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Hola a todos,

 

Tengo un A3 8P 2.0 TDI BKD si no recuerdo mal y me ha ocurrido lo siguiente:

 

- Circulando por la autopista se paro el motor, 2 series de 3 pitidos el cuadro con el símbolo alerta de FRENOS y todas las luces de (airbarg, bateria, frenos, ABS, volante, calentadores y esp encendidas).

- Paro a la derecha quito contacto, lo pongo y ... https://1drv.ms/v/s!AiKNjZkPqVGVxps8zmPwhEeXTd3kbA?e=WCtfol pruebo de girar la llave para arrancarlo (pisando embrague) y no hace absolutamente nada.

- Quito contacto lo dejo 1 min pongo la llave y arranca normalmente. 

- Pruebo de acceder a la ECU cuando llego a casa, todo normal excepto un fallo 16346 y 1044 (creo que ya los tenía)

- Lo ha vuelto ha hacer 2 veces mas. Hoy ya no ha arrancado, el cuadro como en el video y sin poder acceder a la ECU.

 

Alguna idea?, un saludo.

 


Publicado
hace 2 horas, norepto dijo:

Hola a todos,

 

Tengo un A3 8P 2.0 TDI BKD si no recuerdo mal y me ha ocurrido lo siguiente:

 

- Circulando por la autopista se paro el motor, 2 series de 3 pitidos el cuadro con el símbolo alerta de FRENOS y todas las luces de (airbarg, bateria, frenos, ABS, volante, calentadores y esp encendidas).

- Paro a la derecha quito contacto, lo pongo y ... https://1drv.ms/v/s!AiKNjZkPqVGVxps8zmPwhEeXTd3kbA?e=WCtfol pruebo de girar la llave para arrancarlo (pisando embrague) y no hace absolutamente nada.

- Quito contacto lo dejo 1 min pongo la llave y arranca normalmente. 

- Pruebo de acceder a la ECU cuando llego a casa, todo normal excepto un fallo 16346 y 1044 (creo que ya los tenía)

- Lo ha vuelto ha hacer 2 veces mas. Hoy ya no ha arrancado, el cuadro como en el video y sin poder acceder a la ECU.

 

Alguna idea?, un saludo.

 

Por lo q he visto el error 16346 esta relacionado con el cuadro de instrumentos rom error, q esta asociado a algo del inmovilizador lo q puede dar a entender q no te arranque, y el otro error parece un problema electrico de la valvula de inyeccion n3 otro por lo cual pidria no arrancar o hacerlo aleatoriamente

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hace 14 horas, korny1976 dijo:

Por lo q he visto el error 16346 esta relacionado con el cuadro de instrumentos rom error, q esta asociado a algo del inmovilizador lo q puede dar a entender q no te arranque, y el otro error parece un problema electrico de la valvula de inyeccion n3 otro por lo cual pidria no arrancar o hacerlo aleatoriamente

Entiendo que podría no arrancar o similares. En todo casi si debería poder acceder a la ECU y en todo caso se escucharía el motor de arranque o el intento cosa que no sucede. El tema del 16346 es por un problema que tuvo el cuadro aunque nunca se apagaría en marcha aunque se partiera por la mitad cosa que si ha sucedido. Os voy informando. Gracias!!!

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hace 1 hora, norepto dijo:

Entiendo que podría no arrancar o similares. En todo casi si debería poder acceder a la ECU y en todo caso se escucharía el motor de arranque o el intento cosa que no sucede. El tema del 16346 es por un problema que tuvo el cuadro aunque nunca se apagaría en marcha aunque se partiera por la mitad cosa que si ha sucedido. Os voy informando. Gracias!!!

Yo me decanto por el problema del cuadro y su inmovilizador

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hace 23 minutos, korny1976 dijo:

Yo me decanto por el problema del cuadro y su inmovilizador

Hola, sigo igual. No puedo acceder a la ECU y no arranca. Mismo comportamiento del cuadro. ¿Entiendo que por mucho que fuera un problema del cuadro debería poder acceder a la ECU?

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hace 8 minutos, Carlisu84 dijo:

estos coches para que arranquen hay que pisar freno op embrague? 

 

a mi me tiene pinta de algo relacionado con centralita o clausor que no hag contacto. porque si fuera cuadro o inmo al menos haria el amago de arrancar.

Si correcto, hay que pisar embrague y lo hago. Pensar que el coche se apago yendo en marcha e hizo los 2 ciclos de 3 pitidos con las luces del cuadro y la advertencia de FRENO. Esto ya lo había hecho en otras 3 ocasiones solucionándose simplemente quitando contacto y dejándolo unos segundos.  Esta vez me ha dejado completamente tirado no arranca y no puedo entrar en la ECU... https://1drv.ms/v/s!AiKNjZkPqVGVxps8zmPwhEeXTd3kbA?e=WCtfol

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hace 17 horas, norepto dijo:

Si correcto, hay que pisar embrague y lo hago. Pensar que el coche se apago yendo en marcha e hizo los 2 ciclos de 3 pitidos con las luces del cuadro y la advertencia de FRENO. Esto ya lo había hecho en otras 3 ocasiones solucionándose simplemente quitando contacto y dejándolo unos segundos.  Esta vez me ha dejado completamente tirado no arranca y no puedo entrar en la ECU... https://1drv.ms/v/s!AiKNjZkPqVGVxps8zmPwhEeXTd3kbA?e=WCtfol

 

revisa la continuidad del sensor del pedal para descartar.

 

me decanto que puede ser un problema de sensor de posicion del cigueñal pero no estoy del todo seguro.

  • 9 meses más tarde...
Publicado
En 16/3/2022 a las 14:31, norepto dijo:

Si correcto, hay que pisar embrague y lo hago. Pensar que el coche se apago yendo en marcha e hizo los 2 ciclos de 3 pitidos con las luces del cuadro y la advertencia de FRENO. Esto ya lo había hecho en otras 3 ocasiones solucionándose simplemente quitando contacto y dejándolo unos segundos.  Esta vez me ha dejado completamente tirado no arranca y no puedo entrar en la ECU... https://1drv.ms/v/s!AiKNjZkPqVGVxps8zmPwhEeXTd3kbA?e=WCtfol

Hola como lo has solucionado al final porque a mi me esta pasando exactamente lo mismo que te ha pasado a ti!! Y no se cual puede ser el problema? 

  • 2 años más tarde...
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Buenos días, tengo el mismo problema que en el video. Exactamente igual en todo.

Empezo a fallar un dia y durante ese dia y el siguiente, al rato volvia a arrancar normalmente.

Al terce día ya no arranca de ninguna manera el coche y sigue marcando en el cuadro los mismos errores que en el video, pero sin poder arrancar.

¿Lo llegaste a solucionar y como?

Gracias

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A la espera de que algun compañero vea de nuevo el post y pueda darnos luz, os digo lo que he hecho.

Con la prisas no he visto lo que decia el compañero Dreamland, un poco mas arriba del rele 460, pero si que habia visto algun video que con estos sintomas muchos se deciden por el rele 109, que va debajo del volante y con eso, la gran mayoria de los casos se arreglan.

El problema es que ayer me llego el rele 109, pero hoy al desmontar la parte de debajo del volante, no voy el rele por ningun lado. No he podido hacer fotos, porque justamente la bateria del movil se ha descargado, pero si que de memoria, creo que habia algun rele 460 de los que habla el compañero, pero no el 109.

Cabe decir que mi coche en un audi a3 sportback 1.9 tdi 8p de 2008.

 

* Por cierto, no he podido encontrar si hay algun sitio para presentarse y donde se cambia la configuracion en mi avatar, para poner el tipo de coche que tengo, si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria.

Un saludo

 

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