Jump to content

CREO QUE SE EQUIVOCAN DESDE LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO


Reno Reims

Publicaciones recomendadas

Buenos días, hace un año y medio que me di de alta en este foro, y la verdad es que no he participado mucho, porque sencillamente no tengo mucho que aportar, ya que prácticamente todos los temas tienen a sus verdaderos entendidos. Y es ahí donde quiero ir a parar.

 

Me parece un atraso, que desde la administración del Foro y sus normas, que no permitan que los usuarios que no han escrito un mínimo de mensajes, no puedan anunciar las ventas de recambios o vehículos Audi, y digo que es un atraso, porque en realidad, de lo que estás privando no es de que un propietario venda una pieza o un vehículo determinado, en realidad estás privando a todos aquellos foreros activos, que tengan la oportunidad de poder comprar una pieza o un vehículo de su interés o necesidad. 

 

Yo en este momento me he comprado un Audi A3 TFSI de 160cv del 2007, y tengo en venta otro A3 del 2001, que seguro sería de interés de mas de uno de los miembros, sin embargo, privamos que se puedan interesar por el mero hecho de una norma absurda, que no ayuda a nadie. 

 

En definitiva, el coche se venderá, pero ningún forero habrá tenido la oportunidad de acceder a un vehículo que da 220CV de potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Reno Reims dijo:

Buenos días, hace un año y medio que me di de alta en este foro, y la verdad es que no he participado mucho, porque sencillamente no tengo mucho que aportar, ya que prácticamente todos los temas tienen a sus verdaderos entendidos. Y es ahí donde quiero ir a parar.

 

Me parece un atraso, que desde la administración del Foro y sus normas, que no permitan que los usuarios que no han escrito un mínimo de mensajes, no puedan anunciar las ventas de recambios o vehículos Audi, y digo que es un atraso, porque en realidad, de lo que estás privando no es de que un propietario venda una pieza o un vehículo determinado, en realidad estás privando a todos aquellos foreros activos, que tengan la oportunidad de poder comprar una pieza o un vehículo de su interés o necesidad. 

 

Yo en este momento me he comprado un Audi A3 TFSI de 160cv del 2007, y tengo en venta otro A3 del 2001, que seguro sería de interés de mas de uno de los miembros, sin embargo, privamos que se puedan interesar por el mero hecho de una norma absurda, que no ayuda a nadie. 

 

En definitiva, el coche se venderá, pero ningún forero habrá tenido la oportunidad de acceder a un vehículo que da 220CV de potencia

 

Buenos días Reno,

 

Aunque puedo entender parte de lo que comentas, que sepas que en el foro se ha intentado siempre potenciar la colaboración entre foreros, los bricos, reparaciones y compartir información por encima del tema de la compraventa. Está claro que para eso hay muchas otras páginas y aplicaciones y precisamente lo que se quiere evitar es que se registren personas únicamente para anunciar su coche. Los coches que hay anunciados aquí es de gente que suelen llevar un tiempo y participación y la manera de "filtrar" es la que se decidió en su momento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, VIX dijo:

 

Buenos días Reno,

 

Aunque puedo entender parte de lo que comentas, que sepas que en el foro se ha intentado siempre potenciar la colaboración entre foreros, los bricos, reparaciones y compartir información por encima del tema de la compraventa. Está claro que para eso hay muchas otras páginas y aplicaciones y precisamente lo que se quiere evitar es que se registren personas únicamente para anunciar su coche. Los coches que hay anunciados aquí es de gente que suelen llevar un tiempo y participación y la manera de "filtrar" es la que se decidió en su momento.

 

Saludos

Buenos dias,

 

Bajo mi punto de vista de una manera muy acertada, ya que el verdadero objeto de este foro no es la compraventa de productos o vehiculos, eso no deja de ser un valor añadido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, valderaduey dijo:

Buenos dias,

 

Bajo mi punto de vista de una manera muy acertada, ya que el verdadero objeto de este foro no es la compraventa de productos o vehiculos, eso no deja de ser un valor añadido.

 

Saludos.

Creo que todo lo que suponga un valor añadido, es algo positivo, de igual manera que se podría interpretar, que solo tenga derecho a vender aquel que...cumpla con otros requisitos. Un Foro es un foro, y por eso existen subforos, y concretamente por eso existe el de compra y venta (exclusivo para algunos) Tus argumentos se caen por su propio peso, desde el momento que existe un foro de compra-venta, foro que en mi humilde y molesto entender, solo tiene de bueno, esa norma de no poder anunciar más de X artículos. Lo demás? Creo que está de más.

 

Saludos cordiales, y si queréis podéis cerrar el tema.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, VIX dijo:

 

Buenos días Reno,

 

Aunque puedo entender parte de lo que comentas, que sepas que en el foro se ha intentado siempre potenciar la colaboración entre foreros, los bricos, reparaciones y compartir información por encima del tema de la compraventa. Está claro que para eso hay muchas otras páginas y aplicaciones y precisamente lo que se quiere evitar es que se registren personas únicamente para anunciar su coche. Los coches que hay anunciados aquí es de gente que suelen llevar un tiempo y participación y la manera de "filtrar" es la que se decidió en su momento.

 

Saludos

Reitero, sigo pensando que en realidad es una forma discriminatoria y errónea, sería más sencillo, fácil, y a su vez se evitaría cualquier tipo de suspicacia, si clausuráis definitivamente ese foro o subforo de compra-venta, el cual solo van a poder aprovechar los 4 elegidos de turno con un resultado de ventas y compras "Paupérrimo" . Pero Ojo! no es una crítica negativa, sino constructiva.

 

saludos cordiales,

 

PD: Me doy por contestado. Puedes cerrar el tema si lo estimas conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como al compañero @valderaduey, a mi también me parece una decisión muy acertada, entiendo tu punto de vista de que puede llegar a ser considerado como "discriminatorio", pero como comentan los compañeros esto es una variable que se añadió al foro como valor añadido entre los miembros del club y como beneficio de serlo ya que el foro se centra en otros temas.

 

Como también decía VIX, para esos temas existen aplicaciones y plataformas especificas, centradas en esto si la intención únicamente es comprar-vender algo... de lo contrario tendríamos cientos de usuarios que se registran solamente para vender algo por que como es de Audi y es un foro especifico seguro que lo vendo antes, desvirtuando la idea del foro y llenándose de usuarios espontáneos.

 

Además, que los miembros del foro cuando buscan algo no solo van a mirar aquí, y por lo general a los que estamos abiertos o nos gusta el tema de bichear unidades que están anunciadas vamos mirando en diferentes plataformas para eso... Porque como es obvio ninguno consideramos esto una plataforma de compra-venta.

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Reno Reims dijo:

Creo que todo lo que suponga un valor añadido, es algo positivo, de igual manera que se podría interpretar, que solo tenga derecho a vender aquel que...cumpla con otros requisitos. Un Foro es un foro, y por eso existen subforos, y concretamente por eso existe el de compra y venta (exclusivo para algunos) Tus argumentos se caen por su propio peso, desde el momento que existe un foro de compra-venta, foro que en mi humilde y molesto entender, solo tiene de bueno, esa norma de no poder anunciar más de X artículos. Lo demás? Creo que está de más.

 

Saludos cordiales, y si queréis podéis cerrar el tema.  

 

hace 1 hora, Reno Reims dijo:

Reitero, sigo pensando que en realidad es una forma discriminatoria y errónea, sería más sencillo, fácil, y a su vez se evitaría cualquier tipo de suspicacia, si clausuráis definitivamente ese foro o subforo de compra-venta, el cual solo van a poder aprovechar los 4 elegidos de turno con un resultado de ventas y compras "Paupérrimo" . Pero Ojo! no es una crítica negativa, sino constructiva.

 

saludos cordiales,

 

PD: Me doy por contestado. Puedes cerrar el tema si lo estimas conveniente.

Hola,

 

Los foros, como tu bien dices, son foros y existen subforos. Ambas cosas se rigen por unas normas que en unos sitios serán unas y en otros otras. Las de este foro son bien claras, no son al azar y están pensadas específicamente para que esto no se convierta en un mercadillo en el que cualquiera puede aparecer, vender algo y desaparecer. Para eso como bien dicen los compañeros hay sitios y aplicaciones especificas.

 

El propósito del subforo es que los miembros con cierta antigüedad o nivel de participación puedan anunciar sus coches y sus accesorios. Aporta cierta tranquilidad al comprador que el vendedor o el coche sean conocidos en el foro y que se pueda mantener un contacto con el pasado el tiempo. Ademas, seamos realistas, el foro no tiene tanta visibilidad ni trafico como para que anunciarlo aquí sea determinante en la venta de un vehículo. Puede que el resultado sea paupérrimo pero la compraventa es el ultimo objetivo de este foro y si ese subforo ayuda aunque sea a una persona o dos, bien esta.

 

Aceptamos la critica, no todo el mundo tiene que estar de acuerdo en todo, pero esta norma es así aposta. Puede que ahora vaya en contra de tus intereses dada tu antigüedad y nivel de participacion pero en un futuro no será ningún problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/9/2022 a las 13:00, Reno Reims dijo:

Reitero, sigo pensando que en realidad es una forma discriminatoria y errónea, sería más sencillo, fácil, y a su vez se evitaría cualquier tipo de suspicacia, si clausuráis definitivamente ese foro o subforo de compra-venta, el cual solo van a poder aprovechar los 4 elegidos de turno con un resultado de ventas y compras "Paupérrimo" . Pero Ojo! no es una crítica negativa, sino constructiva.

 

saludos cordiales,

 

PD: Me doy por contestado. Puedes cerrar el tema si lo estimas conveniente.

 

 

Pues tienes razón, yo también pienso que los moderadores se equivocan (o mejor dicho, los que dictan las normas de moderación) pero no cantes victoria que más adelante me explico.

 

Lo que tu propones es que cualquiera que sin aportar nada al foro pueda usar todas las herramientas del mismo. Las reglas en este caso impiden que los que no tienen un nº mínimo de mensajes puedan usarlas (en realidad solo la compra-venta), es decir, que demuestren una mínima actividad, un "querer" ser parte de una comunidad, porque para leer el foro sin aportar nada no hace falta ni registrarse. 

 

Y ahora te digo por qué yo también creo que se equivocan: en realidad habría que limitar muchísimo más el uso del foro y ser mucho más estricto con las condiciones de registro de lo que se es. Una persona que se registra en el foro debe poder solo postear en el foro de presentaciones donde se identifique debidamente y no me refiero al DNI sino a por lo menos presentarse, decir hola, o como lo quieras ver. Para poder descargar material o usar funciones como los mensajes privados, subforos de compra-venta, etc exigiría un mínimo de publicaciones (y no menos de 100) o ser socio del club. Y lo haría porque en 100 publicaciones (o siendo socio) ya te da una idea de con quién te estás jugando los cuartos ante una posible compra, por tanto se puede cuidar más la calidad. Y ya no te cuento con lo que haría yo con los posts irrelevantes que no hacen más que llenar de contenido absurdo el foro, pero esa es otra cuestión.

 

Eso provocaría un descenso de gente registrada y post publicados, pero a la vez haría que quien pertenezca al foro participe, y lo haga de manera útil, al final se tendría mucha más calidad. Esto ya es el debate de cantidad o calidad, yo sin tener la razón, prefiero lo segundo.

 

Es decir, yo también creo que se equivocan, pero porque se quedan muy cortos. Y lo digo desde la experiencia de pertenecer a otros foros infinitamente más restrictivos donde "da gusto" la facilidad con que la moderación saca la guadaña en cuanto no se cumplen las normas, que son claras como el agua y orientadas a aportar y no engordar. Por desgracia, todos extranjeros.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reitero, doy el tema por zanjado, no voy a entrar en polémica o discusión en un foro, la experiencia me dice que jamás aporta ni sirve para nada más, que un enfrentamiento absurdo, y una batería de comentarios en defensa de argumentos entre amigos. (yo siempre los he llamado los "Bien queda"  que estoy seguro que este no es el caso)

 

Dicho esto, seguiré aportando lo que crea necesario, y no opinaré por opinar, bien es sabido que la mayoría de personas que participan activamente en un foro, son "Todólogos" sobre todo en la parte mecánica, y creo que estaremos todos de acuerdo en que cuando alguien consulta cualquier tipo de avería, salen 50 entendidos que no aciertan ni una.

Conclusión: mi consejo es que vayan directamente al taller y reparen su automóvil, ahí no fallan, ahí aciertan a la primera y con garantía, eso si, asegúrate que sea  aun taller de confianza y garantía, que de "todólogos" hay hasta en algún que otro taller.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.