Jump to content

Calidad de acabados Premium con respecto a los restantes vehículos.


Bully

Publicaciones recomendadas

Bueno, esto que comento amigos no es para desprestigiar ni mucho menos a la marca que menciono. De hecho os aseguro que habiendo tenido en su momento un Super 5 GT Copa Turbo fase 1 del 88 y dos Twingo 1.0 segunda serie como vehículos de sustitución jamás me presentaron fallos ni inconvenientes.

 

Pero el caso es que viendo las molduras de puertas y de aletas vierte agua de los cristales de un Renault Megane coupe cabrio con once años con un acabado pintado en gris metalizado no me explico el cómo se está levantando en ciertas zonas la pintura de las mismas tratándose de un modelo caro aún siendo un 1.5 DCI.

 

Están como oxidándose desde su zona interna. Desde luego no serán plásticas por esos principios de corrosión, pero vamos, que suceda me da qué pensar en los acabados que la marca ha usado para estas molduras.

 

Las mías teniendo dieciséis años ni un atisbo de deterioro, seguramente por tratarse de acero inoxidable. De ahí el alza de precios de la marca, pero que no creo que suponga mucha diferencia en términos generales.

 

Lo mismo que con un Citroën GS Pallas del 78 de mis padres las molduras también eran del mismo material y conformaban no solo la parte inferior como vierte aguas de los cristales, sino del marco al completo incluyendo las lunas de aletas traseras.

 

La foto es de Internet, pero tuve uno en el mismo azul Gentianne metalizado con todas esas molduras que se aprecian en el vehículo.

 

2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues que son de aluminio cepillado o metal cromado.

La del Renault serán plástico cromado que se va abombado y levantando, como si hubiera óxido debajo (imposible al ser plástico)

Pero vaya, que lo mismo le está pasando a la calandra delantera de mi A4 b6.

Plástico cromado y se está pelando (también es la más expuesta a chinazos de la carretera, normal después de 20 tacos y 280k km.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la calandra de abajo, la parte cromada mas bien de abajo con picotazos de la carretera y me estoy pensando en quitarla, lijarla y mano de pintura negra satinada, el unico cromo que queda bien es el de dentro de los faros y ni ese... que lo que bordea la lampara, se abomba del calor.

Dejare cromado los logos de audi, eso si están impolutos, el resto. negro satinado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal.

Los coches modernos ya no se hacen como los de antes. 

 

Ahora es plástico pintado, como todos sabemos la pintura no aguanta igual. 

 

Tenemos que pensar que ya no se van a hacer coches de la misma calidad y duración que antes. Ahora son de usar y tirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, la calidad cada vez va en detrimento a pasos agigantados. Una cosa es el plástico cromado de rejillas expuestos a deterioros por la velocidad que hacen romper la capa cromada sobre el plástico y pelarse.

 

Otra es como pudrirse como el caso del Megane cabrio. Que encima proceda de debajo (interior) hacia el exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/9/2022 a las 20:45, Carlisu84 dijo:

Es normal.

Los coches modernos ya no se hacen como los de antes. 

 

Ahora es plástico pintado, como todos sabemos la pintura no aguanta igual. 

 

Tenemos que pensar que ya no se van a hacer coches de la misma calidad y duración que antes. Ahora son de usar y tirar

Creo que lo llaman ecologismo.. 🙄🤦‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo .

Los coche de ahora duran si tú  quieres que duren. Lo que pasa que los cambian antes, por que son más modernos , contaminación etc....

 

Quiero  decir, mi padre nunca ha tenido un coche que le haya durado 17 años, y mi audi ahí está. 

Y como digo, si lo cambio es por actualizarlo  y modernizarlo. 

El anterior Peugeot  306 sport que tenía, antes del audi, el año pasado , me lo encontré, ese coche lo compré nuevo en febrero del 1997 , y ahí estaba circulando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, también, como yo con el A3 que vendí con dieciocho años y seis meses. El actual A4 acaba de hacer dieciséis y espero tenerlo unos cuantos-bastantes más. 

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bully dijo:

Si, también, como yo con el A3 que vendí con dieciocho años y seis meses. El actual A4 acaba de hacer dieciséis y espero tenerlo unos cuantos-bastantes más. 

 

Es lo que dije, normalmente  nos cansamos antes de su vida útil,  porque vivimos en una sociedad de consumismo. Y si sale el el no se que ,versión nueva, lo queremos porque es más nuevo que el anterior.  Sea un coche, móvil, tablet, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que una parilla sea metálica y cromada no la hace mejor que una de plástico, todo depende de lo que uno entienda por "calidad". Por ejemplo estéticamente son prácticamente iguales pero la de plástico es más ligera (menor consumo), más ecológica (el plástico realmente no se croma, es pintado, menor consumo energético en fabricación y en reciclado), es mucho, mucho más barata de fabricar y aunque el tiempo la degrade antes (o no) se puede reemplazar o incluso repintar con menor gasto, más segura ante impactos contra peatones, etc.

 

Ahora bien, que despreciando todo lo anterior en general un elemento metálico cromado da mucha más presencia y da la sensación de robustez , sí, pero en general para muchos componentes el plástico es mejor. Como todo, luego hay calidades y calidades, pero también tenemos cromados metálicos de BMW que a los 15 años están para tirar a la basura por su baja calidad, al final eso es casi más determinante, sea plástico o metal que se haga bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto Zx.

 

Pero en el caso del A4 creo que en todas sus variantes precisamente la rejilla delantera es de material plástico cromado. Todo suele ser plástico a excepción de las molduras vierte agua de los cristales.

 

Las del Citroën GS como sus parachoques sí eran todos elementos metálicos salvo los pilotos de iluminación de la matrícula.

 

En cuanto a los acabados siempre, personalmente, me ha gustado algún detallito cromado frente a todo lo que ahora se ve como birriáticas molduras laterales, enormes que ahora montan los C3 o C4 como primera serie.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, ahora con el cabrio que tiene 19 y esta completamente nuevo y el 100 que va para los 28 y también esta muy bien, exteriormente un poco peor pero tanto salpicadero como tapicería casi como el primer dia y 210.000km

El xara lo compre nuevo y a los 4 años parte del salpicadero como si tuviera 10.

Según mi experiencia, la calidad del Grupo VAG es bastante buena. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.