Jump to content

audi a3 1.9 haa e1*98/14*0042*10 los humos!!! 1999 340.000 km


askatuak

Publicaciones recomendadas

Todos los años la opacidad, me da guerra, los humos dichosos!!!. Le hago una media de 5000-8000 al año, ahora que dejé la moto en ciudad, le hago más a mi ovejita negra. ;)

340.000 km, lo dicho.

Le hago lo de los humos el botecito mágico, pero nada... al final me echa una mano con consejos de como pisar el acelerador,  al hacer la prueba la gente de la ITV,  pasa por poco. 0,26 hace 2 ños, y 0,55 este 2021 creo que por los peeelos. Puede tb que en el 2021, no hiciera bien lo del liquido famoso.

Preguntas amigos)

Merece la pena el liquido de inyectores? el Mecanico es amigo mio, y me dice que es tonteria, que el antihumos y listo, lo otro es para vender el kit,

Que se le ha echo.

El catalizador el año pasado, lo limpió en un sitio, y acabo teniendo que agujerear la ceramica!!! jejejeje yo flipe la de m**** que salia.

Me dice que si sigue dando guerra, nos queda el turbo, que reconstruido no, uno chino. ¿Que opinais? a lo mejor depende del taller que reconstrulla el turbo?

Ya me dice que si cambiando turbo sigue dando guerra... ya es de motor... y es más caro el collar que el perro.

 

Gracias por vuestro tiempo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, askatuak dijo:

Todos los años la opacidad, me da guerra, los humos dichosos!!!. Le hago una media de 5000-8000 al año, ahora que dejé la moto en ciudad, le hago más a mi ovejita negra. 😉

340.000 km, lo dicho.

Le hago lo de los humos el botecito mágico, pero nada... al final me echa una mano con consejos de como pisar el acelerador,  al hacer la prueba la gente de la ITV,  pasa por poco. 0,26 hace 2 ños, y 0,55 este 2021 creo que por los peeelos. Puede tb que en el 2021, no hiciera bien lo del liquido famoso.

Preguntas amigos)

Merece la pena el liquido de inyectores? el Mecanico es amigo mio, y me dice que es tonteria, que el antihumos y listo, lo otro es para vender el kit,

Que se le ha echo.

El catalizador el año pasado, lo limpió en un sitio, y acabo teniendo que agujerear la ceramica!!! jejejeje yo flipe la de m**** que salia.

Me dice que si sigue dando guerra, nos queda el turbo, que reconstruido no, uno chino. ¿Que opinais? a lo mejor depende del taller que reconstrulla el turbo?

Ya me dice que si cambiando turbo sigue dando guerra... ya es de motor... y es más caro el collar que el perro.

 

Gracias por vuestro tiempo.

 

 

 

 

Pues yo le suelo echar los 2 botes del kit de la marca STP que suelo comprar en Amazon, llevarlo caliente a la ITV (salgo del curro y voy por la autopa sin meter quinta) y a correr. 0'1 dio la ultima, con 354.000km un 1.9 tdi del 2004.

 

Es por los botes? Es por llevarlo caliente? No lo se.

 

Yo antes que el turbo, miraria la EGR si esta correcta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias BROs, se lo digo al colega.

Este domingo hice leon - guadalajara, 940 km, el deposito.... hastá arriba.... NO ME LO CREO. a la vuelta, en una gasolinera por 9€ le eché el de limpieza de inyectores...  y a los 5 km... o menos... echo un humo BLANCO!!!! y dijé... ahí DIOS!!! jajaja y se tiró el pedo... y luego todo bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2022 a las 16:05, Lazpi dijo:

 

Pues yo le suelo echar los 2 botes del kit de la marca STP que suelo comprar en Amazon, llevarlo caliente a la ITV (salgo del curro y voy por la autopa sin meter quinta) y a correr. 0'1 dio la ultima, con 354.000km un 1.9 tdi del 2004.

 

Es por los botes? Es por llevarlo caliente? No lo se.

 

Yo antes que el turbo, miraria la EGR si esta correcta.

 

Un saludo

Esos de STP van muy bien . Comprobado por mí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos pasado.. itv con 0,71 el chico de la ITV, me decía a ver a ver... llega a 4000 que nunca llegas... y cuando hice el tercer aceleron, al poco de empezar paró y dijo, ya está.... ventilo el habitáculo de humos.. y me dije... ay ay dios...

y luego veo que al acabar luces y frenos, y tal... me llega el pdf de que está aprobado opacidad con 0,71.

 

Eché el liquido de humos justo antes, e hice 40 km entre ir volver, tuve que parar a los 20 km, a echar una caña... por que sino llegaba demasiado pronto. 120-30 en 4ä a 3000 un buen rato

La put*da es que justo antes de la prueba me mandó parar, y vino a los 5 min por que se le fastidio algo del ordenador, (estan con la itv digital) y tuve que hacer la prueba en frio o casi...

Al año hago 10-12000 km, (ciudad sobre todo) algun liquido para echar??? es que eché ese que me comentasteis pero pone cada 50.000 km.

 

ERG que es??

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, askatuak dijo:

Bueno chicos pasado.. itv con 0,71 el chico de la ITV, me decía a ver a ver... llega a 4000 que nunca llegas... y cuando hice el tercer aceleron, al poco de empezar paró y dijo, ya está.... ventilo el habitáculo de humos.. y me dije... ay ay dios...

y luego veo que al acabar luces y frenos, y tal... me llega el pdf de que está aprobado opacidad con 0,71.

 

Eché el liquido de humos justo antes, e hice 40 km entre ir volver, tuve que parar a los 20 km, a echar una caña... por que sino llegaba demasiado pronto. 120-30 en 4ä a 3000 un buen rato

La put*da es que justo antes de la prueba me mandó parar, y vino a los 5 min por que se le fastidio algo del ordenador, (estan con la itv digital) y tuve que hacer la prueba en frio o casi...

Al año hago 10-12000 km, (ciudad sobre todo) algun liquido para echar??? es que eché ese que me comentasteis pero pone cada 50.000 km.

 

ERG que es??

 

 

 

 

Echale esos botes de STP 1 vez al año y pista, no te preocupes si haces 12.000 y en el bote pone 50.000 (de echo, te diria de memoria que en los botes pone cada 5000 o menos). Eso si, echalos 2 o 3 dias antes, que tengan tiempo de hacer efecto jjjj. Tampoco hay problema por echarlos los 2 a la vez, conozco a alguno que lo hace.

 

La EGR, es la valvula de recirculacion de gases de escape. Un sistema anticontaminacion que se ensucia bastante. Pon 'limpieza EGR' en google y lo veras. Si no sabes lo que es, es que nunca te has preocupado de ella, ni has tenido que pagar ninguna factura, asique con 340.000km mejor echarle un ojo a ver como esta en la siguiente revision, y limpiarla al menos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/3/2022 a las 8:29, Lazpi dijo:

 

Echale esos botes de STP 1 vez al año y pista, no te preocupes si haces 12.000 y en el bote pone 50.000 (de echo, te diria de memoria que en los botes pone cada 5000 o menos). Eso si, echalos 2 o 3 dias antes, que tengan tiempo de hacer efecto jjjj. Tampoco hay problema por echarlos los 2 a la vez, conozco a alguno que lo hace.

 

La EGR, es la valvula de recirculacion de gases de escape. Un sistema anticontaminacion que se ensucia bastante. Pon 'limpieza EGR' en google y lo veras. Si no sabes lo que es, es que nunca te has preocupado de ella, ni has tenido que pagar ninguna factura, asique con 340.000km mejor echarle un ojo a ver como esta en la siguiente revision, y limpiarla al menos.

 

Un saludo


Mi coche lo compré con 347.000Km y así estaba, no sé la opacidad que tendría pero seguro que mas que despues de limpiarla, junto con el colector y puertos de entrada.


Con eso y limpia inyectores pasé la ultima ITV con 0.36. eso si, sin aceite y con los casquillos de turbo hechos polvo. (Fue cuando me di cuenta que estaba roto el turbo y por el humo).

IMG_20200226_114355.jpg

IMG_20200226_114402.jpg

IMG_20200226_114338.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos!!!

Justo lo hice 5 dias, antes osea 450 km antes, echarle el primero de los liquidos STP (limpiador de inyectores) ,  y luego ese dían justo antes, el bote mágico de humos que se anuncia asi.

Gracias a todos, y ya le digo al colega mecanico que me diga si ha repasado el EGR.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.