Jump to content

Medición filtro de partículas


Publicaciones recomendadas

IMG20220725203124.jpg.7bb960a066aece166f277b14dbaacfe8.jpgHola y perdonar si no procede donde subo este tema, pero he buscado y no encuentro nada de mediciones.

El otro día saque los datos con vag com del filtro de partículas. Agradecería a los más entendidos que me digan cómo lo ven. Tengo que decir que esos datos los tome con el coche en frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues asi a bote pronto te diria que llevas 367km desde la última regeneración y que ya debería haberte hecho la siguiente porque la masa de hollin calculada es de 19,19gr.

 

Si no recuerdo mal a partir de 25g hay que forzar la regeneracion. 
 

Por otra parte, el volumen de cenizas es de 0,12l, que se deberia corresponder con unos 150.000-180.000km km, por lo que aun tienes bastante vida del filtro.

 

Y para finalizar, la masa de hollin medida es muy baja, 6,96g, muy alejada de lo calculado, por lo que o bien haces mucha autopista y usas buen aceite, o tienes un fallo en el sensor del dpf que hace que no mida bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Harigami dijo:

Pues asi a bote pronto te diria que llevas 367km desde la última regeneración y que ya debería haberte hecho la siguiente porque la masa de hollin calculada es de 19,19gr.

 

Si no recuerdo mal a partir de 25g hay que forzar la regeneracion. 
 

Por otra parte, el volumen de cenizas es de 0,12l, que se deberia corresponder con unos 150.000-180.000km km, por lo que aun tienes bastante vida del filtro.

 

Y para finalizar, la masa de hollin medida es muy baja, 6,96g, muy alejada de lo calculado, por lo que o bien haces mucha autopista y usas buen aceite, o tienes un fallo en el sensor del dpf que hace que no mida bien.

Harigami, ante todo gracias por responder.

Espero que de tus últimas predicciones tengas razón en las dos primeras, jeje, y que el sensor mida bien. No hago especialmente mucha autopista, ya que el coche lo utiliza mayormente mi mujer para trabajar y son trayectos cortos en población, pero también es cierto, que de vez en cuando se le hace un viaje de 1000 km.

El último aceite usado es el mobil 1 spf.

No sé si influirá, pero me gusta añadir muy de vez en cuando un aditivo que tengo por bueno, al combustible, y se trata de un mejorador de cetano puro a relación de ml/litro, que se supone mejora el mismo, y al quemarse mejor, hace menos carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Victordatos dijo:

son trayectos cortos en población

 

Dale al menos para bajar la masa de hollin calculada una alegria al motor minimo una vez a la semana y no tengas miedo de subirlo por encima de las 3200 vueltas o mas durante al menos 15 min.

 

eso ayudara mucho a limpiar el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

Dale al menos para bajar la masa de hollin calculada una alegria al motor minimo una vez a la semana y no tengas miedo de subirlo por encima de las 3200 vueltas o mas durante al menos 15 min.

 

eso ayudara mucho a limpiar el filtro.

Lo malo carlisu es que las haciendas mandan, y no siempre puedo sacarlo a autovía una vez por semana. Aún así, y según comentáis, me lo esperaba algo peor

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Harigami dijo:

Pues asi a bote pronto te diria que llevas 367km desde la última regeneración y que ya debería haberte hecho la siguiente porque la masa de hollin calculada es de 19,19gr.

 

Si no recuerdo mal a partir de 25g hay que forzar la regeneracion. 
 

Por otra parte, el volumen de cenizas es de 0,12l, que se deberia corresponder con unos 150.000-180.000km km, por lo que aun tienes bastante vida del filtro.

 

Y para finalizar, la masa de hollin medida es muy baja, 6,96g, muy alejada de lo calculado, por lo que o bien haces mucha autopista y usas buen aceite, o tienes un fallo en el sensor del dpf que hace que no mida bien.

  Si no es mucho abusar, serías tan amable de darme "diagnóstico" de mi filtro...?  Esta medición la hice con unos 241.000 o cerca de los 242.000  Kms...También uso en cada repostaje un mejorador del Cetano.  Muchas gracias

 

Ixp4LMZ.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tu filtro se ve muy bien. Lo que importa es el oil ash volume, que ed ls ceniza que no se elimina.

 

En los 2.0 tdi el limite es 0,25l y creo que en el 3.0 tdi es 0,52l. En mi caso que voy repro tengo 0,07 con 110.000km y tu lo tienes en 0,05l con 240.000, asi que lo tienes genial.

 

Tienes filtro para rato…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autocorrijo, en los 2.0 tdi el oil ash volume es de un máximo de 0,175l y en los 3.0 tdi el oil ash volume máximo es de 0,52l.

Esto quiere decir que los 3.0 tdi tienen un dpf mas grande y que puede acumular mas ceniza.

 

Eso es la teoría, luego la realidad es que gente como Carlisu84 (lo he comprobado también en otros foros) pasa con creces esa cifra y el dpf sigue funcionando correctamente, lo que me lleva a la conclusión de que esas cifras no son reales, sino un cálculo aproximado en función del estilo de conducción o el número de regeneraciones realizadas, pero sin tener en cuenta el gasoil o aceites que se utilizan en el coche y supongo que otros parámetros como los apretones para forzar regeneración o limpiadores de fap que se puedan utilizar.

 

En mi caso el coche desde la repro hace regeneraciones cada 250-300km, pero el dpf no se ha visto afectado, al menos de momento, ya que el oil ash está en 0,07l y utilizo aceite y gasoil de calidad, amén de cambiar filtros cada 15.000km.

Larga vida al DPF.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Harigami dijo:

La verdad es que tu filtro se ve muy bien. Lo que importa es el oil ash volume, que ed ls ceniza que no se elimina.

 

En los 2.0 tdi el limite es 0,25l y creo que en el 3.0 tdi es 0,52l. En mi caso que voy repro tengo 0,07 con 110.000km y tu lo tienes en 0,05l con 240.000, asi que lo tienes genial.

 

Tienes filtro para rato…

 

 

Muy amable...Harigami . Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.