Jump to content

Audi Sound System: Habilitar el control del Subwoofer Versión 2.0


Shadax

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, marc_ho dijo:

Me activaron el control hace una semana, lo cierto es que se nota pero muy poco, mi caso entra en este apartado.? Haciendo lo anteriormente expuesto la ganancia será mucho más? 

Gracias 

 

Nop, no notarás apenas diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, elrabas dijo:

bueno primer intento fallido de activación de control de subwoofer, modifico el archivo le doy a write y hace la conexión bien con el modulo 5F, se escucha como conecta con los altavoces, vuelvo a darle a read una vez escrito y me tira el código que he modificado pero nada, no aparece ningún control de subwoofer.
Me surge una duda @Shadax, cuando en el FILE CHECKSUM nos tira el "numero"  D568, ese numero deduzco que hay que meterlo a mano en el archivo que estamos creando, no?
Otra cosita que me parece raro es la posicion tabulada del Subwoofer que me aparece a mi, dejo imagen para que veas
 

Captura.JPG

 

  • Lo de la posición tabulada no pasa nada; es porque tras el nombe siempre se ponen tabuladores para dejarlo más bonito y como el nombre es más largo algunas veces hace eso.
  • El file checksum debe meterse a mano en el archivo, sí, sustituyendo el antíguo checksum.
  • Por lo que veo, todo lo tienes correcto y creo que el problema va a ser lo que decía: con MMI Plus Qualcomm / MMI Basic NO DELPHI funcionará la habilitación, pero con el resto... no hay manera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Shadax dijo:

 

  • Lo de la posición tabulada no pasa nada; es porque tras el nombe siempre se ponen tabuladores para dejarlo más bonito y como el nombre es más largo algunas veces hace eso.
  • El file checksum debe meterse a mano en el archivo, sí, sustituyendo el antíguo checksum.
  • Por lo que veo, todo lo tienes correcto y creo que el problema va a ser lo que decía: con MMI Plus Qualcomm / MMI Basic NO DELPHI funcionará la habilitación, pero con el resto... no hay manera.

 

pues pinta mal, igualmente mñana lo volveré a probar incluso modificare el 0x3000 a ver si sale aunque el 3000 es de valores de ganancias y demas..., si consigo algo lo dire por aqui, por cierto, mi OBD es el de la siguiente foto y funciona muy bien con el Car Scanner en iOS 

photo_2023-01-12_20-10-17.jpg

photo_2023-01-12_20-10-09.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he encontrado el Icar2 WIFI en AliExpress por 15,46 aplicando un cupón del vendedor. Salen varios dispositivos y hay que seleccionar el ICAR2 con bluetooth o wifi, según tengáis android o iPhone. El de bluetooth marca 12 que si está el descuento igual lo sacáis por 10.
 

Os dejo el link:
https://a.aliexpress.com/_EQYgQ1r

 

 

DE2BE8E9-4109-41E5-9922-E4F2836360AD.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha complicado la cosa con iPhone. 
Los nombres cambian un poco porque aparecen en castellano, pero además creo que aunque he conseguido llegar a un apartado 5F. Electronic Information System 1 (no aparece eso de dataset 5F 0x3B00) por medio de codificación larga (tampoco aparece lo de dataset dump y no se si es lo mismo), una vez allí no hay ninguna opción read. 
Solo me aparecen un montón de bytes y las opciones que pongo en las dos fotos (una es al inicio y la otra al final del módulo 5F, porque son muchos bytes seguidos durante el módulo en los que no sale ninguna opción fuera de marcar o desmarcarlos como se ve en los primeros y en los últimos que salen ahí). 

708D9C48-CF4D-4E08-8DC1-72B8AC9B4B5E.png

E8011DDD-ABB4-48B5-B030-A5CC72AC0DB4.png

C065A91A-893B-4C24-8AC4-171E93AC85FC.png

3AD3FDFD-A87F-4244-B0DE-D584C34E24DB.png

Editado por bloky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Shadax dijo:

Entiendo que tienes activas las funciones experimentales y registrada la versión "pro", verdad? Revisa bien el perfil de conexión al vehículo, si no pones el correcto esa opción no aparece.

Compré la pro, entiendo que no hay que hacer nada más en cuanto a la versión para registrarla.

Lo de las funciones experimentales lo tengo activado porque me hace incluso confirmarlo avisando de que me puedo cargar el coche etc. 

El perfil de conexión es seleccionar esto no: OBD-II / EOBD MPI CAN-UDS + AT (PQ26, MQB, MLB, MSB, etc.)".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, bloky dijo:

Compré la pro, entiendo que no hay que hacer nada más en cuanto a la versión para registrarla.

Lo de las funciones experimentales lo tengo activado porque me hace incluso confirmarlo avisando de que me puedo cargar el coche etc. 

El perfil de conexión es seleccionar esto no: OBD-II / EOBD MPI CAN-UDS + AT (PQ26, MQB, MLB, MSB, etc.)".

Te adjunto las imagenes de donde pincho yo para acceder a donde toca, disculpa que sea tan obvio en las imagenes pero es para que no quede dudas, yo lo hago con iphone y también compré el Pro


 

 

1DE6BF1B-B6F1-430A-94F7-B296E39863B2.jpeg

A4061FA4-9D56-4931-8CEA-2DE8949E9728.jpeg

8A8AFA8A-CB70-46E4-887B-9ACB45DACCD7.jpeg

AEBEBE03-8596-4B6A-ADEA-EC6738C41557.jpeg

6866D433-1BBF-4802-95E6-374E57A64728.png

384F76B9-C2A0-4422-B2B1-4DA53303D9AE.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, elrabas dijo:

Te adjunto las imagenes de donde pincho yo para acceder a donde toca, disculpa que sea tan obvio en las imagenes pero es para que no quede dudas, yo lo hago con iphone y también compré el Pro


 

 

1DE6BF1B-B6F1-430A-94F7-B296E39863B2.jpeg

A4061FA4-9D56-4931-8CEA-2DE8949E9728.jpeg

8A8AFA8A-CB70-46E4-887B-9ACB45DACCD7.jpeg

AEBEBE03-8596-4B6A-ADEA-EC6738C41557.jpeg

6866D433-1BBF-4802-95E6-374E57A64728.png

384F76B9-C2A0-4422-B2B1-4DA53303D9AE.png

Vale ya está claro. Yo ponía mlb-Evo porque ponía lo de a4 b9. 
Mañana pruebo esta ruta y sigo con el proceso. 
Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, bloky dijo:

Vale ya está claro. Yo ponía mlb-Evo porque ponía lo de a4 b9. 
Mañana pruebo esta ruta y sigo con el proceso. 
Gracias a todos!

Perfecto!!, a mi me pasó también hasta que vi que tenia que poner MQB, ya nos contaras si lo consigues y que version de mmi tienes porque yo no he podido en un A4 2017  con ASS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, elrabas dijo:

Perfecto!!, a mi me pasó también hasta que vi que tenia que poner MQB, ya nos contaras si lo consigues y que version de mmi tienes porque yo no he podido en un A4 2017  con ASS

Mi versión del MMI es:

MHI2Q-ER-AUG22-P5092

1329

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.