Jump to content

HOLD ASSIST


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

Veréis, mi unidad lleva el asistente en pendiente o Hold Assist instalado,pues bien no soy capaz de activarlo.

En teoría lo deberia de tener activado al ser software pero ni se queda frenado ni se marca la P verde en el cuadro ni nada.

Según el manual en ajustes del vehículo se activa pero no veo la opción

Yo en otros audi que he tenido con este extra traía un botón con una A al lado del freno de mano,pero en este no.

Alguno lleva este extra y me puede contar?

Tengo pensado pasar por el concesionario,pero quiero saber antes como funciona realmente en el nuevo a3.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, de acuerdo al configurador de Audi, la función como en modelos anteriores y diferentes, cuando se tiene lleva el típico botón para activarla:

image.png.8f7a78010860e1f3a602a212562b94db.png

Aunque desconozco donde tendria dicho botón si efectivamente debe de llevarlo. ¿Has revisado en la app de myaudi en el equipamiento de tu unidad si hay alguna referencia sobre "Hold Assist" o "Control de asistencia para arranque en pendientes"?

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Draekhar dijo:

Buenas, de acuerdo al configurador de Audi, la función como en modelos anteriores y diferentes, cuando se tiene lleva el típico botón para activarla:

image.png.8f7a78010860e1f3a602a212562b94db.png

Aunque desconozco donde tendria dicho botón si efectivamente debe de llevarlo. ¿Has revisado en la app de myaudi en el equipamiento de tu unidad si hay alguna referencia sobre "Hold Assist" o "Control de asistencia para arranque en pendientes"?

 

Un saludo!

 

Hola si en mi equipamiento esta y en mi pedido pagado tambien.

No he sido capaz de encontrar una sola foto del botón en la Red,del Q3 mil y otros modelos de A3 pero del 8y ni una,eso me hace pensar que no lleva. 

Que alguien lo con el extra confirme lo del botón.

Ya os digo,estará desactivado pq me extraña que se haya pasado por alto en fabrica con tanto control de calidad.

Del configurador no te fíes pone lo que le da la gana ,a mi en el paquete de iluminación standar me ponía bombillas incasdescentes y traía led,así que......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me resulta raro, también es cierto que tampoco he encontrado por fotos o similar con algún botón dedicado como en otros modelos. Tampoco he visto ningún reequipamiento relacionado más allá de la codificación del "Hill assist" que es el automático que te retiene el coche unos segundos al soltar el freno en pendiente.

Si efectivamente te han metido como extra el "Hold assist" a unas malas se me ocurre que le consultes a tu comercial para que te digan o den alguna pista sobre ello ya que en el manual tampoco he visto que venga por ningún lado.

A ver si de todas formas algún compi del foro que tenga ese mismo extra puede sacarnos en claro el tema.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, alamedavel00 dijo:

Hola compañeros

Veréis, mi unidad lleva el asistente en pendiente o Hold Assist instalado,pues bien no soy capaz de activarlo.

En teoría lo deberia de tener activado al ser software pero ni se queda frenado ni se marca la P verde en el cuadro ni nada.

Según el manual en ajustes del vehículo se activa pero no veo la opción

Yo en otros audi que he tenido con este extra traía un botón con una A al lado del freno de mano,pero en este no.

Alguno lleva este extra y me puede contar?

Tengo pensado pasar por el concesionario,pero quiero saber antes como funciona realmente en el nuevo a3.

Muchas gracias

Buenas tardes, yo en mi caso el coche lo trae, el mio es el modelo manual, no tiene ningún botón fisico en la consola, cuando paro en un semáforo en pendiente por ejemplo, y se activa el star&stop, al pisar el embrague para arrancar el coche de nuevo suelto el freno y el coche se queda frenado unos segundos (que seria el hold assist en funcionamiento) vamos da tiempo a meter una marcha tranquilamente, el anterior a3 que tenia como soltase el freno el coche se iba al no tener ese extra, en los modelos automáticos no te sabria decir, prueba a ponerlo en N en cuesta, frena unos segundos y luego suelta el freno, te deberia aguantar frenado 3 o 4 segundos cuando lo sueltes. Un saludo9F9DDA70-5D5C-4341-A893-F8A0BED4265F.jpeg.137600a3359e2c15443a9901ec191064.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Cpers dijo:

Buenas tardes, yo en mi caso el coche lo trae, el mio es el modelo manual, no tiene ningún botón fisico en la consola, cuando paro en un semáforo en pendiente por ejemplo, y se activa el star&stop, al pisar el embrague para arrancar el coche de nuevo suelto el freno y el coche se queda frenado unos segundos (que seria el hold assist en funcionamiento) vamos da tiempo a meter una marcha tranquilamente, el anterior a3 que tenia como soltase el freno el coche se iba al no tener ese extra, en los modelos automáticos no te sabria decir, prueba a ponerlo en N en cuesta, frena unos segundos y luego suelta el freno, te deberia aguantar frenado 3 o 4 segundos cuando lo sueltes. Un saludo9F9DDA70-5D5C-4341-A893-F8A0BED4265F.jpeg.137600a3359e2c15443a9901ec191064.jpeg

Gracias,no funciona como en anteriores modelos donde pisabas el freno se paraba y dejabas el freno libre y ya hasta que embragabas no se desbloqueaba ya estuvieras al 20% de pendiente....

Es como sistema que trae de retención algo más prolongado.

No obstante sigo mosca con que no me aparezca la P en verde y con no verlo en MMI

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría, el sistema que mantiene el frenado del coche en pendientes 3-4 segundos no es el "Hold Assist" sino el "Hill Assist" (por lo menos hasta la fecha):

image.png.b4a069aa470bf967e41e3f3a2dc121ae.png

Y el "Hold Assist" es el del botoncito suplementario que activa desactiva esta función y lo que hace es retener el coche como si se pisaran los frenos de servicio, pero sin pisar el pedal. Es más, si el coche está un rato bien largo en modo "Auto Hold" automáticamente deja de usar los frenos de servicio y pone el freno de mano electromecánico.

image.png.e88610c3d8b2c3fa8d08c72d832c3d0e.png

 

Por otro lado está la ayuda de poner el freno de mano, que saliendo desde parado en coches manuales por lo menos, el icono del freno de mano pasa de color rojo a verde y al empezar la marcha quita automáticamente el freno de mano. Hace las veces de suplir la función de que con un freno de mano tradicional mecánico de palanca lo uses para salir en cuesta.

 

El misterio es si en este caso ha habido un cambio de nomenclatura y en los nuevos modelos ha cambiado la funcionalidad pasando a ser el Hill assist, pero esta info es la pública ahora mismo en Audi por lo que es un poco confuso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

 

No trae el botón, lo tienes que activar desde el MMI, ahora no estoy en el coche y lo digo de memoria pero es algo así como asistente en salida o ayuda en salida… o algo así

Editado por Juli Miquel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, alamedavel00 dijo:

Hola compañeros

Veréis, mi unidad lleva el asistente en pendiente o Hold Assist instalado,pues bien no soy capaz de activarlo.

En teoría lo deberia de tener activado al ser software pero ni se queda frenado ni se marca la P verde en el cuadro ni nada.

Según el manual en ajustes del vehículo se activa pero no veo la opción

Yo en otros audi que he tenido con este extra traía un botón con una A al lado del freno de mano,pero en este no.

Alguno lleva este extra y me puede contar?

Tengo pensado pasar por el concesionario,pero quiero saber antes como funciona realmente en el nuevo a3.

Muchas gracias

Hola! Con el motor en marcha te adjunto pantallazos

 

Espero que te sirva! Un saludo

070716EF-D8A9-44EA-B251-1832D7CA30D6.jpeg

779A864C-498E-4D8B-BD4B-A664216DC269.jpeg

F861004E-6271-4532-9B54-1E653B1C8466.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Slmavero dijo:

Hola! Con el motor en marcha te adjunto pantallazos

 

Espero que te sirva! Un saludo

070716EF-D8A9-44EA-B251-1832D7CA30D6.jpeg

779A864C-498E-4D8B-BD4B-A664216DC269.jpeg

F861004E-6271-4532-9B54-1E653B1C8466.jpeg

Yo no sé si se llama hold o hill, el mío es automático y es de lo más útil, no hace falta que tenga pendiente,

estando activado llegas a un cruce, un semáforo,

paras a ver el ********* y se queda parado, con la marcha en D y sueltas el pedal de freno y según le metes

el Pie al acelerador sale, tanto para delante como para atrás, con o sin pendiente.

 

para los que andamos por cuidad es una virgueria

 

ub saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Slmavero dijo:

Hola! Con el motor en marcha te adjunto pantallazos

 

Espero que te sirva! Un saludo

070716EF-D8A9-44EA-B251-1832D7CA30D6.jpeg

779A864C-498E-4D8B-BD4B-A664216DC269.jpeg

F861004E-6271-4532-9B54-1E653B1C8466.jpeg

Efectivamente, estaba desactivado y ademas de que estaba buscando en el sitio equivocado. 

Gracias compañero,todo marcha como debe y ahí está mi P verde jajajjaj

20220622_072805.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.