Jump to content

Presentación de mi A4 B5 Avant TDI


Dariog36

Publicaciones recomendadas

Bueno, las 21:40. Vuelvo ahora mismo de pasar la ITV al bicho.

 

Esta semana ha estado intensa, el finde pasado me salta una piedrecilla al parabrisas y me encuentro con una raja bastante grande. Llamé al seguro y me cambiaron el parabrisas por uno nuevo igual (Salvo por el ahumado en verde en vez de gris), no sé si tenéis experiencia con esto pero tengo la ligera impresión de que el parabrisas original aislaba mejor el sonido que este 🤔 quizás son impresiones mías y no es así...

Aquí fotillo del nuevo parabrisas con el repelente de lluvia por fuera y el antivaho por dentro recién puestos, y con la pegatina de la ITV de este año:

20220311-212720

 

El sabado me fuí a Navarra para la Volrace ICE con mi novia estrenando neumáticos y amortiguadores traseros. Menudo cambio, los Yokohama agarran que da gusto y no son tan ruidosos como creía, lo de los amortiguadores igual, menudo cambio de comportamiento es llevar toda la suspensión a punto...

20220311-212749

 

20220311-212820

 

20220311-212828

 

Os dejo también unas fotillos de cacharros interesantes que nos encontramos por el Circuito de Los Arcos, una pasada el ambiente que había por ahí:

Un 370z bastante gustosete:

IMG-0026

 

Aquí un TT con VR6 bastante bonito, parece que tiene llantas monotuerca... O será sólo una tapa?

IMG-0031

 

IMG-0032

 

Un 180sx preparado para drift con motor original pero un turbo enorme:

IMG-0038

 

IMG-0041

 

IMG-0046

 

Un 240sx también de drift:

IMG-0053

 

Un Alfa precioso, para mí uno de los deportivos mas bonitos de los últimos años y muy interesante a nivel técnico:

IMG-0057

 

Una motillo también muy chula:

IMG-0065

 

Y una RAM muuuuuuuy gorda:

IMG-0068

 

Aquí un S4 precioso llegado desde Portugal:

IMG-0077

 

IMG-0076

 

El Celica de Carlos Sainz... O de un chaval del sur de Madrid. Precioso a sus mas de 400.000km:

IMG-0082

 

El coche del abuelo convertido en máquina de comer circuitos:

IMG-0101

 

IMG-0096

 

Uno de mis coches favoritos de todos los tiempos:

IMG-0104

 

IMG-0108

 

IMG-0109

 

IMG-0110

 

Un R32 (Para mí mas bonito que el R34):

IMG-0120IMG-0119

 

Un speedster, un KTM y un S13:

IMG-0124

 

IMG-0125

 

IMG-0135

 

¿Habíais visto un R34 familiar? Brutal el Godzilla Avant:

IMG-0142

 

IMG-0141

 

Un 180sx con frontal S15:

IMG-0149

 

Y la guinda, un RS4 preeeeeeecioso (Aunque para mi gusto yo no lo habría bajado tanto ni le habría puesto llantas tan grandes):

IMG-0145

 

IMG-0144

 

IMG-0146

 

En fin.... Volvemos a mi bichillo,

¿Lo malo de pasar la ITV? Que tengo que poner los asientos originales, asique esta mañana me he dedicado a sacar los mamotretos de Recaro y poner los ligeros asientillos de tela con los que a duras penas veo por encima del salpicadero, mido 1.60 😂.

20220311-212736

 

Y eso es todo por esta semana. Un saludetee!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 13/3/2022 a las 11:06, luislucena dijo:

Preciosos los coches, ya lo dije pero lo repito, da alegria ver unidades aun asi, la pena que ya van quedando pocos, y el hilo ya mismo se convierte en "clasico".

S2.

Jeje, muchas gracuas Luis, la verdad que algo que me hizo quedar super satisfecho fue que en la ITV se pusieron a mirar todas las referencias de la suspensión porque según el ingeniero "No estamos acostumbrados a ver estos audis con tantos kilómetros y el chasis en tan buen estado", me pegué una hora mas en la estación esperando pero no podía parar de sonreír 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendria que mirar el proyecto de la homologación de mi B5, pero asi a bote pronto creo que  los sientos Recaro no  los tengo incluidos y hasta la fecha no me han dicho nada en la itv y eso que lo miran con lupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, jesus20329 dijo:

Tendria que mirar el proyecto de la homologación de mi B5, pero asi a bote pronto creo que  los sientos Recaro no  los tengo incluidos y hasta la fecha no me han dicho nada en la itv y eso que lo miran con lupa.

La verdad que hay muchos que les cambiamos los asientos y que yo sepa nunca dijeron nada en la ITV...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/3/2022 a las 1:37, Athabasco dijo:

La verdad que hay muchos que les cambiamos los asientos y que yo sepa nunca dijeron nada en la ITV...

 

S2

 

En 18/3/2022 a las 0:45, jesus20329 dijo:

Tendria que mirar el proyecto de la homologación de mi B5, pero asi a bote pronto creo que  los sientos Recaro no  los tengo incluidos y hasta la fecha no me han dicho nada en la itv y eso que lo miran con lupa.

 

Eso pensaba yo, el tema es que los asientos traseros son de tela así como los tapizados de las puertas y el reposabrazos entonces los operarios curiosos de la ITV se dan cuenta de que hay algo raro ahí 😅. De todas formas ya me han recomendado alguna otra ITV donde los controles son mas... "permisivos" y sino se me ha ocurrido acudir en las siguientes con alguna funda de asientos genérica de las de norauto para que no empiecen a curiosear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 20/3/2022 a las 5:04, jesus20329 dijo:

También puedes tapizar todo lo que llevas en tela

Sería lo mas inteligente 😂 Pero me gusta lo dificil jajajaja, me encanta el sentimiento del cuero y como queda cuando está bien hidratado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volvemos a la carga casi un mes después!!

 

En esta ocasión he montado una línea de escape recta en mi afán de conseguir que el Audi suene como un John Deere labrando el campo 😂. No tengo fotos porque tenía las manos demasiado sucias como para coger el móvil pero grabé un video del proceso con comparativa de sonido y de rendimiento.

La línea es de escapes costa (Link) y me costó 150€, es de 60mm viene ya adaptada para montar con sus abrazaderas y sobre la línea original. En algunos casos hará falta cortar el escape (Que como sabéis en nuestro modelo viene en una sola pieza) y en otros (Como el mío), anteriores dueños lo habrán tenido que cambiar y tendrá colocada una abrazadera de unión, se puede aprovechar para colocarlo a partir de ahí.

Y ¿Qué decir? Pues que me encanta como ha quedado 😅, tendré que retocar los soportes porque quedó un poco torcida pero el sonido es ideal, no es demasiado fuerte como para llamar la atención pero es ronco y profundo casi apantalla el sonido a traqueteo típico de los diesel. Además, al no tener ni el silenciador trasero ni el resonador central  (Manteniendo el catalizador original) se escucha el turbo levemente (Imagino que si se retirara el catalizador sonaría como esas naves espaciales TDI que se ven por youtube y parece que van a despegar 😂), al cambiar de marcha a 2000RPM se produce una suave contrapresión sin llegar a ser demasiado fuerte como para dañar el turbo y dejando un sonido similar a las válvulas de descarga de los gasolina-turbo.

Se nota que le cuesta menos cargar al turbo, responde mejor en medias-altas RPM y estira un poquito mas. En el video se ve como ha mejorado el empuje del motor levemente y hasta como el turbo no muere a las 4000RPM como ocurría con la línea original. Algo que me molaría haber medido es la EGT antes y después, pero está claro que irá mas fresquito ahora.

 

Os dejo el video:

 

 

Y con esto me despido con una distribución, latiguillos de freno y un parachoques de RS4 ya en la cabeza!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2022 a las 20:06, Dariog36 dijo:

Sería lo mas inteligente 😂 Pero me gusta lo dificil jajajaja, me encanta el sentimiento del cuero y como queda cuando está bien hidratado

Me refiero a tapizar en cuero para que lleves todo en cuero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2022 a las 7:39, jesus20329 dijo:

Me refiero a tapizar en cuero para que lleves todo en cuero

No si si, esa es la idea.

 

En 4/4/2022 a las 11:43, luislucena dijo:

para mi perfecto, no lo veo nada exagerado, con la linea recta se oye el turbo soplar cosa que con la original no, sin palabras.

Pena que este hilo no estubiese por aqui 10 años atras.

S2.

Muchas gracias compañero!! La verdad que hace 10 años soñaba con tener este coche pero tenía 15 años 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas de nuevo!!

Parecía que el hilo estaba desactivado pero no 😂 estaba de parranda peleando con la distribución del Audi.

Bueno, como sabe el compañero @Athabasco a mitad de viaje para ir a recoger un parachoques Rieger ví el nivel del líquido de dirección bastante bajo y decidí comprar una botella en una gasolinera, iluso de mí acabé comprando el líquido rojo que no es compatible con nuestro modelo y la lié, ruidos en la dirección, pequeños bloqueos al girar de lado a lado, etc.

Volví a Zaragoza (Sin parachoques, por cierto, luego os cuento mas...) y ya compré el líquido correcto con referencia VAG, cambié todo y por suerte no hubo fugas en ningún conducto de dirección, todo ha vuelto a la normalidad (Salvo por la necesidad de cambiar rótulas de dirección por una pequeña holgura).

Aquí foto del chapapote que se armó en la dirección al mezclar líquidos:

2

 

Pues bien, vamos con el asunto del parachoques... Veo en wallapop un parachoques Rieger fabricado en ABS en Pamplona por 200€ negociables. Dicho y hecho, hablo con el vendedor y quedamos en que me envía el parachoques a Zaragoza por 226,97€, yo ya estaba listo para hacer la transferencia pero me encuentro con que me dice que me lo deja por 190€ si voy a recogerlo a Pamplona.

Me parece correcto porque así ya de paso viajaba con mi pareja allí, pasabamos el día y recibíamos el parachoques antes... Este era en cuestión:

Parachoques Delantero Rs-Look Audi A4 B5 ≫ Tuning 【 Rieger Oficial 】

 

Me comenta que él no está en España porque trabaja fuera pero que me lo entrega su compañero de piso, le adelanto 80€ para reservarlo y apalabramos 110 en mano. Bien, vamos de camino y a lo que nos quedan unos 20km me llama y me comenta que el compañero se ha ido a Madrid sin avisar 🙃, que va a contactar con la señora que le pasea el perro para que me abra el trastero y yo ya le dejo el dinero allí.

Llegamos a Pamplona y me llama diciendo que no ha conseguido contactar con la señora y que si puedo, que espere allí tomando algo, que me descontará 10€ por las molestias, eran ya las 20:00 pero bueno, un Rieger por 180€ merecía la pena...

A las 22:00 me vuelve a llamar pidiendo perdón por enésima vez porque no contacta con nadie, que si quiero que vuelva a Zaragoza, que me lo deja todo en 120€ (Cuando ya tuviera todo en casa) por todas las molestias y que el 27 de mayo vuelve a España y me lo envía él.

 

El 28 de mayo no tenía respuesta, le escribo y me encuentro con su móvil apagado sin recibir mensajes... En fin, tras 300 mensajes no recibidos, llamadas diarias y estar a punto de denunciarle, el 5 de junio recibe todo y me cuenta que ha discutido con su compañero, que siente todo y que me devuelve los 80€ mas otros 20€ por los 40 que gasté en gasoil. Iba a volver a intentarlo pero sinceramente ya desistí.

 

 

Avanzo al 1 de Julio, acabo exámenes en la Universidad, cojo vacaciones en el curro y me dispongo a la sencilla y poco estresante tarea de cambiarle la distribución a un Audi con motor longitudinal... sigo en el siguiente mensaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comienzo a desmontar el frontal:

4

 

Aquí ya surgen los primeros problemas... Me encuentro con que el soporte frontal donde va el ventilador del A/C tiene el segundo tornillo a la izquierda totalmente agarrotado y que además la cabeza torx está redondeada... Martilleo una torx mas grande y trato de soltarlo con bien de WD40... Acaba en esto:

6

 

Pero finalmente, con un destornillador plano y un mazo voy desenroscando poco a poco hasta que sale con todo su óxido, por fin tengo ya el frontal completamente desmontado para trabajar cómodo:

8

9

Aquí un video que he dejado en privado del proceso:

 

Al desmontar me encuentro con una cantidad ingente de suciedad, sabía que los diesel en general eran guarretes... Pero esto para mi era inaceptable, tenía muchas ganas de tener acceso al vano motor para pegarle una buena limpiada (Habría sido genial tener una limpiadora de vapor para dejar todos los metales relucientes pero sólo tenía desengrasante, pinceles, un cubo para drenar la suciedad y trapos...), aquí se puede apreciar toda la suciedad:

10

 

Descubrí que la mayoría de piezas no eran negras porque estuvieran pintadas 😂 sino que debajo de la capa de mugre había aluminio...

11

 

Sigo en el siguiente mensaje!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.