Jump to content

Tintar lunas yo mismo pasa ITV?


Javi_Galicia_A3

Publicaciones recomendadas

Hola mi idea es comprar una lámina oscura homologada para realizar yo mismo el tintado de las lunas traseras de mi Audi a3

 

Pero necesito saber si tiene que ir en ficha técnica para pasar la itv. Y si necesita certificado de taller o algo, para ver si podría hacerlo yo o no... 

 Si sabéis algo me decís gracias

No encuentro nada sobre esto por el buscador del foro. Aver si me sacáis de dudas muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 1/6/2022 a las 13:45, panchanclo dijo:

Hace una semana pase la ITV y el tio me pregunto por la pegatina porque no la habia visto, al final la encontro.Si hace falta que este homologado por un taller.

Hola pero la pegatina en la propia Luna no? 

 

 

Lo pregunto por si tiene que ir homologado en ficha técnica escrito lo de las lunas tintadas

 

Porque yo puedo comprar unas láminas homologadas instalarlas yo mismo y poner la pegatina de que están, homologadas, que vienen con las laminas

 

Pero si hace falta que este en ficha, alomejor necesito certificado de taller 

 

Por eso preguntaba

 

Muchas gracias por las respuestas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas! pues te cuento porque hace 2 días no pasó un amigo la ITV (además con falta grave) porque una de las ventanillas traseras no tenía la pegatina de homologación visible. 

Las puedes vinilar tu, siempre y cuando se ve la pegatina no hay problema.

 

El taller suele darte una ficha de homologación y demás, pero no lo piden en la ITV. Con que se vea la pegatina es de sobra.

Yo también las llevo tintadas y tengo un familiar que se dedica a esto, así que conozco algo el tema 😅

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola la lámina que pongas debe estar homologada y identificada con el el marcaje de la homologación.  en el sito de carglass ponen esto.

NORMAS DEL LAMINADO DE LUNAS

  1. El laminado de lunas puede considerarse como un elemento de seguridad del coche. Es por ello que también existe una normativa para regular el tintado de las lunas de un coche. En ella se establece que no se pueden oscurecer las ventanillas delanteras, tanto la del conductor como la del copiloto, así como el parabrisas. Está prohibido tintar las lunas que se encuentren dentro de un ángulo de 180 grados con respecto al campo de visión del conductor.
  2. Además, para que el laminado de los cristales se considere legal, es indispensable que esté homologado. Además de que, por supuesto, sepamos de la importancia que tiene contar con las lunas originales del coche. Para saber si es así, cada lámina debe estar sellada y el taller tiene que remitir un certificado de homologación, el cual es necesario llevar siempre en el vehículo. De esta forma, puedes tener la certeza de que las láminas reúnen los requisitos correctos de visibilidad y calidad después de haber pasado una serie de pruebas en un laboratorio certificado.
  3. Si te preocupa pasar la ITV después de tintar los cristales del coche, puedes estar tranquilo de que no encontrarás mayores problemas. Actualmente, este cambio no se considera importante y por ello, no tendrás que superar una inspección extraordinaria. Sin embargo, es posible que los técnicos observen algún punto negativo si la lámina ha perdido adherencia o presenta burbujas de más de 2 milímetros de diámetro. De ahí la importancia de que el laminado de las lunas esté siempre homologado.

Yo llevo parasoles Car Shades, no es como las lunas tintadas pero me gusta más porque se pude bajar el cristal y se quedan puestos, y el de la luna trasera solo lo dejo puesto en verano.  Es una opción más.  

 

https://tienda.icctuning.com/collections/parasoles-car-shades?page_num=2

 

UVAU-Q5SB-5-C_1620_d.JPG.0741c81605dbfb98306609267acb5136.JPG

UVAU-Q5SB-5-C_1620_b.JPG

UVAU-Q5SB-5-C_1620_c.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues muchas gracias por las respuestas, cuando me ponga a ello intentaré subir un brico aunque hay muchos por Internet por lo menos aportar mi granito de arena jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/6/2022 a las 18:47, Javi_Galicia_A3 dijo:

Lo pregunto por si tiene que ir homologado en ficha técnica escrito lo de las lunas tintadas

 

esto no, antiguamente te daban un papel conforme estaba instalado en un centro homologado pero ahora solo con ese sello en la luna/cristal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Muy buenas a todos....te explico de mi propia experiencia.....

Al comprarme el coche decidi mirar por aliexpress las laminas, encontre las que me gustaron y las compre, eran las mas oscuras (5%). Pues bien, las puse, en la luna trasera no quedaron perfectas, se veian algunas arrugas, en las puertas si que quedaron perfectras. El tema es que en la ITV va segun pilles al operario...estuve 2 años llevando el coche a la misma ITV (palamos, girona) y ni me pidieron papel, ni sello en las ventanillas ni nada por el estilo y en cambio al año siguiente me toco el amargao de turno que me miro hasta las escobillas del limpia que estaban perfectas, pero bueno....el coche estaba de 10 en todo menos en el tintado que como no pudo sacarme nada mecanico pues me hizo quitar las laminas para darme la ITV. En vista de lo que me dijo....que si no tenia el sello que si tenia algun papel....pues que hice.....volver a tintar, comprar unas laminas BCCorona que costaron 3 o 4€ y vienen con la homologacion y a esperar a ver que pasa en junio ya que el coche ahora lo lleva un familiar.

Con una furgoneta lo mismo, pero con esta nunca me han dicho nada de nada....bueno si.....que estaba mal de pintura....que me quede con cara de poker.

 

un saludo!!

Editado por M@DM@X
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 26/6/2022 a las 13:23, FrA1l3 dijo:

Buenas! pues te cuento porque hace 2 días no pasó un amigo la ITV (además con falta grave) porque una de las ventanillas traseras no tenía la pegatina de homologación visible. 

Las puedes vinilar tu, siempre y cuando se ve la pegatina no hay problema.

 

El taller suele darte una ficha de homologación y demás, pero no lo piden en la ITV. Con que se vea la pegatina es de sobra.

Yo también las llevo tintadas y tengo un familiar que se dedica a esto, así que conozco algo el tema 😅

 

saludos!

 

En 1/6/2022 a las 3:27, Javi_Galicia_A3 dijo:

Hola mi idea es comprar una lámina oscura homologada para realizar yo mismo el tintado de las lunas traseras de mi Audi a3

 

Pero necesito saber si tiene que ir en ficha técnica para pasar la itv. Y si necesita certificado de taller o algo, para ver si podría hacerlo yo o no... 

 Si sabéis algo me decís gracias

No encuentro nada sobre esto por el buscador del foro. Aver si me sacáis de dudas muchas gracias

Todas las lunas llevan un sello por abajo en una esquina más el taller te da una cartilla de certificación! 
 

lo tuyo es suerte no se paran a mirar si te echan para atrás las quitas hay y vuelve a pasar pero no suelen mirar al menos que se vean bufadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.