada 1000km aprox, así que en ese sentido muy bien, el Audi tiene algo muy bueno con respecto al BMW ( al menos al e60 que es hasta 2009) y es que siempre termina las regeneraciónes, aunque la lleves a medias se queda haciéndola con el ventilador en funcionamiento así pares el motor , el BMW no, si lo parabas se cortaba la regeneración y claro, se queda a medias y eso a la larga pues no es más que acumulación de cenizas sulfatadas y/o muchas más regeneraciónes que las precisas, decir que en el BMW cuando regenera emplea los calentadores también que son parte activa de la regeneración y si los llevas mal, algo muy habitual en ese modelo pues tanto calentadores como el módulo de los mismos cascan mucho pues ya tienes otro jaleo.

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hace 13 minutos, sergar dijo:

Ah y añadir que el mío con 181.000km las sigue haciendo cada 1000km aprox, así que en ese sentido muy bien, el Audi tiene algo muy bueno con respecto al BMW ( al menos al e60 que es hasta 2009) y es que siempre termina las regeneraciónes, aunque la lleves a medias se queda haciéndola con el ventilador en funcionamiento así pares el motor , el BMW no, si lo parabas se cortaba la regeneración y claro, se queda a medias y eso a la larga pues no es más que acumulación de cenizas sulfatadas y/o muchas más regeneraciónes que las precisas, decir que en el BMW cuando regenera emplea los calentadores también que son parte activa de la regeneración y si los llevas mal, algo muy habitual en ese modelo pues tanto calentadores como el módulo de los mismos cascan mucho pues ya tienes otro jaleo.

 No estoy seguro de que los audi terminen las regeneraciones por el hecho de que lo ventiladores sigan funcionando..... no será que siguen por el tema de temperatura, porque para regenerar tienen que estar en funcionamiento el motor, pre-inyecciones y movidas para alcanzar ciertas temperaturas, eso tengo entendido...

 

Salu2.- 

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hace 6 horas, Miguel Ángel. dijo:

 No estoy seguro de que los audi terminen las regeneraciones por el hecho de que lo ventiladores sigan funcionando..... no será que siguen por el tema de temperatura, porque para regenerar tienen que estar en funcionamiento el motor, pre-inyecciones y movidas para alcanzar ciertas temperaturas, eso tengo entendido...

 

Salu2.- 

No se a ciencia cierta, yo leí que seguían funcionando por el tema de la regeneración porque si lo piensas no lo hace prácticamente nunca, solo es en casos concretos, pero vamos,ya te digo que en su día cuando compre el coche y me paso por primera vez lo de los ventiladores me mosquee y busque info al respecto y juraría que fue lo que leí, lo de las regeneraciónes...eso si , no pongo la mano en el fuego eh, es lo que me quiere sonar.

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  • 1 mes más tarde...
En 18/2/2022 a las 18:55, sergar dijo:

No se a ciencia cierta, yo leí que seguían funcionando por el tema de la regeneración porque si lo piensas no lo hace prácticamente nunca, solo es en casos concretos, pero vamos,ya te digo que en su día cuando compre el coche y me paso por primera vez lo de los ventiladores me mosquee y busque info al respecto y juraría que fue lo que leí, lo de las regeneraciónes...eso si , no pongo la mano en el fuego eh, es lo que me quiere sonar.

Estoy contigo compañero, según me ha comentado mi mecánico, así es, no las termina, y para evitar esas temperaturas altas se encienden los electroventiladores.....lo mejor , no detener el vehículo hasta q termine dicha regeneración, eso si, siempre q no tengas prisa....jajajaja.....

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En 6/4/2022 a las 10:10, bertoastur dijo:

Estoy contigo compañero, según me ha comentado mi mecánico, así es, no las termina, y para evitar esas temperaturas altas se encienden los electroventiladores.....lo mejor , no detener el vehículo hasta q termine dicha regeneración, eso si, siempre q no tengas prisa....jajajaja.....

Y de que te des cuenta de que efectivamente está regenerando, que yo nunca me doy cuenta hasta que paro el coche y veo que los ventiladores siguen funcionando ( me ha pasado pocas veces, no se...3 o 4 veces , pero bueno)

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hace 17 horas, sergar dijo:

Y de que te des cuenta de que efectivamente está regenerando, que yo nunca me doy cuenta hasta que paro el coche y veo que los ventiladores siguen funcionando ( me ha pasado pocas veces, no se...3 o 4 veces , pero bueno)

Olor, calor y revoluciones x encima de lo habitual.... No falla, está re regenerando... Pero como me dice mi mecánico, esto es como la pescadilla q se muerde la cola, parado a esas temperaturas y con el motor en marcha, turbo, colectores, EGR, sufren de lo lindo.... Son temperaturas de fatiga alta... Eso me dijo mi mecánico de confianza..  Lo mejor, q Dios reparta suerte, ser consciente de lo q tienes entre manos, algo de mantenimiento preventivo y cuando rompa a buscar las mejores soluciones... 😄

 

Un saludo y a disfrutar de nuestros coches. 

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hace 27 minutos, bertoastur dijo:

Olor, calor y revoluciones x encima de lo habitual.... No falla, está re regenerando... Pero como me dice mi mecánico, esto es como la pescadilla q se muerde la cola, parado a esas temperaturas y con el motor en marcha, turbo, colectores, EGR, sufren de lo lindo.... Son temperaturas de fatiga alta... Eso me dijo mi mecánico de confianza..  Lo mejor, q Dios reparta suerte, ser consciente de lo q tienes entre manos, algo de mantenimiento preventivo y cuando rompa a buscar las mejores soluciones... 😄

 

Un saludo y a disfrutar de nuestros coches. 

 

Y para evitar todo esto, una apretada al día evita la averia. Jejejejje. 

 

Ahora enserio ni tengáis miedo de cuando el motor esté caliente de hacer durante un buen trayecto a 3000rpm o más.  515000kms lo avalan. XD

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Yo una vez al año le pongo el aditivo xenum in&out y para que haga su función tengo que llevarlo por encima de las 3000 rpm durante 50km y mano de santo hasta el año siguiente ( eso si, de vez en cuando lo pongo en modo sport o bien tiro de levas y le doy algún que otro apretón, no todo va a ser 130 a 1600 vueltas ...hoy si he de decir que le he hecho un viaje de 400km y he ido flojo todo el camino, 120/130, Zaragoza Santander he llegado con 6.5l ( que reales serán algunas décimas más) que para ir con 3 ocupantes , maletero lleno y llanta 20" está muy bien siendo 3.0 TDI quattro y Avant...pero hoy porque me ha dado por ir suave, normalmente voy algo más ligero y suelo llegar en torno a los 7l

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En 9/4/2022 a las 16:21, Carlisu84 dijo:

 

Y para evitar todo esto, una apretada al día evita la averia. Jejejejje. 

 

Ahora enserio ni tengáis miedo de cuando el motor esté caliente de hacer durante un buen trayecto a 3000rpm o más.  515000kms lo avalan. XD

 

 

Hombre claro, es lo suyo.... pero depende mucho del lugar y uso que cada uno le esté dando, no siempre se puede hacer ese "tratamiento......" 🤣

 

Salu2.-

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😄q risas al leeros😄

 

Me apuntó compañero ese aditivo xenun,precio??? Modo de uso?? 

 

Yo cada cambió de aceite le suelo poner en el depósito del combustible un aditivo llamado Protec, específico para filtros de partículas. 

 

Estoy totalmente de acuerdo con  vosotros en q de vez en cuando y con la condiciones óptimas de motor, a estos coches les viene genial un poco de vida, con levas o modo sport... Mano de Santo,🤪🤪!!!! 

 

Un saludo. 

 

Por cierto quería preguntar en este post, si alguien de los q escribís, habéis hecho algunos  tratamiento preventivo de DESCARBONIZACION!!!???? Me lo han recomendado en un taller de con fianza de mi zona como prevención, pero no tengo muy claro q sea efectivo y bueno para el aceite si posteriormente o fechas próximas no lo vas a sustituir, entiendo q se puede contaminar o no? No lo tengo muy claro.... 😕😗😁🤯

Editado por bertoastur
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En 11/4/2022 a las 0:23, sergar dijo:

Yo una vez al año le pongo el aditivo xenum in&out y para que haga su función tengo que llevarlo por encima de las 3000 rpm durante 50km y mano de santo hasta el año siguiente ( eso si, de vez en cuando lo pongo en modo sport o bien tiro de levas y le doy algún que otro apretón, no todo va a ser 130 a 1600 vueltas ...hoy si he de decir que le he hecho un viaje de 400km y he ido flojo todo el camino, 120/130, Zaragoza Santander he llegado con 6.5l ( que reales serán algunas décimas más) que para ir con 3 ocupantes , maletero lleno y llanta 20" está muy bien siendo 3.0 TDI quattro y Avant...pero hoy porque me ha dado por ir suave, normalmente voy algo más ligero y suelo llegar en torno a los 7l

SERGAR, Ya he visto en su web el precio y forma de uso...interesante producto.

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En 9/4/2022 a las 16:21, Carlisu84 dijo:

 

Y para evitar todo esto, una apretada al día evita la averia. Jejejejje. 

 

Ahora enserio ni tengáis miedo de cuando el motor esté caliente de hacer durante un buen trayecto a 3000rpm o más.  515000kms lo avalan. XD

515.000Km¿??¡Carlisu eres una enciclopedia andante sobre este vehículo....q nos puedes decir de tu experiencia y consejos q nos puedes dar¿??

 

Un saludo desde Asturias.

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