Jump to content

Limpieza carbonilla admisión..


Publicaciones recomendadas

hace 49 minutos, bertoastur dijo:

515.000Km¿??¡Carlisu eres una enciclopedia andante sobre este vehículo....q nos puedes decir de tu experiencia y consejos q nos puedes dar¿??

 

Un saludo desde Asturias.

 

Que va soy un aprendiz, en este foro hay mucho nivel que no llego. 

 

Pues en base a la experiencia, puedo decir y confirmar que en los primeros 475k mantenimientos cada 30k o mas, sin aditivos, cambios de filtro cada dos, atf cada 60k o más sin filtro el coche de ulo único que se puede decir que fallo fue de la sonda no se cambió nada más que aceite, ruedas, discos y pastillas. 

 

Llevarlo caliente, y alto de vueltas por lo menos una vez al día evita muchos problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un apretón al día, da alegría 🙂

 

Fuera de bromas, tengo amigos conductores profesionales (choferes) que realizan descarbonizaciones por hidrogeno cada 40.000 km como tratamiento preventivo. Unos de ellos tiene un passat 2.0 TDI con mas de 400.000 km con el 95% de esos km hechos en Madrid centro y sin problemas.

 

En mi biTDI, en el ultimo cambio de aceite que hice, tambien probé la descarbonización por hidrogeno y bueno, aparentemente todo bien, de echo, a veces en frio, con la marcha engranada en D, por ejemplo en un semáforo nada mas salir del garaje, la aguja de revoluciones hacia unas oscilaciones raras, como un tembleque... desde que realice la descarbonización no se ha vuelto a repetir, de eso hace unos 10.000 km.

 

En el taller también me dijeron que es preventivo y que vienen bien, pero no es milagroso en caso de tener una avería en el filtro de partículas o en la EGR.

 

Yo creo que de vez en cuando es bueno limpiar todo esto que estamos hablando, ya sea desmontando o como sea... tambien es cierto que según la vida que le des a tu coche es posible que esto no te haga falta nunca. 

 

Saludos! 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/4/2022 a las 17:02, isma_B8 dijo:

Un apretón al día, da alegría 🙂

 

Fuera de bromas, tengo amigos conductores profesionales (choferes) que realizan descarbonizaciones por hidrogeno cada 40.000 km como tratamiento preventivo. Unos de ellos tiene un passat 2.0 TDI con mas de 400.000 km con el 95% de esos km hechos en Madrid centro y sin problemas.

 

En mi biTDI, en el ultimo cambio de aceite que hice, tambien probé la descarbonización por hidrogeno y bueno, aparentemente todo bien, de echo, a veces en frio, con la marcha engranada en D, por ejemplo en un semáforo nada mas salir del garaje, la aguja de revoluciones hacia unas oscilaciones raras, como un tembleque... desde que realice la descarbonización no se ha vuelto a repetir, de eso hace unos 10.000 km.

 

En el taller también me dijeron que es preventivo y que vienen bien, pero no es milagroso en caso de tener una avería en el filtro de partículas o en la EGR.

 

Yo creo que de vez en cuando es bueno limpiar todo esto que estamos hablando, ya sea desmontando o como sea... tambien es cierto que según la vida que le des a tu coche es posible que esto no te haga falta nunca. 

 

Saludos! 

 

 

 

Buen apunte de la descarbonización por hidrógeno, no lo había escuchado...me lo anoto.Por cierto de cuanto dinero estamos hablando hacer este tipo de tratamiento Isma¿??

 

Probaré a ver los valores del filtro de partículas , a ver q tal está y a partir de ahí , ver las diferentes opciones q hay.

 

Gracias por tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2022 a las 23:39, bertoastur dijo:

Por cierto de cuanto dinero estamos hablando hacer este tipo de tratamiento Isma¿??

Buenas, normalmente anda por los 100-120€, en mi caso me hicieron una descuento y me cobraron 70€ 


saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/4/2022 a las 1:34, Carlisu84 dijo:

Que por cierto a mi parecer nada recomendable

Buenas! Cuéntanos, que problemas puede tener? He leído que si te lo hacen mal, poco tiempo de hidrolisis por ejemplo, puede no deshacer bien los residuos y causar algún problema si un pedazo de ‘m****’ entra en el motor. 
 

saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, isma_B8 dijo:

Buenas! Cuéntanos, que problemas puede tener? He leído que si te lo hacen mal, poco tiempo de hidrolisis por ejemplo, puede no deshacer bien los residuos y causar algún problema si un pedazo de ‘m****’ entra en el motor. 
 

saludos! 

jod**, me estoy acojonando!!!! 

 

Creo q voy a probar más adelante con el producto q recomendó un forero y hacerle una limpieza según comenta en las instrucciones del producto. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, isma_B8 dijo:

Buenas! Cuéntanos, que problemas puede tener? He leído que si te lo hacen mal, poco tiempo de hidrolisis por ejemplo, puede no deshacer bien los residuos y causar algún problema si un pedazo de ‘m****’ entra en el motor. 
 

saludos! 

 

Pensad si le meteríais estos trozos de carbón al motor. 

 

Luego nos gastamos en aceites aditivos etc para cuidar el. Motor pero la porquería que pase por todo. 

 

Yo la descarbonización la haría después de limpiar pieza a pieza a mano 

 

 

 

IMG_20220303_170703.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, bertoastur dijo:

jod**, me estoy acojonando!!!! 

 

Creo q voy a probar más adelante con el producto q recomendó un forero y hacerle una limpieza según comenta en las instrucciones del producto. 

 

Un saludo. 

 

Más de lo mismo. No haría otra cosa que no sea desmontar y quitar el carbón fuera para que no se lo trague el motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, isma_B8 dijo:

Buenas! Cuéntanos, que problemas puede tener? He leído que si te lo hacen mal, poco tiempo de hidrolisis por ejemplo, puede no deshacer bien los residuos y causar algún problema si un pedazo de ‘m****’ entra en el motor. 
 

saludos! 

 

O poco tiempo o que despegue un trozo grande y se quede pegado en el asiento de la válvula y la dañe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas


Yo creo que en casos raros con malos mantenimientos, motores muy tocados o  mecánicos no experimentados con este método puede pasar. Pero insisto en que conozco gente profesional del volante que avalan las bondades de estos métodos, como digo a mi me fue bien. 
Pero si es cierto que una buena limpieza a mano y luego esto como mantenimiento puede ser el mejor método. 
 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, isma_B8 dijo:

Buenas


Yo creo que en casos raros con malos mantenimientos, motores muy tocados o  mecánicos no experimentados con este método puede pasar. Pero insisto en que conozco gente profesional del volante que avalan las bondades de estos métodos, como digo a mi me fue bien. 
Pero si es cierto que una buena limpieza a mano y luego esto como mantenimiento puede ser el mejor método. 
 

Saludos!

Totalmente  de acuerdo con vosotros!!!!! 😃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre.... está claro que para limpiar bien hay que desmontar, esa roñá no sale con la descarbonización ni pirólisis ni su p....... madre....

Ahora bien..... no digamos carbón porque alguno se va acojonar....jajajajajjajajj...., creo que esos sistemas es para una limpieza muuuuu superficial...

 

Salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.