Jump to content

Cambio de batería VARTA y codificación con OBD eleven.


Publicaciones recomendadas

Buenas! 

 

Como comentaba en post anteriores, compre una bateria nueva, hace un tiempo y después de vacaciones por fin tuve un rato para cambiar la, pero creo que no consigo hacer bien la codificación. Os dejo los pasos que he realizado y me contais.

 

Código original: 8K0915105F VA0 280414E0LN

Código para nueva batería: 000915105DL VA0 2310082345

 

Bien he realizado los siguientes pasos:

 

1. Entró en el módulo 19 y entró en adaptación larga.

2. Me pide un canal e introduzco el canal 4 (el de la batería), aquí aparece el valor original y lápiz para editarlo.

3. Lo edito con el nuevo valor y me indica que hay éxito

4. Deslizó para grabar el valor y también me indica que la operación se realiza con éxito.

5. Si reviso el valor después de la operación continua apareciendo el valor original.

 

¿Podeis indicarme como hacerlo bien? ¿Por qué no me actualiza el valor? 

 

Por otro, lado no consigo ver el menú que algunos indicais donde se introduce el tipo de batería, marca... pensé que por código directamente también valdría. 

 

Gracias de antemano, Saludos! 

 

 

1 - 1.jpeg

1 - 1 (1).jpeg

1 - 1 (2).jpeg

1 - 1 (3).jpeg

1 - 1 (4).jpeg

1 - 1 (5).jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo, añado un dato mas. 

 

En el log de adaptaciones de OBD leven si aparecen los cambios registrados, lo hice 3 veces...

 

---------------------------------------------------------------
Adaptación
    Unidad de control: 19 Gateway
    Canal: 4
    Valor antiguo: 384B303931353130354620205641302032383034313445304C4E
    Valor nuevo: 303030393135313035444C205641302032333130303832333435
    Kilometraje: 235840 km
    Fecha: 2023-09-16 20:10:39
---------------------------------------------------------------
Adaptación
    Unidad de control: 19 Gateway
    Canal: 4
    Valor antiguo: 384B303931353130354620205641302032383034313445304C4E
    Valor nuevo: 303030393135313035444C205641302032333130303832333435
    Kilometraje: 235840 km
    Fecha: 2023-09-16 20:01:57
---------------------------------------------------------------
Adaptación
    Unidad de control: 19 Gateway
    Canal: 4
    Valor antiguo: 384B303931353130354620205641302032383034313445304C4E
    Valor nuevo: 303030393135313035444C205641302032333130303832333435
    Kilometraje: 235840 km
    Fecha: 2023-09-16 19:59:53

 

 

Salu2! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas a todos, he comprado una batería VARTA A7 porque la mía ya está un poco floja, pero me lío mucho con el tema del número de serie a meter porque ahora viene de otra manera. En mi batería observo esto:

 

¿Podríais indicarme cual es el número de serie que tengo que meter para codificarla? Gracias de antemano y un saludo

QR Batería.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/1/2024 a las 19:53, GabrielA5 dijo:

Buenas a todos, he comprado una batería VARTA A7 porque la mía ya está un poco floja, pero me lío mucho con el tema del número de serie a meter porque ahora viene de otra manera. En mi batería observo esto:

 

¿Podríais indicarme cual es el número de serie que tengo que meter para codificarla? Gracias de antemano y un saludo

QR Batería.jpg

Hola, yo estoy cambiando por una Varta l1 y también lleva un QR como el que muestras. Eso no vale para nada. Lo único que he podido sacar claro es que en la base de la batería hay dos troquelados con una esfera y números, con eso sabrás la fecha de fabricación, año y mes. Con esos datos y sabiendo los Ah de la tuya puedes sacer un número para codificarla. ¿Que modelo exacto es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, A4slineB8 dijo:

Hola, yo estoy cambiando por una Varta l1 y también lleva un QR como el que muestras. Eso no vale para nada. Lo único que he podido sacar claro es que en la base de la batería hay dos troquelados con una esfera y números, con eso sabrás la fecha de fabricación, año y mes. Con esos datos y sabiendo los Ah de la tuya puedes sacer un número para codificarla. ¿Que modelo exacto es?

Buenas, mi Varta es una A7. Mi coche es Mild Hybrid. Pues sobre lo que dices del QR, te cuento... la batería la compré primero en "baterías online" y fatal la verdad, me vino la batería reventada, pero como si la hubieran tirado de yo no sé donde, estaba hasta abombada y todo, suerte que le pillé por las orejas al repartidor de la empresa de paquetería antes de que se fuera, para que se llevara la batería porque en esas condiciones pues no la quería. Tengo que recalcar que la empresa a la que se la compré, muy bien en el trato, pero los de la paquetería... vamos sin comentarios, vaya personajes. Si compráis ahí, decid que no os la manden por la mensajería "Paack" porque son nefastos.

 

Bueno, al grano, como tuve tiempo entre que se la llevaran y todo eso, le hice fotos de los hostiazos que tenía y de ese famoso QR (lo que tú me dices de los troquelados con una esfera y números no lo hice porque por esa parte la batería se encontraba bien, además, la empresa me pidió en concreto ese QR, nada más).

 

Con el QR que os he puesto me enviaron la siguiente información:

 

Le indicamos los códigos que necesita insertar:

 

1º PART NUMBER: 000 915 105 CC

2º MARCA: VAO

3º SERIAL NUMBER: 1401112050

 

Por tanto ¿alguno de vosotros sería capaz de general ese serial number a partir del QR que les he mandado? Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/1/2024 a las 15:09, GabrielA5 dijo:

Buenas, mi Varta es una A7. Mi coche es Mild Hybrid. Pues sobre lo que dices del QR, te cuento... la batería la compré primero en "baterías online" y fatal la verdad, me vino la batería reventada, pero como si la hubieran tirado de yo no sé donde, estaba hasta abombada y todo, suerte que le pillé por las orejas al repartidor de la empresa de paquetería antes de que se fuera, para que se llevara la batería porque en esas condiciones pues no la quería. Tengo que recalcar que la empresa a la que se la compré, muy bien en el trato, pero los de la paquetería... vamos sin comentarios, vaya personajes. Si compráis ahí, decid que no os la manden por la mensajería "Paack" porque son nefastos.

 

Bueno, al grano, como tuve tiempo entre que se la llevaran y todo eso, le hice fotos de los hostiazos que tenía y de ese famoso QR (lo que tú me dices de los troquelados con una esfera y números no lo hice porque por esa parte la batería se encontraba bien, además, la empresa me pidió en concreto ese QR, nada más).

 

Con el QR que os he puesto me enviaron la siguiente información:

 

Le indicamos los códigos que necesita insertar:

 

1º PART NUMBER: 000 915 105 CC

2º MARCA: VAO

3º SERIAL NUMBER: 1401112050

 

Por tanto ¿alguno de vosotros sería capaz de general ese serial number a partir del QR que les he mandado? Gracias y un saludo

Hola, con esos datos ya lo tienes. Mira esto y verás que el serial son todos los bloques que te han facilitado. https://vagguru.blogspot.com/2017/01/como-verificar-estado-e-codificar.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola amigos recientemente he cambiado mi batería en un A3 1.6 TDI de finales del 2018, me venía con una EFB+ y he cambiado a AGM Varta, la codificación que venía por defecto y el QR son los siguientes que muestro a continuación.

La batería nueva no viene el código tan fácil de codificar sino que es un qr grabado en láser en el lateral de la batería y que está encriptado, en mi caso hable con la tienda online que me vendió la batería y se pusieron en contacto con Varta y me facilitaron el serial para codificar os adjunto fotografías también, co lo que la codificación quedaría de la siguiente forma:

En la tecnología de la batería después de mirar y mirar, he visto que mucha gente la codifica como binario AGM porque aparece la palabra AGM, pero no es así, de la casa on esas baterías VW y Audi traen codificación como tipo de batería Fieltro.

Por otro lado, el vendedor de la página de baterías Bateriasonline.com, no me dijo la fecha de fabricación de la batería, me comentó que ni ellos lo saben, ¡Mentira! les dejaré feedback negativo ya que en mi caso y siguiendo el manual de este foro la fecha de mi batería comprada el día 20 de Febrero de 2024 sería fabricada el 22 de Abril de 2023, también adjunto fotografía de las 4 letras de la codificación de la fecha de la batería.

 

 

 

Captura de pantalla 2024-02-22 a las 10.04.54.png

IMG_1520.PNG

Captura de pantalla 2024-02-22 a las 10.10.22.png

Captura de pantalla 2024-02-22 a las 10.10.38.png

IMG_4441D524EB62-1.jpeg

IMG_1758.jpg

14c7aa22945f3e801146f79ed6a0463f.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, jantoniohdez dijo:

Hola amigos recientemente he cambiado mi batería en un A3 1.6 TDI de finales del 2018, me venía con una EFB+ y he cambiado a AGM Varta, la codificación que venía por defecto y el QR son los siguientes que muestro a continuación.

La batería nueva no viene el código tan fácil de codificar sino que es un qr grabado en láser en el lateral de la batería y que está encriptado, en mi caso hable con la tienda online que me vendió la batería y se pusieron en contacto con Varta y me facilitaron el serial para codificar os adjunto fotografías también, co lo que la codificación quedaría de la siguiente forma:

En la tecnología de la batería después de mirar y mirar, he visto que mucha gente la codifica como binario AGM porque aparece la palabra AGM, pero no es así, de la casa on esas baterías VW y Audi traen codificación como tipo de batería Fieltro.

Por otro lado, el vendedor de la página de baterías Bateriasonline.com, no me dijo la fecha de fabricación de la batería, me comentó que ni ellos lo saben, ¡Mentira! les dejaré feedback negativo ya que en mi caso y siguiendo el manual de este foro la fecha de mi batería comprada el día 20 de Febrero de 2024 sería fabricada el 22 de Abril de 2023, también adjunto fotografía de las 4 letras de la codificación de la fecha de la batería.

 

 

 

Captura de pantalla 2024-02-22 a las 10.04.54.png

IMG_1520.PNG

Captura de pantalla 2024-02-22 a las 10.10.22.png

Captura de pantalla 2024-02-22 a las 10.10.38.png

IMG_4441D524EB62-1.jpeg

IMG_1758.jpg

14c7aa22945f3e801146f79ed6a0463f.JPG

 

Yo desde luego con esa gente no repito. Les compré una batería por Navidades y entre los repartidores que era la empresa Paack y ellos, me trajeron una batería reventada, que menudo pollo tuve con ambas empresas porque los de Paack pusieron la batería como entregada cuando se la volvieron a llevar y luego no lo corrigieron; y los de Baterías ni se enteraban de lo que pasaba. Menos mal que me terminaron por darme el dinero otra vez, pero una y no más. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gabriel Gracias por la información, no obstante la cosa no queda aquí! les estoy preguntando por la fecha de la batería y se hacen los locos, les he comentado lo de las 4 Letras y dicen que eso no es así que ni ellos saben las fechas de fabricación de las baterías, (Milongas) se quedó muy rayado cuando le dije que me lo habían dicho en Varta España atención al cliente, tanto que ellos llamaron al distribuidor de Madrid que les sirve a ellos y me llamaron por teléfono, me han dicho lo mismo y muy insistentes en saber quien me había dado dicha información que es interna de Varta, estoy comunicándome con Varta Alemania para que me lo aclaren como consumidor de su producto y si nos están engañando que lo sepa todo el mundo, comentaré la experiencia al respecto.

 

Por cierto: la mía también tenía un golpe, pero algo menor sólo venía dañado uno de los cubre bornes de plástico, puse el negro de la antigua y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.