Jump to content

Consumo refrigerante


Javiercalibr

Publicaciones recomendadas

Buenas. Tengo un problema con un a5 2.7 dti. Consume líquido refrigerante ( poco sea el recorrido que haga) .En caliente sube el nivel hasta rebosar y no se calienta más de 90 grados .Se le ha cambiado TODO EL SISTEMA DE EGR  y termostato.Los manguitos no se endurecen y apenas hay presión en el circuito incluso en caliente. No hay rastro de aceite en el refrigerante ni agua en el aceite .Le he conectado el vagcom y lo único que veo mal es que la temperatura del refrigerante sube a 90 grados pero en la salida del radiador no pasa de 48 grados .POR FAVOR AYUDA .No se que más cambiar o comprobar .Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estoy igual con un Q5(8RB) 3.0 tdi 2013.

 

LLenas el depósito refrigerante y al día siguiente vuelve a estar casi vacío . 
 

El primer día dijeron que había fuga de la bomba y el depósito . 
lo cambiaron . 
Al día siguiente igual. Voy y me dicen que ha cogido aire el circuito que no pasa nada . 
Al día siguiente igual . Y ahora me dicen que o es EGR o la junta de culata. 
 

Que me hacen presupuesto para EGR y que rece para que no sea culata.

Seria raro… el coche tiene 150.000km

Editado por COAT_IV_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2022 a las 18:03, Javiercalibr dijo:

Ese problema ya lo tuve también. Es seguramente el refrigerador de la egr .Si tienes confianza con el taller pide que te lo pointee y así estas seguro .Anular este radiador no afecta para nada .Yo lo hice y lo tuve así unos 3000 km por falta de piezas en stock 

El tema es que me han presupuestado un enfriador de gases EGR con código 03L131512DT.

Y buscándolo… pone que no es compatible con mi q5 8RB 3.0 tdi quatro de 190kw 256cv

 

Alguien sabe cuál sería el válido? Para decírselo al concesionario…

Yo no he logrado encontrarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 22/6/2022 a las 20:00, Javiercalibr dijo:

Lo solucionaste?.Era el radiador de la egr?

Yo ando igual…

me consume Líquido refrigerante y sobre todo sucede cuando regenera el filtro de partículas.

 

en un viaje largo de 1000km ni se movió.

y en ciudad baja día a día 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Yo ando igual…

me consume Líquido refrigerante y sobre todo sucede cuando regenera el filtro de partículas.

 

en un viaje largo de 1000km ni se movió.

y en ciudad baja día a día 

El DPF en principio no deberia ocasionar perdidas de refrigerante. Igual por el exceso de temperatura, se necesita mas presion en el circuito y fuga. Habeis revisado la bomba de agua? En los 3.0 tdi no da jaleo? En los 2.0 en todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Yo ando igual…

me consume Líquido refrigerante y sobre todo sucede cuando regenera el filtro de partículas.

 

en un viaje largo de 1000km ni se movió.

y en ciudad baja día a día 

La cosa huele mucho a pequeña  fisura en el enfriador de egr y es que los restos de refrigerante se volatilizan en el dpf. Al subir temperatura por la pirolisis, se agudiza el consumo ,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, amgtyper dijo:

El DPF en principio no deberia ocasionar perdidas de refrigerante. Igual por el exceso de temperatura, se necesita mas presion en el circuito y fuga. Habeis revisado la bomba de agua? En los 3.0 tdi no da jaleo? En los 2.0 en todos!

 

Será en los 2.0 pero de gasolina. Llevo 8 años y medio y 100.000 km con la bomba de serie y no ha dado problemas.

 

Normalmente los fallos es por la refrigeración de la EGR. A mi me consume medio litro cada 30.000 km. Cuando era nuevo consumía más, cómo un litro cada 30.000 km. Yo tengo asumido que estos coches de hoy en día con las Egr refrigeradas, tienen sí o sí consumo de agua. No tanto cómo dicen más arriba, pero algo de consumo tienen.

 

También que cuando era nuevo hacía más ciudad. Ahora sólo pisa autopista.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ibi dijo:

 

Será en los 2.0 pero de gasolina. Llevo 8 años y medio y 100.000 km con la bomba de serie y no ha dado problemas.

 

Normalmente los fallos es por la refrigeración de la EGR. A mi me consume medio litro cada 30.000 km. Cuando era nuevo consumía más, cómo un litro cada 30.000 km. Yo tengo asumido que estos coches de hoy en día con las Egr refrigeradas, tienen sí o sí consumo de agua. No tanto cómo dicen más arriba, pero algo de consumo tienen.

 

También que cuando era nuevo hacía más ciudad. Ahora sólo pisa autopista.

No no, es en 2.0 tdi, aqui uno que con 117k km tuvo que sustituirla porque perdía 1 litro cada 1000km. Es un mal endemico porque es la misma bomba de agua de los anteriores vag con cambios de distribución cada 90-120k y no duran los 180k de la distribución.

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos síntomas de alto consumo de refrigerante sin dejar marcas es por el radiador de la egr ( por experiencia) .El refrigerante pasa directamente al sistema de escape y lo evapora y claro afecta al filtro de partículas. Actualmente he cambiado el radiador por consumir no 1 l cada 1000 km sino 3 litros .A pesar de ello sigo con un consumo de 1 l cada 3000 km aproximadamente que no es normal y pienso que  puede ser una mala instalación del sistema .También decir que se me enciende el sistema de regeneración muy a menudo a pesar de que no está a media vida útil ( dato curioso : sólo si tarda en calentarse el coche ,es decir si lo dejo al relenti o no le subo de vueltas rápido. Cosa que me hace pensar que el refrigerante frío hace que los sensores del filtro de particulas fallen) .Perdón por el tocho pero quería aportar mi experiencia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2022 a las 0:30, amgtyper dijo:

No no, es en 2.0 tdi, aqui uno que con 117k km tuvo que sustituirla porque perdía 1 litro cada 1000km. Es un mal endemico porque es la misma bomba de agua de los anteriores vag con cambios de distribución cada 90-120k y no duran los 180k de la distribución.

 

 

¿Llevabas G12++ o G13?

 

El G13 se come las bombas de agua, el mío por suerte,  a pesar de ser de 2013, salió de fábrica con el G12++.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.