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aumentar potencia sin chip


2003

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Hace poco estube en el conce y el mecanico nos revelo una informacion que al igual os sirve.

 

segun comento los motores de base son todos iguales segun dentro de la misma cilindrada.

 

Eso de los 110 cv o 150 cv o180 cv es la casa que le introduce un software para aumentarlo o no.

 

Segun me comento el software es de la casa bosh y si vas a una casa de esta te pueden cambiar el software.

 

No e constratado la informacion pero alguno de vosostros que estais metidos en el mundo lo podeis comprobar.

 

un saludo

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c***, tan simple la cosa no es.

 

Para incrementar la potencia además de cambiar el software, cambia tambien el intercoler, los conductos, el turbo, etc. etc. O crees que reprogamando un 150, un 180 o un 225 vas a poder tener el mismo resultado? Una cosa es el motor "de base" - que tampoco son iguales- y otra los "perifericos" que hacen que ese bloque sea capaz de rendir mas.

 

Salu2

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Lo que dices tiene su logica.

 

Pero nunca te has parado a pensar que si tu sacas un motor por ejemplo de 1.9 y lo utilizas en 50 modelos a la venta y solo haces un cambio de software para variar su potencia y el resto de las piezas son las misma.

 

Visto desde una empresa eso se le llama ganar pasta.

 

si y no

 

 

un saludo

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hoy en dia los motores se pueden ajustar solo tocando un software para la obertura de la entrada de aire o relacion del turbo o entrada de gasolina etc.

 

Solo os teneis que fijar en la WRC ellos regulan el motor con un ordenador o no lo habeis visto nunca.

 

 

un saludo.

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Pues por ejemplo si llevas el coche a seat sport si ke te suben los cv, al menos eso lei hace tiempo en un articulo, lo que no se donde estara el limite.

 

Tengo un colega ke paso su leon tdi de 90 a 110cv con la reprogramacion de la centralita y el coche le va bien, ya lo tiene tiempo y no ha tenido ningun problema.

 

S2

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Pues por ejemplo si llevas el coche a seat sport si ke te suben los cv, al menos eso lei hace tiempo en un articulo, lo que no se donde estara el limite.

 

Tengo un colega ke paso su leon tdi de 90 a 110cv con la reprogramacion de la centralita y el coche le va bien, ya lo tiene tiempo y no ha tenido ningun problema.

 

S2

Pero eso es porque Seat vendía chips de potenciación que mantenían la garantía del coche (creo :huh: ), lo que me parece una idea MUY buena, ya podía Audi hacer algo parecido, ofreciendo alguna cosilla extra...

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Yo pensaba que te reprogramaban la centralita ;), pero la verda es que en el articulo no especificaba lo que te hacian.

 

Mi colega so que la lleva reprogramada, le he consultado despues de lleer este ultimo post y me ha dichio ke no eran a 110 sino a 115 y hasta la fecha si problemas.

 

 

S2

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Cuando se me estropeó el famoso caudalimetro lo compré en el Servicio BOSCH de alicante, donde por cierto hay un taller super majo, le pregunté al Jefe de Taller que por cierto tiene pinta de Germany, si ellos hacian algún tipo de reprogramaciones y su respuesta fué afirmativa que sin ningún tipo de problema, que solicitara día y hora y que me lo dejamban en la potencia y par que yo quisiera.

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pues dile que mañana voy yo con mi petrolas y le meto 300 cv jeje,yo creo que el bloque si tiene la misma cilindrada,pero como bien han dicho(hasta estoy deacuerdo con autoR :D )cambia completamente,mismamente el 130 cv y el 150 cv tdi,ni son las mismas bielas ni son los mismos pistones ni el resto de perifericos.

bien es verdad que al 130 se le podrian sacar mismamente 160cv,pero seria mas o menos lo maximo de ganancia y fiabilidad,mientras que al 150 podria llegar a alcanzar bien los 180,190 cv en su maxima ganancia y fiabilidad.(solo tocandole la electronica).

mismamente el amigo de seat que se lo subieron a 115,pues bien,si el 110 es el mismo motor,como lo pueden subir hasta 145 cv + o -)porque el bloque es el mismo,pero interculer y turbo no,adamas de la electronica por supuesto.un saludo :cfsd1:

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Bueno confirmado con la reprogramacion puedes adquirir una ganancia del 30% de potencia, he hablado con el chaval que se dedica a hacerlo y ya tiene mucha esperiencia, me ha asegurado que aun no ha recivido ninguna queja y que el motor va igual, siempre que se cuide, aceite,filtros, ect..

 

2003 espero que esto te sirva.

 

S2

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En los 1.8 T 20 Válvulas, tengo entendido que los de 150 CV y los de 180 CV, son exactamente iguales, la diferencia esta en el de 225 CV, que lleva doble intercooler, turbo mayor ....

 

Los TDI V6 de 150 y 180 CV no creo que se lleven mucho igual que los 2.4 de gasolina y 165 ó 177 CV.

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Por si os sirve de ayuda ningun concesionario del grupo VAG tiene capacidad de telecarga o reprogramacion de la unidad de mando original, unica y exclusivamente los motores nuevos, TDI 140 , r5, v10 etc.. y algunos FSI y TFSI, pero no los clasicos de toda la "vida".

 

Un saludo.

¿O sea que yo podría ir a un concesionario oficial de Audi a que me reprogramen la centralita? ;) , aunque con lo manazas que son algunos :ph34r: ...

P.D.: ¿Mantienen la garantía?

Editado por Chino Cudeiro
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Si es que los ingenieros de Audi son tontos. No se para qué le cambian piezas al 1.8T de 190CV respecto al 163CV, cuando según los señores de Bosch, no hace falta, con meterle un Windows más moderno ya se ganan los CV que hagan falta, con la misma fiabilidad que el original simplemente respetando los cambios de aceite. Y el 225CV, para qué leches le cambian nada respecto al 190CV, si total, los de Bosch te lo dejan igual por mucha menos pasta.

 

Señores, un poquito de por favor...

 

Saludos

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