Jump to content

Reponer aceite cada 5.000km en Audi Q3 sportback 40 TDI


AudiQ340TDI

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

Tengo un audi Q3 sportback 40 TDI con 15.000km, y ya llevo 3 veces que le tengo que añadir aceite porque me salta la luz de advertencia que falta aceite en el motor, miro la varilla y es verdad.

 

La primera advertencia me salto a los 5.000km. Llamé el taller y la respuesta que me dieron es que posiblemente en fábrica no llenaran el déposito de aceite, no me quedé muy convencido pero lo acepté.

 

A los 10.000 km lo mismo, se me enciende la luz de falta de aceite y en el taller oficial de la marca me dicen que es normal (creo que muy normal no es), tuve que hechar un litro de aceite.

 

Ahora con 15.000 km lo mismo, tengo que añadir un litro mas de aceite.

 

A alguien le ha pasado lo mismo? que solución puede tener esto? 

 

Anteriormente tenía un A4 2.0 y jamás me pidió aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 44 minutos, AudiQ340TDI dijo:

Hola foreros,

 

Tengo un audi Q3 sportback 40 TDI con 15.000km, y ya llevo 3 veces que le tengo que añadir aceite porque me salta la luz de advertencia que falta aceite en el motor, miro la varilla y es verdad.

 

La primera advertencia me salto a los 5.000km. Llamé el taller y la respuesta que me dieron es que posiblemente en fábrica no llenaran el déposito de aceite, no me quedé muy convencido pero lo acepté.

 

A los 10.000 km lo mismo, se me enciende la luz de falta de aceite y en el taller oficial de la marca me dicen que es normal (creo que muy normal no es), tuve que hechar un litro de aceite.

 

Ahora con 15.000 km lo mismo, tengo que añadir un litro mas de aceite.

 

A alguien le ha pasado lo mismo? que solución puede tener esto? 

 

Anteriormente tenía un A4 2.0 y jamás me pidió aceite

Reclamación en audi y que se hagan cargo, para nada es normal lo que te pasa.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, AudiQ340TDI dijo:

Hola foreros,

 

Tengo un audi Q3 sportback 40 TDI con 15.000km, y ya llevo 3 veces que le tengo que añadir aceite porque me salta la luz de advertencia que falta aceite en el motor, miro la varilla y es verdad.

 

La primera advertencia me salto a los 5.000km. Llamé el taller y la respuesta que me dieron es que posiblemente en fábrica no llenaran el déposito de aceite, no me quedé muy convencido pero lo acepté.

 

A los 10.000 km lo mismo, se me enciende la luz de falta de aceite y en el taller oficial de la marca me dicen que es normal (creo que muy normal no es), tuve que hechar un litro de aceite.

 

Ahora con 15.000 km lo mismo, tengo que añadir un litro mas de aceite.

 

A alguien le ha pasado lo mismo? que solución puede tener esto? 

 

Anteriormente tenía un A4 2.0 y jamás me pidió aceite

En mi caso tuve un Q2 con el mismo motor con tracción total y lo vendí con 45.000km y nunca le añadí aceite!!

Editado por escarpa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento lo que de momento me han dicho por si le pasase a otro usuario (deduzco que mi caso es aislado sino habría más posts sobre mi caso)

 

En el taller Audi me han dicho si hago trayectos cortos y mi respuesta: no hago desplazamientos muy largos y hago trayectos por ciudad, al pueblo de al lado, que quiere decir con trayectos cortos?

 

La respuesta es que si hago trayectos cortos el coche va haciendo regeneraciones del filtro de partículas y esto hace que se consuma aceite.

 

De todas maneras con lo que me dijieron les dije que no estoy de acuerdo (quizás algo de razón tengan pero no es normal lo que le pasa a mi coche)

La cosa es que conozco a propietarios con el mismo coche y hacen más o menos los mismos trayectos y jamás han añadido aceite, entonces me harán la prueba del aceite.

 

De todas maneras pensando no se si el consumo de aceite tiene que ver con una conducción en modo Efficiency ya que hace que el coche vaya a menos revoluciones y haga que consuma más aceite el coche.

 

Si alguien me puede sugerir que les puedo decir al concesionario se lo agradezco porque me harán la prueba del aceite y me dirán que el coche está bien y tocará callar.

 

Os cuento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede gastar algo de aceite pero no hasta llegar a saltarte el testigo, eso que te han dicho no tiene sentido, porque entonces el aceite tampoco considero que sea el adecuado si no aguanta el uso normal de un coche.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite que voy reponiendo es el que marca propia marca Audi Castrol Edge 5w-30.

Puede ser el que motor haya salido defectuoso?

 

Lo que no entiendo es porque un taller oficial no va a la raiz del problema y me solucionan el problema. Ahora me dicen haran prueba de aceite, luego me dirán que haga más kilometros para ver la evolución del coche, etc... lo alargaran hasta que se acabe la garantía y luego me dirán que hay que pasar por caja. 

 

Si algún forero ha tenido una experiencia similar que lo cuente por favor.

 

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, AudiQ340TDI dijo:

En el taller Audi me han dicho si hago trayectos cortos y mi respuesta: no hago desplazamientos muy largos y hago trayectos por ciudad, al pueblo de al lado, que quiere decir con trayectos cortos?

 

La respuesta es que si hago trayectos cortos el coche va haciendo regeneraciones del filtro de partículas y esto hace que se consuma aceite.

 

Desde luego, usar un diesel moderno (dotado, entre otros equipamientos, con DPF) para realizar trayectos cortos y repetitivos no es una decisión acertada, aunque es lo que el mercado ha estado haciendo desde hace mucho tiempo.

 

Las razones por las que un motor diesel puede consumir aceite son muchas y variadas, y no voy yo a sentar cátedra aquí relacionándolas, pero sí es cierto que, ocasionalmente, algún motor sale "bebedor" y no es fácil obtener conclusiones. Eso que te han comentado en el concesionario de medir el gasto es una operación de la que ya se han citado ejemplos por aquí ocasionalmente y sus resultados finales son de lo más variado. Que el motor gaste 1 lt. cada 5.000 kms no es poco pero, en mi opinión y según están las cosas, tampoco te va a ser fácil demostrar que es excesivo.

 

En lo que, por propia experiencia, y con todo respeto, no estoy de acuerdo con el concesionario es en la relación que establece entre las regeneraciones y el consumo de aceite. Veamos: si haces recorridos cortos en los que el motor es incapaz de levantar temperatura y, por consiguiente, realizar regeneraciones pasivas, va a llegar un momento en que tendrá que efectuarlas "activas" (supongo que conoces las particularidades del funcionamiento del DPF). Cierto, estos recorridos cortos y en frío pueden significar un gasto de aceite un tanto superior al normal, pero la regeneración en sí no consume aceite, antes bién y en según qué casos, podría dar lugar a un "aumento" del nivel de aceite en el carter, o sea, lo contrario, ya que las post inyecciones repetidas pueden dar lugar al paso de combustible no quemado al carter y al aumento de nivel citado. O sea, que por ahí no me parece que vaya la cosa. De hecho, en el pasado ha habido casos conocidos en diversos fabricantes de estos  aumentos excesivos.

 

Aparte de los orígenes púramente mecánicos, también el conductor puede cooperar a este gasto, con costumbres de conducción inconvenientes (arranques repetitivos con el motor en frío, acelerones antes de que el motor esté caliente, llevarlo por costumbre alto de vueltas o subirlo mucho antes de cambiar, etc.), pero esto es algo que solo tú puedes saber si de aplicación en tu caso. ¡Ah!, y el consumo excesivo de aceite (digo consumo, no pérdidas externas) influye negativamente en el DPF, ensuciándolo y provocando un aumento de las regeneraciones, lo que, a su vez, aumenta la suciedad, o sea, un bucle. Y el DPF no es barato.

 

En fín, lamento no serte de utilidad, pero tu problema no es de solución trivial; tendrás que profundizar en él y "pegarte" con el concesionario.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sardinero,

 

Gracias por tu aporte, y si que conozco un caso con un Mazda que le ocurre lo que comentas, que le aumenta el nivel de aceite precisamente por lo que has dicho.

 

Quizás la manera de conducir influye, de los modos de conducción normalmente voy con Effiency pero ahora estoy probando con AUTO y también he anulado el automatic START, es decir que cuando paro el coche no se pare, a ver si así consume menos aceite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos:

soy otro afectado por el consumo de aceite del motor, os cuento, tengo un A6 40 tdi con siete meses. A los 5600 km ya me aviso de nivel bajo de aceite, fui a la casa y le añadieron aceite hasta hacerle el nivel en el mes de octubre , ahora que tiene 11600 km me vuelve a decir que está el nivel bajo. He hablado con el responsable de ventas de mi concesionario comentándole que no es normal esto que me esta pasando, le he planteado que si llamo a Audi España para que le hagan un seguimiento al motor, y me comenta que no que me llamara él para hacerle el seguimiento, he de decir que antes que esté tuve otro A6 190 tdi y consumía pero nunca le tuve que añadir aceite entre cambio y cambio de 30000km, he visto por otros foros que a estos motores les falla la válvula PCV, no se si será esta la causa. Esperare a ver qué me dicen en el concesionario y voy comentando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, Audi340TDI,

 

Abundando en lo que te dije ayer, te paso un enlace de Rheinmetall que trata este tema y que quizá pueda interesarte:

 

https://www.ms-motorservice.com/en/technipedia/post/when-is-an-engine-consuming-too-much-oil/

 

Es bien sabido que “todos” los motores de combustión interna consumen aceite en menor o mayor medida; la dificultad surge cuando se trata de diferenciar lo que es un consumo “normal” de uno “excesivo”. Al respecto, los fabricantes establecen de forma unilateral esta última magnitud, a la que se atienen en casos como el tuyo; naturalmente, suele ser un dato conservador y que les favorece.

 

Cuando ese dato no sea conocido, la industria tiene sus propios cálculos empíricos que establecen el consumo de aceite en un porcentaje del gasto de combustible (gasto “real”, no el delirante obtenido en las pruebas de homologación); un ejemplo es el que aparece en el enlace, establecido por Rheinmetall pero que también puedes encontrar en otras publicaciones, donde señala que el consumo de aceite “normal” sería menor del 0,05% del consumo de combustible, mientras que el “máximo permisible” sería del 0,5%. Ignoro tu nivel de dominio del idioma inglés, por lo que me pongo en el peor de los casos y te expondré directamente los porcentajes para tu coche, después de hacer el cálculo. No das mucha información, pero supongo que tu conjunto motor/cambio es un 2.0 TDI de 200 CV y caja S tronic, cuyo consumo medio según WLTP sería de 6,2 lts/100 kms. Aunque este nuevo sistema de homologación ha aumentado las cifras existentes anteriormente, no deja de ser un cálculo optimista que considera unas condiciones que muy difícilmente se reflejan en la realidad, por lo que me permito fijar un consumo “real” no menor de 7 lts/100 kms. Peor será si, como dices, realizas recorridos cortos o consumes más por la razón que sea.

 

Aunque el cálculo se aplica primariamente a motores de gasolina y el texto advierte que los diesel sobrealimentados gastan más aceite que aquellos, a los efectos que nos ocupan vamos a dejar de lado esas advertencias y usaremos ese consumo de 7 lts/100 kms y esos 5.000 kms a los que dices que te ves obligado a reponer 1 lt. de aceite. Pues bien, según la fórmula, el consumo  de aceite “normal” de tu coche sería menor de 0,175 lts mientras que el “máximo permisible” se elevaría a 1,75 lts @ 5.000 kms. Por supuesto, este es un cálculo empírico considerado por la industria, no un resultado matemático exacto, y como tal hay que considerarlo. Pero, en mi opinión, es una base fiable. Como puedes ver, tu coche se queda más o menos entre ambas magnitudes.

 

Por esto te decía yo que el consumo de aceite de tu motor, 1 lt/5.000 kms, no era baladí, pero que tendrías difícil convencer al concesionario, o al fabricante en su caso, que sea excesivo. Y esto sin conocer la cifra que Audi haya establecido como “aceptable” para tu motor, dato que desconozco pero que no me sorprendería que fuese aún mayor que la del cálculo, con lo que siempre te dirían que tu consumo “está dentro de normas”.

 

Si me permites el comentario, yo seguiría dando la tabarra tanto al concesionario como a Audi, hasta al menos conseguir que te sellen el motor y hagan la prueba de consumo, sin presuponer cuales puedan ser los resultados y las alegaciones de la parte contraria. Si te dicen que “nanay del Paraguay”, pues, chico, a aguantarse y decidir qué haces con el coche (meterte en pleitos -y gastos de abogados y técnicos independientes que declarasen que ese consumo es excesivo- no me parece una solución viable, aunque esa sería una decisión personal tuya), pero igual te proponen algo que te pueda parecer aceptable, en todo o en parte.

 

Slds.

 

N.B. Rheinmetall es un conglomerado industrial alemán existente desde 1889, de nivel reconocido en el sector automovilístico y de armamento. Quienes en el foro sean aficionados a la historia de la II Guerra Mundial recordarán los problemas que el armamento antiaéreo de Rheinmetall dio a la aviación aliada (es solo un comentario añadido … de un aficionado a la historia de la II Guerra Mundial).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, rccpmi dijo:

Hola amigos:

soy otro afectado por el consumo de aceite del motor, os cuento, tengo un A6 40 tdi con siete meses. A los 5600 km ya me aviso de nivel bajo de aceite, fui a la casa y le añadieron aceite hasta hacerle el nivel en el mes de octubre , ahora que tiene 11600 km me vuelve a decir que está el nivel bajo. He hablado con el responsable de ventas de mi concesionario comentándole que no es normal esto que me esta pasando, le he planteado que si llamo a Audi España para que le hagan un seguimiento al motor, y me comenta que no que me llamara él para hacerle el seguimiento, he de decir que antes que esté tuve otro A6 190 tdi y consumía pero nunca le tuve que añadir aceite entre cambio y cambio de 30000km, he visto por otros foros que a estos motores les falla la válvula PCV, no se si será esta la causa. Esperare a ver qué me dicen en el concesionario y voy comentando.

Un saludo

Hola Rccpmi,

 

Me "alegra" saber que no soy el único afectado ya que pensaba que sería un defecto solo de mi coche. Veo que tienes el mismo motor que el mio y que el coche te pedió aceite más o o menos a los mismos kilometros que el mio (en mi caso fue a los 5.400km, la segunda vez me pedió aceite a los 10.500km.

 

Lo de contactar con Audi España como se hace para que hagan un seguimiento del motor? te van hacer la prueba del consumo de aceite? cosa que tampoco servirá de mucho porque te dirán que está dentro de lo que Audi entiende aceptable.

 

Que tipo de conducción haces? haces muchos trayectos cortos o largos?

 

Ya cuentas lo que te dicen del concesionario yo tengo cita la semana que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sardinero dijo:

Buenas tardes, Audi340TDI,

 

Abundando en lo que te dije ayer, te paso un enlace de Rheinmetall que trata este tema y que quizá pueda interesarte:

 

 

 

https://www.ms-motorservice.com/en/technipedia/post/when-is-an-engine-consuming-too-much-oil/

 

 

 

Es bien sabido que “todos” los motores de combustión interna consumen aceite en menor o mayor medida; la dificultad surge cuando se trata de diferenciar lo que es un consumo “normal” de uno “excesivo”. Al respecto, los fabricantes establecen de forma unilateral esta última magnitud, a la que se atienen en casos como el tuyo; naturalmente, suele ser un dato conservador y que les favorece.

 

 

 

Cuando ese dato no sea conocido, la industria tiene sus propios cálculos empíricos que establecen el consumo de aceite en un porcentaje del gasto de combustible (gasto “real”, no el delirante obtenido en las pruebas de homologación); un ejemplo es el que aparece en el enlace, establecido por Rheinmetall pero que también puedes encontrar en otras publicaciones, donde señala que el consumo de aceite “normal” sería menor del 0,05% del consumo de combustible, mientras que el “máximo permisible” sería del 0,5%. Ignoro tu nivel de dominio del idioma inglés, por lo que me pongo en el peor de los casos y te expondré directamente los porcentajes para tu coche, después de hacer el cálculo. No das mucha información, pero supongo que tu conjunto motor/cambio es un 2.0 TDI de 200 CV y caja S tronic, cuyo consumo medio según WLTP sería de 6,2 lts/100 kms. Aunque este nuevo sistema de homologación ha aumentado las cifras existentes anteriormente, no deja de ser un cálculo optimista que considera unas condiciones que muy difícilmente se reflejan en la realidad, por lo que me permito fijar un consumo “real” no menor de 7 lts/100 kms. Peor será si, como dices, realizas recorridos cortos o consumes más por la razón que sea.

 

 

 

Aunque el cálculo se aplica primariamente a motores de gasolina y el texto advierte que los diesel sobrealimentados gastan más aceite que aquellos, a los efectos que nos ocupan vamos a dejar de lado esas advertencias y usaremos ese consumo de 7 lts/100 kms y esos 5.000 kms a los que dices que te ves obligado a reponer 1 lt. de aceite. Pues bien, según la fórmula, el consumo  de aceite “normal” de tu coche sería menor de 0,175 lts mientras que el “máximo permisible” se elevaría a 1,75 lts @ 5.000 kms. Por supuesto, este es un cálculo empírico considerado por la industria, no un resultado matemático exacto, y como tal hay que considerarlo. Pero, en mi opinión, es una base fiable. Como puedes ver, tu coche se queda más o menos entre ambas magnitudes.

 

 

 

Por esto te decía yo que el consumo de aceite de tu motor, 1 lt/5.000 kms, no era baladí, pero que tendrías difícil convencer al concesionario, o al fabricante en su caso, que sea excesivo. Y esto sin conocer la cifra que Audi haya establecido como “aceptable” para tu motor, dato que desconozco pero que no me sorprendería que fuese aún mayor que la del cálculo, con lo que siempre te dirían que tu consumo “está dentro de normas”.

 

 

 

Si me permites el comentario, yo seguiría dando la tabarra tanto al concesionario como a Audi, hasta al menos conseguir que te sellen el motor y hagan la prueba de consumo, sin presuponer cuales puedan ser los resultados y las alegaciones de la parte contraria. Si te dicen que “nanay del Paraguay”, pues, chico, a aguantarse y decidir qué haces con el coche (meterte en pleitos -y gastos de abogados y técnicos independientes que declarasen que ese consumo es excesivo- no me parece una solución viable, aunque esa sería una decisión personal tuya), pero igual te proponen algo que te pueda parecer aceptable, en todo o en parte.

 

 

 

Slds.

 

 

 

N.B. Rheinmetall es un conglomerado industrial alemán existente desde 1889, de nivel reconocido en el sector automovilístico y de armamento. Quienes en el foro sean aficionados a la historia de la II Guerra Mundial recordarán los problemas que el armamento antiaéreo de Rheinmetall dio a la aviación aliada (es solo un comentario añadido … de un aficionado a la historia de la II Guerra Mundial).

Muchas gracias Sardinero por tu aporte,

 

Según he leido el consumo de mi coche entrará dentro de lo normal del consumo de aceite.

 

Tengo pocas esperanzas en que me dan una solución definitiva entonces pensaré en vender mi coche al concesionario que está nuevo.

Cuando vaya al concesionario les diré que me cambio de coche y me lo tasen. Como mi coche no tiene ningún defecto según ellos me lo tendrán que tasar por lo que toca no? (lo digo como último recurso). 

 

Hoy en día ya no sabes que coche comprarte, todos tienen algún "pero" y ya no los hacen como los de antes, eso de "tengo coche para toda la vida" ya no se podrá decir más. 

 

Si tengo que hechar al coche un litro de aceite cada 5.000 km se lo tendré que hechar pero me preocupa que a raiz de esto vengan averías.

 

Estamos en contacto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, AudiQ340TDI dijo:

Hola Rccpmi,

 

Me "alegra" saber que no soy el único afectado ya que pensaba que sería un defecto solo de mi coche. Veo que tienes el mismo motor que el mio y que el coche te pedió aceite más o o menos a los mismos kilometros que el mio (en mi caso fue a los 5.400km, la segunda vez me pedió aceite a los 10.500km.

 

Lo de contactar con Audi España como se hace para que hagan un seguimiento del motor? te van hacer la prueba del consumo de aceite? cosa que tampoco servirá de mucho porque te dirán que está dentro de lo que Audi entiende aceptable.

 

Que tipo de conducción haces? haces muchos trayectos cortos o largos?

 

Ya cuentas lo que te dicen del concesionario yo tengo cita la semana que viene.

Hola Audi Q3

Los km que le hago son casi todos en trayectos largos de unos 200 km habitualmente. Esta mañana me ha llamado el comercial diciéndome poco más que me lea el manual del coche, que dice que es normal el consumo de aceite en el coche, que no me preocupe que seguro que no se queda sin aceite, cosa que me ha molestado mucho, ya que el anterior coche fue otro Audi de 190 cv tdi de 2015 y nunca le tuve que añadir aceite. Le conteste que no hay problema que si ellos quieren no le hago caso al nivel de aceite y que me llegaré a los 30000km y si revienta el motor antes como está en garantía Audi tendrá que poner otro nuevo. Me ha visto indignado por su postura y me ha dicho que hablará con el taller para que me llamen y lo revisen. Me ha dicho que no llame a Audi España porque si no ya no podían  llevar ellos el seguimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes tenía un A4 avant 2.0 TDI y jamás me pidió aceite. Son los coches de ahora que llevan tanta cosas para no contaminar que cada vez salen más malos.

 

Lo de llamar a Audi España no entiendo que te digan que no llames porque sino ellos no pueden llevar el seguimiento, si es un concesionario oficial entiendo que están bajo Audi España. 

 

Lo añadir aceite cada 5.000 km es una m***** pero si realmente es lo que toca volvemos 30 años atrás donde mi padre tenia que revisar el Seat 127 cada dos por tres porque le faltaba aceite.

 

Habrá que investigar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.