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Puesta a punto a4 1Z 1995


Antoniob5

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Otra cosilla que tenía era el agujero en la moqueta, donde se apoya el pie al acelerar o al frenar. Le he metido un cacho de esponja y lo he cubierto con un cacho de alfombrilla vieja, atornillando las dos telas.

Pensé en coserlo pero no me iba a quedar bien y me iba a llevar mucho tiempo. Es una chapucilla pero lo cierto es que no se nota nada a la hora de conducir. Además, al estar debajo de la alfombrilla ya no va a desgastarse de nuevo. 

En la foto no parece profundo, pero lo que pasa es que está lleno de m****.

furaco.jpg

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Respecto a la conducción, al frenar el coche daba unos golpes muy fuertes.

Holguras de rótulas no tiene (milagro), además en el lado derecho se ve que tiene unos cuantos brazos de suspensión no muy viejos.

Con el coche parado y freno de mano, abracé las ruedas y traté de llevármelo hacia adelante y atrás. En la rueda derecha no se meneaba, pero en la izquierda veía como el silenblock del brazo de suspensión de la parte de abajo más cercano al habitáculo se movía muchísimo.

 

brazo.jpg

brazo susp.jpg

brazokk.jpg

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Algún buen observador verá que al fondo de la cochera hay una joyita de las que se ven pocas.

 

Lo suyo hubiese sido meterle todo el kit de brazos, pero probé con este y al probar el coche los golpes habían desaparecido.

Solucionado el problema, salió otro. Antes de cambiar el brazo no lo percibía, pero una vez cambiado se aprecia como vibra bastante el coche al frenar. El coche es del 95, discos de freno macizos... 

 

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Gracias Carlisu84!

 

Ayer utilicé el VAGCOM por primera vez.

Le había salido un fallo de airbag al coche, que salía al arrancar y se iba a los dos minutos.

Ya me paso en un 1.8 ADR que tenemos en casa. El fallo que salía era de voltaje por una bajón de tensión creo, con borrarlo nunca volvió a aparecer.

Así que supuse que en esta ocasión sería igual ya que la batería que tenía puesta el coche estaba chunga.

Así que le metí el VAGCOM y daba lo mismo, voltaje. Le borré el fallo sin problema. Ya no ha vuelto a salir.

Pero el caso es que no sé porqué en la centralita no me entra la máquina. Le doy a "engine" y después de varios segundos me aparece un mensaje: "demasiados errores de comunicación".

 

¿A alguien le ha pasado?

 

Así que probé en mi coche, un AFN y sí me entraba sin problemas. Pero al ir a mirar el timming y el caudal me aparecía esto:

¿Alguien me puede ayudar?

 

vag.jpg

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En mi ex-80 motor 1Z con el vagcom antiguo se producían fallos de comunicación y se tenia que cambiar la velocidad.

 

En las versiones modernas no sé si se puede bajar la velocidad de transmisión (bauds)...

 

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En 25/4/2022 a las 12:41, Tolo dijo:

En mi ex-80 motor 1Z con el vagcom antiguo se producían fallos de comunicación y se tenia que cambiar la velocidad.

 

En las versiones modernas no sé si se puede bajar la velocidad de transmisión (bauds)...

 

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Buenas Tolo, probaré a ver si puedo bajar la velocidad.

Aún así, alguien sabe por qué no puedo acceder a los parámetros de "advanced functions" en el otro audi en el que si me entra??

Tengo el VAG kkl (eso pone en el cable) y cuando lo abro en el ordenador lo que pone es VAG Lite.

 

Gracias

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos, 

 

pues he probado a todas las velocidades y nada. En el resto de unidades si me entra, pero en motor casi nunca, y las pocas veces que entra pierdo comunicación al arrancar el coche, por lo que no puedo ver valores ni nada.

 

Aquí van más cosas.

Por un lado, el fusible del mechero se fundía. Al sacar el mechero vi que en algún momento se había colado una pequeña aguja que estaba haciendo corto, fue quitarla y mechero funcionando.

Por otro aldo, el cenicero se quedaba trabado, no iba ni a un lado ni a otro. Al sacarlo vi que estaba partida una de las ruedas sobre las que corre. El cacho roto estaba ahí entre toda la m****, así que lo pegué y cenicero en orden.

MECHERO.jpg

cenicero.jpg

CENICERO 2.jpg

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La tela del paño de puerta trasero izquierdo estaba descolgadísima. La saqué del todo y aproveché a limpiarla con jabón de la abuela y agua. Quedó como nuevo.

Además, donde se apoya el codo en el panel de la puerta del conductor había un furaco de tres pares. Al final le puse un cachito de madera de una caja de fruta, que es blanda pero lo suficientemente resistente para no partir (ahí, solo se apoya el codo, no sé en qué momento se hizo ese agujero..). Pegué de nuevo la tela con pegamento para telas, como en la puerta trasera y listo. Se me pasó hacer una foto a como quedó la puerta delantera, pero apenas se aprecia la ñapa y la tela resiste.

PANEL TRASERO.jpg

TELA PANEL TRASERO.jpg

PANEL.jpg

PANEL PUERTA.jpg

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Le he puesto tb un guardapolvos de dirección.

También le he cambiado los discos delanteros y el coche ha dejado de vibrar al frenar.

Además, le he cambiado las gomas de la barra estabilizadora. Este coche siempre estaba aparcado con la mitad del peso en un bordillo, por lo que la barra estabilizadora siempre estaba en tensión. No sé si se aprecia en las fotos pero la diferencia de diámetro de una de las viejas a una de las nuevas es bastante grande.

GOMAS BARRA.jpg

estabilizadora.jpg

fuelle.jpg

FUELLLEEE.jpg

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