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Revisiones y cosas que debo tener en cuenta


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Buenas tardes!

 

Esta vez escribo para pedir consejo respecto a las revisiones, talleres y estos menesteres que algun dia del año terminan por llegar. Al coche, que lo tengo desde julio pasado (2021), le he cumplido ya 25.000 km (creo que llegaré a hacerle entre 30 y 40k cuando cumpla el año), el coche ahora lleva unos 138.000 km. El caso es que me venia avisando hace un par de miles de kilómetros o algo así que la revisión tendría que hacerla cuando se cumplieran los km que me íba diciendo o a los 400 y pico dias (lo que sucediera antes, entiendo). Pues bien, ya he llegado a tales km y me pide llevarlo a inspección. Tengo la factura de la última que se le hizo en junio del 21 ya que me la facilitó quien me lo vendió (me entregó todas las facturas y pasadas por revisión), detallo a continuación lo que se le hizo:

 

Aceite 5W/30 long life 507.00

Filtro aceite

Filtro aire

Filtro habitaculo

Filtro gasoil

Limpiaparabrisas valvoline -10º (esto imagino que será el líquido)

Refriferante G12 Plus

 

Bien, pues es la primera vez que voy a pasarle una revisión a un coche y no sé si todo eso se debe volver a poner nuevo, si hay alguna cosa que en estos km se debe revisar como extra (algo tipo el aceite del cambio automático stronic)....no sé, lo que sea que deba saber a estas alturas, teniendo en cuenta el tute que le doy.

 

Por otra parte, si es "solo" tema de cambio de filtros y aceite, ¿debería ir a un taller VAG especializado o cualquier taller puede hacer eso? tengo algunos que he encontrado googleando pero me viene más a tiro ir a alguno de los que hay en el pueblo.

 

Vivo entre Igualada y Cervera, si hay alguien que conozca algun taller cercano que le pinte bien, que avise 🙂 (conozco GMP que hace repros también).

 

Muchas gracias!

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hace 13 horas, JoshPossa dijo:

Buenas tardes!

 

Esta vez escribo para pedir consejo respecto a las revisiones, talleres y estos menesteres que algun dia del año terminan por llegar. Al coche, que lo tengo desde julio pasado (2021), le he cumplido ya 25.000 km (creo que llegaré a hacerle entre 30 y 40k cuando cumpla el año), el coche ahora lleva unos 138.000 km. El caso es que me venia avisando hace un par de miles de kilómetros o algo así que la revisión tendría que hacerla cuando se cumplieran los km que me íba diciendo o a los 400 y pico dias (lo que sucediera antes, entiendo). Pues bien, ya he llegado a tales km y me pide llevarlo a inspección. Tengo la factura de la última que se le hizo en junio del 21 ya que me la facilitó quien me lo vendió (me entregó todas las facturas y pasadas por revisión), detallo a continuación lo que se le hizo:

 

Aceite 5W/30 long life 507.00

Filtro aceite

Filtro aire

Filtro habitaculo

Filtro gasoil

Limpiaparabrisas valvoline -10º (esto imagino que será el líquido)

Refriferante G12 Plus

 

Bien, pues es la primera vez que voy a pasarle una revisión a un coche y no sé si todo eso se debe volver a poner nuevo, si hay alguna cosa que en estos km se debe revisar como extra (algo tipo el aceite del cambio automático stronic)....no sé, lo que sea que deba saber a estas alturas, teniendo en cuenta el tute que le doy.

 

Por otra parte, si es "solo" tema de cambio de filtros y aceite, ¿debería ir a un taller VAG especializado o cualquier taller puede hacer eso? tengo algunos que he encontrado googleando pero me viene más a tiro ir a alguno de los que hay en el pueblo.

 

Vivo entre Igualada y Cervera, si hay alguien que conozca algun taller cercano que le pinte bien, que avise 🙂 (conozco GMP que hace repros también).

 

Muchas gracias!

Hola

 

Según entiendo solo han pasado 25.000 kms desde que se le hizo el mantenimiento que dices. Si realmente se le ha hecho, yo solo le haría el cambio de aceite y filtro. Con 25.000 kms lo demás no es necesario. Y puede hacértelo cualquier taller siempre que respete la normativa del aceite.

 

Es mi opinión, y cómo yo actuaría :

 

Si mal no recuerdo según mantenimiento oficial sería algo tal que así: (algunos plazos yo los acortaría)
 

Cambio Aceite+ Filtro Aceite Cada 30.000 km / 2 años
Cambio Filtro de aire Cada 90.000km
Cambio Filtro de combustible Cada 60.000 km
Cambio Filtro polvo y polen Cada 30.000 km / 2 años
Cambio Liquido de frenos Cada 2 años
Cambio distribución Cada 210.000 km

Editado por Moncho2
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hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Hola

 

Según entiendo solo han pasado 25.000 kms desde que se le hizo el mantenimiento que dices. Si realmente se le ha hecho, yo solo le haría el cambio de aceite y filtro. Con 25.000 kms lo demás no es necesario. Y puede hacértelo cualquier taller siempre que respete la normativa del aceite.

 

Es mi opinión, y cómo yo actuaría :

 

Si mal no recuerdo según mantenimiento oficial sería algo tal que así: (algunos plazos yo los acortaría)
 

Cambio Aceite+ Filtro Aceite Cada 30.000 km / 2 años
Cambio Filtro de aire Cada 90.000km
Cambio Filtro de combustible Cada 60.000 km
Cambio Filtro polvo y polen Cada 30.000 km / 2 años
Cambio Liquido de frenos Cada 2 años
Cambio distribución Cada 210.000 km

 

Muchas gracias por responder. Pues acabo de cumplir los 25000 e imagino que por eso me avisa. Me miraré algun taller que entienda de Audi por aquí por la zona y que me pueda sellar el libro de revisiones (que hasta ahora ha pasado siempre por Audi o por algun "autorizado"). Entiendo que ellos al ver lo que se le hizo la última vez ya sabran lo que deben mirar y cambiar y programar la siguiente revisión.

 

Muchas gracias!!

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  • 3 semanas más tarde...

Buenos dias,

 

Yo por mi parte cambiaria y asi hago todos los filtros a los 30.000 km. que dicho sea de paso el mantenimiento lo hago yo y compro todo el material y no aguanto los 30.000 km. lo realizo antes y no me complico, que con el precio que tiene los repuestos por 100 y  pocos euros teniendo donde hacerlo el coche te queda perfecto.

 

Saludos.

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En 6/5/2022 a las 11:02, valderaduey dijo:

Buenos dias,

 

Yo por mi parte cambiaria y asi hago todos los filtros a los 30.000 km. que dicho sea de paso el mantenimiento lo hago yo y compro todo el material y no aguanto los 30.000 km. lo realizo antes y no me complico, que con el precio que tiene los repuestos por 100 y  pocos euros teniendo donde hacerlo el coche te queda perfecto.

 

Saludos.

Yo tengo mi propio garaje donde podria hacerlo aunque no se si me haría falta un elevador o qué. Tampoco sé que debería hacer con el aceite usado. Muchas gracias por la respuesta!

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hace 14 horas, JoshPossa dijo:

Yo tengo mi propio garaje donde podria hacerlo aunque no se si me haría falta un elevador o qué. Tampoco sé que debería hacer con el aceite usado. Muchas gracias por la respuesta!

A mí también me toca por tiempo ( por kms no tiene ni 15000 y es long Life) de hecho me he enterado que tiene como un sensor de degradación de aceite y te avisa también por eso.

Me estoy planteando el comprar una bomba de vaciado de aceite, el filtro del mismo lo tengo a mano en la parte superior del motor por lo que no necesitaría elevador o levantarlo, total en los conces ya lo hacen así.

Supongo que el tuyo lleva cambio normal por que si es automático es otro motivo de mantenimiento y no barato precisamente.

 

S2

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hace 9 horas, Athabasco dijo:

A mí también me toca por tiempo ( por kms no tiene ni 15000 y es long Life) de hecho me he enterado que tiene como un sensor de degradación de aceite y te avisa también por eso.

Me estoy planteando el comprar una bomba de vaciado de aceite, el filtro del mismo lo tengo a mano en la parte superior del motor por lo que no necesitaría elevador o levantarlo, total en los conces ya lo hacen así.

Supongo que el tuyo lleva cambio normal por que si es automático es otro motivo de mantenimiento y no barato precisamente.

 

S2

Pues si que llevo cambio automático Stronic (la de 7 velocidades, vamos). No se cada cuánto hay que hacer revisión y mantenimiento de esa caja (de filtros y aceites más o menos me queda claro ya).

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hace 7 horas, JoshPossa dijo:

Pues si que llevo cambio automático Stronic (la de 7 velocidades, vamos). No se cada cuánto hay que hacer revisión y mantenimiento de esa caja (de filtros y aceites más o menos me queda claro ya).

 

El mantenimiento de la s-tronic es cada 60000 km, pero a los 120000 hay que cambiam valvulina del cambio y diferencial trasero. Si, la stronic de 7 velocidades lleva aceite DCT y valvulina para los engranajes, uno es aparte del otro, recomiendan a los 60000 solo cambio del DCT y a los 120000 todo.

 

SALUDOS

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hace 16 horas, WAJE dijo:

 

El mantenimiento de la s-tronic es cada 60000 km, pero a los 120000 hay que cambiam valvulina del cambio y diferencial trasero. Si, la stronic de 7 velocidades lleva aceite DCT y valvulina para los engranajes, uno es aparte del otro, recomiendan a los 60000 solo cambio del DCT y a los 120000 todo.

 

SALUDOS

Ostras, pues bueno es saberlo por que me paso ya 20.000 km. Ese trabajo ¿dónde debería hacerlo? ¿Concesionario,  autorizado o cualquier taller es bueno? El precio de la broma ¿por cuanto puede salir? Muchismas gracias por la info!!

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hace 23 horas, JoshPossa dijo:

Ostras, pues bueno es saberlo por que me paso ya 20.000 km. Ese trabajo ¿dónde debería hacerlo? ¿Concesionario,  autorizado o cualquier taller es bueno? El precio de la broma ¿por cuanto puede salir? Muchismas gracias por la info!!

Hay talleres especializados en cajas de cambio, seguro que en tu zona hay alguno. Yo al conce no iria mas que nada porque harán lo mismo pero mas caro. 

 

SALUDOS

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