Jump to content

Presentación de mi A4 B5 Avant TDI


Dariog36

Publicaciones recomendadas

Muy buenas chicos!!

 

Estos meses he seguido avanzando y en breves os podré postear más cosillas.

 

Por ahora diré que he estado preparando el Audi para acudir de nuevo al Circuito de Los Arcos de Navarra para la Volrace de este año, en la exposición no he entrado por estar ya llena pero espero que me llamen para entrar en tandas (Y sinó iré el siguiente finde a las tandas que organiza el circuito 😅). La verdad es que cuando compré el A4 tenía la intención de dejarlo elegante, pero el ansia me ha podido y me he ido viniendo arriba poco a poco...

 

Ahora vuelvo precisamente de montar porfín las rótulas de dirección nuevas (Las anteriores estaban machacadas y giraban locas asique he aprovechado para cambiar también los brazos articulados, los fuelles y engrasar todo el conjunto), también le acabo de hacer el paralelo con el método de la cuerda (Dejo abajo un vídeo por si os interesa, siempre lo he hecho así antes de entrar en circuito con todos mis coches y aunque no es 100% preciso sirve) y les he dado un poco de divergencia (Unos 0,2º).

Sin-t-tulo

Sin-t-tulo-2

 

Aquí mi chica probando el Audi después de alinearlo porque andaba con el mono lleno de ****:

Sin-t-tulo-3

Por cierto, decir que se me ocurrió la macarrada de ponerle pegatinas tipo rally en las ventanillas traseras, mi cuenta de instagram detrás y el nombre de un proyecto que ya os comentaré algún día 😂... (La idea es que con el tiempo este no sólo sea mi coche de diario sino el coche de asistencia de un equipillo que estamos montando mi pareja y yo):

Sin-t-tulo-3

 

La verdad, no me desagrada como le quedan, empieza a llamar la atención...

Por otro lado y ya para que quede totalmente a punto le quedará por cambiar (En cuanto me llegue el pedido de Autodoc) las 2 homocinéticas lado rueda (La izquierda tiene un poco de juego), las 2 homocinéticas lado caja (La holgura la tiene la derecha...), cambio de aceite (Voy a ponerle el Motul 300V 5w40 de cara a entrar en circuito y tratar de que no se caliente demasiado), reparar la holgura de la palanca de cambios y montar rodamientos nuevos en los discos traseros que aún no los he montado porque desconocía que llevaran incluídos los cojinetes...

 

Una vez tenga esto ya tengo pedidas unas suspensiones roscadas marca FK (Baratitas y tras haberlas probado en otros B5 he de decir que muy decentes), alinear la cuna de motor porque está ligeramente descuadrada hacia delante y la derecha (Ya os contaré sobre esto porque me enteré hace poco de que había que tenerlo en cuenta y hoy me he llevado la sorpresa al ver que estaba descuadrado), aprovechar que tengo la luz central de freno fundida para cambiarla por una tira de LED rojo (Estilo Bentley Continental), volver a montar las tapas de llantas antracita (Las perdí en un bache...), reparar el cuero de los asientos delanteros, tapizar en cuero las puertas y el reposabrazos, retapizar el techo en negro cambiando también el color del plagfón, agarraderas y parasoles, montar diales de presión de turbo y temperatura de gases de escape y.......... Montar el parachoques de un RS4!!!! (Réplica, porque no voy a ensanchar las aletas, pero ya tenía ganas de esta modificación)

 

Además... he estado trasteando con el VAG EDC Suite y en breves me pondré a hacerle Logs al 1.9 TDI para cargarle una Stage 1, por ahora reescalando los mapas he obtenido esta curva con 148cv y 326Nm... Ya os contaré como acaba esta historieta, pero por ahora hasta que le monte el BV43 y las puntas con esto sobra

Sin-t-tulo-3

 

Y también he estado trasteando con la aerodinámica... No sé si os habréis fijado, pero como obseso por el detailing me está quemando muchísimo que la aerodinámica de los Avant (Y todos los familiares y SUVs en general) provoque que todo el barro y suciedad de la carretera acabe incrustado en la luna trasera y el portón. No hay semana que no lave el coche dedicandome a fondo y dejándolo perfecto, para llegar a casa y que la parte trasera vuelva a estar llena de ****, pues bien, aquí os dejo una comparativa que simula un túnel de viento a 100km/h.

 

Aerodin-mica-a4-b5

 

La primera simulación es el coche original, vemos turbulencias en la parte trasera y prácticamente toda la superficie trasera hace vacío, llegando a valores de 1150 Pascales (Vamos, que chupa barro).

 

En el medio, tras bajar la suspensión, añadir un deflector en el alerón que reenvía el aire superior hacia la luna y un difusor trasero en los bajos que baja la velocidad del aire en la parte inferior para crear vacío y succionar el aire que va a dirigir el deflector superior... No sé si me explico... Baja la succión en casi 915Pa, nada mal... Pero mejorable, si véis, la capa límite se desprende en el pilar B del coche haciendo que el deflector prácticamente no haga nada.

 

Para eso en la simulación 3 por un lado se elimina la antena y las barras del techo, se montan unos generadores de vórtices (Triangulitos de plástico) para que no se desprenda el flujo, se montan taloneras en los alterales y un splitter en el frontal (También podría servir un labio al parachoques...) y así se consigue bajar más aún la succión, las turbulencias y en principio no se ensuciaría tanto el portón.

 

En finnnnn.... ¿Es todo limpieza? Pues no, el barro realmente lo que indica es que tenemos un gran vacío detrás de nuestros Avant que succiona nuestro vehículo hacia atrás... Esto, aunque sea imperceptible básicamente nos frena, nos quita adherencia... En fin, prácticamente serán décimas en circuito y unos ml menos de combustible en carretera, pero todo sea por la eficiencia (Y tener una excusa para montar difusores jeje).

 

Bueno, por ahora esas cosas os cuento. Mañana me encerraré un poco más en el taller y a ver que va saliendo poco a poco...

 

Nos vemos!

Editado por Dariog36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.