Jump to content

Pantalla coika en Audi A4 b8


Javi.NG

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, CrucetA-4 dijo:

Hola, yo ando detrás de hace tiempo y por fin he encontrado una que valga para MMI 2g ya que parece siempre nos tienen marginados.. mi pregunta la siguiente,, en el anuncio de AliExpress pone que el vehículo debe lleva AUX o AMI y yo llevo AUX pero no de origen, si instalado como tal, gracias al brico que tenemos.. creeis que me valdría?? Para que sirve?? Para meter el audio de la nueva pantalla por ahí??

gracias de antemano..

os dejo el enlace de la que tengo vista por si a alguno que lleve MMI2g le vale..

 

€ 353,10  20% dto. | Wondefoo-Radio Multimedia para coche, dispositivo Qualcomm, Snapdragon, Android 12, para AUDI A4, A4L, B8, 2007-2009, Android Auto con pantalla Carplay
https://a.aliexpress.com/_mKbDIk4

 

Vaya!!

Leyendo el anuncio de ese vendedor si que parece que por fin han tenido en cuenta a los propietarios de un A4 con sistema MMI2G...los que siguen sin suerte son aquellos que montan pantalla monocromática...

 

Imagino que en tu caso @CrucetA-4 el sonido de la pantalla debería pasar por la entrada del cargador de cd's. Si tu entrada auxiliar no es la oem no veo otra forma posible.

 

Me gustaría algún día "meter mano" a otro equipo que no fuera el mío para ver cuáles son las diferencias entre unos y otros.

 

Suerte con tu nueva pantalla y ya nos irás contando.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 14/8/2022 a las 20:29, Farn68 dijo:

 

Vaya!!

Leyendo el anuncio de ese vendedor si que parece que por fin han tenido en cuenta a los propietarios de un A4 con sistema MMI2G...los que siguen sin suerte son aquellos que montan pantalla monocromática...

 

Imagino que en tu caso @CrucetA-4 el sonido de la pantalla debería pasar por la entrada del cargador de cd's. Si tu entrada auxiliar no es la oem no veo otra forma posible.

 

Me gustaría algún día "meter mano" a otro equipo que no fuera el mío para ver cuáles son las diferencias entre unos y otros.

 

Suerte con tu nueva pantalla y ya nos irás contando.👍

Pues sí, por fin dan con ello.. 

yo entiendo que cuando dicen que tienes que tener AMI o AUX es por que es por ahí por donde llegará el sonido de la pantalla hasta el maletero que es donde se encuentra el ampli.. eso imagino porque el cargador de cds creo recordar que solo lleva alimentación y luego va por fibra óptica.. y por mas que miro el anuncio no veo en el cableado que trae en las fotos nada de fibra por ahí, de ahí mi duda..

Por otra parte también pienso que mi toma aux, aunque no venga de fábrica está conectada como tal y activada con vagcom y demás por lo que entiendo que si podría valer igual que la original ..

De todos modos lo intentaré aclarar con el chino antes de nada..

Aun no la he pedido, y si me queda claro y tal, seguramente la pida y os contaré que tal ha ido..

gracias por responder..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, CrucetA-4 dijo:

Pues sí, por fin dan con ello.. 

yo entiendo que cuando dicen que tienes que tener AMI o AUX es por que es por ahí por donde llegará el sonido de la pantalla hasta el maletero que es donde se encuentra el ampli.. eso imagino porque el cargador de cds creo recordar que solo lleva alimentación y luego va por fibra óptica.. y por mas que miro el anuncio no veo en el cableado que trae en las fotos nada de fibra por ahí, de ahí mi duda..

Por otra parte también pienso que mi toma aux, aunque no venga de fábrica está conectada como tal y activada con vagcom y demás por lo que entiendo que si podría valer igual que la original ..

De todos modos lo intentaré aclarar con el chino antes de nada..

Aun no la he pedido, y si me queda claro y tal, seguramente la pida y os contaré que tal ha ido..

gracias por responder..

 

Para los equipos en los que el sonido va por fibra existen unos "puentes" para intercalar (creo) entre cargador de cd's y unidad principal y añade otra fuente de sonido. Es decir que un solo conector se convierte en dos.

 

Screenshot_20220818-185854.png.f766c403150485f860b94ddec7c074ca.png

 

Una pregunta:

-Tu llevas activada la entrada auxiliar como en el brico de este foro. ¿Te aparece "Aux" en tu pantalla cuando seleccionas "fuente" ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/8/2022 a las 19:01, Farn68 dijo:

 

Para los equipos en los que el sonido va por fibra existen unos "puentes" para intercalar (creo) entre cargador de cd's y unidad principal y añade otra fuente de sonido. Es decir que un solo conector se convierte en dos.

 

Screenshot_20220818-185854.png.f766c403150485f860b94ddec7c074ca.png

 

Una pregunta:

-Tu llevas activada la entrada auxiliar como en el brico de este foro. ¿Te aparece "Aux" en tu pantalla cuando seleccionas "fuente" ?

Si claro, la llevo instalada gracias al brico, y activada y todo, por eso digo que debe ser como la original..

 

el adaptador de fibra ese ya lo conozco porque también llevo un interface que simula al AMI pero no es AMI claro.. es solo para usb y lo llevo intercalado con ese mismo duplicador de fibra.. pero el caso es que no veo a simple vista que vengan cables de fibra en el anuncio..

y como preguntan si tienes AMI o AUX pues entiendo que el sonido lo mandan por ahí, no por fibra creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Aprovecho el hilo para comentar... visto que hay cracks como @Farn68 o @Tineo
Tengo montado una Coika de 8.8 (muy contento por lo de ahora...) pero tengo un par de detalles a pulir...

Está montada sobre un BNav(mmi3gBasic).

1. Quiero escuchar la radio a la vez que el GPS Android(la coika no tinene FM) pero como el Android entra por AUX no es posible... he comprado un stick usb:
 Tv Digital, sintonizador de Tv Sdr + Dab + Fm Dvb-T Stick Rtl2832U + FC0012, Usb 2,0, Fm + Dab + Dvb-T + Sdr Dongle Stick
Para escuchar FM(o TV TDT) en app android.... no he podido probar bien...estoy pendiente de que me llegue una antena TDT alimentada por 12v para meter encima de la guantera(a ver como va...)
¿Se os ocurre alguna otra forma de escuchar la radio FM a la vez que la pantalla(Sin internet claro...)?

2. En estas vacaciones he visto que la antena GPS de la Coika, callejeando en ciudad le "cuesta" y pierde de vez en cuando la señal. Al navi original no le pasa....
¿Creéis que es posible conectar la antena GPS del coche al Coika sin riesgo de petar nada?
Estaba pensando en esto(modelo SMA evidentemente)....
https://es.aliexpress.com/item/1005003174402860.html?spm=a2g0o.cart.0.0.50dd7a9d4pvZ99&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
 

3. ¿Sabéis si el reproductor multimedia(música) por defecto de Coika es posible cambiarlo de alguna forma? La idea es que desde el dash arranque poweramp... no he podido ver nada de como está "por dentro" pero igual tiene algín XML en el que defina apps por defecto o similar...

Gracias!
Un saludo!


 

Editado por awein
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, awein dijo:

Hola.

Aprovecho el hilo para comentar... visto que hay cracks como @Farn68 o @Tineo
Tengo montado una Coika de 8.8 (muy contento por lo de ahora...) pero tengo un par de detalles a pulir...

Está montada sobre un BNav(mmi3gBasic).

1. Quiero escuchar la radio a la vez que el GPS Android(la coika no tinene FM) pero como el Android entra por AUX no es posible... he comprado un stick usb:
 Tv Digital, sintonizador de Tv Sdr + Dab + Fm Dvb-T Stick Rtl2832U + FC0012, Usb 2,0, Fm + Dab + Dvb-T + Sdr Dongle Stick
Para escuchar FM(o TV TDT) en app android.... no he podido probar bien...estoy pendiente de que me llegue una antena TDT alimentada por 12v para meter encima de la guantera(a ver como va...)
¿Se os ocurre alguna otra forma de escuchar la radio FM a la vez que la pantalla(Sin internet claro...)?

2. En estas vacaciones he visto que la antena GPS de la Coika, callejeando en ciudad le "cuesta" y pierde de vez en cuando la señal. Al navi original no le pasa....
¿Creéis que es posible conectar la antena GPS del coche al Coika sin riesgo de petar nada?
Estaba pensando en esto(modelo SMA evidentemente)....
https://es.aliexpress.com/item/1005003174402860.html?spm=a2g0o.cart.0.0.50dd7a9d4pvZ99&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
 

3. ¿Sabéis si el reproductor multimedia(música) por defecto de Coika es posible cambiarlo de alguna forma? La idea es que desde el dash arranque poweramp... no he podido ver nada de como está "por dentro" pero igual tiene algín XML en el que defina apps por defecto o similar...

Gracias!
Un saludo!


 

 

Empezando por el punto número 2, yo compré este:

€ 11,08 35%de DESCUENTO | Cable de extensión de antena de navegación GPS azul Fakra C macho a 1xFakra C hembra de ángulo recto Y 1x SMA macho de 90 grados Y divisor

https://a.aliexpress.com/_v6AwDz

La mejora es significativa.

 

Respecto al punto 1 decirte que mi primera pantalla tenía una salida específica para el altavoz central del salpicadero que permitía escuchar las indicaciones del navegador Android aunque llevase puesta la radio o la música de la SD. La pantalla que tengo ahora también lleva dicha salida y tengo el altavoz conectado, pero no he conseguido que funcione. Lo que me hace pensar que es un problema de firmware. 

Me consta que otras marcas ofrecían un altavoz adicional para cubrir esa necesidad. Revisa tu cableado por si acaso lo tuvieras...

 

Una radio a través de stick USB es posible. Estuve tentado de probarlo, pero me enfríe y pasé de ello...

 

Lo demás ya es cuestión de investigar...pero hay que asumir que estos dispositivos no se han desarrollado con la ayuda del fabricante y tienen sus limitaciones. Si puedes vivir con ello y disfrutar de lo que SI te ofrecen, estupendo. Si no lo haces así, siempre habrá algo que no te guste o incluso te moleste...

 

Un saludo!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suscribo lo dicho por Farn

 

 

hace 5 horas, Farn68 dijo:

 

Respecto al punto 1 decirte que mi primera pantalla tenía una salida específica para el altavoz central del salpicadero que permitía escuchar las indicaciones del navegador Android aunque llevase puesta la radio o la música de la SD. La pantalla que tengo ahora también lleva dicha salida y tengo el altavoz conectado, pero no he conseguido que funcione. Lo que me hace pensar que es un problema de firmware. 

yo tengo RSNAV s1 hw3 y me pasa una cosa curiosa:  con la radio Concert, me añade el sonido de las indicaciones del navegador (sigyc / google maps) por SÓLO uno de los altavoces. En principio me parecía imposible al no estar aux activo pero asi estoy encantado; de hecho voy asi la mayor parte del tiempo aunque a veces tambien pongo radio online.

No sé si esta relacionado con llevar ASS y altavoz central.

 

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

En mi caso llevo ASS y la instalación del RSNav S3 incluía un puente para el altavoz central del salpicadero. Por ahí recibo las notificaciones cuando no uso la salida auxiliar.

 

Me es muy útil para los avisos de Radardroid o Social Drive, por ejemplo, aunque vaya con la radio los escucho igual.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Tineo dijo:

suscribo lo dicho por Farn

 

 

yo tengo RSNAV s1 hw3 y me pasa una cosa curiosa:  con la radio Concert, me añade el sonido de las indicaciones del navegador (sigyc / google maps) por SÓLO uno de los altavoces. En principio me parecía imposible al no estar aux activo pero asi estoy encantado; de hecho voy asi la mayor parte del tiempo aunque a veces tambien pongo radio online.

No sé si esta relacionado con llevar ASS y altavoz central.

 

 

 

O sea,dices poniendo la radio oem y desde ahi te vas al escritorio y arrancas sygic que irá en segundo plano y te suenan los dos por

un solo altavoz? eso mismo me ha pasado en algun momento y por algún hilo lo he puesto,pero no siempre,y poner un pincho con

musica en aux claro,seleccionar la sd del mmi y oir los dos pero no recuerdo en que orden lo hacía,cuando si que no me pasa es 

despues de una vuelta a fabrica como hice hace poco,haré alguna prueba a ver si hay algo de eso ahora.O musica del movil y el

pincho,algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Tengo decidido pillar el cable en Y para la antena GPS, pero tengo dudas de si pillarlo con diodo o no(a ver si con el diodo no va a funcionar)....

https://es.aliexpress.com/item/1005002081571669.html?spm=a2g0o.cart.0.0.439c7a9dfishmQ&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
¿Qué opináis? Entiendo que con el diodo no debería haber riesgo de que se fusile la antena GPS de origen, o llegue alimentación a la unidad MMI que emite la pantalla Android...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2022 a las 20:02, Tineo dijo:

suscribo lo dicho por Farn

 

 

yo tengo RSNAV s1 hw3 y me pasa una cosa curiosa:  con la radio Concert, me añade el sonido de las indicaciones del navegador (sigyc / google maps) por SÓLO uno de los altavoces. En principio me parecía imposible al no estar aux activo pero asi estoy encantado; de hecho voy asi la mayor parte del tiempo aunque a veces tambien pongo radio online.

No sé si esta relacionado con llevar ASS y altavoz central.

 

 

 

Y cual es el altavoz por donde se te oyen las indicaciones? En las Dynavin actuales, la radio o cualquier otra fuente de audio original del coche, hace mute por el altavoz del lado del conductor para dar paso al navegador cuando este se dispone a dar una indicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2022 a las 15:07, awein dijo:

Buenas. Tengo decidido pillar el cable en Y para la antena GPS, pero tengo dudas de si pillarlo con diodo o no(a ver si con el diodo no va a funcionar)....

https://es.aliexpress.com/item/1005002081571669.html?spm=a2g0o.cart.0.0.439c7a9dfishmQ&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
¿Qué opináis? Entiendo que con el diodo no debería haber riesgo de que se fusile la antena GPS de origen, o llegue alimentación a la unidad MMI que emite la pantalla Android...

 

Yo antes de comprar mi segunda pantalla le pregunté al vendedor si había algún riesgo al utilizar la antena OEM con ese cable y me dijo que no habría ningún problema.

Le hice caso y pille el cable en "Y" sin diodo y me funciona de lujo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Llevo poco por aqui, y mayormente estoy centrado en un fallo con los bixenon, pero me hace falta ir hablando ya de otras cosas y dejar de amargarme, asi que voy con cosas mas amigables 😂. Empezamos....Quiero poner una pantalla Coika de 8.8". Hasta ahi, pocas dudas, teniendo en cuenta que por lo que leo, no van mal, y por precio, creo que pocas mas baratas y que den un resultado aceptable. La duda viene en que me dan muchas opciones. 1° Si es Low o MMi. En este caso sin dudas, pues no llevo navegador de serie, es Concert, por lo que no hay dudas. 2° Ram 4...6... Y memoria de almacenamiento..32, 64, 128gb....esto tampoco es duda, es cuestion de gustos en prestaciones, aunque cual elegiriais por experiencia? Y 3° ahi ya me viene las dudas, saber si es 09 a 2012 o 2013 a 2016. Mi coche es 2012, pero no se  si el interés de saber que coche tengo es por el tema del marco modelo 2013/16 o hay algo mas ? Si es por tema del marco, o sea tema estético sencillamente, pues tampoco habria dudas pues mi pantalla OEM lleva su marco integrado con el marco del cuadro de instrumentos, no va independiente, por lo que necesito el marco individual tipo 2013. En este último punto, sabeis si hay algo mas que pueda hacer que no sea compatible la pantalla 2013/16? O ese corte es solo tema estetico y debo elegir 2013? Un saludo y gracias desde ya. Esta seria ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.