Jump to content

Cambio volante achatado en un 2008


Publicaciones recomendadas

Buenas gente, he buscado pero no encuentro nada claro, una pregunta, sabeis si algun modelo de volante achatado que sea plug&play con un volante Sline de los primeros, el de 3 palos. Tengo claro que tengo cambiar volante completo con airbag pero no veo ninguno que lo lleve.

 

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, fabianb8 dijo:

Buenas gente, he buscado pero no encuentro nada claro, una pregunta, sabeis si algun modelo de volante achatado que sea plug&play con un volante Sline de los primeros, el de 3 palos. Tengo claro que tengo cambiar volante completo con airbag pero no veo ninguno que lo lleve.

 

muchas gracias!

 

Yo se lo compré a un Alemán que los modifica....Aproveché mi airbag (300 €)

 

EhZHaEm.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, fabianb8 dijo:

Buenas gente, he buscado pero no encuentro nada claro, una pregunta, sabeis si algun modelo de volante achatado que sea plug&play con un volante Sline de los primeros, el de 3 palos. Tengo claro que tengo cambiar volante completo con airbag pero no veo ninguno que lo lleve.

 

muchas gracias!

 

Tendras que poner el que tiene las mismas teclas del MF que el tuyo, el tipico que llevan los TT 8J y A3 8P (dejo un ejemplo, montado en un A5 B8).

 

De todas formas, no se como de complicado sera pasarse a un volante restyling, pero yo lo valoraria 

 

Un saludo

audi_a4_a5_s5_b8_steering_whee_1632996782_e4cbada4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Lazpi dijo:

 

Tendras que poner el que tiene las mismas teclas del MF que el tuyo, el tipico que llevan los TT 8J y A3 8P (dejo un ejemplo, montado en un A5 B8).

 

De todas formas, no se como de complicado sera pasarse a un volante restyling, pero yo lo valoraria 

 

Un saludo

audi_a4_a5_s5_b8_steering_whee_1632996782_e4cbada4.jpg

 Muchas gracias., mis teclas MF son como ese de la foto, voy a buscar uno de esos, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes montar el volante plug & play mientras que provenga de un a4, a5 o q5, esos te valen sin problema, los de a3,a6.... cambia la botonera y no te funcionaria.

 

Tienes que fijarte que en la botonera traiga el boton MODE, los que traen las dos flechas < > no te funcionaria la botonera, siempre hablando de volante del facelift (airbag redondo)

 

Para volante a partir del 2017 necesirarias un interface que venden por aliexpress por unos 100€ aproximadamente y sirve para transformar la señal bus y asi poder dar utilidad a los botones del multifuncion.

 

Pd: Aunque el volante nuevo traiga mas botones, solo te funcionaran los que lleva tu volante de serie, el resto quedan inservibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, ToTa dijo:

Puedes montar el volante plug & play mientras que provenga de un a4, a5 o q5, esos te valen sin problema, los de a3,a6.... cambia la botonera y no te funcionaria.

 

Tienes que fijarte que en la botonera traiga el boton MODE, los que traen las dos flechas < > no te funcionaria la botonera, siempre hablando de volante del facelift (airbag redondo)

 

Para volante a partir del 2017 necesirarias un interface que venden por aliexpress por unos 100€ aproximadamente y sirve para transformar la señal bus y asi poder dar utilidad a los botones del multifuncion.

 

Pd: Aunque el volante nuevo traiga mas botones, solo te funcionaran los que lleva tu volante de serie, el resto quedan inservibles

 

El facelift es Plug & Play?

 

Yo entonces ni me lo pensaba.

 

Seria el que pongo, fijate en la botonera como de te dice Tota.

 

 

audi_rs4_steering_wheel.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Lazpi dijo:

 

El facelift es Plug & Play?

 

Yo entonces ni me lo pensaba.

 

Seria el que pongo, fijate en la botonera como de te dice Tota.

 

 

audi_rs4_steering_wheel.jpg

Asi es, no hay que adaptar ni codificar nada.

 

Como curiosidad, por lo menos en los volantes que he montado (tanto al mio como a los colegas) el volante facelift queda un pelin descentrado respecto al de serie, pero nada que no se pueda corregir con una alineación.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, fabianb8 dijo:

Buenas, perdonad que sea tan pesado, se pueden “hibridar” es decir, por ej, un volante de A3 con un airbag 8K ? Es por si voy consiguiendo las cosas de a poco.

 

muchas gracias!

 

No, cada generacion  de volante lleva su airbag, ojo.

 

Eso no significa que a un volante achatado de B8 (pre) no se le pueda poner un airbag de A3 (8P) o TT (8J) que le corresponda, pero no uno de un A3 (8V) mas moderno.

 

Si que, por ejemplo, los airbag redondos de un A4 B8.5 (restyling) de un volante redondo, sirven para uno achatado de la misma generacion. Mi coche (A4 del 2014) traia un volante redondo, y le puse uno achatado aprovechando mi airbag 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, fabianb8 dijo:

Buenas, perdonad que sea tan pesado, se pueden “hibridar” es decir, por ej, un volante de A3 con un airbag 8K ? Es por si voy consiguiendo las cosas de a poco.

 

muchas gracias!

Lo mas barato por norma general es pillar el volante completo con airbag, ya que por separado te sale mas caro.

 

Por otra parte la botonera de un a3 no te serviria y si decides comprarlo por separado ten en cuenta que hay airbags "redondos" de un disparo y de dos, nuestros A4/A5 b8 y b8.5 llevamos de dos disparos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.