Jump to content

Ayuda urgente con portón maletero


Victordatos

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo. Ayer estuve con la distribución de mi coche que por cierto está terminada, y cuál ha sido mi sorpresa, que al ir a poner el borne negativo, me encontrado que mi mujer me ha cerrado el maletero. Ahora al no tener el borne conectado, no puedo abrirlo.

Sabéis cómo puedo abrirlo con otra batería o de qué forma??

Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, Victordatos dijo:

 Ayer estuve con la distribución de mi coche que por cierto está terminada, y cuál ha sido mi sorpresa, que al ir a poner el borne negativo, me encontrado que mi mujer me ha cerrado el maletero

¿que tal con esa distribución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

¿que tal con esa distribución?

Hola Tineo, pues creo que bien a falta de probar el coche un poco más. La verdad es que para los que no somos mecánico es bastante entretenida. Hay que ir con paciencia y pasos firmes. Cuando tenía la correa montada y antes de poner las tapas de la misma y la polea del cigüeñal, he arrancado unos segundos y todo sonaba bien, aunque unos segundos es poco.

Al poner las tapas de la correa, he vuelto a probar otros segundos por si la correa rozará en alguna tapa, y también bien. Ya me falta probar con todo montado. Pienso que de sonar raro, ya lo hubiera hecho.

Me queda cargo con el tensor, porque no lleva mucho apriete, aunque es cierto que no se mueve de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Tineo dijo:

¿que tal con esa distribución?

Hola de nuevo Tineo. Si me lo permites te pregunto porque se que controlas bastante más que yo. 

Una vez terminada la distribución, me suceden varias cosas.

Una se me enciende el piloto del airbag.

Otra me pone que regulación de luces automáticas no funciona y por último y está me tiene con más cargo el coche suena más o menos bien con relanti estable pero le suena un zumbido como si algo rozará. Por más que miro esta todo bien y la correa gira bien.

Me he fijado en un detalle, y es que si aceleró en parado, la aguja de las revoluciones al soltar baja en seco como muy rápido, y antes bajaba más suavemente, y me da que eso puede estar relacionado con el zumbido

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Victordatos dijo:

Hola de nuevo Tineo. Si me lo permites te pregunto porque se que controlas bastante más que yo. 

Una vez terminada la distribución, me suceden varias cosas.

Una se me enciende el piloto del airbag.

Otra me pone que regulación de luces automáticas no funciona y por último y está me tiene con más cargo el coche suena más o menos bien con relanti estable pero le suena un zumbido como si algo rozará. Por más que miro esta todo bien y la correa gira bien.

Me he fijado en un detalle, y es que si aceleró en parado, la aguja de las revoluciones al soltar baja en seco como muy rápido, y antes bajaba más suavemente, y me da que eso puede estar relacionado con el zumbido

 

 

 

pues no sé, aparentemente son tres cuestiones inconexas.

- vcds y consultar porqué esta activo ese piloto, no se si desconectaste algun sensor con conector amarillo. Borra el fallo con diagnosis.

- regulación de luces, en principio sólo has soltado-conectado faros, comprueba a ver si hay un mal contacto

- lo del roce pueden ser varias cosas, una tapa mal asentada puede provocarlo pero no al punto de que baje de vueltas más rápido. Tambien puede ser la correa de accesorios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

pues no sé, aparentemente son tres cuestiones inconexas.

- vcds y consultar porqué esta activo ese piloto, no se si desconectaste algun sensor con conector amarillo. Borra el fallo con diagnosis.

- regulación de luces, en principio sólo has soltado-conectado faros, comprueba a ver si hay un mal contacto

- lo del roce pueden ser varias cosas, una tapa mal asentada puede provocarlo pero no al punto de que baje de vueltas más rápido. Tambien puede ser la correa de accesorios.

La correa de accesorios la quité y sigue sonando. Cuando puse la correa de distribución le di 5 segundos y no sonaba nada, puse la tapa del cigüeñal y la siguiente intermedia y volví a probar y no sonaba nada, por lo tanto o roza rodillo del cigüeñal aunque dudo, porque va en su posición correcta y hubiera sonado antes de quitarlo también. En fin estoy perdido.

Conector amarillo solo quite el del agua de los limpia faros y está puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Victordatos dijo:

.....Cuando puse la correa de distribución le di 5 segundos y no sonaba nada, puse la tapa del cigüeñal y la siguiente intermedia y volví a probar y no sonaba nada, por lo tanto o roza rodillo del cigüeñal aunque dudo, porque va en su posición correcta y hubiera sonado antes de quitarlo también. En fin estoy perdido.

Pues no sé,

son buenas esas comprobaciones y no debería sonar nada. ¿La polea (grande) damper gira libre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Tineo dijo:

Pues no sé,

son buenas esas comprobaciones y no debería sonar nada. ¿La polea (grande) damper gira libre?

Te refieres a la polea que va encima de la bomba del agua?? Si es así, está nueva y gira con la mano.

En lo referente a los problemas de la regulación de luces y al piloto del airbag, no sé si tendrá algo que ver el tener que abrir el maletero con otra batería. Pero los fusibles están bien. Desconozco si borrando la avería podrían volver a funcionar solicos. He borrado la avería de airbag pero desconozco si volverá a aparecer.

Tras enchufar vagcom esto me dice de luces, airbag y motorIMG20220914181434.jpg.706983207fd239bfeb315192cf06232a.jpgIMG20220914181434.jpg.706983207fd239bfeb315192cf06232a.jpgIMG20220914181317.jpg.21432620804be1905add2579c6ea9107.jpgIMG20220914180958.jpg.17d2be072b0d577c66438e8c2a83253a.jpg

IMG20220914180820.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay algo raro, esos errores  del sensor de impacto frontal y faro esta en la misma zona derecha. Has tenido que dejar algun conector suelto o roto algun cableado.

Lo de conectar bateria alternativa en principio no deberia haber provocado ningun incidente.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

hay algo raro, esos errores  del sensor de impacto frontal y faro esta en la misma zona derecha. Has tenido que dejar algun conector suelto o roto algun cableado.

Lo de conectar bateria alternativa en principio no deberia haber provocado ningun incidente.

Pues no lo sé Tineo, pero el regulador de altura de los faros falla en los dos. En vag com pone interrupción cortocircuito a positivo, y lo curioso es que no hay fusibles fundidos, pero los faros no regulan.

Además los faros solo llevan un conector con todo el cableado que se quitó antes de desplazar el morro. Por lo tanto cables cortados tampoco.

Tienes razón en que el "zumbido" que noto en la distribución nada tiene que ver con lo eléctrico, así que he pensado en echarle otro rato y volver a revisar la distribución.

De pedidos al río. Ya me da igual 4-5 horas más, pero desarmare de nuevo y revisaré calados y todo.

Lo importante es que se quede bien.

Al Montar distribución iba arrancando unos segundos con cada tapa para confirmar que no había roces, pero ya no probé al  Montar el rodillo en el cigüeñal.

Podría rozar el rodillo del cigüeñal En la tapa?? Aunque sería raro puesto el rodillo lleva el teton y cuatro tornillos.

Y si algún calado no entra por poco como lo corrijo?? Calo cigüeñal y ajusto la rueda del árbol de levas?? Porque eso habría que hacerlo sin correa??

En fin perdona el tocho pero es que son muchas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hace 13 horas, Victordatos dijo:

En lo referente a los problemas de la regulación de luces y al piloto del airbag, no sé si tendrá algo que ver el tener que abrir el maletero con otra batería.

al desmontar el frontal desconectaste los sensores de impacto. si borras con el vagcom ya estaria.

 

viendo las averias lo mas seguro es que dejases el cable sin enchufar y por poner la otra bat no le pasa nada. idem de la regulacion auto, seguramente tengas algun cable sin conectar o mal conectado es habitual que ocurra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.