Jump to content

FALLO FSI


NandoTT

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes !! Soy un antiguo forero del foro TT mk1.

Tengo tambien un A4 B7 3.2 quattro cabrio (255 cv) , que desde hace unos días, presenta fallo al arranque, aunque no siempre, 'se viene abajo" amenudo y tengo que acelerarlo para mantener el coche encendido. En marcha el coche varía, en ocasiones va bien hasta que aparece un pequeño tirón y pierde potencia, aumenta consumo y aparece fallo motor. En el taller me hablan de bomba de gasolina, que tiene una especie de "bulon" el cual se estropea... en fin que no se si alguien puede orientarme por problema parecido.

Muchas gracias de antemano 

Editado por NandoTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entiendo que no tienes fallo en el vagcom. 

 

No es que diga que en el taller no tengan razón pero yo provaria otras cosas antes que cambiar la bomba de combustible que en tu caso son dos. Que además podrías mirar con vagcom si manda la presión constante. 

 

Estos coches son muy puñeteros con los sensores y un sensor de temp puede ocasionar esos fallos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Muchas gracias " Carlisus84", tras más de mes y medio y 800€ de reparación, cambiadas bujias, bomba, sensores diversos ..etc....  el viernes lo saque de ese taller y ..seguimos casi igual.

El coche, es estable en "bajas", arranca bien y hasta las 4000 rpm parece ir normal, si lo llevas suave, pero cuando le pides  CV 'S todo se desmorona, no tiene potencia. Ejemplo, en 5ª le cuesta llegar a 4500 rpm y es difícil hacerle pasar de 160 km/h. Los " rebotes" que me pillo y sufre mi mujer, son épicos!! .

Ya no se si han tocado eléctronica, si las bujias no son las adecuadas,si son bobinas, catalizador o vaya usted a saber.....   o si hay un demoño maligno, que hace budú con el cacharro.

Algún taller serio que me pueda ayudar ??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, NandoTT dijo:

Muchas gracias " Carlisus84", tras más de mes y medio y 800€ de reparación, cambiadas bujias, bomba, sensores diversos ..etc....  el viernes lo saque de ese taller y ..seguimos casi igual.

El coche, es estable en "bajas", arranca bien y hasta las 4000 rpm parece ir normal, si lo llevas suave, pero cuando le pides  CV 'S todo se desmorona, no tiene potencia. Ejemplo, en 5ª le cuesta llegar a 4500 rpm y es difícil hacerle pasar de 160 km/h. Los " rebotes" que me pillo y sufre mi mujer, son épicos!! .

Ya no se si han tocado eléctronica, si las bujias no son las adecuadas,si son bobinas, catalizador o vaya usted a saber.....   o si hay un demoño maligno, que hace budú con el cacharro.

Algún taller serio que me pueda ayudar ??

 

 

Entiendo que caudalimetro y sondas las has cambiado. 

Yo me decanto sobre un tubo de vacío que te esté dando por saco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, NandoTT dijo:

Muchas gracias " Carlisus84", tras más de mes y medio y 800€ de reparación, cambiadas bujias, bomba, sensores diversos ..etc....  el viernes lo saque de ese taller y ..seguimos casi igual.

El coche, es estable en "bajas", arranca bien y hasta las 4000 rpm parece ir normal, si lo llevas suave, pero cuando le pides  CV 'S todo se desmorona, no tiene potencia. Ejemplo, en 5ª le cuesta llegar a 4500 rpm y es difícil hacerle pasar de 160 km/h. Los " rebotes" que me pillo y sufre mi mujer, son épicos!! .

Ya no se si han tocado eléctronica, si las bujias no son las adecuadas,si son bobinas, catalizador o vaya usted a saber.....   o si hay un demoño maligno, que hace budú con el cacharro.

Algún taller serio que me pueda ayudar ??

 


Entendemos que el vag-com no arroja fallos.

De qué zona eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

Caudalimetro y sondas no me han dicho de haber cambiado. Bomba de gasolina, filtros, bujias, y válvulas de no se qué, si. Mañana llamaré al taller para narrarles el desastre y preguntar que es lo que han hecho exactamente. He viajado a Valencia este finde con el coche, como he contado va fatal, sin fuerza, en bajas esta mañana a ratos bien a ratos mal ..  me está volviendo loco. Pierde anticongelante, creo observar por la parte baja de donde va el termostato, ya lo perdía, aunque muy poco, lo dije, lo arreglaron, pero ahora vuelve a perder... en marcha. Me han doblado un brazo del limpia  parabrisas, arañado el capot y tenía suelto el tubo que va del filtro de aire a la mariposa de admisión. Le he echado limpia circuitos y he apretado el susodicho tubo.

Soy de Madrid, aunque frecuento mucho Valencia.

Saludos y gracias !!

Los fallos que he encontrado son : 

IMG-20220619-WA0005.jpg

20220618_194727.jpg

20220618_124052.jpg

20220618_124100.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas de nuevo !!

Tras meses de taller y puesto que el coche normalmente solo va mal en "baja", saqué el coche del taller, donde no dan con el problema. Es en bajas rpm donde salta el fallo motor, lo reseteo y si lo saco a carretera suele ir bien. En ocasiones y tras un "tiron" vuelve a presentar fallo de potencia ( a partir de 4000 rpm no tira igual), o puede hacerse 400km e ir fenomenal. He oído hablar de D.R.S. en arroyomolinos, creo que necesito unos "profesionales" de verdad para solucionar esto. Conocéis o tenéis referencias de ellos ?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/9/2022 a las 13:10, NandoTT dijo:

Buenas de nuevo !!

Tras meses de taller y puesto que el coche normalmente solo va mal en "baja", saqué el coche del taller, donde no dan con el problema. Es en bajas rpm donde salta el fallo motor, lo reseteo y si lo saco a carretera suele ir bien. En ocasiones y tras un "tiron" vuelve a presentar fallo de potencia ( a partir de 4000 rpm no tira igual), o puede hacerse 400km e ir fenomenal. He oído hablar de D.R.S. en arroyomolinos, creo que necesito unos "profesionales" de verdad para solucionar esto. Conocéis o tenéis referencias de ellos ?? 

Referencias inmejorables !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, yo ando con un problema similar audi a4 b7 3.2 fsi 2005 AUK, el mio el problema son tirones a bajas revoluciones empezando desde las 2000 rpm hasta las 2500 rpm aproximadamente y luego ya bien. He cambiado todas las bobinas y bujias y sigue igual… el consumo es altísimo…

 

Del master que estoy cursando mirando foros y foros en mil idiomas saco la conclusión de que pueden ser muchas cosas , desde los solenoides de la distribución variable ( son 4 y van arriba en la tapa de balancines) que se quedan atascados y no abren bien y no dejan pasar aceite a las cámaras que regulan la distribución de las válvulas , también puede ser filtro gasolina obstruido y genera bajas presiones de gasolina o la misma bomba de gasolina (va en el depósito de gasolina justo debajo del asiento trasero), también comentan 2 relés (debajo de la centralita del motor, hay que abrir la tapa y levantar la ECu para ver los reles debajo ) reles 614 que son multifuncionales y entre otras cosas regulan las bombas de gasolina alta/baja presión… también existe la posibilidad de la mariposa de admisión atascada por suciedad o hacer un ajuste basico con vagcom( ir a engine->04 bassic setings-> valor 60 y GO, esperar a que ponga AdapOK), también puede ser fuga de algun manguito de aire (depresión)…

La cuestión es que nada de esto me ha funcionado… y comienzo a sospechar de mal sincronismo de la distribución aunque en vagcom engine->08 meas blocks-> numero 93 me aparecen buenos los valores de las posiciones levas admisión y escape…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 20/10/2022 a las 22:46, TitusA3 dijo:

Hola, yo ando con un problema similar audi a4 b7 3.2 fsi 2005 AUK, el mio el problema son tirones a bajas revoluciones empezando desde las 2000 rpm hasta las 2500 rpm aproximadamente y luego ya bien. He cambiado todas las bobinas y bujias y sigue igual… el consumo es altísimo…

 

Del master que estoy cursando mirando foros y foros en mil idiomas saco la conclusión de que pueden ser muchas cosas , desde los solenoides de la distribución variable ( son 4 y van arriba en la tapa de balancines) que se quedan atascados y no abren bien y no dejan pasar aceite a las cámaras que regulan la distribución de las válvulas , también puede ser filtro gasolina obstruido y genera bajas presiones de gasolina o la misma bomba de gasolina (va en el depósito de gasolina justo debajo del asiento trasero), también comentan 2 relés (debajo de la centralita del motor, hay que abrir la tapa y levantar la ECu para ver los reles debajo ) reles 614 que son multifuncionales y entre otras cosas regulan las bombas de gasolina alta/baja presión… también existe la posibilidad de la mariposa de admisión atascada por suciedad o hacer un ajuste basico con vagcom( ir a engine->04 bassic setings-> valor 60 y GO, esperar a que ponga AdapOK), también puede ser fuga de algun manguito de aire (depresión)…

La cuestión es que nada de esto me ha funcionado… y comienzo a sospechar de mal sincronismo de la distribución aunque en vagcom engine->08 meas blocks-> numero 93 me aparecen buenos los valores de las posiciones levas admisión y escape…

Yo tube un problema parecido en mi 2.0 TFSI, tenia problemas con la bomba de altas… cambiamos la bomba, revisamos bastantes cosas… y al final locos perdidos. Decidimos cambiar el relé que supuestamente funcionaba bien y “voila” relé nuevo y todo funcionando a la perfeccion.

 

por si os sirve de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, MaileS dijo:

Yo tube un problema parecido en mi 2.0 TFSI, tenia problemas con la bomba de altas… cambiamos la bomba, revisamos bastantes cosas… y al final locos perdidos. Decidimos cambiar el relé que supuestamente funcionaba bien y “voila” relé nuevo y todo funcionando a la perfeccion.

 

por si os sirve de ayuda

Hola, gracias por la respuesta, el rele tuyo sabes donde esta exactamente? Yo cambié 2 reles que estan en la caja estanca donde la ecu (centralita motor) , los reles estaban debajo si mal no recuerdo numeración 614 marcaban, y los problemas continuaban igual… 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, TitusA3 dijo:

Hola, gracias por la respuesta, el rele tuyo sabes donde esta exactamente? Yo cambié 2 reles que estan en la caja estanca donde la ecu (centralita motor) , los reles estaban debajo si mal no recuerdo numeración 614 marcaban, y los problemas continuaban igual… 

Pues me parece recordar que estaba donde la ECU tambien. Y era un multifuncion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno SOLUCIONADO mis tirones a bajas revoluciones en caliente , finalmente era el aceite ATF de la caja de cambios tiptronic 6hp19a de se velocidades, me dispuse a cambiarlo por mi mismo (compré marca Mannol AG55) y al sacar el tapón de vaciado el aceite salió bastante negro y a mi parecer demasiado aceite… creo que unos 6 litros cuando solo en carter deberían salir 4-5 litros… total que le cambié el aceite (sin cambiar el filtro tamiz) para ver si los tirones se iban y efectivamente, al salir a probarlo me dió unos pequeños tirones pero a mida que iba circulando se iban suavizando y en 4-5 km ya desaparecieron, tengo que decir que este cambio inicial de aceite ATF lo he hecho a modo lavado, le voy a volver a cambiar otra vez para que limpie bien convertidor de par e interiores y el tercer cambio que le haga ya le cambiaré el filtro. El proceso para cambiarlo y rellenarlo hay que hacerlo a 38-40 grados de temperatura de la caja de cambios (ver con vagcom en modulo transmisión bloques medicion),  cuando llega a esa temperatura hay que seguir rellenando hasta que salga el aceite por el mismo orificio de llenado y sellar rapidamente con el tornillo (no apagar el motor en ningún momento o el aceite saldrá todo por el orificio de llenado antes de poner el tapon). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.