Jump to content

Vibración al frenar, discos muy calientes y ruidos


Publicaciones recomendadas

Buenas, escribo mi primer tema aprovechando también para presentarme. He adquirido recientemente un A6 Avant (versión bitdi) y no puedo estar más contento… No mentiría si digo que me ha cambiado un poco la vida 😬.

 

No obstante quería consultaros un par de dudas! El coche me lo vendieron con las pastillas de delante recién cambiadas. No sé si lo usaron después de cambiarlas o no… El tema es que ya trayendo el coche del lugar donde lo compré a 120kmh al frenar el coche vibraba mucho… al nivel de inseguridad. También durante este viaje, al frenar hasta parar el coche y seguir con la marcha se escuchaba un ruido extraño en el lado del conductor, como si las pastillas estuvieran pegadas al disco. Estas dos cosas las sigue haciendo una semana después, aunque no siempre, es un poco “aleatorio”.

 

Hoy al meterlo en casa para lavarlo después de un pequeño viaje, vi que los discos estaban muy calientes (desprendían mucho mucho calor). No realicé ningún tipo de frenada brusca ni vine en modo sport… todo lo contrario.

 

Mi duda es si esto es normal al ser reciente el cambio de pastillas (ya deben tener unos 1000kms o más…) o si hay algún problema más grave que debería revisar y comentar con el vendedor.

 

Gracias de antemano y saludos!

 

pd: gracias al foro he conseguido arreglar pequeños detalles, habéis creado una gran comunidad aquí 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si parece que la pastilla está pegada, estará la pastilla pegada...

 

Es posible que esté mal colocada, no circules sin comprobarlo, los frenos son muy importantes para la seguridad y más para los aviones hehe

 

Que salte una pastilla es muy difícil, pero quemar un vehículo por los frenos no tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tolo dijo:

Si parece que la pastilla está pegada, estará la pastilla pegada...

 

Es posible que esté mal colocada, no circules sin comprobarlo, los frenos son muy importantes para la seguridad y más para los aviones hehe

 

Que salte una pastilla es muy difícil, pero quemar un vehículo por los frenos no tanto.

 

Pero solo es un momento, en cuanto comienzo la marcha deja de hacer el ruido como si tocara con algo la pastilla… No es constante, no es un clac gordo de notar que está pegada y se despega. No tengo muy claro lo que pasa 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que marca de pastillas llevas? Se puede llegar a ver si te acercas, y los discos como los tienes, tienen escalón en la parte de arriba? Por experiencia, me pusieron en norauto hace años pastillas delanteras FERODO y al nada las cambié por las de serie marca ATE, no frenaba con las pastillas de 70€ de norauto, eso si de 70€ a casi 300€ (monté el juego completo) hechale un ojo a tus discos! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/3/2022 a las 13:00, Rubio143 dijo:

Que marca de pastillas llevas? Se puede llegar a ver si te acercas, y los discos como los tienes, tienen escalón en la parte de arriba? Por experiencia, me pusieron en norauto hace años pastillas delanteras FERODO y al nada las cambié por las de serie marca ATE, no frenaba con las pastillas de 70€ de norauto, eso si de 70€ a casi 300€ (monté el juego completo) hechale un ojo a tus discos! Un saludo

 

No consigo ver la marca… el coche yo creo que frena bien. 

 

El viernes llevé a revisar el equilibrado de las ruedas y estaban las 4 algo desequilibradas. En estos dos días no he vuelto a sentir las vibraciones al frenar… así que a ver si era eso y no se repite!

 

Lo de las pastillas sí que me tiene un poco mosca ya que hoy ha vuelto a pasar, después de una frenada leve y de girar hacia la derecha, noté como la pastilla tocaba el disco (ruido y el coche no tiraba igual). Paré y revisé y estaban bastante calientes los discos. Luego seguí y dejó de hacerlo… El tema es que es un poco aleatorio esto. No sé muy bien, quizás se metió algo entre disco y pastilla .

 

Revisaré la marca de las pastillas, si le tengo que poner unas ATE, se las pongo sin problema, lo primero es la seguridad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche ha dejado de vibrar cuando freno después del equilibrado, pero…. ahora vibra sin frenar a partir de 115-120kmh… No sé si es que he perdido alguno de los pesos de alguna rueda y se ha desequilibrado de nuevo o qué… Vaya dolor de cabeza me está dando ya el tema vibraciones!

 

Y lo del ruido después de una frenada prolongada (saliendo de autovía por ejemplo) lo sigue haciendo. Si detienes el coche y luego sigues la marcha se escucha como roza el disco con la pastilla. Después deja de hacerlo…

 

Supongo que tocará llevarlo a concesionario…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente el equilibrado no habrá sido el correcto. Por lo que vas contando parece que la pastilla no retrocede...

 

Siendo las pastillas tan nuevas es raro que el problema sea del pistón , pero todo puede pasar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Tolo dijo:

Seguramente el equilibrado no habrá sido el correcto. Por lo que vas contando parece que la pastilla no retrocede...

 

Siendo las pastillas tan nuevas es raro que el problema sea del pistón , pero todo puede pasar.

 

 

 

Bueno, lo primero gracias por la respuesta y la ayuda.

 

Lo del equilibrado, lo llevé ayer al servicio de neumáticos y revisaron el equilibrado de todas las ruedas, parece ser que la trasera de mi lado había perdido uno de los pesos...

Por lo que pude probar, de momento el coche ya no vibra, veremos cuando haga un viaje por autovía.

 

Lo de las pastillas sí que lo sigue haciendo, no sé si es al calentarse el disco, si las pastillas dejan algún tipo de suciedad en frenadas prolongadas o qué ocurre.

De todas formas, es en esos casos concretos, frenadas al salir de autovía/autopista, en frenadas normales se comporta perfectamente.

 

Las pastillas deben tener ya como 1300kms, deberían estar más que asentadas. Quizás lo lleve al concesionario si me lo pueden mirar. Si puedo grabar un vídeo, lo haré para que veáis el ruido.

 

Gracias por la ayuda compis 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: por cierto, ayer mientras esperaba a que el de los neumáticos acabara con el coche, lo escuché salir del taller para probarlo y el tío no se cortó en apretarle a fondo al coche. Estuve a punto de decirle algo, vaya tela!! 😅🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Refloto el hilo ya que efectivamente el coche se quedaba frenado de la rueda delantera del lado del conductor, provocando que se calentara y que en viajes largos vibrara de forma exagerada…

 

El diagnóstico: una guía de la pinza deformada. No dejaba volver la pinza bien. Me piden en CO 500€… 2h de mano de obra 190 y tantos euros y 300 por las cuatro guías de las pinzas delanteras. 

 

He visto que las guías están por 10/15€ el par en alguna página… este sobreprecio es normal? Perdonad que soy nuevo en audi y aún estoy encajando lo del presupuesto 😅

 

Gracias. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

Eso está oliendo a alguna negligencia en el montado de guías al poner pastillas, es prácticamente imposible deformar guías ni con uso deportivo extremo

 

Eso quisiera saber yo… lo tengo desde hace un mes y me lo entregaron con pastillas recién cambiadas. 

 

En el primer viaje al cabo de unos 60kms, toco el freno y el coche vibrando completamente y el pedal de freno a saltos. Mucha inestabilidad y mucho miedo pasé!

 

Son difíciles de cambiar? Lo podría hacer en casa?

 

El problema ahora es que ese disco tiene “surcos”. La nota de taller en el C.O.:

 

Se desmonta pinza freno del. izquierda y se ve que las guías de la pinza se encuentran deformadas, no realizando bien la función de devolver la pinza de freno a su lugar de reposo. El disco de freno delantero izquierdo también se encuentra con muchos surcos. Se debe empezar por sustituir las guías de las pinzas del..-”

 

No sé qué hacer Tineo, 500€ me parece una exageración. No sé si alguien me podría ayudar a localizar las guías exactas que necesito e intentar cambiarlas yo.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, atlasa6_c7 dijo:

....No sé qué hacer Tineo, 500€ me parece una exageración. No sé si alguien me podría ayudar a localizar las guías exactas que necesito e intentar cambiarlas yo.

 

Gracias y saludos.

 

Juerrr... si solo es sustituir guias!

 

por lo que veo es un bitdi, haz una cosa comprueba si tienes equipo de frenos PR: 1LL, 1LF, 1LG ó 1ZK  (corresponden a  discos 356mm)

las guias serían ref: 7E0615143

unos 6-8 euros  cada una en mercado aftermarket.  Necesitas una llave allen nº9, es un numero raro que tienen pocos juegos de llaves.

 

y cambiar pastillas, es posible que esas ya ni asienten.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Tineo dijo:

 

Juerrr... si solo es sustituir guias!

 

por lo que veo es un bitdi, haz una cosa comprueba si tienes equipo de frenos PR: 1LL, 1LF, 1LG ó 1ZK  (corresponden a  discos 356mm)

las guias serían ref: 7E0615143

unos 6-8 euros  cada una en mercado aftermarket.  Necesitas una llave allen nº9, es un numero raro que tienen pocos juegos de llaves.

 

y cambiar pastillas, es posible que esas ya no asienten.

 

Pues sí, como te lo cuento... he rechazado el presupuesto porque me parece una exageración! Según los PR tengo las 1LL.

Se supone que éstas me valdrían según autodoc: https://www.autodoc.es/quick-brake/14644699

 

El tema es cómo cambiar estas guías, no tengo muy claro si requiere purgado o si hay que sacar la pinza completa... Buscaré por youtube si hay algún vídeo a ver!

 

Pastillas y quizás discos ya que me han dicho que ese disco está bastante tocado. 1 mes rodando así, qué desastre!

 

Gracias por la ayuda Tineo 🙏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.