Jump to content

Puesta a punto a4 1Z 1995


Antoniob5

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La entrada al caudalímetro estaba tapada casi al 100%. No sé si el coche ha ido toda la vida sin filtro o es que no se le cambió en cientos de miles de km, pero flipé cuando vi esto.

Lo gordo lo saqué rápido, y después con una aguja agujero por agujero hasta que me cansé. 

Después de eso y una buena ración de limpiacontactos lo volví a colocar. 

El coche ya no echa estas bocanadas de carbonilla al acelerarlo en parado.

También ha dejado de hacer el amago de calarse al ir a salir en primera con el motor frío.

image.jpeg

AIRE FILTRO.jpg

CARBONILLA.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todo esto hace bastantes semanas, pero entre que se me olvida y que he estado liado pues no lo he subido.

Lo próximo van a ser las pastillas traseras, cambiar el líquido de frenos y las juntas de la bomba de gasoil, que no tira a chorros pero lo va a hacer en pocos miles de km.

Y con eso, las 4 ruedas nuevas y el paralelo doy el coche por "terminado". 

 

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Antoniob5 dijo:

De todo esto hace bastantes semanas, pero entre que se me olvida y que he estado liado pues no lo he subido.

Lo próximo van a ser las pastillas traseras, cambiar el líquido de frenos y las juntas de la bomba de gasoil, que no tira a chorros pero lo va a hacer en pocos miles de km.

Y con eso, las 4 ruedas nuevas y el paralelo doy el coche por "terminado". 

 

 

Saludos!

 

Veo que no has perdido el tiempo, todo son "chorraditas" (supongo que te falta el tema del a.a.) pero claro es que como estaba el pobre coche....

Lo de apoyabrazos con agujero no eres el único, Ya le ha pasado a más de uno, debe estar mal diseñada esa parte....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Antoniob5 dijo:

El coche ya no echa estas bocanadas de carbonilla al acelerarlo en parado.

También ha dejado de hacer el amago de calarse al ir a salir en primera con el motor frío.

 

Madre mia no me extraña que lo dejase de hacer, estaba completamente tupido, lo raro es que encendiese

 

enhorabuena por el trabajo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos, 

 

me bajé el coche hasta Madrid y allí le puse las 4 ruedas (no chinas) y le hice el paralelo. Estaba fatal, por eso comían tan mal.

El caso es que el días de antes de bajar volví a mirar las pastillas traseras y estaban tan mal que no pensé que fuesen a aguantar el viaje de vuelta a León. Los discos estaban lisos, sin bordillo, por lo que no me la quise jugar y se las puse a la vez que las ruedas. Son las únicas cosas que se han hecho en taller.

 

También le hice las juntas de la bomba de gasoil. Como no puedo entrar en la centralita con el VAGCOM, pinché el osciloscopio en el cable que informa a la UCE del caudal inyectado. Así al menos podía dejarlo como estaba antes de cambiar las juntas.

Como días antes había regulado el caudal de uno de los AFN 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De uno de los AFN que tenemos en casa, pinché también la señal de ese coche, para comparar con la del mío.

 

Resultó que tras cambiar las juntas y regular como el AFN, el coche me arrancaba peor y me iba más perezoso.

Así que volví a regular como estaba antes y fuera.

 

image.jpeg.eec886e1f6515907c7e1641da366dbf7.jpeg

Esta es la onda de este coche, motor 1Z.

En el AFN la amplitud de onda tras regular el caudal moviendo la bomba y mirando valores con el VAGcom era en torno a 0,2 V menor, pero como poniéndolo así en este coche no me iba fino lo dejé como se ve en la foto.

image.jpeg.20f365242b4621cf54025398e261f0bb.jpeg

BOMBA 1Z 2.jpg

BOMBA 1Z 3.jpg

pin caudal.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien le interesa el pin que informa a la UCE del caudal inyectado es el 3 del conector de 8 vías que hay a la derecha de la bomba de vacío.

 

Aquí un resumen de lo que se le ha hecho al coche:

- Limpieza general

- Distribución

- Bomba agua, correas de accesorios, tensor de correa acc, anticongelante, caja de aguas

- Aceite y los 4 filtros

- Frenos delanteros y traseros

- Guardapolvos de dirección derecho

- Brazo suspensión izquierdo inferior

- Reparar calefacción

- Reparar cierre centralizado

- Bulbo de presión de aceite

- Juntas de bomba de gasoil

- 4 ruedas nuevas y alineación de dirección

- Arreglos varios como telas de puerta etc

 

Hoy he vendido el coche por 1200 euros.

El proyecto ha sido un poco por amor al arte, ya que el beneficio es ridículo aún sin contar las horas de mano de obra.

Aún así me ha gustado, he salvado un B5 del desguace y lo he dejado en condiciones para que siga haciendo km.

Gracias por seguir el post.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.