Jump to content

Repro de A4 B8


Publicaciones recomendadas


Hola,hasta donde yo se las itv no pueden detectar ninguna repro,no tienen forma de hacerlo,el cable que pasan

es mas bien posibles fallos que pueda dar el coche y no se reflejen en el cuadro,una repro no se enteran seguro,creo

que ni siquiera en el conce si no lo meten en un banco de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, chuzzxx dijo:

Hola,hasta donde yo se las itv no pueden detectar ninguna repro,no tienen forma de hacerlo,el cable que pasan

es mas bien posibles fallos que pueda dar el coche y no se reflejen en el cuadro,una repro no se enteran seguro,creo

que ni siquiera en el conce si no lo meten en un banco de potencia.

Gracias👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Según indican, en las ITV se va a conectar el OBD para buscar posibles fraudes en los sensores que registran el volumen de emisiones que nuestro vehículo está expulsando a la atmósfera.

 

Quieren revisar Filtros de Partículas, EGR, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/6/2022 a las 18:39, Txeaudi dijo:

Hola soy Txema. Tengo un A4 B8 2.0 TDI de 120 CV. Del 2009. Hace algunos años le hice una repro stage1 y mi duda es si ahora que las ITV retoman la pruebas con  OBD creo que se dice así, si detectan la repro o no? Y en caso de que si que pasa???. Gracias 😁 si podéis contestarme . Un saludo 

Hola. Sería muy difícil que se pongan a buscar eso, por el tiempo y conocimientos que implicaría...De todos modos, no se donde leí que será en coches a partir del año 2011

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2022 a las 12:55, Moncho2 dijo:

Hola. Sería muy difícil que se pongan a buscar eso, por el tiempo y conocimientos que implicaría...De todos modos, no se donde leí que será en coches a partir del año 2011

No creo que todas las marcas liberen los protocolos de sus centralitas para leerlas, así como los mapas originales para saber si se han modificado, creo que es mas por el tema de contaminación, el anular filtro de particulas y egr, que por otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las repro "puras" que sólo alteran mapas es inviable que las pueden detectar, otra cosa seria aquellas que ya anulan lectura de sensores como presion diferencial dpf o sondas en catalizador (para anular dpf y/o adblue). Ahi puede que salte la liebre pero en itv se van a encontrar con una montaña de variantes que  tambien va a hacerlo inviable en el procedimiento que siguen.

 

 

 

 

en la práctica, sólo van a cazar a los chapuceros que anulan testigos en cuadro intentando tapar fallos (airbag / abs / emisiones motor). Poco más.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A4 ya se me conectaron por OBD en 2018 antes de la pandemia, y solo buscan DTC's concretos y que no se hayan borrado averias durante X dias.

 

Sustituia a la prueba de gases, al menos en aquel momento, es decir o te hacian OBD o gases.

 

En 2020 por 'protocolo covid', como no se podian  meter al coche para conectar el OBD, me hicieron la prueba de gases.

 

Este año, tocara OBD otra vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.